Recomendados

Las 9 mejores videocámaras baratas (Guía 2017)

[email protected] a una nueva guía de Digitea.es: “Las mejores 9 mejores videocámaras baratas del mercado“!

Inmortalizar los momentos más importantes de tu vida resulta un acto entrañable y cada vez más común. Una boda, una comunión, un bautizo, una fiesta de Navidad, la graduación de tu hijo, en definitiva, existen infinidad de momentos especiales que bien merece la pena grabar con una de las videocámaras baratas del mercado para poder recordar cada detalle y recogerlo con tu cámara de video.

Además y como veremos en la guía, las cámaras deportivas han sido un bombazo. Si estáis buscando un modelo tipo GoPro, os recomendamos nuestra guía sobre cámaras GoPro.

Ligeras, pesadas, compactas, multifuncionales, el mercado brinda a los consumidores un amplio catálogo de videocámaras baratas perfectas para poder grabar todo aquello que desees, desde unas vacaciones con la familia hasta el día de cumpleaños de un ser querido.

Resulta complejo elegir entre todas las marcas que hay en el mercado aquel modelo más indicado para ti, pero debes saber que siempre encontrarás esa cámara de video a tu medida que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Tanto para uso personal como para uso profesional, una cámara de video económica se presenta como un aparato indispensable en cualquier hogar, ya que esta formidable herramienta te permitirá capturar cada momento.

Es precisamente por ello que hemos comparado más de 25 modelos de videocámaras y hemos hecho una selección de las mejores 9 propuestas a tu alcance.

En esta breve guía encontrarás 3 apartados principales:

  1. Antes de comprar videocámaras baratas: Consejos clave
  2. Comparativa de marcas y precios de las videocámaras baratas
  3. Las mejores videocámaras baratas del mercado

Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o  desconoces cuales son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado…¡sigue leyendo! 😉

Resumen comparativa de cámaras baratas

Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT

Catálogo completo:

Los mejores productos, al mejor precio

Videocámaras

¡Empezamos!

1. Antes de comprar videocámaras baratas: Consejos clave

¿Cansado de no contar con una cámara de video que te permita inmortalizar tus momentos especiales? ¿Harto de que tu vieja videocámara no consiga videos de alta calidad y con una alta resolución? ¿Buscas estrenar una nueva videocámara de alta calidad a buen precio para tu profesión?
Disponer de una de las videocámaras baratas que te ofrecemos en esta guía te ayudará a disponer de un aparato de primera, con las máximas prestaciones y un costo asequible.

Como bien sabe todo el mundo, hoy en día vivimos en una sociedad que está guiada principalmente por la tecnología, y ello ha llevado a que cada vez más personas deseen desechar su vieja cámara analógica y adquirir una moderna cámara de video digital.

Antes de decantarse por un modelo de videocámara u otro, resulta conveniente que sigas una serie de recomendaciones para no errar en tu elección y comprar la cámara de video perfecta para ti:

  • Un aspecto clave es asegurarse de que tu videocámara disponga de pantalla LCD con una alta resolución
  • Resulta esencial que disponga de un estabilizador óptico o de imagen para evitar que los videos salgan movidos
  • Los modelos más modernos permiten tomar fotografías mientras se graban videos, una cualidad cada vez más demandada por los consumidores
  • El tamaño del sensor de tu cámara de video es uno de los puntos más importantes a cuidar, cuanto más grande sea el mismo mejores videos y fotos
  • Asegúrate de que el diseño, tamaño, peso y ergonomía de la cámara de video te resulta cómodo para grabar durante largo tiempo
  • No olvides tener en consideración cuál es la duración media de la batería

Las videocámaras baratas que encontrarás en esta guía se ajustarán perfectamente a tus necesidades y presupuesto, ya que hemos seleccionado aquellos modelos más interesantes y atractivos para los consumidores.

2. Comparativa de marcas y precios de las videocámaras baratas

A rasgos generales se puede afirmar que prácticamente cualquiera de las videocámaras baratas que se venden en el mercado cuentan con unas especificaciones mínimas, pero como es evidente las hay de mayor calidad que otras. Es por este motivo que si quieres comprar sobre seguro es adecuado que tengas muy en cuenta la marca de la cámara de video de tu interés, así como las prestaciones que te brinda.

Para no equivocarte en tu elección, comprobar cuáles son las características técnicas y específicas que te ofrece video cámara es clave. Es normal que cada vez más personas busquen modelos de cámaras que estén a la altura de las circunstancias pero que a su vez tengan un precio asequible. Existen muchos aspectos a considerar a la hora de adquirir una videocámara, pero por muy moderna y cara que sea una cámara, si no dispone de una buena óptica los resultados pueden ser realmente decepcionantes.

Entre las características deseables con las que debe contar nuestra videocámara pueden citarse principalmente los siguientes aspectos:

  • Pantalla LCD: Es adecuado que la pantalla LCD de tu cámara de video cuente con un tamaño considerable, el cual deberá situarse entre las 2’5 y 3’5 pulgadas como mínimo. Dicha pantalla debe permitirnos regular el brillo para que todas las grabaciones, con exceso de luz solar o en oscuridad permita grabar con una elevada calidad. Asegúrate de que se trata de una pantalla táctil, de este modo te resultará mucho más sencillo su uso.

  • Estabilizador de imagen: Es clave que cualquier cámara de video que se precie cuente con un estabilizador de imagen, ya que al estar con la cámara grabando durante un tiempo considerable es un requisito fundamental para que las imágenes captadas por el video no salgan movidas.

  • Zoom: El zoom de una videocámara económica puede convertirse para muchos en un factor determinante a la hora de decantarse por un modelo de videocámara u otro. Asegúrate si tu cámara posee zoom óptico, zoom digital o una combinación de ambos. El más recomendable es el zoom óptico, ya que el mismo es capaz de acercar la imagen sin recortar la misma.

  • Conexiones: Es lógico que una vez se hayan grabado nuestros video e incluso tomados algunas fotografías, deseen verse los resultados en un ordenador, por ello es clave que tu videocámara disponga de conexiones, siendo especialmente destacable que disponga de puerto USB y conexión Firewire (i-link). Si además dispone de una salida HDMI sería realmente interesante.

  • Tamaño y peso: Es conveniente que elijas aquel modelo que por tamaño y peso te resulte cómodo, tanto a la hora de grabar durante largo tiempo como para transportar la videocámara, ya que hay modelos que pueden ser excesivamente grandes y pesados en el modelo. Asegúrate de que adapte a tus necesidades, asegúrate que sea un modelo ergonómico.

  • Óptica: Contar con la videocámara que posea una óptica de primera es un requisito indispensable para evitar malas experiencias con tu cámara. Pueden encontrarse básicamente los siguientes modelos con sensor CCD, CMOS y 3CCD. Elegir el modelo 3CCD, algo más costoso, te asegura una imagen de elevadísima calidad en los detalles y el color.

Marcas de videocámaras más vendidas

Resultan especialmente destacables 3 marcas de videocámaras baratas en este sector, marcas que se presenta como alternativas a bajo coste por una calidad óptima. Descubre el Top 3 en marcas de cámaras de video:

  • GoPro: La marca GoPro se ha convertido en líder mundial en el mundo de las videocámaras, ya que ofrece innovadores diseños que se caracterizan por ser modelos prácticos, funcionales, cómodos, resistentes y aptos para todos los bolsillos. La marca GoPro es garantía de satisfacción, de modo que esta marca estrella es sin duda la más aconsejable del mercado actualmente.

  • Sony: Otra de las marcas por excelencia en el sector de las cámaras de video es Sony, marca con años de experiencia en el sector que brinda productos de una gran calidad a precios muy atractivos para los consumidores. Su amplia gama de videocámaras digitales te permitirán capturar cada momento con estilo y una elevada resolución. Una apuesta segura para quienes buscan calidad, precio y altas prestaciones.

  • Ricoh: La marca Ricoh ofrece soluciones integrales a quienes buscan una videocámara de primer nivel a un precio atractivo. Esta marca ofrece a sus consumidores productos de fácil uso, cómodos, prácticos y funcionales, modelos capaces de satisfacer a los clientes más exigentes. Sus videocámaras se presentan como una opción perfecta para buscan lo mejor del sector sin gastar demasiado.

Ver todas las ofertas y mucho más en el catálogo completo en los siguientes enlaces:

Los mejores productos, al mejor precio

Videocámaras
Rango de precio

El mundo de las videocámaras baratas resulta verdaderamente amplio, por lo que su rango de precios también es considerado como muy amplio, ya que hay desde videocámaras con precios ínfimos hasta videocámaras con precios prohibitivos.

Algunos de los modelos del mercado que se ajustan más a todos los bolsillos son por poner algunos ejemplos el modelo Veho VCC-003-MUVI-BK, con un precio de poco más de 40 Euros, o bien el modelo QUMOX Actioncam SJ4000, con un coste de unos 72 Euros.

Entre los modelos más costosos hay que destacar el modelo GoPro HERO4 Silver Edition Adventure, con un precio que asciende a los 360 Euros, bien el modelo GoPro HERO 3+ Black Edition, con un precio que se sitúa en torno a los 600 Euros.

3. Las mejores videocámaras baratas del mercado

A continuación te ofrecemos un exclusivo listado donde encontrarás las 9 mejores videocámaras baratas del mercado.

¡Vamos allá!

8. QUMOX SJ4000

camara deportiva qumox precioEsta videocámara con WiFi inalámbrico posee una pantalla LCD de 1’5 pulgadas.

Su resolución de imagen de 12 megapíxeles y su zoom digital x4 hacen de esta cámara para apuesta segura para quienes buscan buenas imágenes a buen precio.

Cuenta con conector USD y HDMI, además de un peso de 58 gramos y unas dimensiones de 29.8×59.2×41.

Ideal para deportes extremos o actividades como la bicicleta o el buceo.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

QUMOX SJ4000

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT

59,99

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Sencillamente increíble. Con luz natural, la calidad de las imágenes es excepcional. No dista mucho de la calidad de imagen de la cámara de acción replicada. Incluye multitud de adaptadores, y la carcasa a prueba de agua funciona a la perfección. Grabación de sonido impecable. El único límite lo pone el usuario y su habilidad para renderizar los vídeos. Es muy importante que la SD sea de Clase 10 para evitar fallos en la grabación.
Manuela

7. JVC GC-XA1

mejor videocamara barataEsta moderna videocámara cuenta con una pantalla LCD de 1’5 pulgadas.

Puede ser sumergida hasta 5 metros de profundidad y resiste caídas de hasta 2 metros.

También resiste al polvo, salpicaduras y congelación.

Con 104 gramos de peso y unas dimensiones de 7,4 x 3,5 x 5,3 cm, esta videocámara dispone de WiFi y conector HDMI.

 

Ver ficha completa en este enlace:

La mejor videocámara económica tradicional

159€

Videocámaras

Opiniones

Resolución estupenda , sumergible sin tener que comprar nada a parte y dura como una piedra. Sin duda la mejor cámara que puedes comprar por menos de 200€
Santi

6. GoPro HERO

gopro barata 2015La GroPro clásica.

Económica y completa videocámara deportiva sumergible hasta 40 metros de profundidad.

Cuenta con 5 megapíxeles y la calidad de video y fotografías resulta excepcional.

Pequeña y ligera, esta cámara de video es fácilmente transportable, ya sea para llevarla en el cuerpo o en equipos. Sus dimensiones son 10,3 x 5,3 x 33 cm y pesa 376 gramos.

Esta cámara deportiva dispone de conecto Mini-USB permite grabar hasta 2’5 horas.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

GoPro HERO

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Tiene una buena calidad de video y sonido, tiene varias limitaciones al ser la gopro más barata.
Laura

5. Ricoh WG-4

comparativa camaras deportivasExcepcional videocámara deportiva con zoom óptico, pantalla táctil de 3 pulgadas y 16 megapíxeles.

Resiste temperatura que oscilan entre los -10ºC y los 40ºC.

Posee unas dimensiones de 3,2 x 12,5 x 6,5 cm y tiene un peso de 209 gramos.

La duración media de la batería de esta cámara es de 3’2 horas y dispone de conector HDMI.

En color plateado y negro, esta videocámara es perfecta para los más atrevidos y aventureros.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Fotos

Ricoh WG-4

Normalmente se envía en el plazo de 2-3 días laborable
Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Opiniones

En las webs y blog de comparativas suelen dejar esta cámara detrás de algunas marcas como canon, nikon, ect compactas subacuáticas… Esta está muy bien de precio para las prestaciones que ofrece. Responde muy bien con baja luminosidad, su macro es bastante bueno, enfoca aceptablemente rapido y tiene la opción de vídeos para reproducir en cámara lenta que son una pasada, muy divertida esta opción….
Juan

4. Sony HDRAS15BCEN

mejores videocamaras para principiantesCon WiFi, estabilizador de imagen digital y una pantalla de 1’5 pulgadas, esta videocámara e 16’8 megapíxeles es a prueba de agua, ya que la misma puede ser sumergida hasta 60 metros de profundidad.

Sus grabaciones logran capturara cada detalle con la mayor claridad y nitidez. Ofrece 5 modos de grabación, incluyendo Full HD y HD ultralento.

Perfecta para capturar todas tus aventura en el mar o plena naturaleza. Tiene adaptador para bicicletas.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Sony HDRAS15BCEN

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT

299,00

Ver oferta
amazon.es

Opiniones

La he probado en 3 ocasiones en mis salidas y es una maravilla sobretodo relacion calidad precio. Servicio de amazon perfecto, la recibi en 2 dias (siendo festivo 1 de ellos). Buena calidad de imagen, el modo wifi da mucho juego y facilita muchisimo la dificultad de no poder configurarla si esta metida en la carcasa, asi como poder dejarla en un sitio fijo i poder ver como queda encuadrado. La única pega que tiene y que ya sabia al comprar, es su modo de fotografia que es bastante triste (2mpx) y que se tiene que hacer con timeslape, a mi no me afecta porque no lo uso para eso ya tengo otra camara. Asi que me parece un GRAN producto
Jaime

3. Sony HDR-AS100V

videocamara deportiva sony opinionesEl mismo modelo en blanco.

Esta moderna e innovadora videocámara deportiva de color blanco cuenta con WiFi, GPS, puerto USB y 18’9 mega píxeles.

Su pequeño tamaño de 8,2 x 2,4 x 4,6 cm y su reducido peso de 68 gramos la convierten en una apuesta realmente manejable y cómoda.

Dispone de estabilizador de imagen SteadyShot por lo que nuca más deberás preocuparte por que tus videos salgan borrosos.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

Sony HDR-AS100V

Normalmente se envía en el plazo de 2 y 5 semanas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Es una maravilla, la calidad de grabación es espectacular, bajo mi punto de vista, es la mejor del mercado. Dispone de la opción de la integración de la ruta y parámetros en el propio vídeo por su GPS integrado, una opción muy útil para los que utilizan este tipo de cámaras en deportes al aire libre o Moto. Como recomendaciones, deben de mejorar el software de visualización en el PC y el móvil, y los accesorios aunque no son los mas caros del mercado, podrían ajustarse el precio, pero siempre se dispone de la opción de los genéricos.
Jose Manolo

2. GoPro HERO4 Silver Edition Adventure

mejor gopro barata del 2017Esta estupenda videocámara deportiva cuenta con WiFi, Bluetooth y 12 mega píxeles.

La característica estrella de esta videocámara es que se puede sumergir hasta 40 metros. Posee una pantalla táctil integrada y ofrece una calidad de video profesional.

Por si fuera poco, esta cámara permite realizar fotografías rápidamente y con gran potencia. Tiene un peso de 576 gramos y unas dimensiones de 10,5 x 10,3 x 24,7 cm.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Características
  • Fotos

GoPro HERO4

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Me la compré porqué quería introducirme al mundo del 4K lentamente, es decir, sin dejarme un dineral al principio. Después de dos meses de pruebas creo que ya puedo hacer una valoración un poco más realista. Probablemente la mejor tecnología en cámaras móviles que se ha desarrollado hasta ahora. La integración de video de alta calidad y visualización directa en pantalla trasera para poder trabajar con ella de manta táctil es para mi la mejor de las prestaciones, por rapidez y comodidad en cualquier situación.
Albert

1. GoPro HERO 3+ Black Edition

comparativa gopro 2015Esta fascinante videocámara de 12 megapíxeles es un completo modelo que se caracteriza por ser ligero y pequeño.

Ofrece imágenes de una alta resolución y calidad en entornos con poca luz.

Con unas dimensiones de 8 x 5,1 x 7,6 cm y 635 gramos, esta videocámara con memoria RAM de 64 GB dispone de conector USB y HDMI.

Su resolución de pantalla es de 1920×1080 y la duración media de la batería es de 2 horas. Cuenta con WiFi y estabilizar de imagen.

 

Ver ficha completa en este enlace:

  • Product
  • Fotos

GoPro HERO 3

Normalmente se despacha en 24 horas & ENVÍO GRATIS
Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT
Ver oferta
amazon.es

Opiniones

Hacía ya mucho tiempo que quería tener una GoPro, y tenía la inseguridad de no darla mucho uso. Ahora que la tengo, casi TODOS los días estoy con la ella a todos lados. Rápida la entrega, en cada momento SEUR me indicaba donde estaba mi pedido. Muy contento con la compra.
Maki 14 de Junio de 2015

Resumen comparativa de cámaras baratas

Last update was in: 27 March, 2017 7:47 pm GMT

Catálogo completo:

Los mejores productos, al mejor precio

Videocámaras

[avatar user=”digitea” size=”thumbnail” align=”left” /]

Estas son las 9 videocámaras baratas más aconsejables del mercado, de modo que dependiendo de tu presupuesto, valora la opción que mejor se adapte a lo que necesitas y … ¡comienza a grabar tu vida!

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Álvaro

Resumen del artículo
Título
Las 9 mejores videocámaras baratas (Guía 2017)
Descripción
Guía para comprar las mejores videocámaras baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. GoPro, Sony y Ricoh. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
ESPECIAL DíA DEL PADRE 2017

Ofertas especiales en PcComponentes para el Día del Padre. También puedes ver las ofertas en Amazon.

descripcion

Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Buscar