Análisis y opiniones de la impresora Polaroid Zip (REVIEW 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

114,99 124,99 disponible
5 new from 114,99€
1 used from 72,45€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 21 noviembre, 2020 5:12 am

Frase de resumen

La Polaroid Zip es una impresora móvil para fotos con Bluetooth y NFC.

La marca Polaroid es tradicional por sus cámaras originales que son instantáneas, que inmediatamente toman la foto esta es imprimida. Por esto, han introducido al mercado impresoras móviles que permiten lograr ese mismo resultado con otro tipo de dispositivos.

El concepto es simple: tomas una foto con tu smartphone o tablet, sin importar la marca de la que sea, y la puedes imprimir de forma inalámbrica e instantánea con la impresora Zip.

Para que puedas conocer más sobre esta impresora y su funcionamiento, te traemos este artículo, donde hablamos de las ventajas y desventajas de esta, y analizamos sus principales características para que, en caso de tener interés en adquirir un dispositivo de este tipo, sepas si este es el que te conviene.

Ventajas e inconvenientes

  • Portátil y compacta
  • Se conecta por Bluetooth, NFC, Micro-USB, o USB
  • No requiere tinta
  • Conecta todo tipo de tablets y smartphones modernos
  • Impresión rápida (instantánea)

  • Requiere una app para usarse
  • La app presenta dificultades técnicas frecuentes
  • Las fotos requieren ser ajustadas manualmente (saturación, tamaño, etc.)
  • Su vida útil no es muy larga
  • La calidad de la impresión podría mejorar

Facilidad de uso

Este dispositivo es relativamente sencillo de utilizar, y ese es su principal atractivo, ya que imprime al instante y sin necesidad de usar tinta fotos tomadas por cualquier dispositivo (smartphone o tablet) ios, Android u otros.

Además, esta impresión la realiza por diversos medios: Bluetooth, NFC, USB o Micro USB. Por eso, es de gran utilidad para cualquier dispositivo, así no tenga conectividad Bluetooth sino solo cable, lo cual es muy conveniente y amplía sus posibilidades de uso.

Sin embargo, para esta impresión se utiliza un app que debe ser descargada en el dispositivo desde el que se vayan a enviar las fotos hacia la impresora, y esta puede presentar fallas: se cuelga, cancela el envío si el dispositivo se bloquea, y no ajusta la foto al tamaño del papel o la saturación del color.

Por esto, aunque es muy conveniente que se pueda imprimir en menos de un minuto desde smartphones o tablets, este proceso se ve innecesariamente complejizado por el uso de la app, que no facilita para nada el proceso. Esto es algo importante a tener en cuenta al momento de comprar.

Calidad de la imagen

Al igual que con las cámaras instantáneas Polaroid, la calidad de la impresión no es uno de sus fuertes ni sus puntos primordiales. En ese sentido, con este dispositivo también pueden aparecer muchas consideraciones al momento de imprimir las fotos.

En ese sentido, la impresión puede lucir más saturada de lo que quisieras si no ajustas el brillo previamente y, como no usa tinta, los colores se pueden ver ligeramente distorsionados. Lo mismo pasa con el tamaño, ya que la máquina no ajusta automáticamente la foto al tamaño del papel.

Por otro lado, la resolución de la foto no es tan clara; funciona para uso personal, para guardar como souvenir o para cualquier otra cosa relativamente sencilla que quieres hacer con ella, pero para uso profesional y similares, podría ser mucho mejor.

Debido a todo lo anterior, esta impresora es realmente solo recomendada si no necesitas que la calidad sea absolutamente perfecta, aunque de todas maneras las impresiones son de buena resolución y muy fieles a la original.

Formato y diseño

Esta impresora está diseñada para ser portátil, y no decepciona para nada en ese sentido, ya que es extremadamente ligera y pequeña: sus dimensiones son de 2,2 x 7,4 x 12 centímetros y su peso es de 186 gramos.

Además, hay otras características que ayudan mucho a aumentar su portabilidad: el tamaño del papel de las impresiones, que es de 5 x 7.6 centímetros, y también la vida de la batería y el tiempo de carga que requiere para funcionar.

En cuanto a la batería, cuenta con una de polímero de litio, cuyo tiempo de carga es de aproximadamente una hora y media (lo cual no es muy largo), y una vez cargada por completo puede realizar muchas impresiones de una sola vez (aproximadamente 25).

Finalmente, esta impresora viene en varios colores: azul, blanco, rojo y negro. Esto aporta mucho a la versatilidad de su diseño y a que se adapte a cualquier estilo, y lo estética que es contribuye también a que puedas llevarla donde quieras.

Preguntas frecuentes

¿Solo funciona para smartphones y tablets?

En realidad no. Aunque son los dispositivos con los que más frecuentemente se utiliza, puede ser utilizada también con ordenadores (aunque recuerda ajustar el tamaño de la foto al del papel) e incluso con cámaras que se puedan conectar por NFC (o por Bluetooth, lo que es menos usual).

¿Cómo funciona el papel en el que imprime?

Es un papel específico (no se puede usar cualquiera), que es marca Polaroid y viene por diez unidades. Debe ser este papel especial por varias razones: se adapta al tamaño de la impresora, y no requiere de tinta para imprimir los colores fieles a la foto original.

Adicionalmente, el aspecto que resulta es el de papel fotográfico (es decir, brillante), duradero y con la opción de despegar la parte de atrás y resultar en una pegatina con la foto.

¿Puede fallar la conexión con el dispositivo del que voy a enviar la imagen? ¿Qué hago en esos casos?

Sí, la conexión (sea por cable o Bluetooth) se puede ver interrumpida o deteriorada, y en la mayoría de los casos esto se puede deber al funcionamiento de la aplicación móvil necesaria para usarlo.

Por esto, lo más recomendado para estos casos es desinstalar y volver a instalar, o actualizar la app en el dispositivo, y ver si así mejora. Otra opción es conectarlo por cable en lugar de Bluetooth, o cambiar el cable que estés usando.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología Zink Zero...

Last update was on: 21 noviembre, 2020 5:12 am
114,99 124,99

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad