ATH-M50x: Opiniones (Review 2020)

119,00 139,00 disponible
9 new from 119,00€
1 used from 116,62€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 1 diciembre, 2020 10:13 am

Frase de resumen

Los ATH-M50 x son auriculares de gama media especiales para producción de sonido y trabajo de DJ.

Este es el modelo más aclamado de la serie M de la marca ATH, ya que ofrecen un alto aislamiento y una calidad de sonido de primera categoría, con cables desmontables para emplear con o sin función Bluetooth.

Por eso, en este artículo te contaremos algunas de las mejores y las peores características de este modelo de audífonos, y realizamos un análisis completo de estos para que tú puedas decidir si es una compra que quisieras realizar y que te convenga según tus necesidades y gustos.

Ventajas e inconvenientes

  • Aislamiento del sonido
  • Cables removibles (para uso Bluetooth) o intercambiables (incluye tres diferentes)
  • Alcanza muchas frecuencias de sonido
  • Estructura sólida y durable
  • Rotación de 90 grados del auricular

  • Tienen mucho peso
  • Pueden ser incómodos y apretar
  • El sonido y el aislamiento cambian según si usas Bluetooth o cable
  • Problemas con los sonidos graves (pueden ser muy marcados)

En este artículo te contamos todo sobre los ATH-M50x lo bueno, lo no tan bueno, los pros, los contras… todo lo que necesitas saber de sus principales características para que puedas decidir si es el producto adecuado para ti.

Comodidad

Como estos auriculares son cascos, el factor de la comodidad depende mucho de la morfología individual: el tamaño del cráneo, de las orejas, el peso que puedan soportar, lo separadas que estén las orejas del cráneo, entre otros.

Sin embargo, estos audífonos suelen tener una serie de inconvenientes o comentarios negativos respecto a la comodidad en diversos aspectos. Por un lado, las almohadillas pueden ser un poco apretadas (especialmente para orejas grandes).

Por otro lado, son bastante pesados (286 gramos) y grandes (29 x 25,4 x 10,4 cm) como para aguantar la diadema durante mucho tiempo; hay clientes que reportan solo poder usarlos por menos de una hora debido a la incomodidad.

Otro aspecto clave para la comodidad en esta clase de auriculares son los cables, pero en este aspecto este modelo tiene una gran ventaja, y es que incorpora varias diferentes medidas de cable, desde 1.2 hasta 3 metros, recto o enroscado. Y, además, se puede usar sin ningún cable, por Bluetooth.

Por todo esto, es difícil concluir una única cosa respecto a la comodidad, ya que es un aspecto muy relativo, pero te proveemos algunos datos para que puedas determinar si te funcionan teniendo en cuenta su peso, dimensiones, entre otros.

Calidad de sonido

El tema de la calidad de sonido es altamente debatido en estos audífonos, ya que depende mucho de para qué y en qué condiciones se use dicho sonido, aunque su calidad de sonido es considerada como muy nítida y clara en todos los volúmenes.

En primer lugar, como hemos dicho anteriormente, estos audífonos están diseñados para ser usados por DJs o en producción o ingeniería de sonido. En ese sentido, el audio está diseñado para tener buen aislamiento y proveer claridad de todos los tonos y modalidades de sonido.

Sin embargo, si bien el aislamiento es muy bueno y funciona para ingeniería y producción de sonido, hay muchas circunstancias en las que no es suficiente el aislamiento que ofrecen, como en ciertos escenarios donde se deba ser DJ y haya mucho ruido alrededor.

Adicionalmente, como también ya mencionamos, estos audífonos pueden ser utilizados con varios cables o por Bluetooth, y la calidad del sonido también ha sido criticada por variar grandemente según con cuál de estas modalidades se utilice.

Y no solo ha sido demostrado que la calidad varía según el cable con el que se utilicen (o la falta de este) sino según el dispositivo del que se busque reproducir el sonido (si es un ordenador, un mezclador, un reproductor de música, etcétera).

Finalmente, es necesario mencionar que tiene un sonido bastante plano y que se han reportado también problemas con los sonidos graves (que se ven muy acentuados) o con las frecuencias muy bajas, que no suenan tan fuerte.

Diseño y construcción

Estos auriculares son extremadamente sólidos y durables. Están construidos en plástico fuerte y vienen con una bolsa donde pueden ser guardados y transportados para protegerlos aún más de lo que ya lo hace la solidez de su construcción.

Además, el diseño es muy clásico de cascos, y viene en diversos colores: azul, blanco, gris (gun metal y matte grey), morado y negro. Esto le da un toque vibrante e innovador a lo clásico y sobrio de su sólido y tradicional diseño.

También es un diseño muy funcional, ya que tiene una rotación de 90 grados de las almohadillas para mayor comodidad tanto a la hora de guardar como de escuchar (por ejemplo en casos de uso para DJ o similares), y viene no solo con múltiples cables sino con un adaptador de 3.5 milímetros.

En conclusión, el diseño de estos audífonos combina sobriedad clásica con colores variados y vibrantes y una gran practicidad y funcionalidad.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden usar con otro tipo o medida de cable?

En realidad no, porque los audífonos de este modelo vienen con un seguro que se engancha a los audífonos originales, en cualquiera de sus medidas, pero otro tipo de audífonos, incluso con las mismas medidas (y con el mismo tipo de entrada de audio), no caben en el seguro.

¿Se pueden conectar a muchos dispositivos a la vez?

No, ya sea con la función de cable o con el audio por Bluetooth estos auriculares solo tienen capacidad para recibir audio de un dispositivo a la vez, por lo cual este debe ser desconectado para conectar algún otro después.

¿Son aptos para gaming?

Teniendo en cuenta que son auriculares con cable y sin micrófono, tal vez no sean la mejor opción para muchos juegos, ya que estos pueden requerir interacción por medio del micrófono o un sonido más en tipo «V» y no tan planos. Estos auriculares son mejores para música o video con sonido HD.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Audio-Técnica ATH-M50x - Auriculares para DJ, color negro

& Free shipping
Last update was on: 1 diciembre, 2020 10:13 am
119,00 139,00

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad