Epson EcoTank ET-2750: Opiniones (Review 2020)

502,98 disponible
7 new from 502,98€
1 used from 492,89€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 3 diciembre, 2020 8:48 pm

Frase de resumen

Esta es una impresora de gama alta, con economía de papel y tinta e impresión directa por wifi.

Toda la gama EcoTank de Epson se enfoca en proveer modelos de impresoras que incluyan reservas amplias de tinta, para que estas permitan realizar muchas impresiones seguidas, incluso a través de wifi y a distancia desde cualquier dispositivo.

La Epson EcoTank ET-2750 es una de las impresoras más conocidas de esta gama, ya que es una impresora 3 en 1 (impresora, copiadora, escáner), con funionalidad wifi, tinta negra y de colores e impresiones a bajo costo.

Ventajas e inconvenientes

  • Las impresiones rinden mucho
  • Sistema de recarga de tinta optimizado
  • Capacidad para muchas hojas de papel
  • Impresión directa por wifi
  • Impresión a doble cara

  • La pantalla del display es muy pequeña
  • Sistema de alimentación de papel incómodo e inconveniente
  • La duración de la tinta no es la que prometen
  • Instalación difícil y demorada
  • Impresión algo lenta

Impresión de bajo costo

La característica insignia de esta impresora (y de toda su gama) es que proveen impresiones de bajo costo, garantizando que, aún siendo de gama alta (porque su precio es bastante elevado), a la larga ahorrarás mucho dinero al no tener que cambiar la tinta de manera frecuente.

La manera en la que esta impresora funciona es teniendo dispensadores de tinta que se pueden rellenar directamente, en lugar de cartuchos que necesites cambiar. Los fabricantes aseguran que puede llegar a imprimir hasta 4.000 páginas en negro y 5.200 páginas en color sin necesitar un cambio de tinta.

A pesar de estas afirmaciones, hay quienes han comprado este dispositivo y afirman que la duración de la tinta, aunque sí es muy buena y mucho más eficiente que los cartuchos tradicionales de tinta, no es tanta como la que prometen los fabricantes.

Además de esto, el mecanismo de relleno de la tinta se supone que está hecho para que sea fácil de rellenar y no cause desastres o se riegue la tinta. Sin embargo, muchos usuarios reportan que este en realidad no es tan sencillo y que sí se llega a derramar la tinta.

Esto, entonces, puede causar que se derrame algo de tinta y se desperdicie, lo cual va en contravía de la idea del ahorro de tinta que promete esta impresora. Por eso, en conclusión, el ahorro de tinta de esta impresora es muy relativo, y depende mucho del uso que le des.

Facilidad de uso

Esta impresora tiene muchas funcionalidades diferentes: una pantalla de display, una serie de controles, conectividad wifi para impresión directa y remota, entre otras, pensadas para tu facilidad y comodidad.

Sin embargo, muchas de estas no son realmente tan útiles ni sencillas como la marca promete. Empezando por el proceso de instalación, ya que este suele tomar mucho tiempo (hay clientes que reportan hasta haberse tardado una tarde completa en la instalación).

Además de las dificultades de la instalación, también hay algunas quejas de que los controles son bastante contra-intuitivos y difíciles de entender y usar; y la pantalla es muy pequeña y no es táctil, por lo cual todo esto hace que no sea realmente un dispositivo fácil de usar.

Finalmente, otro tema importante en cuanto a la facilidad es el hecho de la demora y la dificultad de efectivamente realizar las impresiones. En ese sentido, el wifi es una facilidad muy importante y útil en este dispositivo, ya que permite realizar las impresiones en cualquier dispositivo.

Pero esta funcionalidad de wifi no es tan sencilla de usar, ya que las impresiones tienden a presentar una demora entre el envío del documento hacia la impresora y el momento en el que este realmente se imprime, lo cual es una desventaja en este aspecto.

Calidad de impresión

En cuanto a la calidad de impresión, no es suficiente tener en cuenta solo el resultado de la imagen en sí misma (los colores la definición, nitidez, etc.), sino el tipo de imagen que se puede imprimir, el tipo de papel y colores que se utilizan, entre otros factores.

Por un lado, la calidad y resolución de las imágenes que imprime este dispositivo es realmente de primer nivel. Funciona muy bien para imprimir todo tipo de documentos o imágenes, tanto de uso personal como profesional o artístico.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, como ya lo hemos mencionado, esta impresora incluye un dispensador de tinta con capacidad para cinco colores diferentes, los cuales se combinan a la perfección para lograr imprimir en todos los tonos.

Adicionalmente, otra facilidad importante que hay que resaltar es que esta impresora tiene capacidad para soportar todo tipo de papel, por lo cual tienes completa libertad para escoger el que quieras y así aumentar la calidad de las imágenes resultantes.

Preguntas frecuentes

¿A qué velocidad imprime esta impresora?

Esto depende, ya que si lo que quieres saber es la velocidad que tarda la impresora en sí misma en procesar cada hoja, esta es de 15 páginas a color o 33 en blanco y negro por minuto.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tiempo de demora entre el envío del documento hacia la impresora y la impresión final, el cual no está especificado por los fabricantes, pero ha sido muy criticado por los compradores por tardar más de lo que consideran óptimo.

¿Cuáles son sus dimensiones?

Esta impresora es de tamaño muy promedio; mide 55,9 x 37,5 x 26,7 centímetros; pero pesa 5,5 kilogramos, lo que significa que es bastante ligera (especialmente en comparación con otros modelos similares)

¿Cómo funciona el sistema de alimentación de papel?

Esta impresora está equipada con una bandeja trasera vertical en la que se deposita el papel (aproximadamente hasta 100 hojas de papel) y este entra en la impresora para ser procesado con la tinta.

El mecanismo de alimentación trasero ha sido muy criticado porque puede generar que el papel se doble o la máquina no lo registre y genere un falso aviso de que ya no hay papel, ya que la impresora siempre debe notificar el estado del papel.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Epson EcoTank ET-2750 Inyección de Tinta 33 ppm 5760 x 1440 dpi...

Last update was on: 3 diciembre, 2020 8:48 pm
502,98

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad