Canon Selphy CP 1300: Opiniones (Review 2020)

150,00 disponible
19 new from 150,00€
1 used from 110,11€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 2 diciembre, 2020 2:15 pm

Frase de resumen

La Canon Selphy CP 1300 es una impresora para fotos, portátil, inalámbrica y con tintas de tres colores.

La versión moderna de la idea clásica de las cámaras instantáneas son las impresoras portátiles e inalámbricas que permiten imprimir fotos en cualquier momento, cualquier lugar y desde cualquier dispositivo en el que tengas tus fotos.

Debido a esto, es solo esperable que las marcas más reconocidas de cámaras fotográficas incursionaran en este mercado también. Por eso, la Canon Selphy CP 1300 es uno de los modelos que cumplen esta función.

Si quieres saber todo lo que ofrece este modelo, sus ventajas, desventajas, sus principales características, las preguntas frecuentes que surgen sobre ella y todo lo demás que necesitas saber sobre él, te traemos este artículo donde analizamos todos los detalles de este dispositivo para que puedas decidir si es lo que buscas o no.

Ventajas e inconvenientes

  • Impresión rápida e instantánea
  • Pantalla abatible
  • Fácil de usar
  • Buena relación calidad-precio
  • Compacta y ligera

  • Solo tiene tres colores de tinta
  • La calidad de imagen no es la mejor (no es profesional)
  • Requiere papel fotográfico
  • Se demora en imprimir las fotos (más de lo que la marca promete)
  • Requiere descargar un app para usarla

Impresión

Evidentemente, lo más importante para abordar en una impresora es, precisamente, la imagen que esta produce: la calidad de esta, los colores que refleja, la velocidad a la que produce las impresiones, etcétera.

Por un lado, hay que resaltar que esta impresora provee tinta de tres colores diferentes, y produce imágenes en colores que combinen cualquiera de estos. En ese sentido, algunos de los colores de las imágenes originales pueden verse ligeramente distorsionados.

En ese sentido, la calidad de las imágenes que imprime este dispositivo es excelente para hacer scrapbooking o para uso personal, ya que es de 300×300 pixeles, pero no es la calidad más apropiada para uso en fotografía profesional o de negocios, ya que ni los colores ni la resolución son los suficientes.

Sin embargo, hay que resaltar que igualmente produce fotos muy fieles a la imagen original y lo hace de manera instantánea. Aunque según los fabricantes, esta impresora produce imágenes a una velocidad de 24 impresiones por minuto, muchos compradores afirman que en realidad esto no es así, y que en cada impresión se tarda al menos diez segundos.

Por todo lo anterior, se puede concluir que la calidad de las imágenes de esta impresora es excelente, aunque no la suficiente para uso profesional ni de negocios, y que realiza las impresiones de manera veloz e instantánea, aunque no como la que prometen los fabricantes.

Formato, diseño y aspecto

Esta impresora se destaca por ser portátil, ligera y compacta, y eso es lo más importante teniendo en cuenta que realiza impresión de manera inalámbrica y móvil y desde cualquier dispositivo.

Las dimensiones que tiene son de 18,6 x 13,6 x 6,3 centímetros, y pesa solo 862 gramos. Como se puede ver claramente, es realmente una impresora pequeña y no pesa mucho, por lo cual es muy útil para cumplir su propósito de ser portátil y útil.

Adicionalmente, esta viene en tres colores diferentes: rosa pálido, blanco, y negro, lo que hace que se pueda adaptar fácilmente a muchos estilos y gustos, especialmente teniendo en cuenta lo neutrales que son el blanco y el negro, aunque si te gusta mucho el colorido tal vez no sea la mejor para ti.

Finalmente, esta impresora viene con una pantalla abatible en la que puedes ver la foto que quieres imprimir. El hecho de que sea abatible hace que puedas solo doblarla y transportarla, aumentando aún más la portabilidad de esta impresora.

Facilidad de uso y conveniencia

Además de ser portátil, esta impresora también cuenta con un buen número adicional de facilidades que la hacen ser conveniente y que es importante que analices al momento de decidir si la vas o no a comprar y si es adecuada para ti.

Por un lado, la idea de tener una impresora portátil, inalámbrica y móvil es muy conveniente, pero en este caso, el dispositivo del que quieras realizar la impresión requiere descargar una aplicación móvil para poder enlazarse a la impresora, por lo cual esto puede no ser tan conveniente.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que las fotos que imprime solo salen en un tamaño específico y requieren el uso de papel fotográfico especial, lo cual, si bien aumenta la calidad y permite que la impresora tenga ese tamaño tan compacto, no es muy práctico.

Finalmente, un aspecto importante a analizar es la batería. Esta impresora viene con una batería recargable de iones de litio, e incluye un cable con el que puedes recargarla. Esto es conveniente porque te brinda la autonomía de ser inalámbrica, pero tienes que tener cuidado de cuando esta se vaya a agotar.

Preguntas frecuentes

¿Qué mecanismo utiliza para imprimir?

Esta impresora imprime a través de las tecnologías de Apple AirPrint y Mopria, y utiliza la aplicación llamada SELPHY Photo Latyout, la cual permite importar las fotos y editarlas antes de imprimirlas.

¿Esta app utiliza wifi?

Sí, todas las aplicaciones y mecanismos a través de los cuales este dispositivo realiza las impresiones utilizan conexión a redes wifi, y la impresora se enlaza a los dispositivos a través de este medio.

¿Qué tipo de fallas comunes suele presentar?

Esta impresora tiende a recalentarse tras realizar muchas impresiones seguidas, y a veces puede tardarse mucho tiempo en recibir los documentos que se envían desde el dispositivo hacia la impresora, ralentizando los procesos de impresión. También puede haber problemas si llegan a caer pelusas o polvo adentro del mecanismo de la impresora, ya que estas terminarían por quedar en la impresión misma.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, pantalla abatible...

& Free shipping
Last update was on: 2 diciembre, 2020 2:15 pm
150,00

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad