Recomendados

El mejor móvil de gama media del mercado (GUÍA 2017)

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Bienvenido/a a una nueva guía de Digitea.es, donde descubriremos cuál es el mejor smartphone barato de gama media.

Los terminales de este rango de precios (entre los 150 y 300 euros) ya no son humildes en características y cubren la mayoría de necesidades.

La pregunta es: ¿Son para ti?

Última actualización: Octubre 2017

En esta última actualización, renovamos completamente nuestro top 5 de smartphones gama media con la inclusión del Honor 8, el Elephone S7 y el Nubia N1, todos con un diseño premium. También añadimos un superventas como el Huawei P8 Lite, en su versión mejorada del 2017. Para finalizar, el Motorola G4 Plus es un gama media todoterreno, prácticamente imbatible en su segmento de precios.

Si estás leyendo estas líneas, seguramente tu móvil se haya estropeado recientemente dejándote tirado/a o tiene ya un tiempo y quieres actualizarte.

Cambiar de móvil cada vez es más sencillo: por poco coste, obtienes prestaciones que, hasta hace unos meses, eran exclusivas de los smartphones de gama alta.

Cámara con modo profesional, una lente luminosa y de calidad para sustituir a tu vieja cámara de fotos, opciones de personalización, batería de larga duración, carga rápida o diseños premium que roban miradas.

Como ves, la lista de prestaciones destacables en estos smartphones es larga. También es grande la variedad de modelos: muchos compiten en este rango de precios. Por este motivo, elegir solo uno se te puede hacer cuesta arriba.

Para elaborar este top 5 de smartphones de gama media, nosotros nos hemos centrado en el catálogo de Amazon. Puedes echar un vistazo desde aquí a las ofertas diarias y a los smartphones de gama media más vendidos.

¿Te sientes perdido/a entre tantos modelos y especificaciones?

Te enseñamos cuáles son las marcas que hemos escogido para nuestro ránking y qué características debes tener en cuenta antes de lanzarte a la compra de tu próximo smartphone.

¡Empezamos! 😊

Antes de comprar un smartphone de gama media: consejos previos

Diseño

Hasta hace poco, el diseño era un punto por mejorar en los móviles de gama media.

El panorama ha cambiado completamente en este sentido.

Acabados antes relegados a las gamas altas están ahora presentes en smartphones con un precio por debajo de los 300 euros.

¿Prefieres materiales mates o una estética brillante y rompedora?

Los primeros resisten mejor la suciedad (son para ti si odias las marcas de huellas) y encajan en todos los ambientes.

Por su parte, los acabados vistosos (en cristal y aluminio pulido, con colores llamativos) cada vez son más populares. Atraen todas las miradas y dan la sensación de estar ante un smartphone lujoso. Sin embargo, son más propensos a sufrir el desgaste, recibir arañazos o recoger la suciedad.

En cuanto a las dimensiones, gradualmente se van eliminando o reduciendo los marcos laterales. Los smartphones de gama media actuales son más ergonómicos y de tamaño y peso comedidos.

También integran a menudo paneles con una ligera curva (2.5D), que los hacen más atractivos visualmente y sientan mejor a la mano. Pero tienen sus inconvenientes: es difícil encontrar protectores que se adapten a este tipo de pantalla y puede generar pulsaciones fantasma si sujetas el terminal por los bordes y tocas la pantalla accidentalmente.

Pantalla

En primer lugar, ¿qué tamaño de pantalla elegir? 

El estándar actualmente se sitúa entre las 5,2 a 5,7 pulgadas (13 a 14,25 cm) de diagonal. Como ves, las diferencias son pequeñas y, generalmente, esas medidas (milímetro arriba o abajo) te resultarán cómodas a la mano.

Eso sí, te recomendamos optar por las pantallas de mayor tamaño si consumes multimedia a menudo o navegas frecuentemente por internet.

En segundo lugar, ¿panel IPS u OLED? 

Aunque las pantallas OLED presumen de colores vibrantes y negros profundos, ya te adelantamos que todos los smartphones de nuestro top 5 de hoy poseen paneles IPS.

Son los que te encontrarás normalmente en terminales de gama media y ofrecen colores realistas y un contraste aceptable. 

Pero no todas las pantallas son iguales, a pesar de basarse en la misma tecnología. Unas destacan más que otras, como es el caso de la que integra el Motorola G4 Plus.

Por último, la resolución predominante es de 1920 x 1080 píxeles o Full HD.

Es la más equilibrada entre consumo de batería y calidad y te ofrece una nitidez suficiente. La mayoría de smartphones de gama media poseen una densidad de píxeles por pulgada (ppp) que ronda los 400: excelente para el uso diario y su tamaño de pantalla.

Cámara

¿Vas a utilizar bastante la cámara del smartphone? Escoge un móvil cuya lente tenga una apertura f/2.0 o superior (cuánto menor sea el número, mayor será la luminosidad y la calidad de las imágenes).

Por otra parte, las resoluciones que encontramos actualmente en smartphones brindan suficiente nitidez para cualquier uso.

Por último, ciertos añadidos interesantes son el enfoque láser (mejora la nitidez de las tomas, especialmente en condiciones adversas) o el flash de doble tono (consigue un tono realista incluso con poca luminosidad).

También empiezan a ser frecuentes las cámaras dobles. Según el caso, realizan distintas funciones: conseguir fotografías en gran angular, ampliar la profundidad o jugar con el color.

Memoria RAM y ROM

En smartphones de gama media, encontrarás normalmente una memoria RAM de 2 o 3 GB de capacidad.

Para un uso ligero (navegación web, redes sociales, mensajería y llamadas) 2 GB pueden ser suficientes.

Sin embargo, los últimos smartphones de precio medio tienden a ofrecer ya 3 GB de capacidad, cubriendo prácticamente todas las necesidades. Es lo mínimo que debes elegir si usas el móvil para trabajar o jugar. También si vas a abrir bastantes aplicaciones de forma simultánea a menudo.

Procesador

Actualmente, las CPU que se incluyen en móviles de gama media cumplen en todas las tareas habituales.

El principal fabricante de procesadores para smartphones es Qualccom con su familia Snapdragon. También existen modelos de la firma MediaTek que han demostrado su fiabilidad y potencia, como el Helio X20 y Helio P10. Los Kirin propios de Huawei tampoco se quedan atrás.

Independientemente de modelos y marcas, todos ellos poseen por normal general de 8 a 12 núcleos con frecuencias mínimas de 1,8 GHz.

Batería

Hasta hace poco, la autonomía era una tarea pendiente para muchos fabricantes de smartphones.

Hoy en día, las capacidades de las baterías se han ampliado, partiendo de los 3000 mAh y llegando a alcanzar los 5000 mAh en casos excepcionales (como el Nubia N1 que veremos en nuestro top 5).

Como apoyo a estas baterías de mayor capacidad y a sistemas de ahorro de la batería, muchos incluyen además carga rápida.

Todo suma para que no pases demasiado tiempo pendiente del cargador.

Sistema operativo

Al centrarnos en el rango de precios intermedio, hemos incluido en nuestro ránking de smartphones de gama media solo los que poseen sistema operativo Android (generalmente más asequibles).

Dentro del SO Android, busca como mínimo un terminal con la versión 6.0 (Marshmallow) o 7.0 (Nougat), de forma que puedas aprovecharte de las últimas características añadidas y un sistema más pulido a nivel de seguridad y optimización. Ten en cuenta que, en la gama media, los fabricantes tienden a ofrecer la versión vigente en el momento del lanzamiento del smartphone y la siguiente, como máximo.

Además, cada firma aplica sobre el sistema operativo Android su propia capa de personalización, añadiendo prestaciones extra. Si bien esto, a priori, parece positivo, no siempre lo es del todo: algunas capas ralentizan el sistema, vienen con aplicaciones innecesarias preinstaladas o son poco intuitivas.

Por este motivo, muchos fabricantes optan por capas ligeras que apenas alteran el sistema operativo Android base (Android puro). Es el caso de los terminales de Motorola.

Depende de ti decidir si prefieres una interfaz más limpia y sencilla o mayor personalización, aunque a cambio tengas que sacrificar algo de rendimiento.

¿Sabes ya qué necesitas en tu próximo smartphone y qué marca encaja más contigo?

Es hora de descubrir cuál de nuestros 5 smartphones escogidos es el mejor para ti 😉.

 

¿Qué es lo que tienes que saber de un móvil de Gama media?

De momento, debes conocer la resolución de la pantalla. Para considerar de gama media un teléfono inteligente debe tener, como mínimo, una resolución de pantalla que te permita visualizar todo lo que quieras en calidad FullHD (resolución 720x1280p). También te tendrás que fijar que traiga incorporada un mínimo de 2 cámaras. Una de ellas debe estar formada por una óptica potente.

Por otro lado tendrás que mirar que tipo de conexión permite. En España, la mayoría de móviles de gama media te permiten conectarte a internet con una velocidad 4G.

Otros puntos a mirar: procesador, memoria, batería, diseño, tamaño, peso y precio.

A continuación, te traemos los 5 mejores móviles de gama media, donde destacaremos a uno de ellos como el mejor de la lista. Este sería nuestro Top Five

Los 5 mejores móviles de gama media

Huawei P8 Lite versión 2017: el smartphone gama media más vendido se renueva.

150,00 269,00
12 new from €150,00
7 used from €123,00
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT

El Huawei P8 Lite fue el smartphone más vendido del año 2016 en España, de ahí que la firma china haya sacado una versión renovada del terminal para este año 2017.

Exceptuando el bisel metálico, su cuerpo está fabricado íntegramente en plástico. También la parte trasera, con un acabado brillante que simula el cristal.

En el frontal, encontramos solo la pantalla 2.5D: no hay botones capacitivos. Únicamente podríamos considerar como tal el lector de huellas trasero. Permite realizar funciones variadas y está inspirado en el sensor del Honor 8, otro móvil también incluido en nuestro top 5 😉.

EMUI en su versión 5.0 ofrece una personalización amplia, sacrificando ligeramente la fluidez y sencillez de uso. Se caracteriza, entre otras cosas, por no poseer de cajón para aplicaciones.

Por otra parte, un punto fuerte del software de Huawei es la aplicación para la cámara, con modo profesional, HDR, gran cantidad de efectos y filtros y muchos ajustes disponibles para dejar a tu gusto fotos y vídeos.

¿Y la autonomía? El P8 Lite no posee carga rápida, al contrario que los demás smartphones en nuestra lista. Sin embargo, sus 3000 mAh son suficientes para brindarte una autonomía superior a la media: podrás estirar la batería hasta dos días si tu uso es moderado.

Características
  • Dimensiones: 147,2 x 72,9 x 7,6 milímetros
  • Peso: 147 gramos
  • Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD (424 ppp) IPS LCD
  • Cámara trasera: 12 mpx con apertura f/2.0 y flash LED, vídeo Full HD a 30 fps
  • Cámara frontal: 8 mpx con apertura f/2.0, grabación de vídeo Full HD a 30 fps
  • Memoria RAM/ROM: 3 GB/16 GB (hasta 128 GB de ampliación vía microSD)
  • Procesador: Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1 GHz
  • Sistema operativo: EMUI 5.0 sobre Android 7.0
  • Batería: 3.000 mAh
  • Conectividad y otras prestaciones: 4G LTE (300 Mbps), Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, lector de huellas, jack para auriculares, puerto microUSB 2.0
Pros
  • Buena autonomía
  • Diseño cuidado
  • Excelente relación calidad-precio
  • NFC incluido
Contras
  • Fabricado principalmente en plástico
  • Sin carga rápida
Es para ti si
  • Buscas un terminal equilibrado: no das un uso especial a algunas prestaciones sobre otras. Quieres que rinda bien en general y sea asequible.
  • No quieres sacrificar el diseño en pro del precio: los acabados finales del móvil también cuentan para ti.
  • No instalas demasiadas aplicaciones y prefieres que la propia marca te de opciones de fábrica para personalizar el móvil a tu gusto.

Motorola Moto G4 Plus, el móvil de gama media con mejor cámara 

134,50 199,00
15 new from €134,50
48 used from €95,02
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT

Al igual que el P8 Lite, este smartphone de Motorola no dispone de botones físicos frontales. Únicamente el lector de huellas dactilares que se encuentra bajo la pantalla.

Destacamos del Moto G4 Plus la pantalla y la cámara, que están por encima de la media en su rango de precios. Especialmente esta última: posee aplicación con modo profesional, doble flash LED, enfoque láser y una lente luminosa. Algunas comparativas la ponen a la altura de cámaras como la del iPhone 6S.

En cuanto a las actualizaciones del sistema operativo, quedó atrás la época dorada en la que los terminales de Motorola se actualizaban simultáneamente a los propios de Google. El G4 Plus dispone actualmente de Android Nougat 7.0 y la actualización a 7.1.1 ha sido confirmada por Lenovo, aunque sin concretar una fecha.

Por último, en autonomía da la talla. Además, posee carga rápida: con el turbocargador incluido se carga completamente en 90 minutos y, en tan solo un cuarto de hora, lo suficiente para mantenerse encendido durante dos o tres horas.

Características
  • Dimensiones: 153 x 76,6 x 9,8 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con resolución Full HD (401 ppp)
  • Cámara trasera: 16 mpx con enfoque láser por detección de fase, grabación de vídeo 1080p a 30 fps
  • Cámara frontal: 5 mpx gran angular
  • Memoria RAM/ROM: 2 GB/ 16 GB (ampliable hasta 128 GB mediante microSD)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Batería: 3.000 mAh
  • Conectividad y otras prestaciones: LTE Cat 4, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac, sensor de huellas dactilares, jack de auriculares, microUSB 2.0, DualSim
Pros
  • Cámara de calidad excelente
  • Carga rápida
  • Android puro
  • Pantalla destacable
Contras
  • Materiales de construcción (plástico) y diseño poco atractivo
  • Sin NFC
Es para ti si
  • Buscas un terminal práctico y económico, con buenas prestaciones. Para ti, el aspecto exterior no es tan importante.
  • Utilizas el móvil para consumir multimedia, jugar a títulos poco exigentes y navegar por internet a menudo.
  • Te encanta la interfaz de Android, sin añadidos o aplicaciones extra que entorpezcan el uso intuitivo del móvil y lastren el rendimiento.
  • La cámara del smartphone es vital para ti y la utilizas con frecuencia, especialmente para hacer fotos.
  • No te importa cargar todos los días el móvil, pero quieres hacerlo de forma rápida.

Nubia N1: un smartphone de gama media con batería de larga duración

219,00 229,00
1 new from €219,00
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT

El Nubia N1 tiene una autonomía por encima de la habitual en la mayoría de smartphones. Su batería de 5000 mAh llega a aguantar las 11 horas de pantalla activa en un día y medio de uso. Si tu uso es moderado, perfectamente puedes olvidarte del cargador durante tres días.

Por otra parte, su estética tampoco te dejará indiferente: Cuenta con un aspecto premium y está construido mayoritariamente en aluminio. El cristal 2.5D aumenta su atractivo. Los botones táctiles están fuera de la pantalla, incluido el central, con diseño circular y en color rojo, característico de los Nubia.

¿Te gusta el aspecto elegante del N1, pero prefieres un color más sobrio? Existe una versión en color negro y dorado con 64 GB de almacenamiento interno, por unos euros más que la edición “estándar”.

Características
  • Dimensiones: 150 x 75 x 8.9 mm
  • Peso: 190 gramos
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 5,5 pulgadas LPTS Full HD (401 ppp)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles f/2.2 con flash LED
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles f/2.2
  • Memoria RAM/ROM: 3 GB/ 32 GB (ampliable hasta 128 GB vía MicroSD)
  • Procesador: MTK Helio P10 64-bit de ocho núcleos
  • Sistema operativo: Android 6.0 bajo nubia UI 4.0
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida
  • Conectividad y otras prestaciones: 4G, OTG, USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, jack para auriculares, DualSim, Wi-Fi 802.11ac, GPS
Pros
  • Batería de gran capacidad y con carga rápida
  • Diseño premium
Contras
  • Cámara mediocre
  • El software necesita mejorarse, es propenso a dar fallos puntuales.
Es para ti si
  • Te atraen los diseños cuidados y buscas un móvil estético y ligero, con buenos acabados.
  • Eres un usuario intensivo, aunque no utilizas aplicaciones demasiado exigentes con el sistema. Lo tuyo es navegar por internet, ver vídeos, jugar de vez en cuando, etc.
  • Usas el móvil para trabajar: llamadas, mensajería, procesadores de texto, páginas web… Las aplicaciones que necesitas no son muy pesadas, pero sí haces muchas horas de pantalla al día.
  • Solo requieres la cámara del smartphone para hacer fotos o vídeos puntuales, no es tu prioridad.

Elephone S7, un móvil gama media con pantalla curva de 5,5 pulgadas y acabado premium

Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT

El punto más fuerte de este móvil de la firma Elephone es su aspecto, realmente lujoso.

El diseño es similar al del Samsung Galaxy S7 Edge: está rematado en aluminio y cristal pulido y lo tienes disponible en negro, dorado y un azul espectacular.

La tecla de Home funciona como sensor de huellas. Al mismo tiempo, hace de botón de retroceso y multitarea, según el número de pulsaciones o la presión que reciba. Este botón multifunción es complejo y no agrada a todos, pero es un punto diferenciador e innovador.

¿No te convence y prefieres una alternativa? Puedes también configurar las teclas de Android en pantalla y utilizar este botón central solo como sensor de huellas y para acceder al escritorio.

Características
  • Dimensiones: 150 x 73 x 7,6 mm
  • Peso: 148 gramos
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 5,5 pulgadas Full HD 3D (401 ppp) IPS Japan Display
  • Cámara trasera: 13 mpx apertura f/2.2 flash LED
  • Cámara frontal: 5 mpx
  • Memoria RAM/ROM: 3 GB/32 GB o 4 GB/64 GB, almacenamiento interno ampliable vía microSD
  • Procesador: MediaTek Helio X20 Deca-Core
  • Sistema operativo: Android 6.0
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Conectividad y otras prestaciones: 4G LTE (incluye banda 800), Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, DualSim, radio FM, jack para auriculares
Pros
  • Diseño llamativo, buenos acabados
  • Sistema operativo sin demasiados añadidos por parte de la marca
  • Carga rápida
  • Procesador potente
Contras
  • Escasa autonomía
  • Cámara mediocre
Es para ti si
  • El acabado final y la estética son muy importantes para ti.
  • Te atraen los diseños de los Galaxy de gama alta, pero no te interesa gastar tanto en un terminal ni necesitas unas prestaciones tan altas.
  • No das un uso excesivo al móvil, pero sí quieres que responda rápido y sea eficaz en las tareas diarias.
  • Prefieres la experiencia de Android puro y rechazas terminales con capas de personalización invasivas.  

Honor 8: smartphone de gama media alta con doble cámara y procesador potente

309,39 399,90
19 new from €307,00
8 used from €240,27
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT

Tenemos en el mercado una versión del Honor 8 más novedosa e, incluso, su sucesor, el Honor 9. ¿Por qué optamos entonces en nuestro top por el Honor 8 original?

Realmente se puede considerar un smartphone de gama alta y, por tanto, su precio era muy superior en su salida al mercado, a finales del año pasado.

Sin embargo, tras una bajada drástica de precio en los últimos meses, se ha convertido en un gama alta a precio de gama media: Un smartphone con una relación calidad-precio espectacular, que puede pasar desapercibido ante la multitud de modelos disponibles en el mercado actual.

Al igual que los móviles Huawei, en el Honor 8 el puerto para auriculares, de carga y los altavoces se sitúan en el borde inferior.

Está rematado en cristal pulido como el Elephone S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. El lector de huellas queda en la parte trasera y no posee botones capacitivos, como es habitual en los terminales de Huawei/Honor.

Terminamos hablando del software: El Honor 8 viene acompañado de EMUI 5.0, la misma versión que encontramos en el Huawei P8 Lite 2017. Prescinde del box de aplicaciones, al estilo de iOS y MIUI, y añade muchísimas opciones de personalización.

Entre otras, las relativas al sensor de huellas (ya de por sí preciso y eficaz). Con EMUI puedes usarlo para accionar la cámara, bajar la barra de notificaciones, abrir la aplicación de alarmas y realizar otras muchas tareas, configurándolo según tus necesidades.

Características
  • Dimensiones: 145,5 x 71 x 7,5 mm
  • Peso: 153 gramos
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 5,2 pulgadas IPS Full HD (424 ppp)
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles, doble y con flash LED de tono dual, grabación de vídeo Full HD a 60 fps
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles de foco fijo
  • Memoria RAM/ROM: 4 GB/32 GB ampliables con tarjeta microSD de hasta 2 TB
  • Procesador: Kirin 950, 16 nm big.LITTLE de 64 bits, Octa Core
  • Sistema operativo: Android 7.0 bajo EMUI 5.0
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad y otras prestaciones: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE Cat 6, NFC, DualSim, sensor de huellas, USB Tipo-C 2.0, puerto de infrarrojos, jack para auriculares
Pros
  • Relación calidad-precio excelente
  • Diseño y construcción de calidad
  • Sonido completo
  • Lector de huellas preciso y multifunción
Contras
  • A EMUI le falta optimización y no es una capa demasiado intuitiva.
  • Duración de la batería justa
Es para ti si
  • Quieres una cámara en el smartphone no sólo para hacer fotos y vídeos. También para jugar con ella, utilizar filtros, efectos… Te gusta tener opciones variadas de personalización, también en el software general del móvil.
  • El aspecto exterior del smartphone es importante para ti, buscas un terminal con acabados premium.
  • Eres un/a “heavy user”: Utilizas mucho el smartphone en términos generales y necesitas una potencia a la altura, pero no quieres gastar demasiado en la compra del móvil.
  • No te preocupa hacerte siempre con el último smartphone del mercado, te fijas más en la relación calidad-precio y en las prestaciones.

Otras opciones a tener en cuenta:

 

One Plus, bonito por fuera, bueno por dentro

  • Product
  • Características
  • Fotos

Oneplus X

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Si te gusta los móviles coquetos por su diseño y que te permita, además, la posibilidad de instalar todas las aplicaciones que quieras sin que la memoria sea un problema, este puede ser tu terminal.

El One Plus es un smartphone de 5 pulgadas fullHD, de pantalla fabricada con tecnología AMOLED, y un terminado de metal anodizado, y es que si en algo destaca este teléfono es en su diseño, tú mismo lo podrás comprobar. Todas sus versiones traen 16 Gigas de almacenamiento interno, permitiendo aumentar la memoria a través de la introducción de una tarjeta MicroSD.

Trae dos altavoces en forma de rejilla en la parte superior, uno para emitir audio en mono y otro que puede funcionar como micrófono para grabaciones o para funcionamiento diverso de aplicaciones.

Pero vamos a ver su mejor baza, su cerebro. Este dispositivo funciona con un procesador
Qualcomm Snapdragon 801 y su interfaz de trabajo es Lollipop, semejante a Android. Es capaz de darnos un buen rendimiento para ser un móvil de gama media.

En cuanto a la fotografía, el One Plus utiliza dos cámaras, una trasera con una calidad de 13 megapíxeles que te permitirá realizar fotografías de gran calidad; y una trasera de 8 megapíxeles.

La cámara frontal tiene una calidad de 8 Mp, teniendo en cuenta que en móviles de esta maga se suelen mover las cámaras delanteras entre 3 y 5 Mp. Calidad para tus fotos selfies, grabaciones de vídeos y retransmisiones por redes sociales.

Sobre la batería, decirte que la principal pega que le vemos es que no es extraíble, además, para mayor inri, no te permite realizar carga rápida. Si tenemos que encontrarle alguna pega a este terminal, puede ser este aspecto.

 

Zenfone 2 

  • Product
  • Características
  • Fotos

ASUS Zenfone 2

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT

336,67 349,00

Ver oferta
amazon.es

Siguiendo esta mini guía donde te recomendamos varios modelos de smartphones de gama media, y, donde al final, te apuntaremos cual es el mejor, hemos querido meter a un móvil de la marca Asus, una marca que innova cada vez que saca un producto, y que pese a todo, le está haciendo la competencia a grades empresas como pueden ser Nokia, Samsung o Sony. Conocerás a Asus más por sus ordenadores y portátiles que por sus móviles inteligentes, pero en los últimos años están dedicando parte de su trabajo a meterse en el mundo de la telefonía móvil.

Hace unos años, era una incógnita conocer cómo se iba a desenvolver esta marca dentro de un sector tecnológicamente cubierto por empresas con años en experiencia y con reputaciones ganadas a pulso. Hoy en día, podemos decir que Asus ha cumplido con creces las expectativas y se merece un sitio de reconocimiento entre los grandes.

Claro ejemplo de todo el trabajo realizado por Asus y como se ha querido diferenciar de los otros trabajando con procesadores Intel. Con un procesador Intel Atom Z3580 4×2,33 Ghz, nos está diciendo que este terminal es sinónimo de rendimiento.  Desde España podemos hacernos de la versión de 4G de memoria RAM y 16G de memoria interna, lo que lo convierte en un aparato de gama media-alta.

Si hablamos de tecnología audiovisual, el Zenfone 2 tampoco tiene que envidiar a nadie.  Contiene una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución fullHD de (1280×720 píxeles), exactamente igual a los terminales que hemos analizado anteriormente.

Superior en la cámara trasera, con 13,5 megapíxeles, idéntico en la cámara frontal, con 5 megapíxeles. Podrás conseguir imágenes de gran calidad y realizar vídeos como si de una cámara específica se tratara.

En cuanto a su diseño, comprobamos que es una simulación de aluminio, pero está fabricado en plástico. Tiene una línea fina, delgada, es compacto y pesa poco. ¿Qué más le podemos pedir? Ah, se nos olvidaba, puedes elegirlo en varios colores: negro, rojo azul.

Al ser un móvil que en España se vende con características de un terminal de gama media-alta, el precio lo hace muy apetitoso aunque sea más elevado que otros terminales: puedes encontrarlo por 350 euros.

Microsoft Lumia 640

  • Product
  • Características
  • Fotos

Microsoft Lumia 640

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Este smartphone fue el máximo representante de Windows Phone en 2015. Microsoft ha querido trabajar esta línea de móviles, y como no, nosotros no podíamos hacer una comparativa de móviles de gama media sin contar con un modelo de esta marca.

El Microsoft Lumia 640 tiene todo lo que un teléfono Nokia podía dar hace unos años, pero mejorado con toda la tecnología de Microsoft, si, se ha quedado un poco desfasado en tan solo un año, pero nos pareció interesante incluirlo en nuestra pequeña comparativa, para que veas un tipo de móvil de gama media no superior, pero si práctico.

De momento, las características para su comunicación visual son las típicas de un móvil de gama media: pantalla de 5 pulgadas de resolución HD (1.280×720 pixeles), utilizando pantallas IPS con ClearBlack Display como tecnología. Podrás captar imágenes a través de dos cámaras, una delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 1 megapixel. Aquí es donde encontramos el principal desfase con móviles más actuales. El procesador que utilizar es un Qualcomm Snapdragon 400, partiendo en su versión más limitada de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.

La versión de este móvil superior es la XL, y ya nos proporciona características más acordes con los tiempos actuales: 5,7 pulgadas y cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Los dos modelos traen incorporada por un año una versión del paquete office, algo que nos ha parecido interesante comentar.

Este móvil nos enseña que Microsoft se está quedando un poco atrás, siendo superado por otras marcas en el tema de diseño y audiovisual, aunque tanto en procesador como en conectividad siguen fabricando móviles punteros.

Sony Xperia M5

  • Product
  • Características
  • Fotos

Sony Xperia Mobile M5

Normalmente se envía en el plazo de 4-5 días laborable
Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Sony también cuenta con su representación en terminales considerados como gama media, el Sony Xperia M5De gama media rozando la gama alta si consideramos características como la resolución de imagen.

Este smartphone, resistente al agua y al polvo, contiene una pantalla de 5 pulgadas, una resolución HD y utiliza en pantalla un panel IPS. El procesador que utiliza es de la marca Mediatek (chipset MediaTek Helio X10), lo que nos inspira confianza en un principio, 8 núcleos que funcionan a 2 Gh y 64 bits.

Como verás, promete potencia y velocidad, además de permitirnos utilizarlo sin problemas con varias aplicaciones abiertas. La versión que estamos analizando tiene 3 gigas de memoria RAM y una memoria interna de 16 G. Realiza conexiones a internet en 4G y conexiones en NFC.

Sony es una marca a la que le gusta cuidar los aspectos técnicos del mundo de la fotografía en sus terminales. El M5 es un claro ejemplo, contiene una cámara principal situada en la trasera del aparato con la posibilidad de captar imágenes con gran calidad, gracias a su óptica de 21,5 megapíxeles, y con la capacidad de grabar vídeos en formato 4k. Pero lo que destaca en este móvil es, sobre todo, la calidad de su cámara frontal, de 13 megapíxeles y enfoque automático, mejorando con creces las cámaras frontales de los otros terminales aquí analizados.

Podemos hacernos de él en tres colores, blanco, negro y plateado. ¿Su precio? Podemos en encontrarlo como mínimo por 260 euros, lógicamente, siendo más caro si son versiones mejoradas, pudiendo llegar a los 460 euros.

Cuéntanos cuál es tu smartphone de gama media preferido en Twitter y Facebook, donde seguimos ayudándote en tus compras con más consejos útiles.

También puedes plantearnos tus dudas y sugerencias a través del formulario de contacto en nuestra página web.

¡Nos vemos en la próxima guía!

Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT

Comparativa de marcas de smartphones: nuestra selección en la gama media

Huawei

Esta firma china, fundada en 1987, ha recorrido un largo camino desde sus inicios desarrollando redes de comunicación.

Actualmente, los precios de los smartphones de Huawei han subido.

Sin embargo, en su proceso de expansión, se ha puesto a la altura de los más grandes en calidad de construcción e innovación.

Incluso ha superado en ventas a Samsung a finales del año pasado en España.

Honor

¿Piensas que Huawei se ha excedido en precio y buscas smartphones más asequibles?

Los de Shenzhen han pensado en todo y cuentan con una segunda marca centrada en terminales low cost: Honor.

Pero Honor no solo se distingue por su bajo precio: también por muchas prestaciones innovadoras, que, si funcionan bien en el mercado, después se implementan en los smartphones Huawei.

Como punto negativo, las características más avanzadas no suelen llegar a los móviles Honor y son exclusivas de la firma principal.

Motorola

La marca pertenece actualmente a Lenovo. Ya no cuenta con las últimas actualizaciones del sistema operativo Android o con detalles de alta gama que tuvo antaño.

Sin embargo, Lenovo sabe hacer móviles de gama media atractivos por su precio y prestaciones. 

También destaca en el ámbito multimedia e integra en sus terminales cámaras y pantallas de calidad.

Si lo unimos a la robustez y el rendimiento excepcional que siempre han sido seña identificativa de los móviles Moto, tenemos una firma de las más interesantes en la gama media.

Nubia

Nubia es de ZTE lo que Honor de Huawei: una firma subsidiaria que está dando muchas alegrías a los que buscan buenas prestaciones a precio reducido.

Su software necesita todavía trabajo y, evidentemente, su hardware tampoco es el más potente (al menos en los modelos más económicos).

Pero poseen características que los sitúan por encima de la media. Por ejemplo, el diseño: de los mejores que encontrarás en este rango de precios.

Elephone

Ha dado el salto al mercado español el año pasado: ya no es una de esas firmas asiáticas a las que únicamente puedes acceder a través de la importación.

Aunque sigue centrándose en ofrecer precios muy bajos, actualmente también empieza a destacar en diseño y potencia.

Vale la pena considerarla si buscas un smartphone de gama media asequible que se venda en nuestro país.

Last update was in: 21 November, 2017 11:57 pm GMT
Fuentes consultadas

https://elandroidelibre.elespanol.com/

https://www.xatakandroid.com/

Wirecutter

https://www.xatakamovil.co

http://www.nubia.com/

https://www.elephonespain.com/

https://elchapuzasinformatico.com/

https://andro4all.com/

https://hipertextual.com/

Resumen del artículo
El mejor móvil de gama media del 2017
Título
El mejor móvil de gama media del 2017
Descripción
Guía para comprar el mejor móvil de gama media del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Digitea.es
ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar