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Consejos para mantener una buena postura

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Actualmente pasamos horas y horas delante de ordenadores y dispositivos móviles, lo cual a larga puede afectar nuestro bienestar no solo físico sino también mental. Es por ello que existen una serie de consejos, que todos deberíamos procurar seguir, para aprender a sentarnos correctamente y evitar que nuestro cuerpo se resienta.

Principales consejos

Algunas investigaciones realizadas en las universidades más prestigiosas del mundo como la de California o la de Toronto, aseguran que por el simple hecho de caminar erguidos y evitar cruzar las piernas al sentarnos ya reducimos la sensación de dolor. Y algo tan sencillo como evitar llevar la cartera o el monedero en el bolsillo, puede evitarnos una desalineación de la pelvis y el consiguiente dolor en piernas y rodillas.

Así que, en el momento de sentarnos delante del ordenador:

  • Debemos procurar repartir nuestro peso entre la silla y el suelo, y evitar que recaiga en el pecho (que debe estar recto) y la zona lumbar.
  • Los pies deben tocar el suelo por completo y las rodillas, que deberían formar un ángulo recto, han de estar alineadas o justo por encima de las caderas. Nos podemos ayudar también de un reposapiés con el mismo fin.
  • Es importante apoyar la espalda en el respaldo, y más aún la zona de las lumbares.
  • Asimismo, no debería haber presión alguna entre la silla y la parte trasera de las rodillas para evitar perjudicar la circulación de esta zona.
  • La pantalla del ordenador o dispositivo debería situarse a unos 45 centímetros de nuestra cara – exactamente a la altura de nuestros ojos o un poquito por debajo de estos.
  • Es importante también no teclear con los hombros levantados, por lo que tanto las muñecas como los antebrazos deberían estar alineados con el teclado del ordenador. Así que lo mejor es dejar nuestros brazos apoyados en la mesa y no en suspensión.
  • En cuanto al uso del ratón, la muñeca y el codo también deberían estar alineados. Para conseguirlo, existen en el mercado algunas alfombrillas para ratón especialmente pensadas para este propósito.
  • Por otro lado, cuando hablamos por teléfono, debemos evitar recostar nuestro dispositivo sobre el hombro mientras tomamos notas. Aunque no te lo parezca, una simple acción como esta puede favorecer la aparición de hernias discales en la zona lumbar a consecuencia de la torsión cervical que afecta directamente al disco lumbar y lo estrangula.
  • Y, aunque pueda parecerte sorprendente, no es necesario que pasemos toda nuestra jornada delante del ordenador sin levantarnos; por lo que es muy recomendable hacer un pequeño break cada 40 minutos y salir a caminar o subir escaleras para ejercitarnos un poco. Con ello, el cuerpo descansa de la misma postura durante unos minutos y no nos sentimos tan cansados.

Si te cuesta mantener una postura erguida, también puedes pedirle a alguien que te realice con cinta ancha una gran X en tu espalda. Con ella, y durante el día, conseguirás reeducar tu espalda. Y, por supuesto, aplica algunos de estos consejos no solo cuando estés en la oficina sino cuando conduzcas, hagas ejercicio o duermas.

¿Vamos a ello? 🙂

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