JBL Charge 4: Opiniones (Review 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

179,90 disponible
2 new from 179,90€
1 used from 127,82€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 26 noviembre, 2020 10:22 am

Frase de resumen

JBL Charge 4: un altavoz Bluetooth de gama media, portátil, versátil, impermeable.

Este dispositivo brinda una excelente duración de batería y calidad de sonido en un formato innovador, colorido, a prueba de agua, compacto y ligero, que se pueda adaptar a tus necesidades y conectar toda tu música cuando quieras, donde quieras.

Sin embargo, si no sabes si este dispositivo podrá proveerte todo lo que necesitas o si es el adecuado para ti o no, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre él: sus ventajas y desventajas, pros, contras y algunas de sus principales características.

Por eso, si lo que quieres es tomar la decisión más adecuada si estás buscando un altavoz de este estilo, con la información que te brindaremos tendrás una idea de si ese dispositivo adecuado para ti es el JBL Charge 4 o no.

Ventajas e inconvenientes

  • Variedad de colores y diseños
  • Resistente al agua
  • 20 horas de batería
  • Permite conectar dos dispositivos a la vez
  • Capta una amplia frecuencia de sonidos

  • Solo tiene sonido mono
  • La duración de la batería se acorta al usar con un volumen alto
  • No incluye cable
  • Interferencias en el sonido
  • No tiene función de manos libres

Duración de la batería

La duración de la batería es una de las características bandera de este modelo de la marca JBL, ya que, con una batería de 7500 mAh, promete proveer una batería que dure hasta 20 horas en reproducción y que, incluso, baste para recargar tu smartphone haciendo uso de su entrada USB.

Sin emabrgo, hay quienes afirman que la duración de la batería no es tal como afirman sus fabricantes, ya que esta se ve afectada grandemente si se aumenta el volumen al máximo y esto puede generar que no dure más de seis horas.

En todo caso, seis horas es más que lo que proveen muchos otros dispositivos y esto solo ocurre al subir el volumen a tope, así que si esto no es un problema para ti (si no necesitas subir mucho el volumen), seguramente no notarás mucho problema.

Además, sí provee una entrada USB que puede ser utilizada para cargar el móvil a partir del altavoz, lo cual puede ser de gran utilidad si vas a usar el altavoz lejos de casa o en exteriores. Sin embargo, el altavoz no incluye su propio cable USB, lo cual debes tener en cuenta.

Por eso, si bien la duración de la batería es bastante buena y alcanza incluso para cargar el móvil, no necesariamente es igual a la que prometen los fabricantes, según el uso que se le da, lo cual puede afectar mucho tu percepción de calidad del dispositivo.

Portabilidad y conveniencia

Este es un altavoz Bluetooth cuyo principal propósito es ser portátil y práctico para usar en cualquier lugar y, en ese sentido, tiene características que lo hacen conveniente para usar en muy diversos lugares y para transportar con facilidad.

Está diseñado en forma cilíndrica, que mide 22 x 9,5 x 9,3 centímetros, y pesa solo 0,96 kilogramos, por lo cual es fácil de transportar y usar en cualquier lugar. Además, un buen agregado es que viene en once colores innovadores, para adaptarse a tu estilo sin importar cuál sea.

Adicionalmente, su funcionamiento es completamente por Bluetooth, lo que hace que no necesites usar ningún cable ni tener cerca una toma de corriente. Finalmente, es resistente al agua de grado IPX7, por lo cual lo puedes llevar a espacios como la piscina o la playa sin temer que se dañe por salpicaduras.

Por último, cuenta con la función JBL Connect, que permite enlazar hasta 100 dispositivos JBL al tiempo, lo cual aumenta incluso más la conveniencia y portabilidad que tiene, ya que puedes aumentar la potencia de la fiesta en cualquier momento, con tus amigos o familia.

Relación calidad-precio

El precio de este dispositivo parte de los 150 euros, por lo cual es considerado como de gama media, ya que su precio no es el más elevado, pero de todas maneras se pueden encontrar algunas opciones más baratas.

Por eso, queremos analizar algunas de las características que proveen (o no) un valor agregado a ese precio. En primer lugar, se debe tener en cuenta el audio. Este altavoz no tiene sonido en estéreo, sino únicamente mono, lo cual para algunas personas puede ser un inconveniente en la calidad de sonido.

Sin embargo, a pesar de esto, alcanza muy amplias frecuencias de sonido, reflejando igualmente bien los sonidos graves (o bajos), los tonos medios y los altos. Por eso, aunque sea mono, la calidad del sonido se considera buena, y sube a un volumen muy alto.

Adicionalmente, ya hemos analizado algunas de sus características más importantes, como su resistencia al agua, su diseño innovador y su conectividad Bluetooth. De todos estos, sobre este último todavía quedan dos aspectos para resaltar.

Por un lado, si bien se conecta por Bluetooth como altavoz con cualquier smartphone o tablet, no tiene función de manos libres, por lo cual no se pueden hacer llamadas ni usar asistentes de voz a través del dispositivo.

Pero, por otro lado, permite conectar dos dispositivos a la vez, por lo cual sí se puede intercambiar la reproducción simultáneamente entre dos móviles o tablets, y así tener mayor libertad y variedad en cuanto a lo que quieras reproducir.

En ese sentido, la conclusión sobre la relación calidad-precio de este dispositivo depende de cuáles sean tus prioridades: ¿te interesa más la conveniencia y practicidad? ¿La vida de la batería? ¿La nitidez del sonido? ¿Las funciones de manos libres, el audio estéreo? De esto depende lo adecuado que sea este altavoz para ti.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los diferentes colores en los que viene este modelo?

Como ya hemos mencionado anteriormente, una de las ventajas principales de este dispositivo es su gran variedad de colores. En total son once: amarillo (más como dorado), arena, azul, blanco, camuflaje, cian, gris, negro, rojo, rosa, y verde.

¿Qué significa que el dispositivo tenga resistencia al agua de grado IPX7?

Este es un grado de resistencia no solo al agua sino también al polvo, que implica resistencia completa, no solo a salpicaduras y gotas sino también a ser sumergido en una profundidad de hasta un metro.

¿Los bajos son tan nítidos como los altos y los medios a pesar de ser de sonido mono?

En general, la calidad del sonido de este dispositivo no se ve para nada afectada por el hecho de ser mono, y lo mismo ocurre en el caso de los bajos, ya que incorporan la tecnología de radiador de bajos de la marca JBL y, como en todos sus modelos, esta calidad les brinda una precisión de bajos excelente.

Entonces, si bien evidentemente el audio mono no es igual al audio estéreo, y esto se nota al oír la música, la calidad y el volumen en sí mismos no son inferiores por esa razón.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

JBL Charge 4 - Altavoz inalámbrico portátil Impermeable con Bluetooth, Color Azul

& Free shipping
Last update was on: 26 noviembre, 2020 10:22 am
179,90

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad