Recomendados

Las mejores tablets del año 2017: nuestro top 6

Bienvenido/a a una nueva guía de Digitea.es, con las 6 mejores tablets del mercado.

Última actualización: octubre 2017

En esta última actualización, repasamos las mejores tablets del último año: las Mediapad T3 y M3 de Huawei con 7 y 10 pulgadas de pantalla; la tablet superventas Samsung Galaxy Tab A, tablets chinas económicas como la de Beista o las últimas Fire de 7 y 8 pulgadas que Amazon ha sacado al mercado.

comprar tablets comparativa ¿Te cansa la vista usar tu smartphone para navegar o no disfrutas lo suficiente de tus películas y series favoritas? Puedes recurrir al portátil, pero es pesado y engorroso.

Con una tablet de 8 o 10 pulgadas, las posibilidades se amplían junto con el tamaño de pantalla. Y no pierdes comodidad.

Si realizas pequeñas tareas o gestionas archivos a menudo, mediante una tablet puedes trabajar de forma sencilla y rápida. Sin necesidad de encender el ordenador.

¿Tu lector de ebooks se te queda corto? Las tablets de 7 u 8 pulgadas son perfectas para leer. También te servirán para jugar o consumir multimedia con un tamaño de pantalla portable.

Son tablets manejables, incluso para los más pequeños.

 

Te proponemos 6 modelos de tablet, para que escojas la idónea según tus necesidades y presupuesto.

La opción más económica es de BEISTA: la K107 tiene una pantalla de 10 pulgadas por menos de 100 euros.

De Huawei, incluimos las Mediapad T3 7 y M3 Lite 10, de 7 y 10 pulgadas, respectivamente. Destacan por su diseño y una relación calidad-precio alta.

Samsung tampoco podía faltar. En este caso, entra en nuestro ránking de tablets con la Galaxy Tab A: Una tablet de 10 pulgadas que te encantará si eres fiel de la marca, pero no quieres gastarte demasiado.

Por último, te descubrimos las nuevas Fire 7 y HD 8 de Amazon, con un precio atractivo y prestaciones interesantes si eres usuario/a de los servicios de la firma de Jeff Bezos.

¿Todavía con dudas?

Vamos a comparar los principales rangos de precios y ver en qué características has de fijarte antes de la compra (incluyendo la marca).

Por último, repasaremos a fondo nuestras 6 tabletas seleccionadas.

¡Empezamos! 😉

 

Tabla comparativa y precios

 

Nuestra lista

 

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una tablet

Marca

Nuestras marcas elegidas son Huawei, Samsung y Amazon Fire. Todas están dentro del top 5 de ventas de tabletas en lo que llevamos de año.

Samsung es el segundo vendedor: únicamente le supera Apple con sus iPad. Sin embargo, en comparación con el resto de fabricantes, su posición de líder es sólida.

Las tablets Samsung son de precio elevado. Pero poseen una calidad de construcción alta y un diseño que no deja indiferente.

También ofrecen un sofware completo: Touchwiz. Que ha conseguido reunir a un alto número tanto de fieles como de detractores. Tú decides si lo odias o lo amas 😉.

Huawei se sitúa detrás de Samsung en las listas de ventas de tablets, aunque a una distancia considerable.

No ha tenido tanto éxito como en el mercado de los smartphones. Pero Huawei mantiene una alta relación calidad-precio y un diseño prémium también en sus tablets.

Por último, el gigante de las compras Amazon tiene su propio catálogo de tablets: las Fire.

Son atractivas por su precio reducido, materiales de fabricación robustos e interfaz sencilla. Sin embargo, la capa Fire OS es un arma de doble filo: está completamente orientada a los servicios de Amazon y anula otras opciones (como las de Google).

A pesar de esto, gracias a las Fire, Amazon se posiciona en un cuarto puesto en ventas mundiales de tablets: casi con el mismo número que Huawei, incluso superándolo en algunos períodos.

 

Pantalla

¿Qué tamaño elegir?

Las tabletas de gran formato (que alcanzan hasta las 15 pulgadas de pantalla) son las mejores para ámbito doméstico.

Puedes usarlas como sustituto de un ordenador portátil o monitor. Para hacer pequeñas tareas profesionales o ver vídeos, series y películas cómodamente aprovechando el amplio panel.

Si tu tablet va a estar siempre en un sitio fijo (coche, casa, oficina…), te recomendamos que elijas una que posea pantalla de al menos 10 pulgadas.

¿Dudas entre comprar una tablet o un lector de ebooks? Si también lees cómics, navegas por internet, usas redes sociales o juegas de vez en cuando; una tablet de 7 pulgadas es perfecta para ti.

Es el formato más portable: podrás llevar la tablet a cualquier lugar y apenas supondrá un estorbo en tu bolso o maletín.

Es un tamaño muy manejable, ideal para los niños.

¿Y si quieres un término medio? También existen tablets de 8 o 9 pulgadas. Un buen ejemplo sería la Fire 8 HD.

Por último, recuerda escoger la resolución de pantalla adecuada: a mayor tamaño, la densidad de píxeles será menor y bajará la nitidez.

Si vas a pasar horas frente a la pantalla o lees, no deberías elegir una tablet con resolución inferior a la Full HD (especialmente si la pantalla es de 10 pulgadas o más).

En caso de que tu uso sea puntual o tengas un presupuesto ajustado, una pantalla HD es suficiente. Eso sí: revisa que tenga un contraste, colores y ángulos de visión aceptables. Si no, la experiencia será desagradable y, lo peor de todo, dañarás tu vista.

 

Cámara

¿Vas a dar uso a la cámara de la tablet? Posiblemente no.

Esto es bien conocido por los fabricantes. Por este motivo, no se esfuerzan por dotar a sus tablets de cámaras de alta calidad.

Partiendo de esto, asegúrate de que, al menos, sean correctas. Así cubrirán sin problemas tareas básicas: alguna foto puntual, videollamadas…

 

Memoria RAM y ROM

La memoria RAM se puede considerar almacenamiento a corto plazo: afecta directamente a las tareas que realices de forma simultánea en tu tablet.

Aunque no vayas a utilizar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, te recomendamos escoger una tablet con 2 GB de RAM, como mínimo. Siempre habrá procesos en segundo plano (necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo) que ocuparán parte de ese espacio.

La ROM es el almacenamiento interno. Aquí guardas tus archivos y aplicaciones.

Puede ampliarse normalmente mediante una tarjeta de memoria. Pero lo recomendable es que sea, al menos, de 16 GB.

Habrá aplicaciones que no puedas instalar en la tarjeta SD. Además, necesitarás siempre un espacio libre de 2 o 3 GB para que todo funcione fluidamente.

Recuerda también que el sistema operativo ocupa parte del almacenamiento interno. La ROM restante (disponible para ti y tus archivos) siempre será inferior a la marcada comercialmente.

Por ejemplo, en una tablet Android con 16 GB de almacenamiento interno, el sistema operativo ocuparía aproximadamente 3 GB. Aquí no están incluidas las aplicaciones propias del fabricante (que, en muchos casos, no puedes desinstalar) y su capa de personalización. Conclusión: te quedarían libres en torno a unos 10 u 11 GB reales del total de 16 GB.

A pesar de nuestras recomendaciones, en el ránking hemos incluido tablets con memoria RAM y ROM de capacidad inferior.

¿Por qué?

Hay excepciones. Si tu uso es básico o la tablet es para los niños, entendemos que optes por una opción más sencilla y asequible.

Sin embargo, en la actualidad, el binomio de 16 GB de ROM y 2 GB de RAM se está convirtiendo en un estándar incluso en las tablets de gama de entrada.

 

Procesador

Actualmente, las CPU que se incluyen en tablets de gama económica cumplen en todas las tareas cotidianas.

El principal fabricante de procesadores para tablets y smartphones es Qualccom con su familia Snapdragon. También existen modelos de la firma MediaTek que han demostrado su fiabilidad y potencia.

Lo habitual es encontrar procesadores con cuatro u ocho núcleos y una frecuencia de, al menos, 1,3 GHz.

Para uso general (consumo multimedia, navegación web, redes sociales, ofimática básica y juegos ligeros), será suficiente.

En caso contrario, quizá debas ampliar el presupuesto y optar por una tablet tope de gama o específica para tu uso (un ejemplo son las tablets para gaming).

Otra opción es ir directamente a por un ordenador portátil o convertible que te aporte potencia suficiente, sin perder comodidad. Si te decides por esta alternativa, te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías con los mejores ultrabooks y portátiles pequeños.

 

Batería

Hasta hace poco, la autonomía era una tarea pendiente para muchos fabricantes de smartphones y tablets.

Hoy en día, las capacidades de las baterías se han ampliado, partiendo de los 3000 mAh en tablets pequeñas y llegando a alcanzar los 10000 mAh en casos excepcionales.

Pero no todo depende de la capacidad de la batería: es importante que el software esté bien optimizado para consumir la menor energía posible.

Fíjate también en las horas aproximadas de autonomía. Una media común son las 8 horas de pantalla.

Si tu uso es ligero (2 o 4 horas al día), con esa autonomía estándar podrías olvidarte hasta 2 o 3 días del cargador.

 

Sistema operativo

Al centrarnos en opciones económicas, casi todas las tabletas de nuestro top 5 poseen sistema operativo Android. Es típico en tablets asequibles.

Si vas a comprar una tablet Android, que esta posea, como mínimo, la versión 6.0 (Marshmallow) o 7.0 (Nougat). Así te aprovecharás de las últimas características añadidas y un sistema más pulido a nivel de seguridad y optimización.

Ten en cuenta que, en la gama económica o media, los fabricantes tienden a ofrecer la versión de Android vigente en el momento del lanzamiento de la tablet y una actualización a la siguiente, como máximo.

Además, cada firma aplica sobre el sistema operativo Android su propia capa de personalización, añadiendo prestaciones extra. A priori, esto parece positivo. Pero no siempre lo es del todo: algunas capas ralentizan el sistema, vienen con aplicaciones innecesarias preinstaladas o son poco intuitivas.

Depende de ti decidir si prefieres una interfaz limpia y sencilla o mayor personalización, aunque a cambio tengas que sacrificar rendimiento.

¿Android no te convence? No lo vamos a negar: tiene sus pros y sus contras. Ofrece un alto grado de personalización y libertad al usuario. Pero puede ser complejo, falla en ocasiones y es exigente a nivel de hardware. No es para todos.

En tablets económicas, una alternativa a Android es Fire OS. Es una capa de personalización propia de las tabletas de Amazon de mismo nombre. Funciona sobre Android, pero lo modifica y simplifica en gran medida.

Si no utilizas sus servicios propios te pierdes la principal ventaja de Fire OS: integrar completamente tu cuenta de Amazon y acceder a todo desde la tablet.

Sin embargo, aunque no seas usuario/a Premium o tengas un Kindle, el sistema operativo de las Fire es sencillo, intuitivo y con una interfaz limpia. Perfecto si no quieres trastear demasiado, para niños o consumo multimedia y navegación ligeros.

 

Conectividad

Como mínimo, tu próxima tablet tendrá conexión a internet vía Wi-Fi.

Busca que esta sea rápida y actual. Debe cumplir, al menos, con el estándar 802.11n. Aunque mejorarás la velocidad de tu conexión con una Wi-Fi 802.11ac o con banda de 5 GHz.

¿Te desplazas a menudo y usas la tablet en lugares donde no puedes acceder a una conexión Wi-Fi? Escoge una tableta con ranura para introducir una tarjeta SIM (3G o 4G).

La mayoría de tablets se comercializan en dos versiones: con soporte Wi-Fi o con Wi-Fi más datos 4G. Pagarás un sobrecoste, pero estarás conectado/a en cualquier lugar.

Otras tablets no admiten tarjeta SIM, pero sí un módem USB. Son una alternativa, pero el funcionamiento es más complejo y puede dar lugar a incompatibilidades según el módem utilizado.

Además, no todas las tablets integran puerto USB en su versión estándar.

¿La tablet solo tiene conexión micro USB? Para gestionar archivos o reproducir contenidos desde un pendrive, necesitarás un cable adicional o un adaptador OTG (siempre que la tableta lo soporte).

Una ranura para tarjetas de memoria también te serviría para realizar estas tareas.

Por último, revisa si la tablet posee conectividad HDMI y Bluetooth. Podrás conectarla a una pantalla o televisor o asociarla a periféricos (teclado, ratón, auriculares…), respectivamente.

 

¿Ya conoces las prestaciones que vas a necesitar en tu próxima tablet?

Te presentamos ahora las 6 mejores tablets que hemos encontrado en el mercado actual.

 

Nuestras opiniones, las mejores tablets

BEISTA K107, la tablet de 10 pulgadas más económica

91,99 112,99
1 new from €91,99
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 5:46 pm GMT

Disfrutar de una pantalla grande en cualquier lugar no tiene por qué ser caro.

La Beista K107 tiene un precio reducido. Además, prestaciones interesantes, como el soporte OTG y la ranura para doble tarjeta SIM.

Estas dos características amplían las posibilidades de uso: reproducir contenido y divertirte en familia, como GPS de gran formato y en lugares donde no tengas acceso Wi-Fi (por ejemplo, el coche).

Como es lógico por su precio, el hardware de la Beista es humilde y no rinde adecuadamente en tareas exigentes (juegos, uso profesional…).

Pero es la mejor opción para tareas y ocio cotidianos. En este contexto, funciona de forma fluida gracias a sus 2 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia aceptable.

Estéticamente, también da la talla, con un acabado atractivo y varios colores disponibles.

Características
  • Dimensiones: 24 x 17 x 0,9 cm
  • Peso: 490 gramos
  • Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara frontal y trasera
  • Memoria RAM/ROM: 2 GB/16 GB (ampliables hasta 32 GB vía tarjeta de memoria)
  • Procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Batería: 4500mAh (duración aproximada: 4 horas)
  • Conectividad 3G, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11bgn
  • Integra Radio FM.
  • Incluye adaptador OTG y cargador europeo.
  • Disponible en color blanco, oro y negro
Pros
  • El precio más bajo para las 10 pulgadas
  • Pantalla de gran tamaño
  • Dual SIM
  • 2 GB de memoria RAM
Contras
  • Pantalla con baja densidad de píxeles
  • Al ser comercializada directamente por un fabricante asiático, su garantía es de solo 12 meses.
  • Sin puerto Micro HDMI
Es para ti si
  • Buscas una tablet de pantalla grande para uso medio que sea asequible.
  • No pasas demasiadas horas frente a la pantalla ni lees texto habitualmente. Tu uso se centra en el consumo multimedia ligero.
  • Quieres una tablet económica para entretener a los niños, ya sea en casa, en el coche, etc.
  • Llevas contigo la tablet y necesitas una conectividad amplia.

 

Huawei Mediapad T3 7: tablet de 7 pulgadas en aluminio con 8 GB de almacenamiento

89,00 99,00
36 new from €77,14
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 5:46 pm GMT

En ocasiones, menos es más.

La Mediapad T3 7 de Huawei confirma este dicho: con una pantalla de solo 7 pulgadas, está entre las cinco tablets más vendidas de la tienda online Amazon.

A pesar de su precio reducido, su acabado destaca: está construida en una sola pieza de aluminio. Esta característica la diferencia de la mayoría de tablets económicas, fabricadas en plástico y con diseños básicos.

Además, el formato de 7 pulgadas la hace muy portable, ideal como alternativa a un lector de ebooks o smartphone de pantalla amplia.

Por último, su rendimiento es fluido, siempre y cuando no se le exija un uso profesional o intensivo.

¿Las 7 pulgadas te resultan escasas? La Mediapad T3 está disponible con pantalla de 9,6 pulgadas. Esta versión posee el doble de memoria RAM y ROM, además de un procesador Snapdragon 425. Sin embargo, su precio también es prácticamente el doble.

Características
  • Dimensiones: 17,9 x 0,9 x 10,4 cm
  • Peso: 249 gramos
  • Pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles (HD)
  • Cámara delantera y trasera de 2 Mpx
  • Memoria RAM/ROM: 1 GB/8 GB (ampliables hasta 128 GB vía tarjeta de memoria)
  • Procesador MT8127 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz
  • Sistema operativo: Android 6.0 bajo EMUI 4.1 Lite
  • Batería: 3100 mAh
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.1bgn, GPS
Pros
  • Económica
  • Tamaño manejable y portable
  • Diseño cuidado
  • Construcción sólida
Contras
  • 1 GB de memoria RAM
  • Poca capacidad de almacenamiento interno en la versión básica (8 GB)
Es para ti si
  • No te interesan las pantallas grandes, quieres comodidad y una tablet manejable.
  • Acostumbras a navegar por internet, leer libros y cómics, procesar documentos puntualmente con la tablet. Tu uso no es intensivo.
  • La quieres para niños o para hacer un regalo sencillo.
  • Vas a usarla como alternativa a una consola. Para juegos de la Play Store, no excesivamente exigentes.

 

Nueva Fire 7, la tablet de Amazon más barata

69,99
1 new from €69,99
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 5:46 pm GMT

La Fire 7 posee un diseño sencillo y está fabricada en plástico, pero de calidad: es una tablet pensada para durar.

En cuanto al software, su punto diferenciador es Fire OS: una capa de personalización fluida, vistosa e intuitiva.

Fire OS integra tu cuenta de Amazon para que puedas acceder de forma fácil a libros, juegos y aplicaciones: Recuerda que la marca estadounidense posee su propia tienda de aplicaciones, con un amplio catálogo.

A priori, Fire OS no es compatible con los servicios y aplicaciones de Google, aunque pueden instalarse de manera externa en un par de pasos.

La tablet Fire es ideal como alternativa a tabletas Android económicas con rendimiento inferior. Además, cuenta con la garantía de Amazon.

Puedes comprar la nueva Fire 7 en dos versiones: con o sin publicidad. La primera te mostrará en la pantalla de bloqueo anuncios de Amazon de forma poco intrusiva. Si prefieres la opción sin anuncios, solo has de pagar un pequeño incremento en el precio y olvidarte.

Características
  • Dimensiones: 19,2 x 11,5 x 0,96 cm
  • Peso: 295 gramos
  • Pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Cámara frontal y trasera
  • Memoria RAM/ROM: 1 GB/16 GB (ampliable hasta 256 GB mediante microSD)
  • Procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz
  • Sistema operativo: Android, bajo Fire OS 5.3.3.0
  • Batería: Hasta 8 horas de duración
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11bgn, salida para auriculares
Pros
  • Construcción sólida y materiales de fabricación de calidad
  • Uso sencillo
  • Relación calidad-precio alta
  • Funcionamiento fluido, por encima del habitual en su gama
Contras
  • Baja resolución de pantalla
  • El catálogo de aplicaciones de Amazon es más limitado que el de la Play Store.
Es para ti si
  • Consumes multimedia y lees libros a través de la tablet.
  • Utilizas servicios de Amazon.
  • No eres asiduo/a a descargar aplicaciones o trastear demasiado. Prefieres una tableta simple y fácil de utilizar, que no te haga perder tiempo.
  • Quieres una tablet económica y resistente para el uso diario y/o para los niños.
  • Te interesa un tamaño de tablet pequeño, portable.

 

Nuevo Fire HD 8, tablet de Amazon con pantalla de 8 pulgadas para leer

109,99
1 new from €109,99
2 used from €82,48
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 5:46 pm GMT

¿Te atrae la Fire 7, pero es demasiado básica para ti? Echa un vistazo a la nueva Fire HD 8.

No solo mejora la pantalla, con mayor tamaño y resolución (8 pulgadas con resolución HD). También aumenta la memoria RAM (de 1 GB a 1,5 GB), la capacidad de almacenamiento (que pasa a ser el doble: 32 GB) y la batería.

Cuenta con otros detalles diferenciadores, como sus altavoces estéreo Dolby Atmos (con un sonido de calidad, aunque algo cortos de potencia).

El procesador y sistema operativo son los mismos que los de la Fire 7. Al igual que su capa de personalización: Fire OS.

La integración con los servicios de Amazon (Prime Video y Fotos, su tienda online y de aplicaciones, Kindle Unlimited, etc.) es perfecta. No tienes que ser usuario/a para utilizarla, pero es como se aprovecha todo su potencial.

Por último, como es habitual en los dispositivos de Amazon, tienes disponibles dos versiones: con o sin publicidad. Si eliges la opción con ofertas especiales, disfrutarás de un descuento en el precio.

Características
  • Dimensiones: 21,4 x 12,8 x 0,97 cm
  • Peso: 369 gramos
  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles (HD)
  • Cámara frontal VGA y trasera de 2 Mpx
  • Memoria RAM/ROM: 1,5 GB/32 GB (ampliables hasta 256 GB)
  • Procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz
  • Sistema operativo: Android, bajo Fire OS 5.3.3.0
  • Batería: hasta 12 horas
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11bgn
Pros
  • Relación calidad-precio alta
  • Correcta duración de la batería
  • Sistema operativo sencillo e intuitivo
  • Construcción de calidad
  • Fluidez, en comparación con tablets Android del mismo precio
Contras
  • Catálogo de aplicaciones inferior al de Google
Es para ti si
  • Tu uso es variado: consumo multimedia, lectura, aplicaciones y juegos sencillos… pero no intensivo.
  • Buscas una tablet sólida y asequible.
  • Utilizas a menudo los servicios de Amazon.
  • Quieres una tablet para niños mayores, con un tamaño superior a las 7 pulgadas. Hemos analizado las ventajas que te aporta Fire OS al respecto en nuestra guía de tablets para niños.

 

Samsung Galaxy Tab A, tablet con pantalla de 10 pulgadas Full HD

195,00
15 new from €195,00
6 used from €185,58
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 5:46 pm GMT

La Samsung Galaxy Tab A es la tablet más vendida en Amazon, con una valoración por los usuarios de 4,3 sobre 5.

Si buscas una tablet de Samsung, es porque su capa de personalización y sus aplicaciones nativas te seducen.

Destacan SideSync (para controlar tu móvil desde la Tab) y QuickConnect (para duplicar la pantalla de la tablet en tu Smart TV Samsung).

Otra prestación interesante es el modo de pantalla dividida: Te permite aprovechar la amplia pantalla de 10 pulgadas y sacar partido a su hardware, abriendo varias aplicaciones de forma simultánea.

Samsung también ha pensado en los más pequeños: con el modo niños, acceden a contenidos específicos para ellos, bajo un control parental casi total (con una clave de seguridad y ajustes de uso configurables).

La Samsung Galaxy Tab A se comercializa en varias versiones: con un tamaño más comedido (7 pulgadas) y/o ranura para tarjeta SIM 4G. Así podrás elegir la que mejor se adapte a tu día a día.

Características
  • Dimensiones: 25,4 x 15,5 x 0,8 cm
  • Peso: 530 gramos
  • Pantalla PLS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD)
  • Cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx (grabación de vídeo con resolución 1080p a 30 fps)
  • Memoria RAM/ROM: 2 GB/16 GB
  • Procesador Exynos 7870 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Batería: 7300 mAh
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac, toma para auriculares
  • Disponible en color negro y blanco
Pros
  • Pantalla de gran tamaño con resolución alta
  • Amplia autonomía
  • Conectividad (wifi de 5 GHz, Bluetooth 4.2)
Contras
  • Diseño básico, fabricada en plástico
  • Pesada
Es para ti si
  • Buscas una tablet de 10 pulgadas para niños mayores.
  • Usas la tablet para entretenimiento ligero (vídeos, algún juego sencillo, navegación web y redes sociales) y te gustan las pantallas grandes.
  • Tienes un smartphone y/o Smart TV de Samsung. Buscas la mejor compatibilidad entre estos y la tablet. También estás acostumbrado/a a los productos de la marca y su capa de personalización TouchWiz.

 

Huawei Mediapad M3 Lite 10: tablet grande ideal para ver películas y navegar

245,00 299,00
29 new from €245,00
Last update was in: 18 November, 2017 5:46 pm GMT

El diseño de la M3 Lite 10 está a la altura de los ofrecidos habitualmente por la marca Huawei: vistoso y estilizado. La tablet está fabricada casi completamente en metal y cristal, aunque la solidez de construcción no es su fuerte.

Por prestaciones, es una alternativa interesante a la Tab A de Samsung. Sus componentes son similares. En el caso de la Mediapad, obtienes mayor memoria RAM y ROM por un precio inferior. Sin embargo, el procesador es humilde.

Donde realmente se luce la tablet de Huawei es en los apartados de audio y sonido: Cuenta con una pantalla IPS, de calidad superior a la media (con unos ángulos de visión amplios y resolución alta), y cuatro altavoces estéreo Harman Kardon. Estas características la hacen perfecta para disfrutar de todo tipo de multimedia.

Características
  • Dimensiones: 24 x 17,3 x 0,7 cm
  • Peso: 458 gramos
  • Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles (Full HD)
  • Cámaras trasera y frontal de 8 megapíxeles
  • Memoria RAM/ROM: 3 GB/32 GB (ampliables hasta 128 GB con una tarjeta de memoria)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1 Lite
  • Batería: 6600 mAh
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11ac, toma para auriculares, USB Tipo-C
  • Integra sensor de huellas digitales.
  • También disponible con soporte para SIM 4G
Pros
  • Diseño prémium
  • Autonomía correcta
  • Pantalla nítida y luminosa, altavoces de calidad
  • Cámaras por encima de la media
  • Lector de huellas y USB Tipo-C
  • Versión del SO Android actual
Contras
  • A pesar de ser una tablet de gama media-alta, debido a su procesador no es la mejor para jugar o ejecutar aplicaciones ligeramente exigentes.
Es para ti si
  • Usas la tablet para ocio y tareas cotidianas: ver series y películas, vídeos, navegación por Internet, redes sociales, compras, ofimática ligera, algún juego sencillo, etc.
  • Valoras un diseño cómodo y atractivo, con pantalla de gran tamaño (10 pulgadas).
  • Tu uso es principalmente doméstico.

 

Con la Mediapad de Huawei llegamos al final de nuestro artículo con las mejores tablets.mejores tablets opiniones

¿Cuál es tu tablet favorita? ¿No la encuentras en nuestro ránking?

Cuéntanos todo en Twitter y Facebook. Allí encontrarás, además, otros consejos útiles que te ayudarán en tus próximas compras.

También puedes plantearnos tus dudas y sugerencias a través del formulario de contacto de Digitea.es.

¡Nos vemos en la próxima guía!

 

Nuestra lista

 

Fuentes

https://www.xataka.com/

https://www.amazon.es/

https://www.bq.com/

http://www.huaweispain.com/

https://www.statista.com/

https://www.notebookcheck.net/

 

Resumen del artículo
Las mejores tablets del año 2017: Top 6
Título
Las mejores tablets del año 2017: Top 6
Descripción
Nuestra selección con las seis mejores tablets de este año 2017. ¡Consulta todas las opiniones de nuestros expertos! 😉
Autor
Digitea.es
Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar