Recomendados

Las 6 Mejores Tarjetas MicroSD Baratas del 2017 – Guía de Compra

[email protected] a una nueva guía de Digitea.es: “Las 5 mejores tarjetas MicroSD baratas del 2017“!

Las tarjetas MicroSD se han ido convirtiendo de unos años a esta parte en el compañero idóneo, y casi inseparable, de muchos dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, tablets, eReaders, cámaras fotográficas, entre otros, gracias a su tan práctica capacidad de albergar numerosos archivos en un espacio tan pequeño y ligero.

Una tarjeta MicroSD, además, permite que puedas trasladar muy fácilmente tus documentos de texto, archivos de música o imágenes entre dispositivos: bastará con que la extraigas de uno, para introducirla en la ranura específica para MicroSD del otro dispositivo.

Pero, ¿cuáles son las mejores MicroSD económicas a comprar en el universo online?, ¿qué características has de tener en cuenta?, ¿qué marcas resultan las más recomendables?

Todo ello —aderezado como siempre con las mejores ofertas— te lo explicamos a continuación paso a paso.

Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

Características a tener en cuenta

Aunque en principio se trate de un artilugio muy sencillo, la gran cantidad y variedad de tarjetas MicroSD hoy a la venta en internet, puede convertir la tarea de elegir aquella que más nos conviene en (bastante) más complicada de lo que parecía a priori. Pero para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a que escojas con criterio.

Antes de comprar tu memoria MicroSD, las características en que habrás de fijarte son las siguientes:

Capacidad

Cada tarjeta MicroSD viene con una cierta capacidad de almacenaje que se mide en gigabytes o GB. Las capacidades más comunes hoy en el mercado son de 16, 32, 64 y 128 GB (como ves, se va multiplicando por 2).

Cuanto más grande sea la cifra de GB, como es lógico, mayor será la cantidad de datos (archivos de textos, música, imágenes…) que tienen cabida en la tarjeta. Pero ten muy presente que de nada te servirá hacerte con una MicroSD de 128 GB, por ejemplo, si el modelo en que piensas utilizarla sólo admite hasta 64 GB de almacenamiento para la tarjeta externa.

Velocidad

Este apartado es, para muchos usuarios, tan importante o más que el anterior. Pero conocer la velocidad real de una tarjeta MicroSD es una cuestión algo compleja (y difusa) que depende de diferentes factores.

Veámoslos a continuación:

1. Clase (velocidad mínima)

En una memoria MicroSD  encontraremos una determinada clase —el número que figura dentro de una C casi cerrada—, que nos indica cuál es la velocidad mínima de transferencia de datos en ese modelo. Dicha velocidad viene medida en MB/s (megabytes por segundo).

Toma en cuenta, no obstante, que hablamos del mínimo y que la velocidad real, sobre todo en los modelos de buenas marcas, puede ser sensiblemente mayor. Se trata, en cualquier caso, de un magnífico indicativo para saber por dónde van (o empiezan a ir) los tiros. En el siguiente esquema te mostramos las diferentes clases:

*  Clase 2: velocidad de 2 MB/s

* Clase 4: velocidad de 4 MB/s

* Clase 6: velocidad de 6 MB/s

* Clase 10: velocidad de 10 MB/s

Existe si bien un tipo de tarjetas micro sd más recientes, las Micro SDXC, que a veces se rigen por otro criterio de clasificación y que pueden alcanzar velocidades mucho más altas, así como hasta los 512 GB,  1 o incluso 2 TB de almacenamiento, aunque se trata aún de magnitudes sólo válidas para unos pocos dispositivos. De esta clase de tarjetas te hablaremos más abajo.

2. Bus

El bus, dicho de la forma más breve y sencilla posible, es un sistema digital interno que define la manera en que se transfieren los datos y, por consiguiente, la rapidez de este proceso.

Centrándonos en las MicroSD, lo que a nosotros nos interesa saber es que las tarjetas de clase 6 o menor número incorporan, todas ellas, un bus estándar —cuya velocidad no puede superar los 25 MB/s de transferencia—, mientras que en las de clase 10 encontramos, o bien un bus de Alta Velocidad, o bien un bus aún más rápido denominado Ultra High Speed (UHS). 

Dentro del sistema UHS tenemos, según la generación a la que pertenezca, el UHS-I y el UHS-II. Pero antes, y para complicar un poquito más la cosa, el UHS-I se subdivide a su vez en las dos clases siguientes: U1 y U3.

El bus UHS-I clase 1 (U1) parte de una velocidad mínima de 10 MB/s y es capaz de alcanzar hasta 50 MB/s en el traspaso de datos. En tanto que las tarjetas MicroSD UHS-I clase 3 (U3), con una velocidad mínima de  30 MB/s, pueden llegar a los 104 MB/s de transferencia.

Por lo que se refiere al bus UHS-II, éste logra velocidades de lectura de hasta 312 MB/s, llegando así a triplicar en rapidez al UHS-I U3.

Aunque ahí, en realidad, no queda el asunto, sino que en fechas muy próximas, febrero de 2017, ha visto la luz una nueva generación de tarjetas MicroSD con sistema UHS-III, que suben la apuesta, o la velocidad de transferencia, hasta los 600 MB/s, si bien su presencia en el mercado es todavía casi meramente testimonial.

3. Velocidad de vídeo.

Esta más reciente (y menos usada) clasificación, fue creada por la SD Association para conocer cómo se desempeñan las tarjetas con los archivos de vídeo. Cada clase V indica el rendimiento mínimo garantizado por una memoria MicroSD, a la hora de grabar vídeos en ella.

Las clases de velocidad 2 y 4, o bien no están optimizadas para esta tarea (tomando en ella mucho tiempo), o bien no son capaces de acometer la grabación de múltiples secuencias de vídeo, contenido en 4K u, obviamente, de mayor resolución de vídeo.

Para ayudarte a digerir todo lo dicho hasta ahora (que no es poco), puedes echar un vistazo a este gráfico extraído del sitio web de SD Association:

caracteristicas microsd

Tipos

Aunque comúnmente las denominemos a todas micro SD (siglas de Secure Digital), pues el formato, en cuanto a dimensiones, es el mismo en todos los casos, existen tres clases de tarjetas MicroSD según su configuración y algunos elementos diferenciales. Así, hoy tenemos los siguientes tipos:

1. Micro SD (Secure Digital)

Desarrolladas por la firma SanDisk, son las primeras tarjetas en adoptar el formato de 15 x 11 x 1 milímetros, hoy presente en un gran número de dispositivos. Estas MicroSD de primera generación, aunque al principio poseían muy poca capacidad (de 16, 32, 64, 128 MB), en nuestros días podemos encontrarlas con hasta 32 GB.

Si bien la tasa de transferencia puede variar mucho de un modelo a otro, la velocidad mínima garantizada, debido a su estructura de datos, más primitiva ésta por así decir, es inferior a la que hallamos en el resto de tipos.

2.  Micro SDHC (Secure Digital High Capacity)

Las tarjetas de esta segunda generación, gracias al bus de datos que incorporan, suelen ser sensiblemente más veloces que las anteriores. Aunque de nuevo hablamos de velocidad mínima garantizada, y la tasa de transferencia real que se alcanza depende de cada modelo concreto. Su memoria, como en el caso de las SD a secas, no puede superar los 32 GB.

3. Micro SDXC (Secure Digital Extended Capacity)

Sirviéndose de una estructura más moderna y optimizada, el sistema de archivos exFAT, estas tarjetas Micro SDXC son capaces de lograr velocidades de traspaso mucho mayores (de hasta 312 MB/s) y la friolera de 2TB (2048 GB) de memoria.

Pero con ello nos referimos como es lógico a las tarjetas más “potentes”, y lo habitual es encontrarse con modelos de menor capacidad y no tan veloces… aunque, por lo general, todavía muy superiores a los pertenecientes a las dos clases previas.

Todos estos tipos son retrocompatibles, es decir, una tarjeta Micro SD funciona en un dispositivo SDHC y SDXC; o una SDHC en un lector SDXC, pero no a la inversa.

Marcas

Como siempre decimos, las posibilidades de que un producto concreto te salga rana, se reducen al mínimo cuando lo que compras es un modelo de una marca “contrastada”, esto es, con miles de usuarios satisfechos y unos cuantos años ya en el sector. Entre los fabricantes de tarjetas MicroSD, además, tenemos la suerte de contar con firmas que combinan productos sólidos y de buena calidad, con precios sumamente competitivos. A destacar las siguientes marcas:

SanDisk. No por nada fueron, junto con Panasonic y Toshiba, los creadores del sistema SD (Secure Digital). Esta empresa californiana es hoy sinónimo de calidad-precio, ofreciéndonos tarjetas MicroSD de todas las clases, de gran rendimiento, veloces y duraderas, siempre a fantásticos precios.

Samsung. Pues sí, la conocidísima marca coreana, no sólo se dedica a la fabricación de magníficos smartphones y otros muchos sobresalientes dispositivos electrónicos, sino que lleva unos años aportando su grano de arena en la industria de las memorias SD. Los precios de sus tarjetas MicroSD suelen ser muy económicos, y el rendimiento y calidad de éstas se encuentra fuera de duda.

Kingston. La firma estadounidense, fundada hace ya 30 años y especialista desde entonces en la fabricación de módulos de memoria, tiene a la venta hoy tarjetas MicroSD de absolutamente todas las clases, y no pocas de ellas figuran entre las más baratas del mercado. Hablamos de una marca sin duda fiable en cuanto a las prestaciones y la estabilidad de sus productos.

Resistencia

Estrechamente ligada con el apartado anterior, tenemos la característica de la resistencia. Las grandes marcas como las que acabamos de ver nos ofrecen productos fabricados bajo los mejores estándares y hechos para durar mucho tiempo. Sus memorias MicroSD son casi siempre tremendamente sólidas y tienen la capacidad de resistir golpes, fuerzas magnéticas, rayos X e incluso su inmersión en agua (durante largo tiempo), sin que los datos almacenados en ellas se pierdan o sufran daño.

Seguramente encuentres por ahí tarjetas MicroSD muy baratas, a precios casi irrisorios, pero nosotros de ti no pondríamos documentos y archivos preciados para nosotros en manos de marcas nada o apenas conocidas. Como se suele decir, nadie da (o suele dar) duros a cuatros pesetas.

 

Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

Las mejores marcas en PcComponentes

Tarjetas MicroSD

Las mejores microSD, al mejor precio

Tarjetas MicroSD

Algunos consejos para antes de comprar tu MicroSD

* Mira bien primero cuál es el tipo de tarjeta MicroSD (SD, SDHC o SDXC) y la capacidad máxima de almacenamiento extra para los que está diseñado tu dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, cámara de fotos, ordenador, etcétera).

Como te indicábamos arriba, de nada sirve comprar una Micro SDXC de 512 GB si, pongamos por caso, tu dispositivo es SDHC o no admite más de 128 GB adicionales.

* Si la MicroSD que vas a adquirir es de una firma conocida, una marca puntera en la industria, mejor que mejor. Por una parte, las posibilidades de salir trasquilado por culpa de algún defecto son mucho menores, y por la otra, como también te explicábamos antes, las tarjetas de buenas marcas suelen alcanzar velocidades de transferencia superiores a las de marcas sospechosamente baratas y poco (o nada) conocidas.

* Antes de comprar una tarjeta MicroSD, asegúrate de que se trata de un modelo sólido y duradero, diseñado para poder recibir impactos, el efecto de campos magnéticos o del agua, sin que los datos que contiene se resientan.

*  Aunque pueda ser muy tentador comprar una MicroSD con una alta capacidad de memoria y una gran velocidad de traspaso, tampoco es necesario que exageres la nota si lo que a fin de cuentas necesitas es una tarjeta para almacenar pequeños archivos cuyo traslado, por lo demás, vas a hacer muy ocasionalmente o no te corre prisa alguna.

Las 6 mejores tarjetas MicroSD baratas del 2017

A continuación te ofrecemos nuestro listado que recoge las 6 mejores tarjetas MicroSD baratas del mercado.

¡Vamos allá! 😉

6. Kingston SDC10G2

16,65 36,95
35 new from €12,00
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

Esta tarjeta Micro SDHC de la conocida marca Kingston, con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, pertenece a la clase 10 y, gracias a su sistema UHS-I, es capaz de alcanzar una alta velocidad de lectura de 45 MB/s y los 10 MB/s en la escritura de archivos.

Se trata de una tarjeta muy resistente frente a vibraciones, golpes y temperaturas extremas (de entre –25 y 85 ºC), que cuenta asimismo con el grado de protección IPX7, pudiendo así aguantar hasta 30 minutos sumergida a una profundidad de hasta 1 metro.

También en PcComponentes.

5. SanDisk Ultra 032G

11,89
1 new from €11,89
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

Si con 32 gigabytes de almacenamiento extra para tu dispositivo electrónico tienes suficiente, estás de enhorabuena, pues muy probablemente no encuentres en el mercado actual una tarjeta MicroSD con mejor relación calidad-precio que ésta.

Además de contar con todas las garantías de una marca como SanDisk, pionera en el mundo de las MicroSD, esta tarjeta Micro SDHC de 32GB, perteneciente a la clase 10, y con Bus UHS-I, puede alcanzar velocidades de hasta 80 MB/s en la lectura de datos, y en escritura alrededor de los 40 MB/s.

Se trata asimismo de una tarjeta muy sólida, con probada resistencia frente a caídas, temperaturas extremas (–13º F y 185º F), imanes, rayos X e incluso al agua.

El producto incluye un práctico adaptador para la ranura de tarjetas SD en ordenadores y la aplicación gratuita SanDisk Memory Zone, desde la que podrás gestionar de manera extremadamente cómoda y sencilla todos los archivos que tengas en la memoria de tu aparato, hacer de ellos copias de seguridad, o acceder a otras útiles funciones como el reproductor de música, vídeos y fotografías.

Esta tarjeta cuenta con un periodo de garantía de 5 años.

También en PcComponentes.

4. Samsung EVO+ 64GB

25,79 34,99
29 new from €25,78
2 used from €24,70
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

Si tu dispositivo es compatible con tarjetas micro SDXC y estás buscando una MicroSD rápida, sólida y económica, esta tarjeta MicroSD de la archiconocida marca coreana, que cuenta con 64 GB de almacenamiento, te dejará, como a la gran mayoría de usuarios que se decidieron a comprarla, más que satisfecho.

comprar minisd samsung evo barata onlineLas tarjetas Evo de Samsung son capaces de resistir temperaturas extremas (de entre –25 y 85 ºC), así como también fuerzas magnéticas o los rayos X de las molestas máquinas de los aeropuertos; e incluso seguirán protegiendo todos tus datos aunque la tarjeta haya sido sumergida en agua salada (aguanta hasta 72 horas).

El presente modelo, que como decíamos dispone de 64 GB, pertenece a la clase 10 e incorpora un bus UHS-I (Ultra High Speed) que le permite alcanzar una velocidad máxima de transferencia de 48 MB/s.

Ideal para móviles, tablets y cámaras fotográficas, la tarjeta viene también un adaptador SD para que puedas utilizarla cómodamente en tu ordenador de sobremesa o portátil.

  • Product
  • Características
  • Fotos

Samsung EVO+ 128

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

62,69 80,99

Ver oferta
amazon.es

También en PcComponentes.

3. SanDisk Ultra 64

56,09
1 new from €56,09
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

SanDisk lo ha vuelto a hacer, y aquí nos trae una magnífica tarjeta microSD de 64 GB, capaz de alcanzar una rapidísima velocidad de transferencia y a un precio realmente incomparable.

Perteneciente al tipo SDXC (fíjate bien en esto por razones de compatibilidad con tu dispositivo), la SanDisk Ultra 64 exprime al máximo su clase 10 y sistema UHS-I, para alcanzar una velocidad en la lectura de datos de hasta 80 MB/s, mientras que la de escritura ronda los 40 MB/s de máximo y no bajará de los 10 MB/s.

Se trata de una tarjeta MicroSD, como corresponde a la conocida marca americana, sólida y hecha para resistir el paso del tiempo, capaz de hacer frente a golpes, imanes, rayos X, e incluso el ser sumergida en agua, sin que ni la tarjeta ni los datos que contenga salgan perjudicados.

Este modelo se vende junto con un adaptador para ranuras con el formato SD (el que se encuentra en la mayoría de los ordenadores) y además es compatible con la aplicación gratuita de la misma marca SanDisk: la SanDisk Memory Zone. Si la instalas en tu móvil o tableta (y es algo que de veras te recomendamos), con esta magnífica app podrás tener todos tus datos cómodamente organizados en un mismo sitio, traspasar archivos fácilmente, comprimirlos e incluso realizar copias de seguridad en la nube para ahorrar espacio físico.

También en PcComponentes.

2. Samsung Evo MB-MP 128

115,28
14 new from €79,69
2 used from €85,20
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

Con un precio sorprendente para la solidez y gran capacidad que ofrece, esta tarjeta Micro SDHC de la popular firma coreana viene con una memoria de almacenamiento de 128 GB e incorpora un rápido Bus UHS-I (U1) que le proporciona su clase 10 (velocidad mínima de 10 MB/s).

Para que te hagas una idea muy concreta, con la tarjeta de Samsung podrás traspasar 360 fotografías de un dispositivo a otro en apenas un minuto. Se trata, además, de una MicroSD enormemente resistente, que protegerá todos tus datos aunque sea sometida a temperaturas extremas (de entre —25 y 85º centígrados), rayos X, caídas, fuertes campos magnéticos o incluso la inmersión en agua salada (hasta 72 horas puede resistir bajo el agua).

Compatible con la mayoría de dispositivos electrónicos actuales, la Samsung Evo 128 GB incluye también, dentro del paquete de compra, una pequeña funda o adaptador para SD, que te permitirá introducirla fácilmente en tu ordenador o portátil.

Este producto cuenta con una garantía —aunque como siempre sometida a ciertas restricciones—  de nada menos que 10 años.

También en PcComponentes.

1. MicroSDXC SanDisk Ultra 128

46,99 54,99
7 new from €46,99
9 used from €43,70
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

Si andas tras una tarjeta MicroSD económica con una capacidad de 128 GB, y tu dispositivo es compatible con el tipo Micro SDXC, y1o que tú no le darías más vueltas. SanDisk nos ofrece aquí, una vez más, un producto de calidad, duradero, rápido, a un precio incomparable.

Es lo bueno del comercio electrónico, que sin moverte del sofá (más que para recoger el paquete cuando llegue a tu casa) puedes encontrar gangas como ésta. La SanDisk Ultra de esta oferta posee como decíamos una gran memoria de 128 GB e incorpora un Bus UHS-I, perteneciente a la clase 10, que le permite alcanzar velocidades de hasta 80 MB/s en la transferencia de datos, y no bajará nunca de los 10 MB/s.

Hablamos asimismo de una tarjeta de una marca muy conocida y fiable en el sector —la firma estadounidense SanDisk fue precisamente la que desarrolló el formato MicroSD—, fabricada bajo los estándares más exigentes y capaz de resistir golpes, temperaturas extremas, campos magnéticos, rayos X (como los que emiten las fastidiosas maquinitas de los aeropuertos) e incluso el ser sumergidas en agua (aunque mejor no hacer el experimento).

El producto incluye un adaptador para SD, formato más grande utilizado generalmente en ordenadores de sobremesa y portátiles, y cuenta con una garantía de 5 años (como de costumbre limitada a según qué casos de rotura).

Muy interesante es también su compatibilidad con la aplicación creada por la propia marca californiana y llamada SanDisk Memory Zone. Con ella instalada en nuestro dispositivo, de forma increíblemente cómoda y sencilla, podremos realizar funciones tales como el traspaso de archivos, la reproducción de éstos (vídeos, música y fotos), su compresión/descompresión (de forma que ocupen menos espacio), e incluso la realización de copias de seguridad para ser almacenadas en la nube.

También en PcComponentes.

Extra: Otros modelos a considerar

Lexar Professional – Tarjeta de memoria para GoPro 4

Para los usuarios de Gopro, está tarjeta es la mejor. La propia marca GoPro recomienda SanDisk Extreme Plus, Samsung, Sandisk o esta Lexar. Elegimos esta porque ahora mismo es la más barata, pero recomendamos dar un vistazo al catálogo principal antes de comprar.

Esta tarjeta MicroSD con capacidad de almacenamiento de 32 GB de clase 10 ofrece una velocidad mínima de 10 MB/s de transferencia de datos. Destacar que si se combina con el adaptador, puede usarse como tarjeta SDHC/SDXC de tamaño completo.

Este modelo permite mejorar el rendimiento e incrementar el almacenamiento en smartphones, tablets, cámaras fotografías así como en otros dispositivos portátiles. Es compatible con dispositivos anfitrión microSDHC y microSDXC. Podrás almacenar todo lo que quieras en tus dispositivos móviles

Este modelo cuenta con unas dimensiones de 1,5 x 0,1 x 1,1 cm y un peso de 5 gramos de peso. Las tarjetas microSDHC permiten almacenar muchas más canciones, vídeos, fotografías, juegos y todo aquello que desees, para que no  separarte nunca de tus contenidos preferidos.

También en PcComponentes.

SanDisk Pro

mejores microsd baratasCon unas medidas de 10,2 x 1,4 x 15,2 cm y un peso de 5 gramos, esta tarjeta MicroSD en color negro ofrece una capacidad de almacenamiento de 16 a 128 GB.

La tarjeta está habilitada para UDMA-6, asimismo la misma funciona en todos los modos UDMA. Esta tarjeta posee una capa de silicio RTV que la protege y la misma brinda alta resistencia a la tensión, a los golpes así como a las vibraciones.

Señalar que esta tarjeta ha sido creada para funcionar en un intervalo de temperatura de -25º y 85º C. Fiable, rápida y de elevada calidad, esta tarjeta MicroSD se presenta como una excepcional propuesta para aquellos compradores más exigentes que busquen un MicroSD de primer nivel.

También en PcComponentes.

Last update was in: 28 May, 2017 12:12 pm GMT

También podéis ver los catálogos completos y todas las ofertas:

Las mejores marcas en PcComponentes

Tarjetas MicroSD

Las mejores microSD, al mejor precio

Tarjetas MicroSD

Recuerda que si tienes dudas o comentarios puedes contactar con nosotros a través de los comentarios, el apartado de contacto o mediante nuestra página de Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Pablo García Lorca

Resumen del artículo
Título
Las 6 Mejores Tarjetas MicroSD Baratas del 2017 - Guía de Compra
Descripción
Guía para comprar las mejores tarjetas MicroSD baratas. Comparativas, opiniones, ofertas y el mejor precio. SanDisk, Kingston y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Buscar