Garmin Vivoactive 3: Opiniones (Review 2020)

191,99 229,99 disponible
55 new from 181,20€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 22 noviembre, 2020 11:36 am

Frase de resumen

Un Smartwatch de gama media-alta con función GPS: eso es el Garmin Vivoactive 3.

La marca Garmin se ha especializado en los dispositivos GPS de todo tipo desde hace muchos años, y, por eso, su incursión en el mercado de los smartwatches no podía quedarse atrás en la implementación de esa tecnología.

Ese es el factor diferenciador principal de este dispositivo, ya que, además de todas las funciones tradicionales de un smartwatch, como el monitoreo deportivo, de sueño, y la recepción de notificaciones, incluye un GPS con una duración de hasta 13 horas.

Pero, ¿cómo saber si este dispositivo incluye todo lo que necesitas y si vale la pena adquirirlo? Para que puedas resolver todas esas dudas te traemos este artículo, donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Garmin Vivoactive 3 para que puedas decidir si es el adecuado para ti.

Ventajas e inconvenientes

  • Monitoreo deportivo, de sueño, de condición física y de actividad
  • 13 horas de modo GPS
  • Función de pago sin contacto Garmin Pay
  • 7 días de modo inteligente
  • Recepción inteligente de notificaciones

  • Puede presentar problemas en la compatibilidad con la app
  • La pantalla táctil no tiene buena sensibilidad (o es extremadamente sensible)
  • La vida de batería no es tan duradera
  • Fallas en cálculos de distancias y pulso
  • La función de Garmin Pay solo está disponible con algunas entidades bancarias

Monitoreo de actividad

Una de las características principales de este, así como de otros smartwatches, es el uso de las funciones de monitoreo del pulso, de la distancia recorrida, de la actividad física realizada e incluso, de la duración y la calidad de sueño.

En ese sentido, es importante analizar los factores que monitorea este dispositivo, la manera en la que lo hace y cómo puedes sacarle el mejor provecho. Este smartwatch tiene una gran cantidad de funcionalidades de este estilo, que se pueden utilizar en varias modalidades.

Estas funciones incluyen un acelerómetro, un monitor de frecuencia cardíaca, y un termómetro. También tiene conteo de distancia para natación o carreras, y funcionalidades incorporadas (preinstaladas) para otros deportes de interiores, como yoga.

Además, también incluye una posibilidad de monitoreo de tiempo y calidad de sueño, y tiene más de 15 aplicaciones disponibles para que tú mismo puedas escoger las actividades específicas que quieres monitorear.

Finalmente, y como es evidente, tiene un monitoreo de localización, mediante el uso de la tecnología GPS de Garmin (claramente, como ya lo mencionamos, la principal bandera de esta marca). El reloj en sí mismo, de hecho, puede ser usado en dos modalidades diferentes: modalidad reloj inteligente y modalidad gps.

Duración y funcionamiento de la batería

Como lo mencionamos anteriormente, este reloj tiene dos modos principales en los que se utiliza, y son el modo de reloj inteligente y el de GPS. Y de en cuál de los dos modos se utilice depende la duración de la batería del dispositivo tras una carga completa.

Según la compañía fabricante, en modalidd de reloj inteligente la batería puede durar hasta 7 días sin apagarse y sin necesidad de recargarlo. En el modo GPS, sin embargo, la batería promete durar 13 horas de funcionamiento continuo.

Sin embargo, hay muchos reportes de clientes y usuarios que afirman no conseguir una duración así de larga en realidad: según el uso, para algunas personas ha llegado a durar únicamente unos 3-5 días en modo reloj inteligente y unas 6-8 horas en GPS.

Adicionalmente, otro aspecto a tener en cuenta es la vida útil total que tiene la batería a largo plazo. Al respecto, los fabricantes no especifican nada, pero según reportes de los compradores, algunos meses tras la compra el estado de la batería se ve deteriorado casi en un 50%, y puede haber problemas con el puerto de carga (por ejemplo, óxido).

Por eso, la duración de batería debes analizarla según las aplicaciones que vayas a usar y volumen de uso que vayas a darle, para poder determinar si tanto lo que afirman los fabricantes como los clientes se adapta realmente a lo que necesitas.

Otras funcionalidades: pantalla táctil, aplicación móvil, Garmin Pay

Estas funcionalidades adicionales son algunas de las cosas importantes que promociona la marca al momento de posicionar el Garmin Vivoactive 3 como un producto altamente práctico y de calidad en el mercado de los smartwatches. Por eso, aquí las analizaremos.

Por un lado, la aplicación móvil funciona muy bien para enlazar el dispositivo móvil al smatwatch y enviar reportes de todo lo que estás monitoreando, las aplicaciones que usas, etc.

Sin embargo, también ha reportado problemas de compatibilidad con algunos dispositivos y fallas como quedarse pegada y no guardar tantos datos como promete (deberían ser 14 días).

Con la pantalla táctil sucede algo similar, ya que esta ha sido reportada como «demasiado sensible», lo cual, si bien es bueno porque permite un uso fácil de las aplicaciones, puede ser un problema porque puede causar interrupciones o puestas en marcha involuntarias de algunas funciones con roces o contactos no intencionales.

El Garmin Pay, por su parte, es una función controversial, ya que si bien es muy funcional que se permita el pago sin contacto con tu smartwatch, es compatible solo con algunas tarjetas o entidades bancarias.

De todas maneras, si consultas previamente con tu entidad y te aseguras de que sea una de las que tiene esta funcionalidad disponible, no debe presentar ningún tipo de problema con el uso.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el diseño del Smartwatch?

Es muy ligero y liviano: el diámetro de la pantalla es de 30,4 milímetros y el peso total del dispositivo es de 43 gramos. Adicionalmente, viene en tres colores diferentes, que son blanco, negro gunmetal y negro con plata. Por eso está diseñado tanto para uso deportivo como cotidiano, para hombre y mujer.

¿Es a prueba de agua?

Sí, es completamente a prueba de agua, tanto de salpicaduras (como sudor o lluvia al momento de hacer ejercicio), como de ser sumergido, ya que también una de sus funciones de monitoreo es la de contabilizar largos y distancias de natación.

¿Es compatible con todos los móviles?

Técnicamente sí, con todos los móviles que puedan descargar la app y tengan Bluetooth. Sin embargo, en algunos modelos (especialmente de Android), la compatibilidad puede no ser tan precisa o puede verse interrumpida. Garmin ha afirmado estar trabajando en arreglar esas fallas.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca,...

& Free shipping
Last update was on: 22 noviembre, 2020 11:36 am
191,99 229,99

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad