El Mejor Ventilador Industrial del Mercado (Guía 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Nuestra recomendación
Ventilador de Pared Industrial - 150 W
Peso
5.8 Kg
Diámetro
45 cm
Caudal de aire
-
Tipo
Pared
Potencia
150 W
Valoración
Westinghouse Industrial Ventilador de Techo, Acabado en cromo con aspas en cromo
Peso
5,5 Kg
Diámetro
122 cm
Caudal de aire
158 m3/min
Tipo
Techo
Potencia
55 W
Valoración

Si quieres más opciones, te recomendamos dar un vistazo al catálogo de ventiladores de Amazon:

catalogo ventiladores amazon

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - ENERO 2020

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor ventilador industrial! Los ventiladores no solo sirven para mover el aire y refrescarte en los días calurosos.

También los hay que hacen las funciones de extractor de humos. Estos son utilizados, sobre todo, en cocinas y ambientes industriales. Precisamente de los ventiladores industriales hablaremos a lo largo de este artículo.

E

A la hora de elegir el que más te conviene, debes considerar características tales como los materiales, el montaje,  el sistema de control y el tipo. En el mercado hay mucha variedad, desde pequeños equipos para ventilación de espacios industriales hasta enormes equipos para túneles y minas. En esta selección nos hemos quedado con 5 modelos que tienen una relación calidad-precio bastante buena. Todos ellos son más baratos y gastan menos luz que el aire acondicionado. A simple vista pueden parecer ventiladores domésticos, pero tienen más potencia y materiales más resistentes. Son dos modelos de suelo (o de mesa), uno de pared, uno de pie y otro de techo. Así puedes escoger el que mejor se adapte al espacio donde vayas a colocarlo. Estas son las ventajas de cada uno de ellos:

  • Ventiladores de pie. Se caracterizan por mover el aire que hay a la altura de donde tienen situadas las aspas, por eso es interesante optar por modelos que giren y que puedan regularse en altura e inclinación. Este tipo de aparatos se diferencian de otros porque tienen un pedestal. No suelen pesar mucho, así que puedes trasladarlos con facilidad.
  • Ventiladores de pared. Ocupan menos espacio que los ventiladores de pie. Por lo demás, son aparatos muy sencillos de utilizar y muchos modelos incluyen un mando a distancia para facilitar el poder manejarlos.
  • Ventiladores de techo. Se instalan en el techo y sus aspas están colocadas en horizontal, por lo que ahorran espacio con respecto a un ventilador de pie o un aire acondicionado portátil. Su funcionamiento consiste, básicamente, en generar una corriente de aire mediante el movimiento de sus palas. En invierno también contribuyen a caldear más la casa gracias a la función inversa. Con ella, las palas giran en el sentido contrario que en verano.
  1. Resumen de recomendaciones
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador industrial
  4. Los mejores ventiladores industriales del mercado: NUESTRO TOP 5

Resumen

NUESTRA SELECCIÓN

SOGO Industrial

Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm
disponible
119,90
Llama la atención por su diseño moderno y por su gran potencia, que lo hace adecuado para entornos industriales o donde se concentra mucho calor, como bares y restaurantes. Puedes instalarlo en una terraza.
ALTERNATIVAS

Orbegozo PWT 3061

Free shipping
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm
disponible
De un ventilador de pared pasamos a uno de suelo. La potencia es la misma, pero este puedes trasladarlo de un sitio a otro gracias a las ruedas, que facilitan su transporte.

oneConcept Metal Blizzard

Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm
out of stock
Este ventilador de suelo proporciona una brisa fresca, incluso en los días de más calor. Es muy estable y lleva cuatro patas antideslizantes.

Westinghouse 7826340

Free shipping
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm
disponible
76,35 105,46
Si lo que buscas es un ventilador de techo industrial, este modelo está pensado para grandes estancias con techo altos, desde un taller hasta un loft. De hecho, debe colgarse a una altura mínima de 3 metros.
OPCIÓN BARATA

Orbegozo PWS 0547

Free shipping
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm
disponible
42,00 61,90
El ventilador industrial más barato de esta selección no podía ser de otra marca más que de Orbegozo. Es otra muestra de que calidad y precio no tienen por qué estar reñidos. Este modelo puede usarse como ventilador de pie, de pared o de sobremesa, en función de tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador industrial?

  1. ¿Dónde vas a colocarlo?
  2. Instalación
  3. Materiales
  4. Sistema de control
  5. Peso
  6. Caudal de aire
  7. Protección de las aspas
  8. La marca

¿Dónde vas a colocarlo?

Como has visto, hay diferentes tipos de ventiladores industriales, así que debes elegir el que más se ajuste a tu negocio. Además, dependiendo del tamaño de las instalaciones, puede que tengas que comprar varios. El diámetro de las aspas también varía.

Siempre debes adaptar los diferentes tipos de ventiladores que hay en el mercado a cada tipo de estancia. Para una cocina, por ejemplo, da igual si el aparato hace mucho ruido, porque lo fundamental es que mueva mucho el aire, que rebaje el calor y disipe los humos y los olores.

Los más apropiados son los que mueven el aire en una dirección. Ten en cuenta también los ventiladores helicoidales de pared. Del mismo modo, para el baño hay modelos específicos, con rodamiento de bolas.

Si lo que quieres es un ventilador de pared para exteriores, debes optar por un modelo que no se estropee con el agua. El modelo industrial de Sogo puede instalarse en terrazas.

Instalación

Las fijaciones para instalar un ventilador industrial deben ser de alta calidad. También debes fijarte en los requerimientos de cada aparato en cuanto a soportes o alturas necesarias.

Si vas a elegir uno que no vaya anclado al techo o a la pared, asegúrate de que sea estable. De lo contrario, podría llegar moverse cuando esté en funcionamiento.

Materiales

Como sabes, las aspas de los ventiladores pueden ser de plástico, de madera o de aluminio. Los dos primeros están bien para un uso doméstico, pero para un entorno industrial es recomendable que optes por el metal.

ventiilador industrial

Sistema de control

Lo ideal es que el modelo que elijas disponga de un mando que facilite su uso. Así podrás encenderlo, apagarlo o elegir las diferentes velocidades.

Peso

Si vas a escoger un ventilador industrial de techo, debes tener en cuenta cuánto pesa el aparato. Puede darse el caso de que necesites varios y tu techo debe estar preparado para aguantar el peso.

Del mismo modo, los de pie por lo general querrás llevarlos de un sitio a otro. Asegúrate de que llevan ruedas para facilitarte su traslado, puesto que suelen pesar bastante.

Caudal de aire

El caudal de aire se mide en metros cúbicos por minuto. Cuanto más aire consiga mover un ventilador, mayor sensación de aire fresco dará.

También estaría bien que tuviera varias velocidades, para elegir la más adecuada en cada momento. Asimismo, el aire de la habitación se moverá de forma más efectiva si compras un ventilador con aspas oscilantes o que permita ajustar el ángulo. El grado de giro oscila entre los 90º y los 180 º.

Protección de las aspas

No querrás que ocurra ningún accidente, así que escoge ventiladores que tengan por lo menos una rejilla que impida que alguien pueda meter los dedos y cortarse con las aspas. Hay modelos que tienen una rejilla que se puede abrir para facilitar la limpieza del aparato.

No olvides que el polvo acumulado en las aspas puede ensuciar el ambiente y hacer que estas no funcionen bien. A la hora de limpiar el aparato y las aspas debes seguir siempre las instrucciones del fabricante.

La marca

Los mejores ventiladores suelen ser de marcas reconocidas, como Sogo, Obergozo, Westinghouse o Hunter. Por norma general suelen tener un buen servicio de atención al cliente y sus aparatos son de calidad.

  • Orbegozo es una marca española que ha conseguido que los consumidores la asocien con buenos precios. Entre sus productos más populares están los pequeños ventiladores de mesa, los modelos de pie domésticos o los de diseño industrial con diámetro superior a los 50 centímetros. En esta selección tienes dos propuestas.
  • También española es Sogo, nacida en el año 1981 en Barcelona.
  • Westinghouse. Fundada en 1886, la empresa estadounidense es un referente mundial en el mercado de la electricidad. Su gama de ventiladores de techo es una de las más variadas, tanto en tamaño como en materiales y colores. También los tiene especialmente diseñados para techos bajos.

    Estos aparatos son capaces de generar una corriente de aire mucho más poderosa que la de los ventiladores de uso doméstico. Un ventilador industrial está diseñado para mover tanto aire como gases y para resistir a altas presiones y temperaturas.

    Los ventiladores industrial se clasifican en dos grandes grupos.

    ventilador industrial orbegozo

    1. CentrífrugosEstos aparatos se caracterizan porque el flujo de aire se mueve en dirección perpendicular al eje de rotación. Cambia de dirección, en un ángulo de 90 grados, entre la entrada y salida. Según la forma de las palas o álabes del rotor, se clasifican, a su vez, en:
    • Ventiladores de álabes curvados hacia adelante: por ejemplo, para una caja de ventilación.
    • Ventiladores centrífugos radiales álabes rectos: para el transporte de materiales.
    • Ventiladores centrífugos de álabes curvados hacia atrás: para la extracción de campanas de cocina.

    2. Axiales. El flujo de aire fluye en paralelo al eje ventilador. Para mover un gran caudal de aire a baja presión. A su vez, se clasifican en:

    • Helicoidales. También se les llama murales porque suelen estar instalados en paredes o cristales. Para ventilación general. Son los que puedes ver en un baño, por ejemplo. Los hay con protección anticorrosiva, especialmente diseñados para garajes o capaces de superar temperaturas superiores a los 100ºC.
    • Tubulares.
    • Tubulares con directrices.

Los mejores ventiladores industriales del mercado: NUESTRO TOP 5

El mejor: SOGO VEN-SS-21300

119,90 disponible
1 new from 119,90€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm

Puedes colocarlo en una nave, en un restaurante o incluso en exteriores. En cuanto a sus características técnicas, hay que destacar que tiene un diámetro de 18 pulgadas (unos 45 cm aproximadamente), 3 velocidades con función fija o de oscilación, inclinación vertical y una gran potencia de 150 W.

Su diseño es bastante moderno y viene con una rejilla protectora para evitar accidentes con las aspas. Los controles se activan mediante dos cordones.

PROS:
  • Puede instalarse en exteriores.
  • Sirve para ambientes industriales y para bares.
  • Es muy potente.
  • Buena calidad.
CONS:
  • Hace ruido.
  • Las cuerdas son muy finas.
  • No incluye mando a distancia.

Una buena alternativa: Orbegozo PWT 3061

87,00 disponible
3 new from 87,00€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm

Su gran potencia lo hace adecuado para refrescar superficies grandes.

Las aspas de este ventilador industrial de suelo tienen un diámetro de 60 centímetros, rejilla de protección, 3 velocidades de ventilación y cabezal inclinable para orientar el flujo de aire hacia donde quieras. Su base es estable y antideslizante. El soporte incorpora ruedas para facilitar su transporte.

 
PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Lleva ruedas de transporte.
  • Buen acabado.
CONS:
  • Hace bastante ruido.
  • Hay que montar las patas y las ruedas.
  • Es muy grande.

Ideal para quienes busquen acabados de calidad: oneConcept Metal Blizzard

Amazon Amazon.es
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm

Otro potente ventilador de suelo, aunque este modelo completamente metálico se diferencia del anterior en que su diámetro es de 18″ (unos 45 cm), algo más pequeño.

También tienen un poco menos de potencia (120W), pero aún así da mucho aire. Dispone de 3 velocidades, rotor inclinable vertical y horizontalmente, cuatro pies de goma antideslizantes para garantizar la estabilidad, incluso a velocidad máxima y asa de transporte.

PROS:
  • El cable se recoge.
  • Las palas son de acero inoxidable.
  • Tiene mucha potencia.
  • Robusto.
  • Rejilla de seguridad.
  • Buenos acabados, sin aristas ni filos peligrosos.
  • Carcasa desmontable para facilitar la limpieza del interior del aparato.
  • Es completamente de metal.
  • Asa en la parte posterior.
CONS:
  • La instalde montaje nada claras.
  • No tiene temporizador.
  • Es ruidoso (60 dB).

Ventilador de techo Westinghouse 7826340

76,35 105,46 disponible
4 new from 76,35€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm

Ahora pasamos a un ventilador de techo industrial, también adecuado para uso doméstico o comercial. Tiene un diseño moderno, materiales duraderos, palas de acero y un acabado cromado muy elegante.

Incluye, además, un motor de alta calidad y bajo consumo. Proporciona una circulación de aire más potente que los ventiladores de techo convencionales. Dispone de 3 velocidades, función inversa y certificación de seguridad CE/RoHS/GS.

PROS:
  • Conmutador inversor de modo verano e invierno para un ambiente agradable durante todo el año.
  • No es ruidoso.
  • Es fácil de limpiar.
  • Se adapta a techos altos.
  • Fácil instalación.
CONS:
  • En la máxima velocidad, se mueve un poco.
  • No tiene mando a distancia.
  • La velocidad más baja tiene demasiada potencia.

El mejor ventilador de techo barato: Orbegozo PWS 0547

42,00 61,90 disponible
5 new from 41,39€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm

¿No sabes todavía que tipo de ventilador te conviene más? Siempre puedes optar por modelos versátiles, como este ventilador industrial 3 en 1 que permite su uso como ventilador de pie, de sobremesa o pared.

Tiene una buena potencia (134 W) para garantizar un gran caudal de air, 3 velocidades de ventilación con movimiento oscilante, un diámetro de las aspas de 45cm y rejilla de seguridad. Cuenta asa de transporte, altura regulable y una combinación de colores cromado y negro.

PROS:
  • Precio.
  • Potencia.
CONS:
  • Hace bastante ruido.
  • No se recomienda para espacios pequeños.

Otras opciones que no han entrado en nuestra selección

Hasta aquí nuestra selección de los mejores ventiladores de techo. Si necesitas más aparatos para comparar, también son una buena opción los siguientes:

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .

Fuentes

Amazon Westinghouse Sogo    

Orbegozo PWS 0547

& Free shipping
42,00 61,90
disponible

Westinghouse 7826340

& Free shipping
76,35 105,46
disponible

Orbegozo PWT 3061

& Free shipping
87,00
disponible

SOGO Industrial

119,90
disponible

oneConcept Metal Blizzard

out of stock
Last update was on: 23 noviembre, 2020 9:24 pm

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad