Recomendados

Análisis de RHA 750: Opiniones y precio

¡[email protected] a nuestra guía sobre los auriculares RHA MA750!

Los RHA MA750 son unos auriculares robustos y con un sonido excepcional. Resultan ideales para aquellos que no se conforman con un buen diseño, sino que demandan definición y fidelidad en sus escuchas. Aunque su coste no es barato, la relación calidad-precio es excelente, pudiendo competir con auriculares con un precio superior.

Como puntos negativos podemos decir que el peso de los audífonos es bastante elevado, algo que obliga a llevarlos por detrás de la oreja. Los MA750 no cuentan con micrófono ni mando, aunque hay variantes de este modelo que sí los incluyen (a cambio de un pequeño aumento en el precio).

Características técnicas de RHA MA750

Basta con un primer vistazo para entender que los MA750 están construidos para durar. El acero inoxidable aparece allí donde es posible, desde los audífonos a la pequeña pieza que divide el cable en dos, lo que contribuye a transmitir una sensación de solidez.

Colocados sobre la oreja, y tras ajustar dos piezas de goma a la forma de nuestros pabellones auditivos, resultan cómodos y apenas se aprecia su peso. Elegimos las almohadillas entre la amplia variedad que se incluye en el paquete, conectamos el cable de 1,35 m y a nuestra fuente de audio con entrada de 3,5 mm y ya estamos listos para comenzar a disfrutar de este fantástico par de monitores in-ear.

RHA 750 opinionesLa calidad de la construcción se nota en el aislamiento que ofrecen, más con las almohadillas Comply que los acompañan. Resultan muy recomendables para largos trayectos en metro o para disfrutar en casa de cada detalle de nuestras grabaciones sin ningún tipo de distracción.

Antes de hablar del sonido, una advertencia: siguiendo las recomendaciones del propio fabricante, los hemos dejado funcionando durante varios días con diversos tipos de música. Según comentan, esto es necesario para que se asienten los drivers y así se moderen los agudos y se redondeen los graves. La diferencia es más que notable, así que no te asustes si el sonido no te convence nada más sacarlos de la caja.

Si la presentación y calidad de la construcción de los MA750 gustan, su sonido impresiona. El arranque de la gama 700 de RHA ha hecho honor a la proverbial tradición sobre el número 7: ha sido uno de los productos que más ha ayudado a popularizar la marca como referente en cuanto a perfiles de sonido para los consumidores de gama media.

Estos auriculares in-ear se convirtieron en unos de los más recomendados por foros y blogs online, lo que disparó ya no solo sus ventas, sino la del resto de la gama de la compañía británica.

La firma de sonido de este par es muy uniforme y no hace destacar ninguna gama de frecuencias sobre las demás. No sobra ni falta nada, y además el equilibrio sonoro es muy agradable, refinado, y mantiene ese algo “divertido” que hace que no nos cansemos de escucharlos. Los graves son potentes, pero no excesivos, perfectos para aquellos tipos de música que no aspiran a reventarnos la cabeza con el extremo izquierdo de la curva de bajos; en términos generales, hablamos de unos graves donde prima el control sobre el efectismo.

En el rango de medios, los MA750 también se mantienen en una posición neutral. Limpios, claros, cálidos y con un especial cuidado en la separación de instrumentos.

Quizá los amantes de las voces potentes echen en falta algo más de presencia y calidez, al estilo de los HiFi Man RE400-RE600. Recordamos aquí la importancia de la etapa de “burn” de estos auriculares para que la respuesta dinámica en este rango se ajuste a los parámetros de diseño del fabricante.

Y llegamos a la sección de agudos, donde nos encontramos con una descripción equivalente a la que hemos hecho de sus graves. La transición de medios a agudos es suave y fluida, sin estridencias, y nos deja con unas frecuencias brillantes, no molestas, donde la amplitud del espacio es la clave para definir una escucha deliciosa.

Puede que no sea tan definida como la que pueden aportar unos BA, pero su driver dinámico es capaz de alcanzar frecuencias de 40 kHz, ya que cuenta con la certificación Hi-Fi Audio. Aunque dichas frecuencias son inaudibles para el oído humano, son un indicativo de la estabilidad del driver por encima de los 14 kHZ. .

Incluido en el paquete tenemos los auriculares in-ear con conector reforzado de 3,5 mm y acabado en oro y cable reforzado de cobre libre de oxígeno, un soporte de acero para guardar las almohadillas de forma higiénica, 2 pares de almohadillas viscoelásticas Comply™ Tsx200, 2 pares de almohadillas de silicona “bi-flanged”, 6 pares de almohadillas de silicona de doble densidad, y un estuche de generoso tamaño para guardar tanto los auriculares como sus almohadillas.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Su calidad de construcción los hace extremadamente robustos, pero aun así siguen siendo muy cómodos y no resultan pesados
  • Las almohadillas Comply que incluye el producto ofrecen el mejor aislamiento y suponen un valor añadido importante para el mismo
  • Ofrecen una respuesta uniforme en todas las frecuencias (se podría decir que con una ligera tendencia a realzar bajos y agudos) y una distribución espacial precisa
  • Si bien suponen una mejora importante para smartphones y reproductores portátiles, brillan cuando se conectan a un amplificador de auriculares. Cuentan con una entrada de 3,5 mm, por lo que los usuarios de algunos modelos de Smartphone, como los últimos iPhone, necesitarán un adaptador
  • Incluye un estuche que permite guardar los auriculares y la tarjeta metálica con las almohadillas. Se presenta con acabado en cuero sintético
  • Junto con los HiFi Man, nos encontramos con unos de los mejores drivers dinámicos del mercado
  • El aislamiento es mejor que en la mayoría de los auriculares de su gama, a lo que contribuyen las almohadillas Comply
  • Incluye un conjunto de almohadillas más que generoso para que podamos encontrar las que mejor se ajustan a nuestro conducto auditivo
  • El grosor del cable y su flexibilidad son excelentes. Apenas se producen microfonías

Inconvenientes

  • Su peso es bastante superior a los auriculares construidos con plástico o aleaciones ligeras
  • El conector es recto, por lo que puede molestar en determinadas situaciones

Preguntas y respuestas de clientes


  • ¿Qué tal son para hacer deporte (correr)?

RHA 750Estos auriculares resultan un poco pesados si los comparamos con otros modelos, pero el sistema over-ear y el refuerzo para las orejas en plástico con memoria hacen que se puedan utilizar para hacer deporte. El aislamiento frente al exterior es excelente si se opta por las almohadillas Comply, y muy bueno con cualquiera de las de silicona.

  • ¿Qué tal suenan los graves?

No están pensados para aquellos que les guste sentir retumbar su cabeza, pero son potentes, rápidos y se integran perfectamente con el resto de frecuencias, sin ocultarlas.


  • ¿Qué tal van para la música electrónica? ¿Tienen buenos bajos para el house sin que destrocen el resto?

Cuentan con unos subgraves muy buenos, que necesitan rodar unas cuantas horas (en Hifi.org recomiendan más de 150) para demostrar todo su potencial, y los graves son extremadamente respetuosos con el resto del espectro. Si a esto le sumamos una excelente respuesta en las altas frecuencias y la presencia de las voces, sin duda es una opción más que recomendable para los amantes del house.

RHA MA750 - Auriculares in-ear (reducción de ruido), negro

89,95€
4 Nuevo Desde € 89,95
Envío gratuito
Buy This Item
amazon.es
A partir de 18 November, 2017 7:12 am GMT

Características

  • Diseño de aislamiento de ruido
  • Driver hecho a mano, modelo 560.1
  • Hecho de acero inoxidable de grado 303F
  • Incluye bolsa de transporte de acero inoxidable para auriculares y para almohadillas
  • Conector 3.5 mm chapado en oro
Recomendados

Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar