3 consejos para convertir tu televisión en un Smart TV

La televisión ha evolucionado en los últimos años a pasos agigantados. Prácticamente, en muy poco periodo de tiempo, están surgiendo prototipos nuevos con características que superan tecnológicamente a anteriores modelos.

Ahora es la época de la Smart TV, una televisión inteligente, con conexión a internet y con un funcionamiento muy parecido a un smartphone.

Aparte de poder navegar en internet como si de un ordenador se tratara, una Smart TV te da la posibilidad de ver los canales de televisión que emiten por la red, descarga de videos, instalación de aplicaciones, control de la emisión y grabación de contenidos audiovisuales, conexiones con otros dispositivos electrónicos y muchas más funciones depende del prototipo y la marca que compres.

Por otro lado, a través de la televisión inteligente puedes optar a la visión de distintos servicios online que ofrecen empresas tan conocidas como Youtube, Netflix o Spotify.

Transforma tu televisor normal en un smart TV con estos trucos

¿Pero de verdad puedes convertir tu antiguo televisor en un Smart TV?

En el siguiente artículo hemos recopilado distintas fórmulas explicándote cómo transformar tu TV normal en aparatos preparados para el entretenimiento.

1.- La forma más económica, sticks HDMI.

No hace falta realizar una gran inversión económica para tener un Smart TV. Tu antiguo televisor, si tiene una entrada HDMI, está preparado para esta transformación.  Puede que te suene el siguiente transformador, los sticks HDMI, también conocidos como HDMI dongles.

Este tipo de dispositivo se coloca en la salida HDMI de tu televisor, y, como hemos comentado anteriormente, lo transforma en una televisión inteligente.

Dentro del mercado hay distintos modelos de sticks, en los que destacamos los siguientes:

a) Chromecast. 

Este modelo de stick es el más conocido, comercializado por la empresa Google. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de electrónica a un precio que gira alrededor de los 35 euros.  Tiene la forma de un “pen drive” común.

chromecast smart tvSu instalación es simple: insertas el Chromecast por el puerto HDMI de tu televisión y tras instalar una app en tu smartphone,  podrás enviar todo lo que quieras desde tu dispositivo móvil a televisión, convirtiendo ésta en un Smart TV.

La compatibilidad de este transformador es plena, vale tanto para dispositivos Android, IOS y Chrome Os. Por lo que cualquier tablet, smartphne, iphone o PC tienen la posibilidad de conectarse con tu televisión.

Una de las principales funciones que Chomocast presenta es la de reproducir contenidos multimedia emitidos desde el dispositivo conectado a internet.  Como podrás comprobar tu mismo, también es muy válido para el uso de distintas aplicaciones dedicadas al ocio y a la diversión.

b)  El dispositivo de Intel: Compute Stick.

Tendrás todo internet a gran velocidad en tu televisión, pudiendo navegar como si de un ordenador se tratara. Es el stick de la conocida marca Intel. A través del Intel Compute Stick, se transforma cualquier pantalla, ya sea de televisión, de ordenador o también de proyector, en un ordenador con el sistema operativo Windows.

Pese a su pequeño tamaño cuenta con una gran potencia.  Según la información de Intel, sus características técnicas más destacadas son las siguientes:

  • Procesador de 4 núcleos Intel Atom.
  • Sistema operativo windows 8.1.
  • 2 gigas de memoria ram y 32 de almacenamiento.

Por otro lado, cuenta con conexión wifi y bluetooth integrados, además de conexión USB y ranura para la tarjeta de datos SD.

En el mercado español puede encontrarse este dispositivo por unos 120 euros.

c) El modelo Chromebit

El Chromebit es otro de los sticks destacados que modernizarán tu televisión y que también comercializa Google y fabricado por la empresa ASUS.

Por unos 100 euros, dispondrás de una computadora con el sistema operativo Chrome OS en tu televisión. Sus características son las siguientes:

  • Procesador Rockchip 3288
  • 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento.
  • Conectividad wifi y bluethooh

2.- Otra forma de convertir tu televisión en Smart TV: los Mini Pcs.

Estos artilugios convierten tu televisión en un Smart TV. Son pequeños aparatos que te darán toda la diversión del mundo ya que son centros multimedia con las mismas propiedades que un PC normal. Son semejantes a los sticks anteriormente mencionados.

Con un disco duro superior a 1 TB, se conecta a la TV a través del puerto HDMI, y pueden funcionar con distintos sistemas operativos, normalmente Android y Linux. Puedes encontrar los modelos más baratos en el mercado por 40 euros.

Al igual que con los sticks, tu televisión podrá ser la pantalla de tu dispositivo smartphone: navegar por internet, acceder a las distintas redes sociales, consultar tu guía de teléfono o la información que necesites.

Un modelo de mini PC: la Apple TV

Sabemos que muchos de vosotros sois fanes de Apple. Por ello, debes saber que la marca de la manzana también cuenta con su dispositivo geek para transformar tu pantalla en un smart tv, la Apple TV, por el cual podrás sincronizar todos tus aparataos de esta marca (Mac, Ipad, iphone) con tu pantalla de TV, teniendo, también funciones propias que podrás utilizar en solitario, como programas de reproducción audiovisuales y aplicaciones de juegos.

Adquirir un blue Ray, otra solución

La instalación de un blue ray, tras la aparición de los sticks y de los minis PC se ha quedado un poco anticuada, pero no por ello deja de ser una solución para convertir en inteligente tu televisión.  Algunos modelos no te servirán, pero otros, como el Sony BDP-S 1200 te permitirá mostrar contenido online, reproducir películas o interactuar.

Por otro lado, hay aparatos como distintos modelos de consola de videojuegos (Playstation de SONY o Xbox) que transformarán tu televisión pudiendo interactuar en tu TV con otros jugadores, hecho que ha revolucionado el mundo de las consolas.

Utilización de hardwares y softwares para tu smart TV utilizando tu mini PC

Ya tienes tu centro de entretenimiento instalado en tu televisión, pero debes saber que este puede seguir evolucionando según tus usos principales. ¿Cómo? Combinando distintos elementos físicos conocidos como hardwares con programas y aplicaciones, como son los softwares.

De esta forma, tu televisión se convertirá en tu consola de videojuegos añadiendo a tu mini PC hardwares como controles remotos (mandos a distancias y joysticks) que, a través de sensores dominan la pantalla. Puedes encontrar estos dispositivos en el mercado por un precio medio de 20 euros.

También podrás controlar tu Smart TV instalando en tu smartphone y en el mini PC una misma aplicación de control remoto.  Estas aplicaciones normalmente son de pago y puedes encontrarlas en las tiendas virtuales.

Esperemos que este artículo te haya servido y que tengas más claro cómo transformar tu antigua televisión (siempre con puerto HDMI) en una televisión donde lo último que hagas sea ver televisión.

Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Buscar