Recomendados

Las 5 mejores tarjetas gráficas baratas del 2017

¡[email protected] a una nueva guía de Digitea.es: “Las 5 mejores tarjetas gráficas baratas del 2017″!

Última actualización: agosto 2017

En esta última actualización, renovamos completamente nuestro top 5 con las nuevas tarjetas gráficas de AMD y Nvidia. Las opciones más asequibles para jugar son la GTX 1050 TI OC de Nvidia y la RX 560 de AMD. La RX 580 es la mejor por su relación calidad-precio si juegas a 1440p y buscas soporte para realidad virtual. En los dos extremos de nuestra lista se encuentran la Nvidia GT 730, una alternativa a las gráficas integradas, y la GTX 1070, para jugar en 4K y sin apenas limitaciones.

Posiblemente hayas querido jugar alguna vez a un título actual y tu ordenador no ha podido con él.

¿Quieres además jugar a resolución 2K o 4K y con fps altos?

La piedra angular de todo PC gamer debería ser una tarjeta gráfica de calidad.

Con ella, puedes incluso disfrutar de la realidad virtual o los gráficos HDR.

¿Piensas que te va a costar demasiado?

Hoy en día existen tarjetas gráficas a precios asequibles y con rendimiento aceptable.

Y no solo si eres gamer: también hay opciones si lo que buscas es simplemente consumir multimedia a resolución altas o editar vídeo e imágenes de vez en cuando de forma fluida.

¿Por dónde empezar a buscar?

En Digitea.es nos hemos centrado en el catálogo de tarjetas gráficas de Amazon, uno de los más completos de la red. También puedes echar un vistazo a la página PcComponentes, si prefieres comprar a nivel nacional. Accede desde los enlaces para ver las últimas ofertas y los modelos de tarjetas gráficas más vendidos.

Al revisar las especificaciones, es normal sentirse un poco perdido. Especialmente, si tenemos en cuenta la amplia variedad de precios, características y modelos.

Por esta razón, antes de pasar a nuestro top 5 con las mejores tarjetas gráficas del momento, te echamos una mano comparando marcas y gamas.

Revisamos también cuáles son los puntos que debes tener en cuenta antes de la compra.

¡Empezamos! 😉

Catálogo completo

Las mejores tarjetas, al mejor precio

Tarjetas gráficas

Primeras marcas en el catálogo de PcComponentes

Tarjetas gráficas

1. Antes de comprar una tarjeta gráfica: Consejos previos 

¿AMD o Nvidia?

AMD y Nvidia son los principales fabricantes de tarjetas gráficas, con las Radeon RX y GeForce GTX, respectivamente.

¿Por cuáles decantarte?

No podemos darte un veredicto ni poner una marca sobre la otra sin hacer unas matizaciones.

La última generación de tarjetas gráficas Nvidia destaca especialmente por su sistema de refrigeración, silencioso y eficaz. Además, muchos juegos están optimizados en función de los chips de esta prestigiosa marca. Sin embargo, el precio de sus tarjetas suele ser superior al de las gráficas AMD.

Por su parte, AMD también es veterano: desarrolló su primer controlador de gráficos como ATI en el año 1985. Presume de gráficas con excelente relación calidad-precio y software de código abierto y multiplataforma.

Desde Digitea.es, te recomendamos que elijas tu próxima tarjeta gráfica en función de las características concretas de cada chip y no exclusivamente por el fabricante. Como ves, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Consumo eléctrico y TDP

Dos aspectos que, a menudo, se confunden entre sí.

Por un lado, tenemos el consumo energético de la tarjeta. Este valor no viene registrado en las tablas de especificaciones que ofrecen los fabricantes.

¿Por qué?

La respuesta es simple: Es un dato muy variable, el consumo no es siempre el mismo. Depende completamente del tipo de trabajo que realices con la tarjeta y del resto de componentes de tu ordenador.

¿Cómo saber entonces cuánto consumirá un modelo concreto de tarjeta gráfica?

Aunque los ensambladores no especifican este dato, sí sugieren unos requisitos mínimos de consumo. Estos requisitos establecen cuántos vatios deberá tener tu fuente de alimentación para soportar esa tarjeta gráfica en concreto. Será suficiente información a nivel orientativo.

Por otro lado, el TDP o Thermal Design Power se refiere, a grandes rasgos, al calor máximo que puede aguantar una tarjeta gráfica antes de sufrir daños o provocar el apagado automático del ordenador.

¿Para qué necesitas este dato?

Es interesante que te fijes en él, aunque no esté relacionado directamente con el consumo. Te ayudará a elegir el disipador del PC o a saber si el que ya tienes instalado podrá soportar la temperatura generada por la nueva tarjeta gráfica que compres.

¡Mantén fresco tu ordenador para evitar problemas imprevistos y no te olvides de estos datos! 😉

Memoria RAM 

Por norma general, las tarjetas gráficas actuales se comercializan en versiones con distintas capacidades de VRAM.

Esta memoria permite almacenar datos para ser procesados y así acceder rápidamente a ellos.

Las tarjetas con 3 o 4 GB de VRAM son la opción económica, interesantes si quieres jugar sin grandes exigencias, consumir multimedia o tratar gráficos puntualmente.

Si lo que buscas es jugar habitualmente y eres más exigente en el apartado gráfico, te recomendamos optar por una tarjeta con una capacidad de 6 GB. Podemos decir que es el estándar actual en las tarjetas gráficas destinadas a jugar.

¿Vas a jugar a resoluciones altas, 2K o 4K? Elije una tarjeta gráfica con 8 GB de VRAM. Además, estarás preparado/a para tecnologías futuras y será rentable a largo plazo.

A pesar de que las tarjetas gráficas actuales poseen en su mayoría la última tecnología de memoria (GDDR5), todavía ciertas gráficas, especialmente las orientadas a uso doméstico, mantienen memoria GDDR3.

Si tu intención es utilizar la tarjeta para jugar o trabajar con gráficos de forma asidua, elije siempre el estándar GDDR5. 

Mientras que la memoria GDDR3 tiene una frecuencia efectiva mínima de 700 MHz y un ancho de banda de 5,6 GB/s, el último estándar alcanza, al menos, una frecuencia de 3200 MHz y un ancho de banda de 24 GB/s.

Número de procesadores

Los núcleos CUDA y procesadores de transmisión (o stream processors) son los sistemas de procesamiento de Nvidia y AMD, respectivamente.

A pesar de realizar la misma función, no pueden equipararse en números y la cifra sólo te servirá para comparar tarjetas de un mismo fabricante.

A mayor número de núcleos o procesadores, la capacidad para gestionar gráficos de la tarjeta será superior.

Sin embargo, no todo depende de la cantidad de núcleos. También es importante la velocidad y potencia de cada uno de ellos.

Frecuencia de reloj y overclock

Para que puedas evaluar el rendimiento de tu próxima tarjeta gráfica, también debes fijarte en la velocidad o frecuencia de reloj de los núcleos que procesan los datos gráficos.

Este valor se expresa en megahercios (MHz) y es habitual que ronde los 1200 o 1300 en tarjetas gráficas de gama media.

Puedes conseguir unos megahercios extra haciendo un overclock: forzando la frecuencia de reloj de la gráfica al modificar los parámetros asociados a través de la BIOS de tu ordenador.

Para evitar sobrecalentamiento y problemas de estabilidad, este proceso tiene que ir acompañado de un correcto sistema de refrigeración y un testeo de las piezas.

No todo el mundo está dispuesto a correr esos riesgos mínimos o invertir tiempo en investigar y llevar a cabo todo el procedimiento. Puede que únicamente quieras un rendimiento óptimo sin “ensuciarte las manos”.

Estás de enhorabuena: muchos ensambladores de tarjetas gráficas ofrecen versiones “vitaminadas” de los chips gráficos de AMD o Nvidia, con el overclock realizado de fábrica. 

Además, la mayoría de tarjetas gráficas OC permiten cambiar del modo overclock al normal mediante un interruptor integrado. Así puedes decidir si prefieres forzar la frecuencia de reloj del chip para ganar esos MHz extra o dejarla tal y como está.

Benchmarks o test de rendimiento y fps

Los números quedan muy bien sobre el papel.

¿Pero cómo saber el rendimiento real de una tarjeta gráfica en juegos o programas concretos?

Existen programas que testean el rendimiento bruto de las tarjetas gráficas mediante distintos parámetros y técnicas (benchmarks). Sin embargo, estos datos dicen poco sin tener en cuenta los usos específicos que tú le vas a dar al chip escogido.

Por este motivo, lo mejor es que eches un vistazo a test de rendimiento o fps (en el caso de que busques una gráfica para jugar) de páginas web neutrales o canales de usuarios particulares en YouTube.

Contrasta la información que recojas y asegúrate de que las distintas pruebas se hayan realizado con ordenadores de similares componentes y que sean también cercanos a los que tú vayas a utilizar.

Un PC es un conjunto de piezas que trabajan en equipo y no una serie de piezas aisladas. Lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Cuello de botella?

Es una expresión que habrás escuchado a menudo. Básicamente, un cuello de botella en un ordenador es la limitación en el trabajo de un componente por otro del conjunto.

El componente que más afecta al rendimiento de la tarjeta gráfica es el procesador o CPU.

Si este es de una gama superior a la gráfica, tendrá una capacidad superior de gestión que se verá bloqueada por el chip gráfico. El procesador no podrá desarrollar todo su potencial.

Y, viceversa, si la tarjeta gráfica es más potente que el procesador (el caso más habitual), la gestión de gráficos se verá lastrada. Esto repercutirá en caídas de fps y bloqueos en programas y juegos, aparentemente inexplicables, dada la gama de la tarjeta gráfica.

Es como si un grupo de vehículos (los datos a gestionar) vieran reducida su velocidad al pasar de una carretera de dos vías (el componente de hardware más potente) a una con un único carril (la pieza que limita el desempeño del resto).

Por esta razón, aunque para trabajar con gráficos o jugar, siempre pienses en primer lugar en la tarjeta gráfica, no olvides que funciona junto con otros componentes y no de forma aislada e independiente.

De nada sirve invertir un gran presupuesto en la gráfica si luego descuidas el resto de piezas de tu ordenador.

Conexiones

Desde hace años, las tarjetas gráficas incorporan un conector de tipo PCI Express.

Este bus cuenta con una configuración de 16 carriles específico para las gráficas. 

Las versiones habituales actualmente son la 2.0 (con una velocidad de transferencia de hasta 8 GB/s) y la 3.0 (hasta 15,75 GB/s). 

Las versiones son retrocompatibles: puedes conectar una gráfica con PCIe 3.0 a placas con PCIe de versiones anteriores, como la 1.1 o 2.0.

Siempre que el bus sea de 16 carriles, las diferencias en el rendimiento de la tarjeta serán mínimas. Esto se debe a que las gráficas actuales no alcanzan las tasas máximas de transferencia que permite esta conexión.

Por otro lado, está la conexión de la tarjeta gráfica al monitor o televisor. La conexión VGA está en desuso y la más popular actualmente es la HDMI. Permite transmitir tanto audio como vídeo. Y, a partir de su versión 2.0, soporta resolución 4K a 60 Hz y HDR.

La interfaz DVI-D transfiere una señal digital de vídeo. En el caso del DVI-D Dual Link además alcanza hasta los 60 Hz de frecuencia de refresco con una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Por esta razón, es más interesante que la conexión HDMI si tu monitor o televisor posee una tasa de refresco alta (lo más recomendable si tu objetivo principal es jugar).

En estos casos, sin embargo, si buscas la mejor calidad gráfica, la opción más deseable es utilizar la conexión Display Port en su versión 1.4.

Es ya común en las tarjetas gráficas de gama media y alta y es capaz de transmitir vídeo, audio e incluso datos. Soporta gráficos con resolución 4K a 120 Hz de frecuencia e, incluso, 8K.

¿Tienes claro qué buscas en tu próxima tarjeta gráfica?

Rango de precios: nuestras tarjetas gráficas recomendadas

En la gama de entrada se sitúan las tarjetas gráficas entre los 40 y 70 euros.

Estas pueden sustituir a los chips gráficos integrados para un uso multimedia, si tu procesador es de gama baja (Intel Pentium, AMD Athlon).

También te permiten jugar a los últimos títulos reduciendo la calidad en los ajustes gráficos, tarea difícil de conseguir con tarjetas gráficas integradas en procesadores básicos (como los últimos modelos de Intel i3).

Sin embargo, si vas a jugar a menudo merece la pena que estires el presupuesto y saltes al siguiente segmento de precios.

Nos referimos a las tarjetas gráficas de gama media, con un coste aproximado de 150 euros.

La diferencia de precio con respecto a los chips gráficos básicos es grande, pero también lo es la de rendimiento.

Son las más populares entre los usuarios que buscan una opción asequible para jugar, disfrutar de ocio multimedia en altas resoluciones o hacer ediciones de vídeo e imagen puntuales.

¿Quieres experimentar tus juegos en resolución 2K o Full HD con la mejor calidad de imagen y de forma fluida? 

Elige una tarjeta gráfica cuyo precio oscile entre los 250 y 350 euros. Estarás preparado/a para los juegos venideros y podrás olvidarte de comprar una nueva tarjeta durante unos años.

Por último, el segmento más alto de precios en tarjetas gráficas (al menos las que veremos en esta guía) llega hasta los 550 euros.

Lógicamente, existen chips gráficos de precio superior. Pero con una tarjeta de esta gama ya puedes visionar y editar contenido en resolución 4K (incluidos los juegos más actuales). También mueven sin problemas la realidad virtual.

Te presentamos ahora nuestros 5 chips gráficos recomendados, para que elijas el mejor para ti.

Las 5 mejores tarjetas gráficas baratas del 2017 

A continuación te ofrecemos nuestro listado con las mejores tarjetas gráficas baratas del momento.

¡Empezamos! 😉

Asus NVDIA GeForce GT 730 2GB GDDR5, tarjeta gráfica económica para multimedia

70,78 72,00
15 new from €68,78
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 12:31 pm GMT

La tarjeta gráfica más asequible de nuestra lista es también la más veterana en el mercado.

Sin embargo, se mantiene en los puestos de las más vendidas por su versatilidad: No es para jugar de forma intensiva, pero te permite ejecutar juegos que tarjetas integradas no podrían soportar.

Tampoco es para una edición gráfica profesional, pero sí suficiente para tareas cotidianas y perfecta para disfrutar de vídeos en alta resolución (1080p).

En resumen, la Nvidia GT 730 es una gráfica todoterreno para el día a día con un precio muy atractivo.

Características
  • Dimensiones: 6,9 x 14,48 cm
  • Soporte de bus: PCI-E 2.0
  • Cantidad y tipo de memoria VRAM: 2048 MB 64-bit GDDR5
  • Núcleos CUDA: 384
  • Frecuencia de reloj normal: 902 MHz
  • Requisitos recomendados de potencia: 300 W
  • TDP: 25 W
  • Máxima resolución soportada (DVI): 2560 x 1600 píxeles
  • Conexiones: D-Sub, DVI, HDMI, HDCP
Pros
  • Te permite jugar, ver vídeos o hacer ediciones gráficas sin grandes exigencias por muy poco coste.
  • Suficiente memoria RAM de estándar actual (DDR5)
Contras
  • Ventilador ruidoso
Es para ti si
  • Tienes un ordenador económico o antiguo y quieres darle un pequeño empujón al apartado gráfico sin renovar todo el PC (una tarjeta gráfica más potente te exigiría cambiar el resto de componentes para evitar un cuello de botella).
  • Eres un/a jugador/a ocasional y te gustaría probar juegos recientes, aunque sea con una configuración gráfica baja o media.
  • Tu prioridad no son los juegos. Te interesa hacer edición de vídeo básica, reproducir archivos HD pesados, etc.
  • Juegas, pero a títulos poco exigentes a nivel gráfico (juegos de años anteriores, online…)

Gigabyte AMD Radeon RX 560 OC 4GB GDDR5: tarjeta gráfica barata para jugar a 1080p

129,00
13 new from €129,00
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 12:31 pm GMT

Al igual que el resto de tarjetas de su familia, tiene un consumo eléctrico ligeramente alto (especialmente en esta versión OC o “vitaminada” de Gigabyte).

Lo compensa con una potencia alta, que te permitirá jugar a prácticamente todos los juegos actuales y de los próximos años a resolución Full HD con ajustes gráficos altos.

Características
  • Dimensiones: 19 x 11,1 x 3,7 cm
  • Soporte de bus: PCI Express 3.0
  • Cantidad y tipo de memoria VRAM: 4 GB GDDR5 128-bit
  • Procesadores de transmisión: 1024
  • Frecuencia de reloj base y máxima: 1275 MHz y 1300 MHz
  • Requisitos recomendados de potencia: 450 W
  • TDP: 80 W
  • Máxima resolución soportada: 7680 x 4320 píxeles
  • Conexiones: Dual-link DVI-D, HDMI 2.0b, Display Port 1.4
Pros
  • Relación rendimiento-precio excelente
  • Incluye conector de alimentación de 6 pines.
  • Cantidad amplia de VRAM
Contras
  • Stock limitado
  • Mayor consumo de potencia que sus competidoras directas
  • En juegos que apliquen DirectX 11, su rendimiento dependerá mucho del procesador y esto puede dar lugar a tasas de frames por segundo bajas.
Es para ti si
  • Quieres una tarjeta gráfica económica para ocio multimedia y reproducir vídeos con resolución 2K o 4K de forma fluida.
  • Utilizas plataformas alternativas a Windows y buscas una gráfica con buena relación calidad-precio.
  • Haces la compra de la tarjeta pensando en jugar títulos que implementen DirectX 12 o Vulkan.
  • Eres un/a jugador/a intensivo/a y quieres fluidez y definición. Las tendrás si no juegas a resoluciones por encima de los 1920 x 1080 píxeles.

MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5 OC, tarjeta gráfica con poco consumo para juegos a 1080p

153,34 142,08
11 new from €153,34
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 12:31 pm GMT

La AMD Radeon RX 560 se mueve en un segmento de precios muy popular entre los usuarios.

Por este motivo, en caso de que no termine de convencerte el fabricante AMD, te ofrecemos la alternativa directa de Nvidia: la GTX 1050 Ti.

En su lanzamiento, su coste era bastante superior a la gráfica de AMD. Sin embargo, hoy en día, ha bajado considerablemente de precio, poniéndose prácticamente a la altura.

La GTX 1050 Ti es, además, ligeramente más potente con un gasto energético menor.

Características
  • Dimensiones: 17,7 x 11,8 x 3,4 cm
  • Soporte de bus: PCI Express x16 3.0
  • Cantidad y tipo de memoria VRAM: 4096 MB GDDR5 128-bit
  • Núcleos CUDA: 768
  • Frecuencia de reloj normal y máxima: 1341 MHz y 1455 MHz
  • Requisitos recomendados de potencia: 300 W
  • TDP: 75 W
  • Máxima resolución soportada: 7680 x 4320 píxeles
  • Conexiones: DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, DL-DVI-D
Pros
  • Buen rendimiento, tanto con DirectX11 como DirectX12
  • Poco consumo energético
  • Silenciosa
Contras
  • Precio elevado en comparación con sus rivales de AMD
Es para ti si
  • Utilizas esencialmente un sistema operativo Windows y tienes un procesador de gama media.
  • Vas a jugar a títulos actuales y también a los que únicamente soportan DirectX11.
  • Te preocupa el consumo de electricidad, buscas una tarjeta eficiente y de calidad a precio asequible.
  • Juegas a resolución 1080p y quieres mover los juegos actuales con fps altos sin invertir demasiado en la gráfica.
  • Tienes un PC de hace unos años y sólo quieres cambiar la tarjeta gráfica. La 1050 Ti necesita menos voltaje, por lo que se adapta mejor a ordenadores antiguos que otras tarjetas gráficas más demandantes a nivel energético. También tiene una buena compatibilidad con procesadores de gama media, gracias al soporte multihilo en DirectX11, que no depende tanto del rendimiento del procesador.

Sapphire RADEON RX 580 8GB GDDR5, tarjeta gráfica para juegos en resolución 2K, HDR y realidad virtual

298,00
21 new from €295,01
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 12:31 pm GMT

Es difícil encontrar en sus especificaciones alguna carencia: Cuenta con soporte para HDR (que ofrece un mayor contraste y realismo en los colores), altas resoluciones y hasta para realidad virtual.

Actualmente, no existe demasiado contenido multimedia (juegos, vídeos) que aproveche realmente estas nuevas tecnologías.

Sin embargo, es una inversión interesante de cara al futuro y su durabilidad está más que asegurada.

Además, su precio es de los mejores del mercado.

La única desventaja que encontramos en la Radeon RX 580 es su consumo energético, que supera al de su principal competidora de la marca Nvidia, la GTX 1060.

Echa un vistazo a esta última si prefieres la marca Nvidia sobre AMD o te preocupa el gasto eléctrico o el calor generado por la tarjeta (tienes una fuente de alimentación antigua o poca ventilación en la caja de tu PC).

Su precio es un poco más alto, pero también lo es su rendimiento general (en versiones con la misma capacidad de VRAM).

Características
  • Dimensiones: 24 x 12 x 4,2 cm
  • Soporte de bus: PCI Express 3.0
  • Cantidad y tipo de memoria VRAM: 8192 MB GDDR5 256 bit
  • Procesadores de transmisión: 2304
  • Frecuencia de reloj máxima: 1411 MHz
  • Requisitos recomendados de potencia: 500 W
  • TDP: 225W
  • Máxima resolución soportada: 3840 x 2160 píxeles
  • Soporta HDR y realidad virtual.
  • Conexiones: DL-DVI-D, HDMI 2.0b, DisplayPort 1.4
Pros
  • La mejor relación calidad-precio
  • Soporte HDR y VR
  • Gran capacidad de VRAM
Contras
  • Escasez de stock
  • Consumo elevado
Es para ti si
  • Buscas la mejor relación potencia-precio y quieres estar preparado/a para el futuro. Podrás jugar a los últimos títulos durante varios años con la mejor calidad gráfica y a resolución 1440p.
  • La quieres principalmente para juegos que soportan DirectX12 o Vulkan. Con estos APIs la tarjeta gráfica de AMD luce en todo su esplendor.
  • No te importa esperar para comprarla. Actualmente es una de las tarjetas con menor disponibilidad en las tiendas y no siempre está en existencias de inmediato. 

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8G, tarjeta gráfica para jugar a 4K y realidad virtual

462,00 519,00
36 new from €462,00
3 used from €443,52
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 12:31 pm GMT

¿El presupuesto no es tu problema?

Con esta tarjeta gráfica, no tendrás límites: resolución 2K o 4K, monitores con frecuencias altas, realidad virtual, 3D, fps altos… Puede prácticamente con todo.

Incluso es una alternativa interesante a las tarjetas gráficas profesionales, con un precio inferior al de estas.

Es la tarjeta gráfica de mayor precio de nuestra lista.

Pero merece la pena el desembolso si buscas la calidad gráfica máxima sin optar por las gráficas tope de gama, con precios totalmente desorbitados.

Características
  • Dimensiones: 28 x 11,4 x 4,1 cm
  • Soporte de bus: PCIe 3.0
  • Cantidad y tipo de memoria VRAM: 8192 MB GDDR5 256 bits
  • Núcleos CUDA: 1920
  • Frecuencia de reloj normal y máxima: 1620 y 1822 MHz (modo OC)
  • Requisitos recomendados de potencia: 500 W
  • TDP: 150 W
  • Máxima resolución soportada: 7680 x 4320 píxeles
  • Soporta realidad virtual.
  • Conexiones: Dual-link DVI-D, HDMI 2.0b, Display Port 1.4
 Pros
  • Bajo consumo energético
  • Buen sistema de refrigeración
Contras
  • En ciertas versiones, presenta ruido eléctrico (coil whine).
Es para ti si
  • Quieres jugar con las máximas configuraciones gráficas y a resolución 4K de forma fluida.
  • Te interesa adentrarte en los juegos en realidad virtual con un rendimiento alto.
  • Tienes un monitor con resolución 1440p o superior y una frecuencia por encima de los 120 Hz.
  • Haces habitualmente edición de vídeo, eres desarrollador o trabajas con texturas. La 1070 es una opción recomendable si también la usarás para jugar o si las gráficas profesionales están por encima de tu presupuesto.

Otras opciones (seleccion 2016)

EVGA GeForce 210

comparativa tarjetas graficas opinionesEsta económica tarjeta gráfica tiene una capacidad de disco duro de 1 GB y una capacidad de memoria RAM de 1024 MB. La misma tiene un peso de 295 gramos y unas dimensiones de 27,9 x 3,8 x 19 cm. Es familia de los procesadores nVidia.

El tipo de memoria que utiliza es DDR3 SDRAM. La resolución máxima analógica que ofrece es de 2048 x 1536 Pixeles, mientras que la resolución máxima digital es de 2560 x 1600 Pixeles. Es compatible con todos los sistemas operativos.

Cuenta con un puerto DVI, VGA y HDMI, además de contar con un ancho de datos de 64 bits. Se trata de una de las mejores tarjetas graficas baratas para los consumidores, una de las mejor valoradas por estos gracias a su calidad a bajo precio.

 

La opción barata más popular

33€

Tarjetas gráficas
Sapphire Radeon HD 5450

ofertas tarjetas graficas preciosEsta tarjeta gráfica ofrece unas medidas de 21 x 4 x 15 cm y 322 gramos de peso. Tiene una capacidad del disco duro de 1GB y una capacidad de la memoria RAM de 1 GB. Es una tarjeta silenciosa de alto rendimiento y potencia.

El tipo de memoria que utiliza es DDR3 SDRAM. Señalar que esta tarjeta gráfica está certificada para Windows Vista. Destacar que este modelo es compatible con la función AA avanzada para poder maximizar el disfrute de los videojuegos en alta definición.

Cuenta con un soporte sobre HDMI con un sonido envolvente de canal 7.1 que está protegido contra copia y de alto ancho de banda.

Evidentemente, no es de las mejores tarjetas, pero por el precio que tiene es una buena opción.

Ver ficha completa y las opiniones de los consumidores clicando en la imagen o en este enlace.

ASUS GTX750-PHOC

comprar tarjeta grafica onlineEsta tarjeta gráfica de 2 GB de disco duro y memoria RAM con nVIDIA GeForce tiene unas medidas de 3,8 x 21,8 x 12,7 cm y un peso de 798 gramos. La velocidad del procesador es de 1GHz.

Señalar que su exclusiva tecnología térmica DirectCU disminuye la temperatura hasta en un 20% y brinda un funcionamiento notablemente más silencioso. Posee una intuitiva interfaz para monitorizar y ajustar relojes, voltajes y el rendimiento del ventilador de la gráfica.

Su diseño personalizado de la PCB y el VRM asegura una alimentación de la GPU estable durante las partidas así como durante los procesos de overclocking. Además, comprueba y actualiza los drivers y la versión de la BIOS automáticamente.

Ver ficha completa:

Una de las mejores tarjetas relación calidad-precio

130€

Tarjetas gráficas
Gigabyte GeForce GTX 660

comprar Gigabyte GeForce preciosEsta potente tarjeta grafica con una capacidad de 2 GB. Su rendimiento es magnífico, y  pesar de los 3 ventiladores que posee apenas ocasiona molestos ruidos, garantizando un notable silencio.

Esta tarjeta gráfica tiene unas dimensiones de 40 x 25 x 6 cm y un peso de 998 gramos. Ofrece un puerto HDMI, DVI-D y DVI-I.  Se trata de una opción perfecta para los jugadores aficionados y quienes trabajan con programas multimedia habitualmente.

Es una apuesta segura que puede con todo y que te permitirá jugar a prácticamente cualquier juego sin problema alguno. Señalar que el interfaz de la tarjeta grafica es PCI Express 3.0. Calidad, rendimiento, potencia y silencio.

ASUS GeForce GTX 960

mejores tarjetas graficas baratasCon unas medidas de 14,7 x 28,7 x 4,1 cm y un peso de 1’9 kilos, esta tarjeta gráfica cuenta con una memoria DDR5 SDRAM y una velocidad del procesador de 889 MHz. Posee un diseño híbrido con refrigeración multidireccional.

Señalar que es hasta un 20% más fría  y hasta 3 veces más silenciosa que otros modelos. Ofrece un puerto HDMI, un puerto DVI-I y un puerto DVI-D. Tiene una capacidad de memoria de 2 GB y una ancho de datos de 384 bits.

La GPU Tweak permite compartir la acción en pantalla en tiempo real, además de añadir fácilmente texto desplazable, fotos e imágenes de tu webcam a la ventana de streaming. Una nueva y exclusiva tecnología que hará las delicias de tus ambiciones de overclocking extremo.

 

La mejor tarjeta barata del mercado

217€

Tarjetas gráficas

Comparativa de marcas de tarjetas gráficas: nuestra selección

Cuando hablamos de marcas, nos referimos a los ensambladores que distribuyen los chips de los principales fabricantes (AMD o Nvidia, de los que hablaremos más adelante).

Estas son nuestras seleccionadas.

Asus

La marca taiwanesa lleva desde 1989 haciéndose notar en el campo de la electrónica de consumo.

Las tarjetas gráficas no son una excepción y el prestigio que tiene en otros sectores se aplica también en este.

Es un ensamblador de los más fiables y bien valorado por los usuarios. También cuida el aspecto exterior y la calidad de fabricación de sus gráficas.

Como punto negativo, sus precios suelen moverse por encima de los de sus competidores.

MSI

Con una construcción sólida y estética pulida, también posee valoraciones positivas por parte de los consumidores.

En precio, se sitúa ligeramente por debajo de Asus y por encima del resto de ensambladores que veremos en nuestra guía.

Sapphire 

A pesar de ser la firma más joven de nuestro ránking, se ha colocado en los puestos de las más vendidas. Ensambla de forma exclusiva al fabricante AMD.

Sus diseños son sencillos y sobrios, pero atrae por el precio reducido de sus tarjetas gráficas.

Gigabyte

Fundada en 1986 y centrada principalmente en el sector gaming, es una de las marcas más económicas de nuestra lista, razón por la que sus gráficas ocupan varios puestos del top 5.

Quizás no destaque por tener el mejor sistema de refrigeración y algunas de sus tarjetas gráficas no son tan silenciosas como se podría desear.

Sin embargo, sí ofrece una relación calidad-precio atractiva para los que buscan potencia a un coste reducido.

Y tú, ¿con qué tarjeta gráfica te quedas?

Cuéntanos todo en Twitter y Facebook, donde seguimos ayudándote en tus compras con más consejos útiles.

También puedes plantearnos tus dudas y sugerencias a través del formulario de contacto de nuestra web.

¡Nos vemos en la próxima guía!

Fuentes consultadas

https://www.amazon.es/

http://www.unboxme.es/

http://www.bloglenovo.es/

http://www.amd.com/

http://www.nvidia.es/

https://www.gigabyte.com/

http://www.techadvisor.co.uk/

https://es.msi.com/

http://hardwaresfera.com/

https://www.elotrolado.net/

http://computerhoy.com/

https://www.xataka.com/

Resumen del artículo
Las 5 mejores tarjetas gráficas baratas del 2017
Título
Las 5 mejores tarjetas gráficas baratas del 2017
Descripción
Guía para comprar las mejores tarjetas gráficas baratas. Comparativa, opiniones, ofertas y el mejor precio. Gigabyte, Asus y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar