Recomendados

Las Mejores Cámaras de Fotos Baratas – ACTUALIZACIÓN 2017

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡[email protected] a una nueva guía de Digitea.es: “Las 9 mejores cámaras de fotos baratas del mercado“!

Última actualización: abril 2017

En esta última actualización, Sony lidera el top ocupando la mayoría de puestos con sus cámaras EVIL y compactas. También hemos incluido la divertida cámara instantánea de Fujifilm, una réflex de Nikon para los más puristas y la deportiva ELE Cam Explorer.

¿Buscando una cámara nueva, para sustituir a la antigua o para dar un paso más allá en la calidad de tus fotos?

Si estás leyendo esto, es porque las siguientes situaciones te suenan:

Necesitas una cámara para las escapadas y captar los mejores momentos cuando sales a hacer deporte.

Eres más de viajes y fotografía tradicional, pero no te conformas con una calidad y ajustes mediocres, como los de la cámara de tu smartphone.

O eres un profesional o usuario avanzado que busca una buena cámara réflex o una alternativa más económica y ligera, sin perder demasiada calidad a cambio.

A veces, ya no es sólo por calidad. Lo que quieres es realmente dar un toque único a los instantes que quieres conservar. Algo especial, para recordar esos eventos, fiestas, celebraciones…

Sea cual sea tu caso, la inmensa variedad que ofrece el mercado puede hacer que tu tarea de elegir cámara nueva se haga cuesta arriba. Sobre todo, si no conoces demasiado los tipos de cámaras y sus características. Usualmente, en fotografía, se utilizan nombres técnicos que pueden confundir todavía más.

Por eso, hemos realizado una guía en la que no necesitas conocer a fondo las distintas clases de cámaras. 

Con un ranking general, que las engloba a todas: analógicas, EVIL, bridge, réflex… Nuestro criterio de selección es su relación calidad-precio.

 

Resumen comparativa cámaras de fotos baratas

Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

Ver Catálogo completo:

Las mejores cámaras, al mejor precio

Cámaras de fotos

Pero, antes de pasar al top con las 7 mejores cámaras fotográficas baratas, repasamos qué características debe tener la cámara que elijas, para que cumpla con tus expectativas.

También, vamos a comparar las marcas analizadas, con sus puntos fuertes y débiles: Podrás hacerte una idea general y decantarte por la mejor para tus necesidades.

Empezamos repasando contigo qué características deberías valorar a la hora de comprar tu próxima cámara de fotos, para no fallar en la elección.

Antes de comprar una cámara: Consejos clave

Lo que primero se nos viene a la cabeza, a la hora de elegir, es el presupuesto.

Si bien es un factor importante y que cierra mucho las opciones, no es el único criterio que deberías revisar antes de comprar tu próxima cámara de fotos.

Cámaras asequibles, hay muchas.

Por ello, te ofrecemos una serie de consejos generales, que te permitirán afinar todo lo posible tu elección.

Tipo de cámara

Como hemos comentado, esta guía es general, pero tampoco queremos que vayas con los ojos cerrados.

Vamos a ver primero cuáles son los tipos de cámara que hemos incluido en nuestro top y qué las caracteriza:

Cámaras instantáneas

Han vuelto a ser tendencia desde hace unos años.

Estas míticas cámaras pueden imprimir inmediatamente la fotografía realizada, con un estilo “Polaroid”: en formato pequeño y con bordes blancos.

El objetivo de estas cámaras, al igual que ocurre con las compactas, tampoco es intercambiable y funcionan mediante carretes, como cámaras analógicas que son.

Olvídate de poder editar o ajustar tu toma antes de disparar: su magia precisamente es la inmediatez.

En cuanto a diseño, destacan por sus atractivos colores y divertido tamaño. Ideal para hacer un regalo o disfrutarlas en un evento, fiesta, etc.

Son para ti si amas lo clásico y retro. Pero una cámara de este tipo no es para todos los días, sino para ocasiones especiales.

Action cam o cámaras deportivas

No requieren de mucha explicación: Si te gusta el deporte o las tomas de acción (ya sea hacer fotos o vídeos), con una cámara deportiva disfrutarás mucho.

Son cámaras muy compactas y resistentes, todoterreno.

No encontrarás en ellas demasiados ajustes manuales (salvo modelos más avanzados). Pero son cámaras muy divertidas y, por lo general, asequibles.

Cámaras compactas

Son los modelos más sencillos, económicos y manejables.

Su propio nombre lo dice: el punto fuerte está en su portabilidad. Esto lo logran, entre otras cosas, con un objetivo fijo, que no se puede cambiar.

La opción ideal, si quieres simplemente sustituir la cámara de tu smartphone por algo un poco superior, pero sin complicaciones ni grandes gastos.

Simplemente apuntar y disparar.

Escoge una cámara compacta asequible si prefieres que la cámara haga la foto en automático, sin necesidad de que tú ajustes nada.

Cámaras bridge y EVIL

Ambas son un paso intermedio entre una cámara compacta y las avanzadas y clásicas cámaras réflex.

Las cámaras bridge, son las más cercanas a las compactas. Mantienen un tamaño muy reducido, aunque algo más grande. Añaden controles manuales y alguna prestación más avanzada. Por ejemplo, sensores de mayor tamaño, lo que significa más luminosidad y, por tanto, mejor calidad de imagen.

El siguiente paso hacia las réflex son las cámaras EVIL, también conocidas como mirrorless o cámaras sin espejo. Gracias a esto, pueden seguir siendo portables, a pesar de introducir mejoras importantes: sensores mayores y lentes intercambiables (como las de una réflex).

De hecho, muchos modelos EVIL pueden competir perfectamente con cámaras réflex de gama media. Algunos expertos dicen que son el futuro de la fotografía más profesional.

Elige una cámara EVIL si no te interesa una réflex por su precio o peso. También si ya tienes una réflex, pero buscas una segunda cámara para todos los días, más manejable.

Puedes dar un vistazo a nuestra gía sobre cámaras bridge en este enlace.

Cámaras réflex

Las cámaras más avanzadas del mercado.

Aquí ya no tienes limitaciones de ningún tipo: podrás ajustar hasta el mínimo detalle de tus tomas.

Controles manuales, objetivos intercambiables y variados (de muchos tamaños y distinta luminosidad), los sensores y procesadores más potentes, etc.

Sus ventajas son muchas.

Los inconvenientes principales: sus componentes delicados, el peso y manejo difícil y su precio más elevado.

Puedes dar un vistazo a nuestra guía específica sobre cámaras reflex en este enlace.

¿Ya sabes qué tipo de cámara necesitas? Vamos a echar un vistazo a sus componentes:

Sensor

Cuanto mayor sea su tamaño, mayor luz podrá captar la cámara y de mejor calidad será tu fotografía.

Sus medidas suelen expresarse en fracciones de pulgadas.

En el caso de compactas, EVIL y bridge: el estándar suele ser de 1/2,3” o, en modelos más avanzados, 1/1,17” o 1 pulgada. Esta última medida, estaría a la altura de la mayoría de réflex asequibles y es propio de cámaras EVIL.

Para las cámaras réflex: lo ideal es contar con un sensor APS-C (23.6 mm x 15.6 mm).

Es interesante que revises también si el sensor escogido es retroiluminado.

Desde 2010 en adelante, se han hecho más populares y es por una razón poderosa: Estos sensores, al llevar sus circuitos tras los fotodiodos (las células encargadas de recoger la luz), consiguen que no interfieran en la recepción de la luz.

Su rendimiento es mucho mejor.

Un ejemplo de este tipo de sensor es el CMOS Exmor R de Sony, pionero en esta categoría.

Objetivo/lente: rango y apertura focal

En primer lugar, escoge su rango focal (o el espacio que abarcarán tus fotografías.)

Se mide en milímetros.

Puede ser variable o fijo.

A los objetivos de focal variable se les llama también objetivos zoom.

En cámaras compactas, fíjate en su zoom óptico (el “real”, pues el digital se consigue gracias a un procesamiento de la imagen).

A mayor rango, ganarás versatilidad, pero, por lo general, la calidad del objetivo será menor.

¿Te compensa? Si no puedes o no quieres moverte al realizar tu foto, o para capturar objetos, animales y detalles en la distancia; sí.

De otra manera, tendrías que cambiar el objetivo en cada situación, cuando la cámara te lo permita.

¿Cómo elegir la lente? A mayor medida en mm, más cerrada será la visión (lo mejor para retratos, macro, etc.). Una medida menor (por ejemplo, 18 o 24 mm), por el contrario, es la ideal para paisajes o fotos con un gran angular.

Por último, está la apertura focal del objetivo. Se representa mediante el valor f/. El número asociado indica por lo general su apertura focal máxima (a veces se muestra el mínimo y el máximo, separados por guiones).

Cuanto mayor sea este número, menor será la apertura del objetivo y menos luz podrá pasar a través de él. Son muy comunes las lentes con una apertura de 3,5 o 3,2. Si bien son correctos en calidad, no son los mejores, sobre todo si vas a hacer fotos en entornos con poca iluminación (fotos nocturnas, interiores, etc.)

Lo ideal sería escoger un objetivo con una apertura de 2,8 o superior. El precio será más elevado, pero lo agradecerás a la larga: Evitarás tener que forzar la luz de la foto mediante parámetros ISO y el ruido o grano asociado a la falta de luz. Conseguirás fotos más nítidas.

¿Sueles realizar tus fotos al aire libre y en condiciones de buena luminosidad? Entonces podrás ahorrar unos euros y elegir un objetivo menos luminoso, no hace falta que esto sea tu prioridad.

Estabilizador y enfoque automático

Elige una cámara u objetivo que cuente con estabilizador, especialmente si vas a grabar vídeo o hacer fotos rápidas, y no puedes detenerte demasiado. Te será mucho más fácil realizar tus disparos.

En cuanto al enfoque, puedes optar por enfocar de forma manual, para controlar totalmente tus fotografías. O por el automático y que la cámara enfoque por ti. Lo ideal es que puedas tener ambas opciones y elegir una u otra según la situación.

Grabación de vídeo

Aunque, en la mayoría de casos, te centres en hacer fotos, si vas a grabar de forma más o menos habitual, es algo que debes mirar.

Hay cámaras que graban a resolución 4K, interesante si trabajas con vídeo. En el resto de casos, con una resolución Full HD será suficiente (ten en cuenta que los archivos 4K son muy pesados).

Por otra parte, también es importante la velocidad o fps (frames por segundo) de la grabación. Lo ideal son 50 o 60 fps, sobre todo para vídeos de acción.

También te puede interesar que la cámara cuente con la función de grabar a cámara lenta (slow motion) o realizar tomas a cámara rápida (time lapse) automáticamente: conseguirás resultados muy vistosos.

¿Eres muy asiduo del vídeo y quieres jugar con estos ajustes y funciones, sin limitarte a una videocámara? Una buena opción para ti sería una action cam o cámara fotográfica deportiva.

Pantalla y visor

En la mayoría de casos, la pantalla de la cámara que escojas será de tecnología LCD y de suficiente calidad.

Busca, además, que sea abatible, si quieres encuadrar con más libertad y no estar tan limitado por la pantalla.

¿Quieres ir más allá en tu fotografía? Lo mejor es que cuentes también con visor. Ya no está relegado únicamente a las cámaras réflex. Tienes cámaras EVIL, e incluso bridge, que lo poseen.

Conectividad

Es un aspecto clave para compartir de forma rápida tus fotos con dispositivos inteligentes (smartphone, tablet, impresora…)

Puedes hacerlo mediante conexión Wi-Fi o por NFC, esta última bastante habitual en cámaras Sony.

Revisa también que la cámara elegida posea puerto USB (para carga y transferencia de archivos) y, si lo deseas, HDMI, para conectarla a televisores y pantallas.

¿Tienes claras las prestaciones que tendrá tu próxima cámara de fotos?

Es hora entonces de escoger la marca.

Marcas de cámaras fotográficas: nuestra comparativa

Nikon

Junto con Canon, es una de las grandes marcas clásicas de fotografía. Especialmente si buscas una cámara réflex para un uso más profesional.

Se distingue por sus buenos componentes y por mantener un precio ajustado, sobre todo comparado con el de sus competidores (como Sony).

Por el contrario, el acabado y construcción de sus cámaras no siempre está a la altura del resto.

Sony

La firma japonesa te ofrece muchas utilidades y tecnologías interesantes (como la conectividad NFC).

Sus sensores CMOS y MOS Exmor, además, tienen una reputación más que justificada y son utilizados por otros fabricantes por su calidad.

También destaca en diseño y variedad: cámaras réflex, compactas, bridge y EVIL…

Lógicamente, todo esto se ve reflejado en el precio de sus cámaras y lentes, normalmente bastante elevado.

Fujifilm

En nuestro top solo hemos incluido una cámara de Fujifilm: instantánea y analógica, al estilo de las antiguas Polaroid.

Un auténtico superventas, si bien no es la más avanzada ni la de mejor calidad. Su precio reducido y originalidad llaman mucho.

Te recomendamos que le eches un vistazo.

Elephone

Originalmente una marca dedicada al campo de la telefonía móvil y los smartphones, últimamente se ha adentrado en otros terrenos.

Uno de ellos ha sido el de las cámaras de acción, con modelos muy asequibles y sencillos. Cámaras perfectas si quieres tener una calidad de imagen buena gastando muy poco.

Su punto débil es que son básicas, sin demasiados ajustes y de materiales más bien baratos.

Panasonic

Es otra marca, al igual que Fujifilm, que está a la sombra de otras firmas como Sony y Nikon.

Sin embargo, se defiende bastante bien incluyendo muchas funciones en sus cámaras y manteniendo buena relación calidad-precio.

No encontrarás, por lo general, los diseños más llamativos ni las cámaras más potentes, pero sí cámaras muy completas y económicas.

Después de este breve repaso a las marcas analizadas, vamos con nuestro ranking de las 7 mejores cámaras de fotos baratas del mercado.

Seguro que dentro de nuestro listado encuentras la cámara ideal para ti ;).

Ver todas las ofertas en el catálogo completo:

 

Las mejores cámaras, al mejor precio

Cámaras de fotos

Las 9 mejores cámaras de fotos baratas del mercado

A continuación te ofrecemos un listado con las 9 mejores cámaras de fotos baratas del mercado, ¡empezamos!

Fujifilm Instax Mini 8

89,98 79,00
1 new from €89,98
1 used from €64,31
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

Si eres un amante de lo antiguo, esta cámara te transportará a la época de las cámaras analógicas e instantáneas.

Permite ajustar el brillo a través de varios modos (interior, nublado, soleado y muy nublado). El flash es automático y no puedes desactivarlo, pero siempre puedes taparlo, en un momento dado, de forma manual.

Muy divertida de usar y perfecta para eventos, fiestas, niños… guarda cualquier instante al momento.

Eso sí, no olvides que, al ser analógica e instantánea, no vas a poder editar ni revisar la fotografía ni antes ni después de disparar.

Características
  • Dimensiones: 7,6 x 12,7 x 14 cm
  • Peso: 308 g
  • Integra obturador electrónico con una velocidad de 1/60 segundos
  • Objetivo/lente Fujinon con apertura f60mm, tipo 1:12.7
  • Flash y enfoque automáticos
  • Ajuste de brillo
  • Tamaño de las fotos: 46mm x 62mm
  • Visor 0.37x con marca de seguimiento
  • Incluye manual, pilas y cuerda para la muñeca.
Pros
  • Tienes la foto al momento. Impresión rápida.
  • El encanto vintage de las fotos tipo Polaroid
  • Diseño retro muy atractivo, disponible además en varios colores.
mejor camara analogica barataContras
  • Carretes elevados de precio y no incluidos junto con la cámara.
  • Al ser una cámara analógica instantánea, no hay posibilidad de revisar ni editar la fotografía.
  • No permite hacer fotos en ambientes excesivamente luminosos, el flash “quema” la foto.

Es para ti si

  • La quieres para capturar momentos, en eventos o fiestas, o como diversión para ti o los niños. No sirve como cámara principal, sino como complemento.

Opiniones

Buen precio y fotos con una buena calidad para momentos muy especiales. A diferencia de las cámaras actuales hace una foto de lo que hay, sin posibilidad de retocarlo o volverla a hacer. Muy recomendable como regalo especial
Anna

Nikon Coolpix S32

comprar camara subaquatica barataEsta estupenda cámara de fotografiar subacuática cuenta con 13’ 2 megapíxeles y una pantalla de 2’7 pulgadas. Cuenta con un zoom óptico 3x (30 -90 mm), un estabilizar de imagen electrónico, grabación de video y un resistente diseño.

Fácil de utilizar y resistente al agua, golpes y polvo, esta cámara es perfecta para ser utilizada por toda la familia. Ofrece resultados excelentes. Es una de las cámaras de fotos baratas más apreciadas por los consumidores.

Ver la ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Nikon Coolpix S33

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Opiniones

La sensación es que has comprado una camara de coña, que le va a entrar el agua y que por la pinta/precio va a hacer unas fotos regulares. La realidad es que luego funciona bajo el agua perfectamente (incluido mar), si el agua lo permite hace unos videos 1080p absolutamente acojonantes (a mi me pilló un día bueno), y la puedes tirar sobre la toalla que es bastante resistente. Ojo! si rallas o partes (aun no me ha pasado pero sí parece un fallo) la pantalla de policarbonato que protege el objetivo la camara te va a quedar coja para los restos, quizás debería de tener esa pieza medianamente intercambiable o substituible. Es un juguete que funciona muy bien.
Antonio

Sony DSCRX100: cámara fotográfica compacta de alta calidad y resolución

379,00 600,00
26 new from €379,00
1 used from €329,99
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

La RX100 es la primera y más vendida cámara de la familia RX de Sony, a pesar de su sencillez en cuanto a funciones y de no poseer conexión Wi-Fi, como las demás.

Esto es gracias a su sensor luminoso y de calidad (con una apertura de 1,8) y la gran resolución de su objetivo.

Características
  • Dimensiones: 10,16 x 3,59 x 5,81 centímetros
  • Peso: 213 g
  • Sensor CMOS Exmor 1.0 de 20.2 megapíxeles, tipo 1.0
  • Objetivo/lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T, apertura f1.8
  • Procesador de imagen BIONZ
  • Zoom óptico de 3,6 aumentos
  • Rango de ISO de 125 a 6400
  • Grabación Full HD (50p)
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas
  • Incluye cable micro USB, correa de mano, adaptador de corriente y manual de instrucciones.
Pros
  • Alta calidad de imagen: sensor de gran resolución y lente luminosa
  • Controles manuales
  • Estabilizador de imagen potente
  • Pequeña y ligera
Contras
  • Precio algo elevado
  • No dispone de visor óptico o electrónico.
  • No tiene conectividad Wi-Fi.

Es para ti si

  • Te interesa la calidad por encima de otros factores, como el precio o la conectividad.
  • Quieres una cámara compacta sencilla, para tener más portabilidad, pero lo más cercana posible a una cámara réflex en calidad y controles.

Panasonic DMC-LX100EGK, cámara fotográfica compacta con grabación 4K

586,00 799,90
9 new from €586,00
1 used from €509,02
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

Una cámara estupenda si eres un usuario un poco avanzado y no quieres gastarte lo que cuesta una cámara réflex. También si ya tienes una, pero buscas algo más portable para el día a día.

Sus puntos más fuertes son su objetivo, muy luminoso (f/1,7) y la función de grabación a resolución 4K.

Hay opciones en el mercado con sensores de más resolución y más avanzadas. Sin embargo, la Panasonic guarda un equilibrio perfecto en su relación calidad-precio.

Características
  • Dimensiones: 5,5 x 11,48 x 6,62 centímetros
  • Peso: 351 g
  • Sensor MOS Micro de 12,8 megapíxeles, tipo 4/3 pulgadas (23,5 x 15,6 mm)
  • Objetivo/lente Leica DC Vario-Summilux de 24 mm con una apertura f/1,7
  • Conectividad Wi-Fi y NFC
  • Zoom óptico de 3,1 aumentos (24-75 mm)
  • Rango de ISO de 100 a 25600
  • Grabación de vídeo 4K (30 fps)
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas
  • Visor OLED
  • Incluye manual, cable USB, flash extraíble con bolsa de transporte, tapa para el objetivo, CD con software, batería, cuerda para muñeca y hombro.
Pros
  • Buena variedad de configuraciones y ajustes manuales, se podría considerar una cámara bridge: entre compacta y réflex.
  • Objetivo luminoso
Contras
  • Resolución un poco baja
  • Pantalla no abatible

Es para ti si

  • Quieres sustituir tu réflex en los viajes y el día a día, por algo más portable, pero con buena calidad.
  • Estás acostumbrado a usar cámaras compactas y quieres empezar a hacer fotos más en serio, sin gastar lo que vale una cámara réflex ni cargar con el peso de esta y sus objetivos.
  • Te interesa una cámara compacta avanzada (con controles manuales) que pueda, además, grabar en resolución 4K.

Sony α5000: la cámara de fotos EVIL digital más ligera

452,00
2 new from €334,90
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

Si estás tras una cámara sin espejo o EVIL y no quieres gastar demasiado, la A5000 de Sony es muy buena opción.

Al tener ya algunos años, no implementa prestaciones más actuales como la pantalla táctil. Tampoco es la más avanzada.

Sin embargo, por esos años que lleva en el mercado, su precio es actualmente imbatible, en relación a todo lo que ofrece.

Sus puntos fuertes son la calidad y su buen sonido para vídeos (sin necesidad de micrófono externo). El gran inconveniente, la pantalla: no está a la altura del resto.

Como último apunte, también es recomendable la Sony A5100, con ella ganarás calidad y velocidad en general respecto a la A5000. Su precio es algo superior y también es ligeramente más pesada, pero sigue siendo asequible, si buscas un término medio entre la A5000 y la Sony A600.

Características
  • Dimensiones: 3,6 cm x 6,3 cm x 11 cm
  • Peso: 210 gramos
  • Sensor CMOS Exmor APS-C HD de 20,1 megapíxeles
  • Objetivo/lente SEL 16-50 mm con apertura f/3,5 OSS (en modelo analizado)
  • Procesador de imagen BIONZ X
  • Conectividad Wi-Fi y NFC
  • Zoom óptico de 3 aumentos
  • Rango de ISO de 100 a 16000
  • Grabación Full HD
  • Pantalla LCD articulada (inclinable a 180 grados) de 3 pulgadas
  • Incluye cargador de CA, batería recargable, cinta para el hombro, cable micro USB, tapa para el cuerpo y tapa para la lente.
Pros
  • Ultra ligera y pequeña
  • Diseño atractivo
  • Fácil manejo y buena conectividad
  • Muy buena relación calidad-precio
Contras
  • La calidad de la pantalla es media. Se echa en falta un visor.

Es para ti si

  • Eres profesional, pero quieres probar una cámara EVIL por su reducido tamaño: este modelo es de los mejores relación calidad-precio.
  • Tu uso no es tan avanzado, pero quieres ese plus de calidad. No te interesan las cámaras réflex por su peso, precio y complejidad.
  • Buscas una cámara muy ligera para hacer fotos y grabar vídeos (a nivel doméstico, para Youtubers, viajes, etc.)

Sony A6000, una cámara de fotos EVIL con visor electrónico

590,00 900,00
18 new from €561,90
11 used from €495,48
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

La hermana mayor del anterior modelo que hemos analizado.

La Sony A6000 es la cámara EVIL de referencia, según los usuarios.

De hecho, todos sus ajustes de configuración, unidos a su menú muy completo, no son fáciles de manejar si eres un aficionado o principiante.

Cumplirá tus expectativas si eres un usuario más profesional o avanzado.

Presume también de unas excelentes prestaciones, a un precio bastante comedido. Los objetivos de Sony, sin embargo, son más altos de precio que los de otras marcas.

Por eso, te recomendamos hacerte con uno de los kits que incluyen objetivo.

Características
  • Dimensiones: 6,69 x 12 x 4,51 centímetros
  • Peso: 344 gramos
  • Sensor CMOS Exmor APS-C de 24,4 megapíxeles de resolución (tamaño: 23,5 mm x 16,5 mm)
  • Objetivo/lente SEL-P1650 16-50 mm con f/2,8 (en modelo analizado)
  • Procesador de imagen BIONZ X
  • Conectividad Wi-Fi y NFC
  • Zoom óptico de 3 aumentos
  • Rango de ISO de 100 a 25600
  • Grabación de vídeo Full HD (60 fps)
  • Pantalla TFT LCD inclinable de 3 pulgadas
  • Visor electrónico Tru-Finder OLED
  • Incluye adaptador de corriente, batería recargable, cable de alimentación, cable USB, cinta de hombro, protector para el objetivo, tapa para lente y tapa para el cuerpo.
Pros
  • Ligera y de pequeño tamaño
  • Autofocus muy rápido
  • Gran resolución, permite hacer recortes sin perder calidad.
Contras
  • Software poco intuitivo
  • Poca autonomía

Es para ti si

  • Eres profesional y buscas una segunda cámara alternativa a tu réflex, más portable.
  • Quieres una cámara avanzada y con controles manuales, pero, por precio y/o peso, no te convencen las cámaras réflex.

 Nikon D3300: cámara fotográfica réflex digital para principiantes

449,00 499,00
8 new from €449,00
2 used from €362,69
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

¿Tienes ganas de empezar en el mundo de las réflex sin gastar demasiado?

Esta cámara digital réflex de Nikon está considerada por los usuarios como uno de los mejores modelos para iniciarse en fotografía.

No es la más avanzada, flojea en cuestiones como la conectividad (no tiene conexión Wi-Fi ni GPS, por ejemplo).

Pero será difícil que encuentres una cámara réflex de calidad al precio reducido que te ofrece este modelo.

Para hacértelo aún más fácil, tiene un modo guía que te va enseñando como ajustar los parámetros y funciones de la cámara para conseguir resultados óptimos en tus fotografías aunque no tengas muchos conocimientos.

Por último, puedes comprar únicamente la cámara o uno de los dos packs disponibles (junto con un objetivo de 18-55 mm o de 18-105 mm, ambos con f/3,5, estabilizador y autofocus).

Características
  • Dimensiones: 7,55 x 12,4 x 9,8 centímetros
  • Peso: 410 gramos
  • Sensor CMOS de formato DX con resolución de 24,2 megapíxeles
  • Objetivo/lente 18-55 mm AFP VR f/3,5 (en modelo analizado)
  • Zoom óptico de 3 aumentos
  • Rango de ISO de 100 a 12800
  • Grabación Full HD (50 fps)
  • Pantalla LCD TFT de 3 pulgadas
  • Incluye manual, batería recargable, correa, cable de corriente y cable USB.
las mejores camaras de fotos baratasPros
  • Rango de ISO muy amplio
  • Ligera y compacta
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Para tener conectividad Wi-Fi, necesitas comprar un adaptador aparte, con el consiguiente gasto extra.
  • Poco equipamiento
  • Escasa conectividad

Es para ti si

  • Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía y va a ser tu primera cámara réflex.
Opiniones
Buena relación calidad precio. Puedo fotografiar mis cuadros con buena calidad para hacer reproducciones. El zoom de 20 aumentos es suficiente para mejorar la fotografía de paisajes, cámaras con zoom mayor suelen ser muy pesadas y se precisa fotografiar con trípode. Quería una cámara ligera con zoom que permitiera acercar lo suficiente las escenas y eliminar la perspectiva al fotografiar cuadros. Esta cámara me lo ha solucionado. También prefiero que la alimentación sea con pilas convencionales y no con cargador, esto simplifica la electrónica de la cámara, lo que lleva a menos probabilidades de averías.
Jaime

Canon EOS 700D

camaras canon baratasSi quieres crear imágenes con una alta calidad esta es tu cámara. Esta cámara réflex digital cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas, estabilizador imagen óptico cuenta con 18 megapíxeles.

Gracias a esta cámara descubrirás ángulos de disparo distintos debido a la pantalla táctil LCD Clear View II de ángulo variable. También te permitirá la elaboración de videos de alta definición. Ofrece un alto rendimiento en zonas con poca luz.

Ver la ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Canon EOS 700D

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

638,00 636,97

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Una maravilla de cámara de fotos.. y todavia no he hecho mas q arañar la superficie de su potencia y posibilidades. El video que hace..impresionante.Suelo grabar a 50fps en 720p y se ve hiperrealista(por aora cn AF) una maravilla.Eso sí,pesan un huevo los videos pero ya luego los pasas a MKV y arreglao.Genial para hacer videos,eso sí hace falta microfono q no pilla muy alla el sonido si te alejas o hay lio, pero bueno eso ya lo sabia( y son baratos asi q ya pillare uno). Totalmente recomendable.La niña de mis ojos. XD
Ignacio

Resumen comparativa cámaras de fotos

Last update was in: 21 November, 2017 6:43 pm GMT

Ver Catálogo completo:

Las mejores cámaras, al mejor precio

Cámaras de fotos

Hasta aquí nuestra guía de hoy.

¿Te has quedado con ganas de más? Hemos analizado más a fondo las mejores cámaras compactas, bridge y réflex.

¿Cuál es tu cámara de fotos preferida? ¿Piensas que deberíamos incluir algún modelo más en el top?

Haznos llegar tus dudas y opiniones en el formulario de contacto o a través de Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!

Un saludo y hasta la próxima guía.

 

FUENTES CONSULTADAS

https://www.sony.es

http://www.blogdelfotografo.com

The Wirecutter

Tomsguide

Resumen del artículo
Las Mejores Cámaras de Fotos Baratas - ACTUALIZACIÓN 2017
Título
Las Mejores Cámaras de Fotos Baratas - ACTUALIZACIÓN 2017
Descripción
Guía para comprar las mejores cámaras de fotos baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Canon, Nikon y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Digitea.es
ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar