Recomendados

Las 6 mejores cámaras réflex baratas del mercado (Guía 2016)

[email protected] a nuestra guía de las mejores cámaras réflex baratas del momento!

La fotografía es una arte, un arte que cada vez agrupa mayor número de adictos deseosos de capturar imágenes de todo su entorno, de todo aquello que les rodea. La pasión por la fotografía no para de crecer, por este motivo en esta ocasión queremos traeros una completa guía con las 9 mejores cámaras réflex baratas del mercado.

Las cámaras fotográficas han evolucionado de manera sorprendente en los últimos años, de hecho el mercado se ha expandido de manera abrumadora, por ello cada vez resulta más complejo poder elegir entre un tipo de cámara u otro. Hemos tenido la oportunidad de comparar entre más de 40 modelos de cámaras réflex baratas a la venta en el mercado, y hemos realizado una cuidadosa selección con los modelos más completos, interesantes, atractivos, con mayores prestaciones y, por supuesto, más económicos.

Tanto si eres un aficionado de la fotografía como si te dedicas profesionalmente a este mundo, en esta guía encontrarás los modelos de cámaras réflex económicas más recomendables del mercado. Esta guía recorremos 3 puntos clave que pueden serte de gran ayuda a la hora de elegir aquel modelo de cámara más indicado para ti:

  • Antes de comprar cámaras réflex baratas: Consejos clave

  • Comparativa de marcas y precios de las cámaras réflex baratas

  • Las 6 mejores cámaras réflex baratas del mercado

Descubre cuáles son los modelos que se han impuesto en el mercado, aquellos modelos que aúnan calidad, precio, diseño y mayores prestaciones. Si ya tienes claro lo que necesitas, puedes acceder a las mejores ofertas en cámaras réflex en los siguientes enlaces. Si quieres leer nuestro análisis de los mejores modelos en la actualidad…¡sigue leyendo! 😉

Resumen Comparativa cámaras réflex

Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

Si quieres dar un vistazo al catálogo completo de las cámaras más vendidas:

Las mejores cámaras réflex, al mejor precio

Cámaras réflex

1. Antes de comprar cámaras réflex baratas: Consejos clave

¿Harto de que tu cámara de fotografiar solamente haga fotografías borrosas y sin una buena nitidez en las imágenes? ¿Cansado de hacer fotografías con poca luz y que ninguna de ellas se vea adecuadamente? El mundo de la fotografía ha evolucionado mucho, de modo que no te conformes con cualquier cámara de mala calidad que no te permita sacar unas buenas fotografías.

Recuerda que hay momentos únicos en la vida, momentos que deben ser inmortalizados, y una cámara que no consiga buenas fotografías puede generar que ese día o momento especial quede truncado, de modo que no te la juegues y no sigas haciendo uso de esa antigua cámara que no te aporta lo que necesitas. En el mercado hay alternativas verdaderamente interesantes a precios muy económicos.

Elegir un modelo de cámara de fotografiar réflex no es algo que deba tomarse a la ligera, por ello en esta guía queremos mostrarte aquellos modelos más aconsejables para conseguir que la fotografía se convierta en una experiencia única. Antes de elegir una de las cámaras réflex baratas del mercado ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Opta siempre por cámaras de fotografías que sean de marcas reconocidas y de prestigio en el mercado para evitar malas experiencias

  • Analiza cuál es el tamaño y peso de la cámara deseado para ti, ya que hay cámaras que pueden resultar muy pesadas y grandes, y para algunas personas pueden resultar muy incómodas de utilizar y transportar

  • Lo ideal es que tu cámara se sitúe entre los 10 y los 12 megapíxeles

  • Es aconsejable contar con una cámara réflex que disponga de pantalla para poder comprobar los resultados de nuestra fotografías de manera mucho más cómoda y rápida

  • Si eres amante de las fotografías de gran calidad, es adecuado que tu cámara cuente con una distancia focal de entre 18 y 35 milímetros

  • Asegúrate que tu cámara réflex cuenta con estabilizadores de imagen para que las fotografías no salgan movidas

Si quieres acertar con tu elección, asegúrate de tener en cuenta estos aspectos, ya que pueden marcar la diferencia en tus fotografías.

2. Comparativa de marcas y precios de cámaras réflex baratas

A la hora de adquirir una de las cámaras réflex baratas del mercado, ya sea para uso personal o bien para uso profesional, es clave tener presentes las características técnicas y particularidades de la misma para poder optar por la alternativa que más se adapte a tus preferencias y necesidades concretas.

Con el paso del tiempo, el mercado de la fotografía se ha convertido en un extenso mundo repleto de posibilidades a tu alcance, por ello escoger entre el amplio catalogo de modelos pueden llegar a convertirse en una verdadera odisea, especialmente para aquellas personas que compran por primera vez una cámara réflex económica.

Es esencial que te garantices en todo momento la elección de un modelo cómodo, práctico, funcional, moderno, innovador y de calidad, un modelo que te asegure tomar unas fotografías de primer nivel. Y es que, ¿hay algo que moleste más que contar con una cámara de fotografiar que no consiga fotografías nítidas y con colores vivos y reales?

Apuesta siempre por la calidad al mejor precio, como las cámaras que te proponemos en esta guía, las mejores del mercado, pero antes ¿qué características deben tenerse en cuenta antes de adquirir una fotografía?

  • Megapíxeles: A mayor número de megapíxeles mayor será la resolución de tus fotografías, por este motivo es importante que tu cámara réflex económica conste al menos con un mínimo de 10 a 12 megapíxeles

  • Gran angular: Si quieres sacar el mayor partido a tu cámara réflex es conveniente es adecuado que cuente con un gran angular o distancia focal que se sitúe entre los 18 y los 35 mm. Cuando más pequeña sea la cifra, mayor será el ángulo que se pueda abarcar en las fotografías que se capten

  • Pantalla: Los modelos más vanguardistas y modernos disponen de pantalla integrada, ya sea táctil o no, para poder observar nuestras fotografías de manera muchos más cómoda, eliminando de este modo del escenario el tradicional visor. Es una cualidad perfecta para poder comprobar una fotografía en la misma cámara antes de trasladarla al ordenador.

  • Estabilizadores de imagen: Los estabilizadores de imagen o estabilizadores ópticos son esenciales en tu cámara réflex, ya que su función es evitar que tus fotografías salgan movidas

  • Conectividad: Una buena cámara réflex debería contar con una buena conectividad, e otras palabras, una buena cámara réflex debe contar con al menos dos tipos de conectores (conector USB y conector HDMI), de este modo podrás conectar la cámara a otros dispositivos (TV, ordenador, etc.)

  • Vídeo: ¿Qué mejor que una cámara disponga de la opción de grabar vídeos? Es una cualidad cada vez más valorada por los consumidores, aunque asegúrate de que realice grabaciones de buena calidad o alta definición (1920 x 1080)

  • Ergonomía: La comodidad y la eficiencia con la cual se manejan las cámaras es clave para conseguir una experiencia agradable, y evitar sentir incomodidad o fatiga a la hora de transportar o utilizar tu cámara, de modo que sé consciente en todo momento de que tu cámara ha de ser ergonómica

  • Características adicionales: La cámaras réflex aportan detalles que pocas cámaras pueden aportar, como luz, color, nitidez, entre otros muchos aspectos. Las cámaras réflex permiten que fotografiar se convierta en una experiencia completamente diferente que con otros modelos de cámaras.

Las marcas de cámaras réflex más vendidas

Es destacable señalar que existen 3 marcas de cámaras réflex baratas que actualmente dominan el mercado:

  • Canon: La marca por excelencia del mercado. Canon se presenta como la marca estrella en el sector de las cámaras réflex económicas. Especializados en productos ópticos, así como de captura y reproducción de imágenes, esta marca pone a disposición de los consumidores un amplio elenco de cámaras réflex de magnífica calidad, durabilidad, diseño y precio, por no mencionar sus impresionantes prestaciones.

  • Nikon: Si buscas alejarte de las cámaras convencionales, la marca Nikon te ayudará a conseguir imágenes verdaderamente sorprendentes, con una nitidez y luminosidad espectaculares. Nikon es otra de las marcas del mercado que está causando furor en el sector de las cámaras fotográficas, y no resulta de extrañar ya que su relación calidad-precio es magnífica.

  • Panasonic: Tampoco podíamos olvidarnos de mencionar la marca Panasonic ofrece un extenso repertorio de novedosas e innovadoras cámaras réflex donde la luz y la nitidez son las principales protagonistas de sus imágenes, ya que su tecnología te permitirá captar la magia de la luz en tus fotografías. Estas cámaras te ayudarán a no perder detalle en cada captura de imagen que realices.

Podéis dar un vistazo a las mejores marcas de cámaras réflex en este enlace:

Las mejores cámaras réflex, al mejor precio

Cámaras réflex
Rango de precios

Desde poco más de 100 Euros hasta más de 1500 Euros, los rangos de precios pueden resultar verdaderamente considerables entre unas cámaras réflex baratas y otras, de modo que a la hora de elegir dispones de un extenso catálogo de posibilidad para que puedas escoger la opción que más se adapte a tu presupuesto.

3. Las 6 mejores cámaras réflex baratas del mercado

Como se mencionaba, se han valorado más de 40 modelos de cámaras réflex baratas de las marcas más vendidas y populares del mercado. A continuación te mostramos el listado con las mejores cámaras del momento.

Nuestra recomendación:

Nikon D3300

camaras nikon opiniones

La mejor cámara para principiantes o usuarios medios.

Es la cámara más vendida del momento. Con pantalla abatible de 3 pulgadas, grabación de vídeo, estabilizador óptico y tan solo 499 gramos de peso, esta cámara réflex digital es una apuesta segura para los amantes de la fotografía.

Dispone de un sensor CMOS de formato DX de 24.1 megapíxeles que permitirá captar imágenes con el más mínimo detalle.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Nikon D3300

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

396,00

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

No soy profesional de la fotografía, pero siento pasión por las fotos y todo el mundo que las envuelve. Para iniciarte en la fotografía es perfecta! Tiene todas las opciones que podría tener una cámara profesional, para que te vayas haciendo con los valores de la técnica ( ISO, exposición, apertura de diafragma…), tiene una gran cantidad de megapíxeles, de sobra para que salgan fotos de altísima calidad y su peso y tacto la hacen perfecta para ser tu compañera cómoda cuando sales a disparar. Por ponerle alguna pega, deberían hacer un kit con algún otro objetivo, ya que el de 18-55mm se me queda un poco corto cuando salgo de viaje. Por lo demás, un 10.
Lolo

Canon EOS 700D EF-S 18-55 IS STM

comprar camaras reflex baratasEsta fabulosa cámara réflex digital cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y consigue fotografías de 18 megapíxeles.

También tiene la función de grabar video de alta definición. Posee unas dimensiones de 7,9 x 13,3 x 10 cm y 581 gramos de peso.

Capta imágenes de alta calidad en espacios con poca luz sin necesidad de utilizar el flash.

 

 

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Sony DSC-H300

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

189,00 166,25

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Una maravilla de cámara de fotos.. y todavia no he hecho mas q arañar la superficie de su potencia y posibilidades. El video que hace..impresionante.Suelo grabar a 50fps en 720p y se ve hiperrealista(por aora cn AF) una maravilla.Eso sí,pesan un huevo los videos pero ya luego los pasas a MKV y arreglao.Genial para hacer videos,eso sí hace falta microfono q no pilla muy alla el sonido si te alejas o hay lio, pero bueno eso ya lo sabia( y son baratos asi q ya pillare uno). Totalmente recomendable.La niña de mis ojos.
Carlos

Sony DSC-H300

comparativa camaras reflexEste modelo de cámara cuenta con potente zoom óptico de 35x y un sensor de 20,1 MP. Para esta cámara no hay edificio, persona, objeto o lugar demasiado alejado para captar cada detalle en sus imágenes.

Ideal tanto para primeros planos como para tomar fotografías en escenarios oscuros.

Cuenta con estabilizador de imagen electrónico, pantalla de 3 pulgadas y vídeo HD 720p.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Sony SLT-A58K

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

469,00 550,70

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Una cámara bastante competente para lo que vale,las fotos que toman tienen muy buena calidad y su manejo es increíblemente intuitivo,lo recomiendo para usuarios que se estén iniciando en el mundo de la fotografía.
Laia

Sony SLT-A58K

mejor camara reflex 2015Esta compacta cámara con zoom óptimo 50x y pantalla táctil de 3 pulgadas posee un sensor CMOS Exmor R 20,4 MP, modo automático inteligente y lente ZEISS.

Es una cámara perfecta para lugares con poca luz.

Esta económica alternativa te permitirá obtener una cámara de primera a un precio de escándalo.

 

 

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Canon EOS 80D

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

1.042,40

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

La elegí aconsejada por un fotógrafo profesional y no me ha defraudado. Sin duda lo mejor es su zoom. No pesa demasiado y no es demasiado grande para poder llevarla de viaje y que al final sea un incordio por volumen o peso.

Edu

Canon EOS 80D

comprar camaras reflex baratasUno de los mejores y últimos modelos de Canon. Este modelo de cámara réflex digital posee una pantalla táctil de 3 pulgadas y estabilizador óptico, permitiendo captar imágenes de una elevada calidad allá donde vayas.

La EOS 80D es un refresco de la EOS70D, que ha supuesto todo un exito para Canon en los ultimos años.

Sus dimensiones son 11,7 x 6,9 x 9,1 cm y su peso de 372 gramos, de modo que es una cámara muy cómoda y manejable.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Nikon D5300

Normalmente se envía en el plazo de 6-10 días laborable
Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

570,00 749,00

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

La EOS 80D tiene un nuevo sensor de imagen acompañado de un nuevo sensor de medicion y un sistema de autofocus mejorado. Este nuevo sistema de autofocus, de tecnologia Dual Pixel, permite autofoco contínuo. El sensor de la 80D ofrece un rango dinamico mucho mejor que cualquier otra camara APS-C de canon de la actualidad e incluso que la 7D Mark II, costando esta ultima mucho mas.

El visor de la camara es articulado y tactil (otros fabricantes podrian aprender de esto de una vez) incluyendo en modo video, donde la velocidad de enfoque es configurable.

En el apartado de video, se queda en 1080p a 60 cuadros por segundo, y a mi parecer deberia ser capaz de obtener video UHD a estas alturas. El sistema de autofocus Dual Pixel es de lo mejor que podemos encontrar para grabar video si nos conformamos con 1080p. La EOS 80D no dispone de zebra para medir los puntos que estan demasiado iluminados.

Ignacio

Nikon D5300

mejores camaras reflex 2015Esta cámara réflex digital cuenta con una pantalla táctil de 3’2 pulgadas así como estabilizado óptico para evitar que tus fotografías salgan movidas.

Posee WiFi integrado y un procesador de imágenes EXPEED 4.

Esta completa cámara de formato DX de 24.2 megapíxeles te permite capturar cada detalle a la perfección. Su función GPS añade información de ubicación a cada una de tus fotografías.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Canon EOS 70D

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

865,00 1.069,00

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

es mi primera reflex,no tengo mucha idea de fotografia y pense que seria muy complicada de usar… pero para nada!tiene un boton de ayuda que te explica todo fenomenal.Las opciones como el wifi o la pantalla abatible para los viajes viene genial.te puedes hacer tus propias fotos y enviarlas con tu movil en un momento.Ya se acabo el ya te las pasare!tambien tiene disparo automatico.Y lo principal hace unas fotos fantasticas.Tampoco puedo comparar con otra,pero para mi me sobra camara para muchos muchos años.
Sara

And the winner is…

Canon EOS 70D

cámaras réflex baratas 2015Este modelo de cámara réflex digital cuenta con un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y un procesador DIGIC 5+. Sus dimensiones son 7,8 x 13,9 x 10,4 cm y su peso de 676 gramos.

Esta cámara te permitirá captar cada momento especial en impresionantes fotos y vídeos Full-HD.

La EOS 70D es la primera cámara que cuenta con la tecnología Dual Pixel CMOS AF.

Ver ficha completa en este enlace:

Opiniones

El precio esta fenomenal , la Marca y la palabra Calidad si van unidas en esta caso ! No es una camara de esas digitales ni un tope de gama pero cumple sobradamente las expectativas !
Ignacio 23 de Mayo de 2015

Resumen Comparativa cámaras réflex

Last update was in: 25 February, 2017 9:00 pm GMT

Estos modelos de cámaras réflex baratas han demostrado ser apuestas seguras, modelos modernos, ergonómicos, económicos y con estupendas prestaciones. ¡Ahora te toca a ti decidir!

[avatar user=”digitea” size=”thumbnail” align=”left” /]

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios, el apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en las redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Álvaro

Resumen del artículo
Título
Las 9 mejores cámaras réflex baratas del mercado (Guía 2016)
Descripción
Guía para comprar las mejores cámaras réflex baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Canon, Nikon y Panasonic. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Buscar