JBL Xtreme: Opiniones (Review 2020)

151,82 299,00 disponible
4 used from 151,82€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 22 noviembre, 2020 11:36 am

Frase de resumen

Este es un altavoz bluetooth de gama alta, portátil, compacto, pero con muy buena potencia de sonido.

En el mercado hay muchísimos altavoces portátiles, pero pocos con tejido a prueba de fluidos, cancelación de ruido y muy buena potencia de sonido para su tamaño compacto.

Por eso, esos son algunos de los factores que le han ganado al JBL Xtreme su buena reputación y fama. Pero, ¿la merece? En este artículo te contamos todas las principales ventajas y desventajas de este dispositivo, para que tú mismo puedas decidir si lo quieres y te conviene.

Ventajas e inconvenientes

  • Tamaño portátil y compacto
  • Variedad de colores
  • Cancelación de ruido
  • Hasta 3 dispositivos por Bluetooth
  • Tejido antifluido

  • Corta duración y fallas frecuentes de la batería
  • Inconvenientes con los indicadores LED de batería
  • Puede haber problemas con la calidad del sonido

Conexión Bluetooth

La conexión Bluetooth es una de las características principales y mejores que tiene este altavoz, ya que es muy potente en este aspecto y tiene una gran cantidad de funcionalidades para las que se puede usar la conexión Bluetooth.

Lo primero y lo más evidente es el sonido, ya que se conecta por Bluetooth a hasta tres dispositivos (smartphones o tabletas) y puede reproducir cualquier sonido (música, videos, etcétera) con una total cancelación de ruido y una máxima potencia de sonido.

Pero, además de la reproducción del sonido, también tiene una funcionalidad que permite tomar y hacer llamadas utilizando la función de manoslibres del altavoz, la cual claramente también incluye cancelación de ruido.

Por esto, la función de Bluetooth es la que permite la potencia de sonido y también es precisamente lo que convierte este dispositivo en un altavoz portátil, ya que evidentemente el hecho de que sea Bluetooth lo hace independiente de toda clase de cables y conexiones.

Funcionamiento y duración de la batería

En realidad, la función de la batería es el aspecto más controversial y conflictivo de este dispositivo, ya que hay muchos aspectos para considerar sobre esta, y hay un gran contraste entre lo que afirman los fabricantes y las opiniones de los clientes. Así que analicemos esta función por partes.

Lo primero que hay que abordar es el indicador LED que está diseñado para indicar el estado de la batería, y si esta se está agotando. Pero muchos de los clientes compradores de este dispositivo afirman que este indicador falla, y no se enciende cuando debería.

Además de las fallas en los indicadores LED, también hay una gran discordancia respecto a la vida de la batería entre las afirmaciones de los fabricantes y las de los clientes y usuarios. JBL afirma que la batería puede durar hasta 15 horas en funcionamiento, pero hay clientes que afirman que no dura más de seis horas, e incluso no más de tres, lo cual no es para nada cercano a 15, evidentemente.

Por eso, aunque la batería integrada y potente es una de las principales características positivas que promocionan los fabricantes respecto a este dispositivo, hay numerosas opiniones de clientes que difieren enormemente de esto, por lo cual consideramos que es su punto más débil.

Aspecto y formato

Este altavoz tiene un formato muy compacto y ligero, con dimensiones de 28,3 x 12,2 x 12,6 centímetros y un peso de 2,4 kilogramos; lo cual, hace que sea extremadamente portátil, incluso con toda la potencia de sonido con la que viene.

Además de lo portátil que es, este dispositivo también es muy estético y adaptable a básicamente todos los gustos. Es cilíndrico y, además, viene en varios colores y diseños diferentes: negro, rojo, azul y camuflado militar.

Finalmente, una capacidad muy importante a resaltar en este dispositivo es el material del que está compuesto, ya que es un tejido anti fluido que evita los daños que podrían ser causados por salpicaduras de líquidos.

Por todo lo anterior, el aspecto estético y su formato ligero, compacto, versátil y resistente es una de las características principales y más deseables de este altavoz.

Preguntas frecuentes

¿Es posible mejorar los problemas con la batería?

Básicamente, hay varias cosas que puedes hacer al respecto de la batería que, como ya vimos, puede ser un problema. En general, para la mayoría de los problemas de este altavoz puedes hacer un restablecimiento completo o reiniciar el dispositivo a ver si esto mejora o, incluso, es posible cambiar completamente la batería para mejorarla.

¿Cómo funciona el restablecimiento completo del sistema?

El restablecimiento completo básicamente elimina todos los datos almacenados en el dispositivo, incluidas las preferencias, los dispositivos conectados que recuerda, y todo lo demás. Básicamente, hace que el altavoz quede como si fuera nuevo y recién salido de fábrica.

Aparte del restablecimiento completo, ¿hay algo que pueda hacer si necesito mejorar el desempeño del dispositivo?

Además del restablecimiento se puede reiniciar el dispositivo, lo cual es un proceso muy similar. Sin embargo, también se pueden llevar a cabo algunas tareas básicas de mantenimiento que previenen fallas en primer lugar.

Estos incluyen controlar la memoria interna y la capacidad del dispositivo para evitar que este se sobrecargue y colapse, o la instalación de un antivirus o programa similar que ayude a este tipo de situaciones.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

JBL Xtreme - Altavoz Bluetooth portátil (cancelación de ruido y carga USB),...

& Free shipping
Last update was on: 22 noviembre, 2020 11:36 am
151,82 299,00

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad