Daitsu 3NDA0088: Opiniones (Review 2020)

494,50 disponible
2 new from 494,50€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 1 diciembre, 2020 2:27 pm

Frase de resumen

El Daitsu 3NDA0088 es un aire acondicionado portátil equipado con enfriamiento y bomba de calor, de gama media-alta.

Un aire acondicionado portátil, con diferentes velocidades, buen alcance en espacios amplios, posibilidad de frío y calor… todas estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en el Daitsu 3NDA0088.

En este artículo te mostraremos algunas de las principales ventajas y desventajas de este dispositivo, así como sus características más importantes y especificaciones técnicas, para que tú mismo puedas decidir si lo que te contamos te conviene o no.

Ventajas e inconvenientes

  • Funciona para enfriar y calentar
  • Tiene un amplio alcance espacial
  • Función de deshumidificación
  • Función de timer
  • Cuatro velocidades diferentes

  • No tiene variedad de estilos/colores
  • Es algo ruidoso
  • Requiere una manguera de escape de vapor
  • No es tan compacto

Peso y tamaño

Lo que constituye este dispositivo como un aire acondicionado portátil es el tamaño y peso que tiene, así como la facilidad de instalarlo y operarlo, por lo cual estos son temas claves para analizar al analizar el aire acondicionado.

En este caso, para tratarse de un aire acondicionado portatil en realidad no es tan compacto ni ligero, ya que mide 39 cm de ancho, 40.5 cm de fondo y 82 cm de alto; y pesa 39 kilogramos. Sin embargo, comparado con un aire acondicionado tradicional sí que es portátil y conveniente.

Adicionalmente, en cuanto a la instalación del dispositivo, es muy sencilla comparada con un aire acondicionado tradicional, pero requiere de todas maneras instalar una manguera de escape hacia el exterior y conectarlo a la corriente.

Finalmente, lo pesado o poco portátil que pueda resultar (aunque, como vimos, igual lo es, simplemente es menos comparado con otros aires acondicionados portátiles en el mercado) se compensa con la potencia que ofrece también comparado con estos, como veremos más adelante.

Potencia y consumo energético

Este aire acondicionado tiene una gran potencia: aunque está diseñado para climatizar un área de aproximadamente 22 m², puede llegar a alcanzar áreas mayores, incluso hasta los casi 50 m² (dependiendo de las características del espacio en el que se ubique).

Además, hay que tener en cuenta que esta es una potencia que puede ser graduada: tiene cuatro velocidades, incluida una velocidad turbo de máxima potencia, y tiene la capacidad de climatizar hacia frío y hacia calor, con dos rangos de temperaturas diferentes: 16-35°C y 10-27°C

Entre sus funciones también se incluye la deshumidificación (es decir la reducción de la humedad en los espacios), lo cual es un agregado muy importante para una máquina de este tipo, especialmente si se va a instalar en climas muy húmedos.

Todo esto lo realiza con un consumo energético muy bajo, de 1235 w para calor o 1345 w para frío, lo cual lo ha llevado a ser catalogado como un dispositivo de eficiencia energética tipo A, garantizando que sea amigable con el ambiente.

Relación calidad-precio

En los apartados anteriores ya vimos algunas de las características de calidad que tiene este dispositivo, pero ahora hablaremos sobre el precio y sobre otras de las características que pueden (o no, según tus preferencias) representar un valor agregado frente a este precio.

El precio de este dispositivo rodea los 550 euros, lo cual es elevado en comparación con otros aires acondicionados portátiles, pero es bastante promedio respecto a algunos dispositivos que ofrecen funciones similares, especialmente si se compara con aires acondicionados tradicionales.

Además de las funciones ya mencionadas, este dispositivo se destaca por su uso extensivo de la tecnología, que incorpora en muchas de las funciones adicionales que tiene disponibles.

Estas funciones incluyen una modalidad de timer (temporizador) que permite programarlo para que funcione de la manera en la que quieres (por horario, por temperatura, etc.); un modo automático, que preserva la temperatura en un nivel específico; un bloqueo infantil; y un mando a distancia.

Por eso, todas las funciones que ofrece (las diferentes velocidades y rangos de temperaturas, las funcionalidades tecnológicas, su amplio alcance y el hecho de que sea portátil) son factores claves a tener en cuenta al momento de evaluar y comparar su precio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el mecanismo de escape?

El dispositivo incluye un tubo de escape de aire caliente que ya viene incluido, tiene un diámetro de unos 40 centímetros y funciona para instalar en una ventana o a través de una pared, aunque esto es menos conveniente.

Además, tiene dos mecanismos de escape de agua: uno de arriba y uno de abajo; este último permite reciclar y reutilizar el agua para seguir enfriando.

Además, el escape no genera agua que escurra, se salga o escape a ningún lugar al ser evacuada, debido a que se evapora en condensación de vapor, lo que lo hace conveniente en caso de que tengas un piso o lugar similar.

¿Es un dispositivo muy ruidoso?

Este es uno de sus puntos débiles, ya que sí es un aire acondicionado que genera algo de ruido y puede resultar molesto. Sin embargo, esto depende mucho de la percepción individual y la tolerancia a ruido, y de la habitación en la que se instale.

Por ejemplo, si se instala en una habitación donde se debe dormir (y se tiene un sueño muy ligero) o estudiar, y que sea muy pequeña, la sensación de ruido probablemente será mayor y más incómoda.

¿Debo vaciarlo?

No, en realidad no debe vaciarse, ya que el aire y el agua condensada que expulsa, o sale por el tubo (en el caso del aire caliente o frío, dependiendo de la modalidad en la que se use), o se recicla por el mismo sistema para volverlo a utilizar y seguir enfriando o calentando.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Daitsu 3NDA0088 Aire Acondicionado Portátil con Bomba de Calor APD-12HK, potencia 3027...

Last update was on: 1 diciembre, 2020 2:27 pm
494,50

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad