Recomendados

Las Mejores Videocámaras Baratas (ACTUALIZACIÓN 2017)

¡[email protected] a una nueva guía de Digitea.es: “Las mejores 9 mejores videocámaras baratas del mercado“!

A fecha de hoy existe en el mercado un gran número de videocámaras con las cuales, por un importe ciertamente económico, podremos crear desde sencillos vídeos familiares, de celebraciones o de viajes o para colgar en YouTube, hasta pequeñas obras de arte.

Cada día grabar —y compartir— vídeos de calidad resulta más sencillo gracias a las prestaciones que nos ofrecen unos dispositivos de grabación que, a la vez que iban disminuyendo su tamaño, y haciendo su precio mucho más asequible, han ido aumentando considerablemente la nitidez y resolución de las imágenes inmortalizadas.

De hecho, las videocámaras actuales, incluso las de gama media o baja, livianas la mayoría de ellas, y de manejo muy fácil también, son capaces de producir los mismos resultados que hace años conseguíamos con cámaras profesionales, aparatosas, pesadas, y sólo accesibles para unos pocos.

Por supuesto, como en todos los ámbitos, aquí también encontrarás diferentes niveles, diversas funciones y grados de excelencia. Y aunque, como decimos, por una módica cantidad vas a poder hacerte con una cámara de vídeo más que digna, que resuelva de manera solvente la mayoría de situaciones cotidianas, lo mejor es que antes de echarles un vistazo a las mejores ofertas, tengas claro en qué consisten los elementos más habituales en las videocámaras.

Te los mostramos y explicamos a continuación.

Además y como veremos en la guía, las cámaras deportivas han sido un bombazo. Si estáis buscando un modelo tipo GoPro, os recomendamos nuestra guía sobre cámaras GoPro.

En esta guía encontrarás 3 apartados principales:

  1. Antes de comprar videocámaras baratas: Consejos clave
  2. Comparativa de marcas y precios de las videocámaras baratas
  3. Las mejores videocámaras baratas del mercado

Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o  desconoces cuales son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado…¡sigue leyendo! 😉

Resumen comparativa de cámaras baratas

Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

Catálogo completo:

Los mejores productos, al mejor precio

Videocámaras

¡Empezamos!

1. Antes de comprar videocámaras baratas: Consejos clave

Sí, es verdad, sabemos que hay ofertas más que suculentas en el universo online, al alcance de tan sólo un clic (o dos). Pero antes de decidirte a comprar una videocámara, te recomendamos que prestes mucha atención a lo siguiente:

Resolución de vídeo

Cuanto más alta sea ésta, mayor definición tendrán los vídeos que grabes con tu cámara. En las videocámaras económicas actuales, lo más habitual —y el mínimo que deberías exigir— es encontrarnos con la resolución Full HD (1080p ó 1920 x 1080 píxeles), con la que alcanzarás una nitidez notable.

Obviamente, en el mercado existen hoy modelos que incorporan un nivel de resolución notablemente más elevado: el 4K (2160p), pero hablamos de un formato o número de píxeles que no son capaces de registrar las televisiones o dispositivos electrónicos de muchos usuarios y, asimismo, de una característica que suele encarecer bastante el precio del producto.

Zoom óptico

Muy importante también será conocer el grado de zoom óptico del modelo: un número —o rango de distancia— acompañado de una X. Es seguro que más tarde o más temprano, sin tener que desplazarnos nosotros, esto es, mediante el uso de la distancia focal que incorpore la máquina, querremos acercar alguna imagen al objetivo de nuestra videocámara, obteniendo así una mayor riqueza de detalle en escenarios u objetos distantes; planos más próximos, más ajustados.

Pero tampoco es menester que nos pasemos (en torno a 20x en la mayoría de los casos puede ser suficiente) si, como filmadores aficionados que somos, no tenemos pensado, o sólo de forma muy ocasional, grabar figuras y entornos lejanos.

De cualquier modo, es importante que el zoom haga su trabajo sin que la imagen pierda nitidez. Para saber cómo se desenvuelve aquí un modelo concreto —al margen de las excelencias que nos venda su publicidad—, fíjate en las opiniones de los usuarios que lo han probado.

Formato de vídeo

Tanto para ver luego las películas que grabes, de forma más cómoda y agradable, en el televisor de casa, como para poder retocarlas ocasionalmente con un editor de imagen en un ordenador u otro dispositivo electrónico, es requisito prácticamente indispensable que la cámara grabe en un formato popular, como AVI, MKVMPEG4 (MP4).

Bien es cierto que existen no pocos programas para pasar archivos de un formato a otro, pero cuantas menos complicaciones para el usuario, por supuesto, mucho mejor.

Pantalla de vídeo

Toda videocámara incluye una pantalla de vídeo que nos sirve para ver lo que estamos filmando, así como también para configurar en ésta —o desde ésta (pantalla táctil)— algunas opciones de grabación. El tamaño de dicha pantalla, sin resultar excesivo, para que no afecte a la manejabilidad de la máquina, debe ser suficiente para que podamos apreciar con cierto nivel de detalle —y sin dejarnos los ojos en el cristal— aquello que estamos grabando.

Relevante es también que la pantalla posea un brillo que nos permita verla bien aun en los días más soleados, e igualmente que ésta, como por fortuna sucede ya en la mayoría de modelos, pueda separarse del cuerpo principal y sea giratoria, para poder ir visualizando lo que filmamos, o lo que queremos filmar, desde cualquier ángulo.

Capacidad y sistema de almacenamiento

Aquí habría que distinguir entre sistema de almacenamiento interno, el que trae de fábrica la videocámara en sí, y el que ésta es capaz de soportar, muy habitualmente mediante el uso de tarjetas MicroSD extraíbles de hasta tantos gigabytes (GB).

De nuevo tenemos que decirte una obviedad: mejor cuantos más GB tengas o sean admitidos por la cámara para el almacenamiento de tus vídeos, que como sabemos requieren mucho más espacio que los archivos de música o las fotografías. Aunque, del mismo modo, también hemos de decirte que las tarjetas MicroSD son hoy, además de diminutas y ligeras, realmente baratas, y, si piensas que en una celebración o circunstancia similar vas a quedarte corto de espacio, siempre puedes llevar una de repuesto contigo.

Enfoque automático y estabilizador de imagen

Dado que aquí nos dirigimos al usuario medio, que desde luego no se preocupa por realizar seguimientos de foco manuales imitando las técnicas de un profesional, uno de los factores más importantes al hacer nuestras grabaciones es el sistema de autoenfoque o enfoque automático de la videocámara, que ha de ser rápido, preciso y funcionar bien bajo todas o la mayoría de condiciones (cielos nublados, escenarios con luz escasa, para objetos en movimiento, etcétera).

Por lo que respecta al estabilizador óptico de imagen, se trata de un elemento que permite corregir las pequeñas vibraciones que generamos en la cámara al grabar, muy especialmente cuando no estamos filmando con un trípode o algún otro soporte. Toma en consideración que este sistema corrige únicamente los ligeros temblores provocados por nuestro pulso, no así las grandes oscilaciones que podamos producir en la cámara si corremos o realizamos movimientos bruscos  al grabar.

Batería

La autonomía, es decir, el tiempo que alcance la batería de nuestra videocámara sin necesidad de ser recargada es un factor a tener muy en cuenta; como asimismo habrá que fijarse bien en el modo (y la velocidad) en que aquella se recarga —aquí, un cable USB suele ser lo más habitual—.

También son características a considerar que la batería resulte fácilmente extraíble del cuerpo principal de la cámara y que, para ese modelo que hemos elegido, no sea difícil encontrar una batería de repuesto, pues es muy posible que en más de una ocasión la vayamos a necesitar.

Conectividad

Puesto que hablamos de videocámaras baratas, no esperes que los modelos dentro de esta gama incorporen conexión Wi-Fi, tecnología NFC o siquiera Bluetooth. Pero algo que en cambio quizá sí deberíamos pedirle a nuestra cámara económica, es que ésta incorpore una salida HDMI, que nos haga posible ver las imágenes directamente en el televisor u otro dispositivo electrónico.

Diseño y dimensiones

Al margen del apartado estético, que para gustos los colores, para prácticamente cualquier usuario resultará apropiado que la videocámara a comprar tenga un peso contenido (por debajo de los 200 o 250 gramos), e igualmente unas medidas que hagan cómodo su manejo y no compliquen el llevarla con nosotros.

Muchos modelos cuentan hoy con un asa para que podamos sujetar la cámara firmemente y de manera confortable mientras grabamos. Y también los hay que, en el pack, incluyen una funda para el transporte. De lo contrario, recomendamos adquirir aparte una que proteja bien la máquina.

Sonido

Y como en un vídeo las imágenes no son lo único importante —salvo que pretendas filmar películas mudas, que lo dudamos—, asegúrate de que la videocámara posea un micrófono que recoja el sonido alto y claro: que luego, al reproducir la película, en un televisor, YouTube o cualquier otro medio, podamos oír bien.

Ver todas las ofertas y mucho más en el catálogo completo en los siguientes enlaces:

Los mejores productos, al mejor precio

Videocámaras

 

2. Las mejores videocámaras baratas del mercado

A continuación te ofrecemos un exclusivo listado donde encontrarás las 9 mejores videocámaras baratas del mercado.

¡Vamos allá!

SEREE HDV-M6

62,99
2 new from €62,99
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

Esta barata videocámara, capaz de grabar en Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 15 cuadros por segundo, incorpora la función de temporizador y viene además con un control remoto que te permitirán activar la cámara a distancia y siempre en el momento deseado.

Muy destacable es también que, para la grabación de sus vídeos, utiliza el formato AVI, sin duda uno de los más populares hoy día, y que posee una salida para HDMI (el cable no está incluido en el paquete) gracias a la cual podrás ver directamente tus películas en la tele de tu casa o en otro dispositivo electrónico.

Lo que sí se incluye al comprar la videocámara de SEREE es una práctica funda de transporte, un cargador (junto con el cable USB correspondiente), un cable AV para conectarlo a la televisión, una tapa para la lente y el mando a distancia antes mencionado.

Este modelo tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, con rotación de 270 grados, un zoom óptico de 18x, ISO automático e incorpora una ranura para tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB.

Su batería de 1000 mAh permite unos 90 minutos de grabación, siendo también posible tomar fotografías en formato JPEG con una resolución de hasta 24M. Además, cuando se conecta con el ordenador a través del cable USB, puede utilizarse como webcam.

El principal inconveniente de este modelo sin embargo, desde nuestro punto de vista, es que su micrófono no recoge el sonido todo lo alto (y claro) que nos gustaría en determinadas situaciones. Pero se trata en definitiva de una videocámara con una calidad-precio excepcional y a la que muy poco más se le puede pedir por ese importe.

Sony HDR-CX240E

189,00 250,00
25 new from €174,00
5 used from €141,15
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

Esta videocámara de Sony, sin llegar a ser exactamente barata, nos ofrece fantásticas prestaciones a un precio muy contenido. A destacar sobre todo su impresionante zoom óptico, capaz de alcanzar un rango de distancia de 27x sin perder ni un ápice de nitidez, y su estabilizador de imagen, que nos dará la tranquilidad de poder filmar largas secuencias sin que nuestros vídeos salgan movidos.

Nada pero que nada mal está tampoco la calidad de imagen de esta cámara, que, gracias al sensor CMOS Exmor R, su lente (gran angular) ZEISS y, más aún si cabe, el potente, rápido y eficaz procesador de imagen BIONZ X, presenta una definición y una claridad más que notables para este nivel de precios.

Compatible con los formatos AVCHD, H.264 y MPEG4, el modelo de Sony ofrece, para los más atrevidos, un enfoque manual, donde se pueden realizar diversos ajustes, y por supuesto, también, un sistema de autoenfoque (con el modo “todo automático” que adapta por sí solo la grabación a cualesquiera condiciones circundantes) que actúa de manera rápida y precisa.

La cámara es ligera (191 gramos) y con unas medidas muy manejables, puede llegar a las dos horas de filmación sin pasar por un enchufe, e incorpora una ranura para tarjetas MicroSD (SDHC, SDXC, TransFlash) de hasta 32GB.

Con esta HDR-CX240E, además de vídeos en Full HD a 50fps, podremos realizar también fotografías de gran calidad, todo ello al tiempo que vamos siguiendo las imágenes en su pantalla giratoria de 2,7 pulgadas.

VicTsing OD009B-VES

46,99 69,99
1 new from €46,99
1 used from €36,63
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

Por un precio tan económico, esta videocámara presenta unas características que le quitarán el hipo a más de uno. Empezando por la resolución de vídeo alcanzada (1080p a 30 cuadros por segundo, formato MOV), siguiendo con la posibilidad, que ofrece, de ser sumergida en agua (hasta 30 metros con una carcasa protectora), y rematando la lista los numerosísimos accesorios que obtendremos al comprarla.

Además de la carcasa impermeabilizante que acabamos de mencionar, este baratísimo modelo viene con una base ajustable, soporte para bicicletas, diversas pinzas (más dos cintas adhesivas) para que podamos montarla o mantenerla fija sobre todo tipo de superficies, correas de sujeción y, como no podía ser de otro modo, un cable USB.

La cámara, además, es pequeña y ligera, e incorpora un temporizador automático (de hasta 20 segundos), salida para HDMI y ranura para  tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Si bien la calidad de sus imágenes es más que decente (en condiciones de buena iluminación), y su lente nos permite captar ángulos de 170 grados, hemos de reconocer que el sonido, como sucede en la inmensa mayoría de videocámaras económicas, se recoge con un volumen bajo  y no logra una especial nitidez, en especial si hay ruido de fondo.

GoPro Hero Session

169,00 169,99
2 new from €169,00
2 used from €148,72
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

GoPro se ha convertido en la marca de cámaras deportivas más popular del mercado gracias a que sus productos aúnan solidez y buenas prestaciones con unos precios muy asequibles, que es justo lo que ofrece este modelo Hero Session.

gopro barata 2015Aunque lo que quizá destaque por encima de todo son sus increíblemente reducidas dimensiones, de 3,7 x 3,7 x 3,8 centímetros, ¡sí, no mucho más que un cubito de hielo!, y su peso extremadamente liviano: tan sólo 73 gramos.

Ello no es óbice para que esta asombrosa videocámara sea capaz de producir películas y fotografías de gran calidad, con unos perfiles muy nítidos, y unos colores vivos y bien definidos. Mientras que la captura de vídeo, en formato MP4, alcanza la resolución 1080p a 60 cuadros por segundo, las fotos tienen 8 megapíxeles, con una capacidad de disparo de 10 imágenes por segundo.

Otra de las características fundamentales de esta cámara es la opción de poder ser sumergida en agua (toma nota) sin ninguna carcasa de protección, algo que no es fácil encontrar en el mercado. Como tampoco es frecuente que una videocámara de esta gama admita hasta 64 GB en tarjetas MicroSD de la clase 10.

El fantástico ramillete de ingredientes lo completa un sistema de micrófono dual, que cambia el micrófono de forma automática para reducir el ruido del entorno, sus conexiones Wi-Fi y Bluetooth para, con la aplicación de GoPro, traspasar o reproducir tus vídeos en otros dispositivos de forma sumamente cómoda, y la opción de control de voz.

Una lástima, no obstante, que la batería, con todas o la mayoría de las opciones activas, apenas llegue a la hora.

MixMart Cámara deportiva 4K

72,99 180,99
1 new from €72,99
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

Todavía no nos lo creemos: ¿una videocámara, capaz de grabar vídeos en resolución 4K, con conexión WiFi, por (bastante) menos de 100 euros?

Pues sí, es verdad. Pero es que ahí no acaba la cosa, sino que esta reducida (5,9 x 4,1 x 2,98 cm) e increíblemente liviana cámara MixMart (¡de sólo 58 gramos!), también es sumergible en agua hasta 30 metros de profundidad —con una carcasa especial, no te olvides de ponerla—, y, sobre todo, admite tarjetas MicroSD con una memoria de hasta 64 GB, una alta capacidad que te dará para muchas horas de grabación.

El formato de vídeo en que filma las películas es uno de los más populares, el MP4, compatible con la gran mayoría de televisiones y reproductores multimedia, y el que adopta para las fotografías el JPG, pudiendo alcanzar una definición de 16 megapíxeles, gracias a su Sensor CMOS y una lente con una gran angular de 170º.

Además de integrar un temporizador automático (de hasta 20 segundos), la cámara viene con un mando a distancia —impermeable— e incluye un buen número de accesorios tales como soportes para bicicleta y para casco, piezas de sujeción (hasta 7) para distintas superficies, correas, cintas adhesivas especiales e incluso, lo que nos ha parecido el colmo de la generosidad, ¡una batería de repuesto!

Pero con todo, y volviendo al principio, lo más destacable resulta la tremenda definición de sus imágenes cuando grabamos en formato 4K (2160p a 30 cuadros por segundo), así como la conexión WiFi que incorpora la videocámara y que nos permitirá, con tan sólo descargarnos la aplicación XDV (compatible con iOS y Android), ver o traspasar nuestros vídeos e imágenes de forma sencilla, rápida y cómoda. Bueno, estas dos características y, por supuesto, el precio, que nos parece increíblemente bajo para todo lo que nos ofrece este modelo.

……………

QUMOX SJ4000

camara deportiva qumox precioEsta videocámara con WiFi inalámbrico posee una pantalla LCD de 1’5 pulgadas.

Su resolución de imagen de 12 megapíxeles y su zoom digital x4 hacen de esta cámara para apuesta segura para quienes buscan buenas imágenes a buen precio.

Cuenta con conector USD y HDMI, además de un peso de 58 gramos y unas dimensiones de 29.8×59.2×41.

Ideal para deportes extremos o actividades como la bicicleta o el buceo.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

QUMOX SJ4000

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

59,99

Ver oferta
amazon.es

 

JVC GC-XA1

205,16
6 new from €205,16
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

mejor videocamara barataEsta moderna videocámara cuenta con una pantalla LCD de 1’5 pulgadas.

Puede ser sumergida hasta 5 metros de profundidad y resiste caídas de hasta 2 metros.

También resiste al polvo, salpicaduras y congelación.

Con 104 gramos de peso y unas dimensiones de 7,4 x 3,5 x 5,3 cm, esta videocámara dispone de WiFi y conector HDMI.

 

 

 

Ricoh WG-4

comparativa camaras deportivasExcepcional videocámara deportiva con zoom óptico, pantalla táctil de 3 pulgadas y 16 megapíxeles.

Resiste temperatura que oscilan entre los -10ºC y los 40ºC.

Posee unas dimensiones de 3,2 x 12,5 x 6,5 cm y tiene un peso de 209 gramos.

La duración media de la batería de esta cámara es de 3’2 horas y dispone de conector HDMI.

En color plateado y negro, esta videocámara es perfecta para los más atrevidos y aventureros.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Fotos

Ricoh WG-4 GPS

Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

369,00

Ver oferta
amazon.es

 

Sony HDRAS15BCEN

mejores videocamaras para principiantesCon WiFi, estabilizador de imagen digital y una pantalla de 1’5 pulgadas, esta videocámara e 16’8 megapíxeles es a prueba de agua, ya que la misma puede ser sumergida hasta 60 metros de profundidad.

Sus grabaciones logran capturara cada detalle con la mayor claridad y nitidez. Ofrece 5 modos de grabación, incluyendo Full HD y HD ultralento.

Perfecta para capturar todas tus aventura en el mar o plena naturaleza. Tiene adaptador para bicicletas.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Sony HDRAS15BCEN

Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

299,00

Ver oferta
amazon.es

 

 

GoPro HERO4 Silver Edition Adventure

1 used from 450,00
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

Esta estupenda videocámara deportiva cuenta con WiFi, Bluetooth y 12 mega píxeles.

La característica estrella de esta videocámara es que se puede sumergir hasta 40 metros. Posee una pantalla táctil integrada y ofrece una calidad de video profesional.

Por si fuera poco, esta cámara permite realizar fotografías rápidamente y con gran potencia. Tiene un peso de 576 gramos y unas dimensiones de 10,5 x 10,3 x 24,7 cm.

 

 

GoPro HERO 3+ Black Edition

comparativa gopro 2015Esta fascinante videocámara de 12 megapíxeles es un completo modelo que se caracteriza por ser ligero y pequeño.

Ofrece imágenes de una alta resolución y calidad en entornos con poca luz.

Con unas dimensiones de 8 x 5,1 x 7,6 cm y 635 gramos, esta videocámara con memoria RAM de 64 GB dispone de conector USB y HDMI.

Su resolución de pantalla es de 1920×1080 y la duración media de la batería es de 2 horas. Cuenta con WiFi y estabilizar de imagen.

 

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

GoPro HERO4 Silver Edition Adventure

Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

 

 

Resumen comparativa de cámaras baratas
Last update was in: 18 November, 2017 9:48 pm GMT

Catálogo completo:

Los mejores productos, al mejor precio

Videocámaras

 

Recuerda que si tienes cualquier observación, sugerencia o duda, puedes comunicarte con nosotros a través de los comentarios, el apartado de contacto o mediante nuestra página de Facebook.

¡Hasta la próxima!

Resumen del artículo
Las Mejores Videocámaras Baratas (ACTUALIZACIÓN 2017)
Título
Las Mejores Videocámaras Baratas (ACTUALIZACIÓN 2017)
Descripción
Guía para comprar las mejores videocámaras baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. GoPro, Sony y Ricoh. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
digitea.es
Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar