Epson ECOTANK ET2600

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

499,99 disponible
1 new from 499,99€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 21 noviembre, 2020 5:12 am

Frase de resumen

Epson ECOTANK ET2600: una impresora, escáner y copiadora económica y muy durable, de gama alta.

Las impresoras son uno de los electrodomésticos esenciales en los hogares. Desde la impresión de fotos, dibujos u otras piezas de arte, hasta los documentos de trabajo e importantes, es un esencial para la mayoría de las personas.

Sin embargo, no hay dos impresoras iguales. Cada día hay impresoras más modernas, con más funcionalidades y más variedad. Por eso, cuando quieras comprar una, debes ser muy selectivo de todo lo que ofrecen y de si cumplen o no con tus necesidades.

Para esto te traemos este artículo, que realiza un análisis extensivo de la impresora Epson ECOTANK ET2600: sus pros, contras, ventajas, desventajas y principales características de esta, para que puedas decidir si es o no la adecuada para ti.

Ventajas e inconvenientes

  • Funcionalidad de impresión por wifi
  • Modalidad de escáner
  • Realiza fotocopias
  • Grandes reservas y duración de tinta
  • Ahorro de 74% por cada impresión

  • No tiene buena calidad de impresión
  • Problemas con el cambio de tinta
  • Muy ruidosa
  • Impresión lenta
  • Deterioro rápido a largo plazo

Calidad de impresión

Uno de los factores principales a tener en cuenta al momento de comprar una impresora es la calidad de impresión, ya que de esto depende grandemente la clase de documentos o imágenes que puedan ser impresos en esta, y el uso que pueda dársele.

En ese sentido, esta impresora se promociona como pionera en la tinta que emplea, ya que afirma tener reservas de tinta, tanto negra como en colores, como para durar hasta dos años y 4.500 impresiones con una buena calidad.

Sin embargo, una gran cantidad de clientes y compradores de esta impresora han criticado, precisamente, la calidad de las impresiones. Muchos usuarios de este dispositivo afirman que los colores y formas no se ven de manera nítida y fiel a la realidad en las hojas: los colores se ven distorsionados y las formas no se notan con precisión.

En ese sentido, el uso que le puedas dar a esta impresora depende mucho de la calidad de impresión que necesites. Si necesitas solo algunos papeles e imágenes de uso personal, todo funciona bien, pero si necesitas mayor potencia e imágenes de calidad profesional, tal vez esta no es la impresora para ti.

Duración

Hay dos aspectos principales para abordar al hablar de la duración de esta impresora: la duración de la tinta y las impresiones que pueden ser realizadas en una sola tanda, y la durabilidad de su vida útil a mediano y largo plazo.

Por un lado, como ya lo habíamos mencionado, los fabricantes afirman que esta puede producir hasta 4.500 impresiones de calidad, a blanco y negro o a color y en un lapso de hasta dos años.

Sin embargo, muchas experiencias de clientes afirman que la cantidad de impresiones que emite es mucho menor. Por lo cual no es recomendable confiarse en los números provistos por los fabricantes en este sentido, especialmente si planeas darle un uso intensivo.

Y, por otro lado, su durabilidad a largo plazo es una de las cosas principales que han sido criticadas por los clientes, ya que no suelen tener una vida útil de más de unos meses o un par de años, por lo menos no sin requerir mantenimiento y arreglos extensivos.

Algunos de los problemas comunes que suelen presentar son la necesidad de cambiar la tinta de manera más frecuente de la que afirman los fabricantes, y una gran dificultad al momento de hacerlo. Además, también necesita limpiezas constantes y profundas. Por eso su mantenimiento y duración no es óptima.

Otras funcionalidades y facilidades

Esta impresora tiene un buen número de facultades que le suman y proveen un valor agregado a la realización de impresiones, lo cual es importante ya que con un precio alto como el que tiene, es esperable que no sea simplemente una impresora sencilla.

Una de sus funcionalidades adicionales principales es el hecho de que no solo sirve para imprimir documentos desde cero, sino también para escanearlos o para sacar copias de estos cuando sean necesarios. Estas son funciones que sí realiza bastante bien y que son muy útiles.

Por otro lado, es reconocida por ser una impresora con modo wifi, lo cual es cada vez más útil hoy en día que la mayoría de dispositivos que utilizamos en la vida cotidiana son portátiles. Sin embargo, esta conectividad presenta fallas frecuentes, lo cual puede disminuir su efectividad.

Debido a todo lo anterior, esta impresora provee funcionalidades que son muy importantes y que realmente le brindan un gran valor agregado. Aunque, ¿son las que necesitas? Y, adicionalmente, debes tener en cuenta las fallas que estas pueden presentar y si esto es un problema para ti.

Preguntas frecuentes

¿Es muy grande la impresora o es más bien portátil?

La impresora, en realidad, no es tan grande o pesada: sus dimensiones son de 30,4 x 16,9 x 44,5 centímetros, y su peso es de 4,6 kilogramos. Sin embargo, no es realmente tan portátil, ya que igual requiere de cables e instalación.

¿La instalación es sencilla?

La instalación es relativamente simple, aunque requiere buena conectividad a electricidad y la instalación de un software, para la cual se requiere otro cable que no viene incluido. Lo más difícil de la instalación es activar la conectividad wifi.

¿Imprime en todos los colores? ¿Las copias también salen a color?

Sí, esta impresora viene con un rango completo de colores (tinta roja, amarilla, azul, negra) y estos se combinan para generar cualquier color y se usan tanto en la impresión como en las copias.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Epson ECOTANK ET2600 3IN1 Impresora de inyección de Tinta C11CF46402 A4/WLAN/LAN

Last update was on: 21 noviembre, 2020 5:12 am
499,99

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad