Recomendados

El Mejor Decodificador Satélite del 2017 – Guía de Compra

¡[email protected] a una nueva guía de Digitea.es: “El mejor decodificador satélite del 2017“!

Toggle Title

En esta última actualización, la marca Qviart entra como novedad en el ranking y se destaca del resto, con dos decodificadores satélite dentro del top: un modelo dentro de la gama económica y otro de gama alta con sistema operativo Android. Junto a este, el Vu+ ZERO sigue teniendo un lugar importante, seguido por las firmas IRIS y Engel, que abren el top con dos receptores satélite de precio muy asequible.

Si estás leyendo esto, seguramente sea porque estás aburrido de ver siempre lo mismo en la televisión: programas repetidos, de poca calidad…

¿Quieres darle una nueva vida a tu TV?

Hazlo con un decodificador satélite. Con él, verás los mejores canales y programaciones de pago, tan solo con la antena adecuada o una tarjeta de abonado.

También disfrutarás, a través de una conexión a Internet, de contenido online, incluso con aplicaciones.

Y, por supuesto, tus series, películas… de forma local.

En resumen, podrás montar un centro multimedia en el salón de tu casa y aprovechar la multitud de posibilidades que te ofrece la emisión por satélite.

Actualmente, la diferencia de precio entre unas gamas y otras se ha visto muy reducida.

Con todo, la variedad es amplia: decodificadores satélite con receptor TDT, con sistema operativo Android o Linux, que soportan distintas resoluciones, etc.

Vamos a repasar los más destacados para que puedas decidir cuál es el decodificador ideal para ti.

Para elaborar este listado, hemos escudriñado las opciones que nos ofrece la tienda online Amazon, que cuenta con un catálogo enorme. Puedes echarle un vistazo desde aquí, todos los días encontrarás ofertas nuevas.

Pero, antes de pasar a nuestro top con los mejores decodificadores del momento, te contamos qué tener en cuenta a la hora de comprar un receptor satélite. 

También comparamos las marcas analizadas en el ranking, para que puedas hacerte una idea general de sus puntos fuertes y débiles.

¡Empezamos!

Hemos seleccionado 3 rangos de productos:

Los decodificadores más asequibles: el ganador es Opticum HD S60. Es más valorado en la gama baja, donde también podemos destacar HD Qviart UNIC MINI y la otra buena opción por menos de 100 euros: Sintonizador GIGA TV HD350

Los más vendidos en la gama  media-alta: para los que buscan un buen producto a un precio aceptable, destacamos la gama de Iris. Los destacados de esta marca en este rango son IRIS 9700 HD 02IRIS 9700 HD Combo y Iris 9900 HD 2. También destacamos el modelo de los alemanes Engel: Engel RS8100HD, otro de los decodificadores más vendidos del momento.

En la gama alta, los claros destacados son los modelos de VU: Vu+ ZERO y Vu+ Solo2

A lo largo guía sobre decodificadores satélite encontrarás 3 apartados que ofrecen toda la información que necesitas para elegir el cacharro que se adapte a tus necesidades:

  1. Antes de comprar un decodificador satélite: Consejos previos
  2. El mejor decodificador satélite del 2017

A. Antes de comprar un decodificador satélite: Consejos previos qué tenemos en cuenta para hacer el análisis y nuestros consejos previos

Lo primero: ¿Qué es un receptor o decodificador satélite?

Es un pequeño dispositivo que procesa y traduce la señal que le llega desde una antena parabólica.

Aunque este es su funcionamiento básico, hoy en día dispones de distintas formas para recibir y ver tu contenido favorito.

¿Cuál elegir?

Vamos a repasarlas brevemente.

 IKS, IPTV y TDT

Son las tres principales maneras de las que dispones para consumir multimedia en tu decodificador satélite.

La más habitual y típica es la tecnología IKS o Internet Key Sharing.

Como su propio nombre indica, consiste en la comunicación del receptor o decodificador con servidores alojados en la red.

Estos le proporcionan toda la información o “llaves” necesarias para decodificar el contenido que deseas ver.

La tecnología IKS viene, por lo general, integrada en el decodificador de fábrica y no es necesaria ninguna modificación para su correcto funcionamiento. La actualización del receptor se hace también a través de esos servidores.

La IPTV es la televisión online bajo demanda.

Canales que emiten su programación gracias a protocolos IP.

De esta manera, puedes ver su contenido en cualquier momento y lugar.

Por último, algunos decodificadores satélite también te permiten sintonizar la TDT o Televisión Terrestre Digital, incluyendo los canales en alta definición (HD).

Como puedes ver, las opciones son muchas. Elige la que se adapte al sistema que tengas contratado con tu proveedor o las modalidades en abierto o gratuitas.

¿Qué otras características técnicas y funcionalidades debe tener tu receptor satélite?

Te las contamos a continuación.

Funciones PVR y TimeShift

Con el PVR o Personal Video Recorder puedes grabar tus programas preferidos en un pendrive USB o disco duro externo.

Así, podrás verlos cuando quieras, incluso grabarlos mientras ves, por ejemplo, otro canal.

Si, además, el decodificador satélite que compres posee una guía interactiva de programación o EPG, será mucho más fácil que no te pierdas nada.

Por otro lado, la función TimeShift te permite pausar, avanzar y retroceder en directo el contenido.

Por ejemplo, si no quieres ponerte a grabar, pero te surge algo y no puedes ver tu programa favorito por unos momentos.

Con TimeShift puedes volver y retomarlo donde lo dejaste de forma muy sencilla.

 Procesador, memoria RAM y almacenamiento interno

El hardware de tu próximo receptor de televisión satélite debe estar a la altura de sus funciones y utilidades.

Fíjate principalmente en la memoria RAM y el procesador, pues son los que conseguirán que todo se vea de forma fluida, sin cortes ni parones.

En cuanto a la memoria RAM, el estándar es de 1 GB de capacidad, pero hay decodificadores que tienen hasta 2 GB. Elegir uno u otro dependerá de lo intensivo que sea tu uso.

Con el procesador ocurre algo similar. La velocidad media, para que puedas hacerte una idea general, rondaría una frecuencia de reloj del procesador de unos 500 Mhz.

Algunos decodificadores satélite tienen, además, una memoria o almacenamiento interno. Esto es muy útil si el receptor cuenta con sistema operativo Android, para instalar aplicaciones directamente en esta memoria.

Sin embargo, para el resto de cosas, te recomendamos que utilices almacenamiento externo (como un pendrive USB o disco duro externo). Por lo general, será más rápido y seguro.

Resolución y tipos de archivos admitidos

La mayoría de decodificadores te permitirán reproducir también contenido local, a través de la memoria interna o un almacenamiento externo conectado mediante el puerto USB.

No tendrás mayores problemas en cuanto a compatibilidad generalmente, pero no está de más que revises si el decodificador elegido acepta los archivos que suelas utilizar (MKV, AVI, MPEG, JPEG para fotos, etc.)

Sistema operativo

Si, además, el receptor satélite tiene un sistema operativo como Android o Linux, las posibilidades se disparan.

Podrás montar un centro multimedia potente. Con opción a la descarga de aplicaciones y programas de ocio, reproductores específicos (como Kodi) e incluso juegos.

También será más fácil la actualización de software y su configuración, siempre y cuando tengas unos conocimientos mínimos del sistema operativo en cuestión.

Con Android, además, simplificarás la conexión de tu receptor de televisión satélite con smartphones y tablets.

Conectividad a Internet y puertos

El último punto que tocamos, pero no por ello el menos importante.

En primer lugar, revisa si el decodificador satélite que compres tiene conexión a internet mediante Wi-Fi, Ethernet o ambas. Piensa cuál de esas conexiones utilizas habitualmente y, ante la duda, mejor que tenga las dos. Incluso puede tener una antena Wi-Fi externa, lo que mejorará la recepción.

En los puertos tampoco deberías escatimar. Ten en cuenta que un receptor satélite es un dispositivo “puente” entre la señal de televisión y la pantalla o TV, el sistema de sonido, un almacenamiento externo para grabar o reproducir, etc.

Tiene que ir bien equipado con los puertos necesarios. Especialmente los más comunes, como pueden ser la salida HDMI (para vídeo y audio) y la conexión USB (para grabar, reproducir, actualizar el software…).

Algunos también tienen conexión SCART o Euroconector, típico de los televisores y reproductores más antiguos.

Por último, son importantes, asimismo, las conexiones más específicas en un decodificador satélite, como el lector de tarjetas de abonado.

Comparativa por marcas: nuestra selección

Engel

Analizamos uno de los decodificadores más populares de Engel en nuestro top.

Es una de las marcas más vendidas por ofrecer un precio realmente bajo.

Además, como verás en el Engel RS8100HD, son receptores muy completos, con muchas funcionalidades.

¿Su punto débil? Sin duda, los materiales de fabricación, tanto de los propios decodificadores como de los accesorios (por ejemplo, el mando). También son menos estables que los modelos de otras firmas.

Iris

Se distingue por ser una marca que ofrece garantías, sus decodificadores son de los más estables del mercado (sin cortes y con buena recepción).

Mantiene también una relación calidad-precio correcta, pero quizás se ha quedado un poco atrás a la hora de incluir nuevas prestaciones en sus receptores.

Qviart

Cada vez más popular, Qviart se ha hecho un hueco entre los usuarios, asociándose con garantías y productos de calidad.

Encontrarás una gran variedad de decodificadores dentro de esta marca, algunos con las últimas tecnologías.

Un ejemplo es la inclusión de sistema operativo Android en el Qviart Undro 2, uno de los receptores de televisión satélite más avanzados de nuestro ranking.

Vu+

La firma de calidad por excelencia.

No solo en su construcción y materiales, también en su funcionamiento, que es impecable.

Además, dentro de su catálogo, encontrarás decodificadores con sistema operativo Linux, lo que les aporta una gran fluidez y versatilidad.

Se ha ganado con creces su prestigio entre los compradores, a pesar de que el precio de sus receptores satélite suele ser más alto que el de la competencia.

¿Cuál de las marcas analizadas te convence más?

Echa un vistazo a los modelos concretos, para salir de dudas.

Te dejamos con los mejores decodificadores satélite del mercado actual, ordenados por su precio, de menor a mayor.

Cada uno cubre una necesidad: decodificador con TDT, económico, con funciones de grabación, con Linux o Android…

Estamos seguros de que darás con el más adecuado para ti ;).

B. El mejor decodificador satélite del 2017

A continuación te ofrecemos nuestro listado con los mejores decodificadores satélite del momento.

¡Allá vamos! 😉

5. Engel RS8100HD: el decodificador satélite más barato

91,94 119,99
48 new from €91,94
1 used from €86,42
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 2:29 am GMT

En el propio título lo decimos: el receptor satélite de Engel es el más económico de nuestro top.

A pesar de ello, incluye funciones solo disponibles en decodificadores más avanzados, como la grabación por USB o Timeshift.

Tiene sus debilidades: sus acabados no son los mejores y tampoco es el más estable.

Sin embargo, debido a su precio tan reducido, cumple las expectativas sobradamente.

Características
  • Dimensiones: 25 x 20,5 x 6,5 cm
  • Peso: 1,5 kg
  • Receptor satélite DVB-S2, con función IPTV
  • Conectividad Wi-Fi, LAN y 3G (mediante módem USB)
  • Resolución soportada: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Archivos admitidos: MP3, JPEG y la mayoría de archivos de vídeo
  • Conexiones: salida HDMI 1.3, RCA, LBN IN & LOOP, salida de audio digital coaxial, puerto bidireccional USB 2.0, RS232 y lector de tarjetas CONAX
  • Con función de grabación por USB, Timeshift, guía electrónica de programas y teletexto
Pros
  • Buena calidad de imagen
  • El más barato
Contras
  • Acabados de poca calidad
  • Mando frágil y que emite una señal mediocre.

Es para ti si

  • Quieres ver los canales por satélite sin complicaciones y buscas el mejor precio por encima de todo

4. IRIS 9800 HD receptor de televisión por satélite y TDT con Wi-Fi

110,43 102,79
27 new from €102,90
1 used from €96,70
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 2:29 am GMT

Es el último decodificador lanzado al mercado por IRIS y ya presume de una buena estabilidad.

A pesar de su sencillez, permite sintonizar tanto televisión por satélite como TDT-2 y cuenta con las conexiones necesarias.

También con una buena conectividad a Internet y algunas aplicaciones populares ya instaladas, como YouTube.

Características
  • Dimensiones: 4 x 12,5 x 22 cm
  • Peso: 839 g
  • Receptor de televisión por satélite y TDT-2
  • Procesador SunPlus 1507A
  • Conectividad Wi-Fi y LAN
  • Integra guía electrónica de programas (EPG) y teletexto.
  • Resolución soportada: HD (1080 x 720 píxeles)
  • Archivos admitidos: MP3, JPEG, vídeo formato HEVC
  • Conexiones: puerto USB 2.0, lector de tarjetas satélite, HDMI 1.3 y RCA
  • Cable HDMI incluido
Pros
  • Excelente relación calidad-precio
  • Buena calidad de imagen y sonido
Contras
  • El puerto USB está en la parte trasera, lo que puede hacerlo menos accesible.

receptor satelite iris barato preciosEs para ti si

  • Buscas un decodificador para ver TDT y televisión por satélite que tenga buena calidad de sonido e imagen y no quieres gastar demasiado.

3. Qviart UNIC, sintonizador de TV por satélite con resolución Full HD

Last update was in: 18 November, 2017 2:29 am GMT

El Qviart UNIC es uno de los receptores satélite más completos.

No te permite ver los canales TDT y no es el más puntero, pero por su precio es difícil encontrarle competencia.

Viene con aplicaciones bastante comunes como YouTube y Grooveshark instaladas de serie, incluso con juegos.

Todo esto podrás disfrutarlo a una resolución máxima Full HD.

Características
  • Dimensiones: 21 x 23 x 7 cm
  • Peso: 998 g
  • Receptor satélite con función IPTV
  • Procesador 594MHZ
  • 1 GB de RAM
  • Conectividad Wi-Fi, LAN y 3G
  • Resolución soportada: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Conexiones: dos puertos USB, HDMI, RS232 y RCA, ranura para tarjetas satélite
  • Permite grabación, actualización y Timeshift mediante USB
Pros
  • Uso e instalación muy intuitivos
  • Grabación y actualización por USB
  • Buena calidad de imagen
  • Compacto y ligero
Contras
  • Menos estable que otros decodificadores, si no posees de una buena conexión.

Es para ti si

  • Únicamente quieres ver los canales por satélite (no la TDT) y usar alguna app y juego de forma puntual, es perfecto. Muy completo.

2. Decodificador Vu+ ZERO

Vu+ ZERO

ENVÍO GRATIS
104,00
15 new from €93,00
Last update was in: 18 November, 2017 2:29 am GMT

comprar decodificador engel precio

Un decodificador satélite muy especial, que incluye sistema operativo Linux en su interior, más concretamente la versión Enigma2.

Esto amplia con creces sus posibilidades, aunque deberás tener los conocimientos necesarios para sacarle todo el partido.

Es cierto que su precio es ligeramente superior al de otros decodificadores.

Sin embargo, ganarás a cambio una altísima calidad por parte de la marca Vu+. No solo en construcción, también en software y actualizaciones, ofreciendo además un buen soporte.

Características
  • Dimensiones: 16 x 15,5 x 3 cm
  • Peso: 450 g
  • Resolución máxima Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Receptor satélite DVB-S2
  • Memoria interna (flash) de 256 MB, 512 MB de RAM y procesador (MIPS) 742 MHz
  • Permite actualización y grabación mediante una memoria USB y Timeshift.
  • Archivos admitidos: H.264, MPEG1, MPEG2
  • Conexiones: HDMI, 2 puertos USB 2.0, salida S/PDIF, lector de tarjetas SmartCard
  • Conectividad Ethernet, entrada satélite S2
  • Incluye cable HDMI.
Pros
  • Sistema operativo Linux, con muchas posibilidades
  • Pequeño y muy ligero, pero robusto
  • Excelente calidad de imagen
  • Rápido
Contras
  • Necesitas conocimientos de Linux para exprimir su potencial al máximo.
  • Precio algo más elevado que la competencia

Es para ti si

  • Quieres un decodificador con buenos materiales y un software eficiente y potente como Linux. Buscas la calidad por encima del precio.

1. Qviart Undro 2, sintonizador de TV satélite con sistema operativo Android

Qviart Undro 2

Last update was in: 18 November, 2017 2:29 am GMT

El Qviart Undro 2 es uno de los decodificadores satélite más accesibles, gracias a que funciona con sistema operativo Android 4.4 KitKat.

La sincronización con dispositivos inteligentes, como smartphones, es mucho más sencilla, sobre todo porque seguramente estés ya habituado a usar Android.

Te facilitará ver tu contenido favorito y disfrutar de muchas opciones con las aplicaciones disponibles en el Play Store de Google.

Entre otras, destacan su gestor de archivos, la galería de imágenes, algunos juegos…

Lógicamente, este extra se refleja también en el precio, el más alto dentro de nuestra lista de decodificadores satélite.

Características
  • Dimensiones: 15 cm x 15 cm x 2,8 cm
  • Peso: 998 g
  • Sintonizador satélite doble (DVB-S2), con IPTV
  • Procesador Quad-Core a 1.5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Memoria interna con 4 GB de capacidad
  • Resolución máxima admitida: Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 4K si está disponible.
  • Archivos soportados: MPEG-2 [email protected],H.264, VC1 AP, MPEG4, On2 VP6/VP8
  • Conectividad Ethernet y Wi-Fi
  • Permite grabación y función Timeshift a través de USB.
  • Conexiones: dos puertos USB (2.0 y 3.0), lector de tarjetas satélite, ranura para tarjetas de memoria micro SD, salida HDMI 1.4a
  • Incluye cable HDMI.
Pros
  • La versatilidad del sistema operativo Android
  • Uso intuitivo
  • Rápido
Contras
  • mejores decodificadores satelite baratosLa versión 4.4 de Android es ya antigua. Esto, unido a que el decodificador solo integra 1 GB de RAM, lo limita a la hora de mover algunas aplicaciones y reproducir archivos pesados.

Es para ti si

  • Quieres un todo en uno: receptor satélite y caja o box Android para consumir multimedia tanto de forma local como a través de Internet. Al tener todo englobado en un solo dispositivo, se puede quedar corto en ambas funciones, si necesitas un uso más avanzado.

Resumen comparativa de los mejores decodificadores en 2017

Last update was in: 18 November, 2017 2:29 am GMT

Catálogos completo

Los mejores precios del mercado

Decodificadores

Las mejores marcas en PcComponentes

Decodificadores

mejor decodificador satelite

 


Con esto llegamos al final de nuestra guía con los decodificadores satélites destacados del 2017.

¿Has elegido el mejor para ti?

Cuéntanos tus dudas y opinión en el formulario de contacto o a través de Twitter y Facebook, donde seguimos publicando más consejos para ayudarte en tus compras.

¡Nos vemos en la próxima guía!

¡Hasta la próxima! 😉

FUENTES CONSULTADAS

The Wirecutter

TomsGuide

Wikipedia

Resumen del artículo
El Mejor Decodificador Satélite del 2017 - Guía de Compra
Título
El Mejor Decodificador Satélite del 2017 - Guía de Compra
Descripción
Guía para comprar el mejor decodificador satélite barato. Comparativa, opiniones, ofertas y el mejor precio. Iris, Engel y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar