Canon PIXMA MG5750: Opiniones (Review 2020)

387,00 disponible
3 new from 387,00€
1 used from 325,00€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 16 noviembre, 2020 10:16 pm

Frase de resumen

Canon PIXMA MG5750: una impresora multifuncional que puedes usar con facilidad desde una aplicación en tu teléfono.

El mercado de las impresoras es cada vez más variado e incorpora más funcionalidades de alta tecnología para asegurar tu comodidad al momento de imprimir lo que quieras, cuando quieras, donde quieras.

Por eso, grandes marcas, como Canon, han empezado a incursionar en este mercado con modelos que prometen muchas de estas facilidades, entre los cuales se incluye la Canon PIXMA MG5750.

Esta promete una impresión sencilla, desde cualquier dispositivo con wifi a través de una app, con una variedad de colores y con buena calidad de imagen en todas las impresiones.

Pero, para saber si realmente lo que brinda es lo que tú necesitas, te traemos este artículo donde te contamos todo sobre la Canon PIXMA MG5750: sus ventajas e inconvenientes, analizamos sus principales características y resolvemos dudas frecuentes, para que no tengas que buscar mucho para decidir si esta te conviene o no.

Ventajas e inconvenientes

  • Fácil de instalar
  • Puedes enlazarla con muchos dispositivos
  • Imprime en varios tipos de papel
  • Imprime automáticamente por ambas caras
  • Imprime, copia y escanea

  • Problemas frecuentes con el sistema de alimentación de papel
  • Ruidosa
  • La impresión es algo lenta
  • La conexión wifi es difícil de configurar
  • Susceptible a interferencias

Impresión wifi

Uno de los puntos principales que tiene esta impresora a su favor para promocionarse es el hecho de que puede ser utilizada de manera remota desde cualquier dispositivo móvil a través de una conexión a una red wifi y de una aplicación móvil que debe ser instalada.

Esta es una funcionalidad que tiene muchas perspectivas y opiniones diversas al respecto. Por un lado, es extremadamente conveniente por obvias razones, y es que actualmente cada vez usamos más dispositivos móviles y menos que se puedan conectar por cable.

Pero, también viene con algunas dificultades. En primer lugar, la instalación puede ser un problema, ya que, si bien la instalación de la impresora en sí no es difícil, activar y poder usar la conectividad wifi (especialmente si no tienes experiencia en esa área) no es tan sencillo.

Adicionalmente, al depender de la conectividad wifi, como siempre, se es susceptible a las interferencias y corres el riesgo de que la conectividad se interrumpa, se corte o sea muy lenta. Pues bien, eso mismo pasa en el caso de esta impresora.

Así que, si bien la conexión por wifi y la posibilidad de usar la impresora desde un dispositivo móvil es extremadamente útil, para usarla debes poder prever las facilidades que tengas para realizar la instalación y la activación de esta funcionalidad; y prever la calidad de la conectividad que vayas a tener y si esta te va a permitir usarla.

Calidad de la impresión

Esta impresora se abandera de una gran calidad en las imágenes que imprime, ya que afirma poder imprimir cualquier tipo de archivo en cualquier color o combinación de colores en las que quieras imprimir, ya que tiene incorporados cartuchos de tinta de cinco colores diferentes.

Además, Canon, al ser una marca especializada en fotos, conoce perfectamente las características que debe tener una imagen (la resolución, color, definición, etcétera) que son necesarias para proveer como resultado una imagen de calidad. Esta ventaja la incorporan muy bien en esta impresora.

Adicionalmente, otra característica que influye mucho en la calidad que presente una impresión es el papel que se utilice para realizarla. Esta impresora viene equipada para soportar cualquier tipo de papel que tú quieras y, de hecho, hay quienes la usan incluso con papel comestible.

El problema más frecuente que suele presentarse en este aspecto es el sistema de alimentación del papel. Un papel mal posicionado o arrugado puede dañar todo un buen resultado de impresión, y este es un problema que suele aparecer en esta impresora.

Entonces, la conclusión sobre la calidad de impresión de este dispositivo es que, si bien aporta muy buenos colores y resolución a cualquier documento que quieres imprimir, debes tener cuidado con garantizar que la alimentación del papel funcione adecuadamente.

Aspecto y formato

Esta impresora está diseñada para ser un dispositivo relativamente compacto, que no sea muy aparatoso y que sea fácil de instalar en cualquier lugar y para cualquier persona, aún si no tenga experiencia en estos aspectos.

Por un lado, lo de ser compacta y no muy aparatosa depende de sus dimensiones, la cuales son de 45,5 x 36,9 x 14,8 centímetros; y su peso, el cual es de 6,3 kilogramos.

Si bien 6,3 kilos igual es bastante pesado, no lo es tanto para la potencia que contiene el dispositivo, y el tamaño es muy reducido para una impresora de este tipo.

Por otro lado, la impresora viene equipada con una pantalla táctil que hace que sea más fácil de navegar todas las funciones que ofrece y las facilidades que quieras usar en cada momento. La pantalla tiene buena sensibilidad y es bastante fácil de usar.

Finalmente, las funcionalidades de copia y escáner son también muy intuitivas y fáciles de encontrar y activar desde el display de la impresora, por lo cual es muy conveniente en este aspecto también, y le suma a las ventajas de su formato.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas impresiones puede realizar?

Los fabricantes prometen que esta impresora puede proveer hasta 500 o 600 impresiones sin necesitar un cambio en los cartuchos de tinta. Sin embargo, hay compradores que afirman que llega a muchas menos, dependiendo de la intensidad y cantidad del color que requieran.

¿Las impresiones son rápidas?

Este es uno de los puntos más débiles de esta impresora, ya que si bien los fabricantes prometen buena rapidez al momento de imprimir y esta, en general, es adecuada, puede tardar bastante en recibir los documentos y procesarlos, y luego en hacer salir el papel.

¿Qué tan larga es la vida útil de esta impresora?

Los fabricantes no especifican nada al respecto, pero hay clientes y compradores que afirman que no tiene una duración de más de 2 o 3 años en promedio, tal vez algo más con un mantenimiento periódico adecuado (y poniendo especial atención al cabezal, que es la parte que más se tiende a dañar).

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Canon PIXMA MG5750 - Impresora multifunción de Tinta - B/N 12.6 PPM,...

Last update was on: 16 noviembre, 2020 10:16 pm
387,00

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad