JBL Flip 4: Opiniones (Review 2020)

93,08 disponible
24 used from 93,08€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 22 noviembre, 2020 11:36 am

Frase de resumen

El JBL Flip es un altavoz Bluetooth de gama media, extremadamente portátil y a prueba de agua.

La distinción principal de este altavoz es que, a un precio muy accesible, logra una excelente calidad de sonido sin distorsiones, con hasta 12 horas de reproducción y siendo a prueba de agua y extremadamente compacto y ligero.

Pero si quieres saber si es realmente el producto indicado para ti si estás buscando un altavoz, en este artículo encontrarás las ventajas y desventajas de este, el análisis de algunas de sus principales características y la resolución de algunas dudas frecuentes al respecto de este.

Ventajas e inconvenientes

  • Resistente al agua (salpicaduras y sumergidas)
  • Buena duración de la batería
  • Muy compacto y ligero
  • Sonido de alta calidad

  • Tiene algo de ruido de fondo
  • Rápido deterioro de la vida de la batería
  • Poca durabilidad del dispositivo
  • Interrupciones con el funcionamiento Bluetooth

Diseño y portabilidad

Este altavoz es realmente portátil, ya que tiene una forma cilíndrica muy práctica, con dimensiones de solo 7 x 17,5 x 6,8 centímetros, y pesa solo 517 gramos.

También suma a su practicidad el hecho de que sea completamente resistente al agua, tanto a salpicaduras como a ser sumergido; y a diversos tipos de impactos, como golpes. Todo esto hace que pueda ser transportado a cualquier lugar, cualquier clima o condiciones.

Adicionalmente, su diseño no solo es práctico y portátil, sino también muy estético, y viene en varios colores, incluyendo negro, blanco, azul y rojo. Y también incluye otras facilidades como la función de manoslibres, no solo de altavoz.

Por todo esto, es un altavoz con un diseño muy práctico y portátil, pero además, muy estético y con un diseño único, vibrante y a la vanguardia.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de este altavoz es muy nítida, y no se distorsiona así sea utilizado a volúmenes muy altos, y cuenta con una muy buena graduación de bajos (graves), y también un sonido muy claro en tonos medios y altos por lo cual funciona bien con un sonido que no es plano.

Además de esto, el sonido funciona a través de Bluetooth, pero también se podría anexar un cable para no usarlo de manera inalámbrica. En general el sonido funciona muy bien con Bluetooth, pero a veces puede sufrir interrupciones en la conectividad, lo cual no es ideal.

Adicionalmente, el sonido de este dispositivo permite que no solo sea usado como altavoz, para música o videos, sino también como manoslibres para recibir y hacer llamadas o mensajes de voz con cancelación de ruido y eco. La calidad y nitidez del sonido se mantiene en estos casos, tanto en el sonido que tú percibas de la otra persona como en tu propia voz.

Pero, a pesar de su sonido claro y nítido, puede presentar un ruido de fondo cuando está silenciado, o a veces cuando está sonando la música, lo que puede interrumpir e interferir con esto también, y puede resultar muy molesto y afectar la calidad y nitidez general.

Duración de la batería

Hay dos maneras diferentes en las que puede ser medida la duración de la batería de este dispositivo: la duración inmediata al momento de oír música o tomar llamada, y la otra es la duración a lo largo de su vida útil, en términos de deterioro.

En el primer sentido, teniendo en cuenta la duración de la batería al momento del uso, tiene una muy buena duración, de hasta 12 horas de reproducción continua sin deterioros en la calidad del sonido y sin importar el volumen.

Sin embargo, al evaluar la vida útil los resultados no son igualmente positivos, ya que tras algunos meses de uso el tiempo de reproducción puede verse reducido hasta por la mitad, lo cual es muy inconveniente.

Además, ha habido numerosos reportes de daños en la batería: recalentamiento, apagado espontáneo, y otros problemas similares que también afectan su durabilidad y desempeño a lo largo del tiempo.

Por todo lo anterior, la vida, calidad y durabilidad de la batería son factores muy inconvenientes a largo plazo en este dispositivo, que pueden afectar grandemente la percepción de la calidad del altavoz y la capacidad que este tenga para suplir tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿El sonido puede alcanzar volúmenes muy altos?

La capacidad de volumen de uno de estos altavoces es considerablemente alta, pero lo es aún más si se usa la función JBL Connect, que permite enlazar hasta 100 altavoces JBL distintos para que suenen en simultáneo, lo cual evidentemente aumenta muchísimo la potencia y el volumen que pueden alcanzar.

¿Qué batería utiliza?

Emplea una batería de iones de litio de 3000 mAh, que, como ya hemos mencionado, tiene una duración hasta de 12 horas, y es recargable mediante una toma de corriente y un cable que viene incluido en el paquete de compra del parlante.

¿Es compatible con el uso de un asistente de voz?

Este altavoz cuenta con una función de asistente de voz integrado que permite acceder a Siri o Google Now solo con presionar un botón, para que no pierdas acceso a ninguna de estas funciones que resultan tan útiles, especialmente al usar este dispositivo en el agua u otros escenarios similares.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

JBL Flip 4 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, resistente al agua...

& Free shipping
Last update was on: 22 noviembre, 2020 11:36 am

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad