Sennheiser MOMENTUM True Wireless: Opiniones (Review 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

189,00 disponible
10 new from 189,00€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 29 noviembre, 2020 5:13 pm

Frase de resumen

Los Sennheiser MOMENTUM True Wireless son auriculares inalámbricos de gama alta con control táctil.

Los auriculares inalámbricos, especialmente los intraurales (también llamados in-ear, en inglés) son la última tendencia en todo: son prácticos, pequeños, convenientes, cómodos, aíslan el sonido, no tienen el complique de los cables…

Pero, como son la última tendencia, también hay mucha variedad respecto a este tipo de auriculares, en términos de precios, facilidades, características, durabilidad, calidad del sonido y muchas otras características.

Por eso, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre unos audífonos de este tipo: los Sennheiser MOMENTUM True Wireless, para que puedas decidir si las características que ofrecen son lo que necesitas y estás buscando, o si definitivamente no te convienen.

Ventajas e inconvenientes

  • Control táctil
  • Cómodos en el oído (adaptadores de silicona)
  • Estuche de carga
  • Buena duración de batería
  • Audición transparente

  • Fallas en el sistema de apagado automático
  • Diferencia de carga en la caja entre el auricular izquierdo y el derecho
  • No son tan económicos
  • No aíslan el sonido exterior
  • Se gasta la batería sin usarlos

En este artículo te contamos todo sobre los Sennheiser MOMENTUM True Wireless: sus pros, sus contras, sus características… todo lo que necesitas saber de sus principales detalles y su funcionamiento para que puedas decidir si es el producto adecuado para ti.

Funcionamiento y vida de la batería

Por obvias razones, al momento de buscar auriculares inalámbricos, a diferencia de auriculares con cables, una de las preocupaciones principales es la vida de batería y la duración de esta, ya que de esta depende completamente el uso que pueda dárseles a los auriculares.

En ese sentido, hay varias cuestiones que pueden ser abordadas en el caso de los Sennheiser MOMENTUM. Por un lado, hablemos de los tiempos: una carga completa de los auriculares suele durar unas 4 horas, pero el estuche de carga provee 2 cargas adicionales completas, convirtiéndolas en 12 horas totales.

Sin embargo, hay varios aspectos adicionales de la duración en sí misma que pueden ser analizados en este dispositivo y que deben ser tenidos en cuenta: el indicador de batería, el gasto de batería estando en desuso o apagados, la función de apagado automático…

Estos auriculares cuentan con un estuche de carga que cuenta con un indicador LED sobre el estado de la batería, y con una función de apagado automático que debería activarse una vez uno de los auriculares es removido del oído y/o una vez estos son introducidos en la caja.

Sin embargo, muchos de los compradores de este artículo han reportado fallas en esta función, ya que, a pesar de las repetidas actualizaciones por parte de los fabricantes, esta no se activa cuando debería, lo cual genera una pérdida de batería incluso estando en desuso y una diferencia en las cargas de un audífono y otro.

Por eso, a pesar de tener una excelente duración de batería, esta presenta una buena cantidad de fallas que pueden ser perjudiciales a la hora de evaluar su desempeño general, especialmente a largo plazo.

Tecnología incorporada y modo de uso

Uno de los puntos fuertes de estos audífonos es la tecnología que incorporan, especialmente la tecnología táctil en los audífonos en sí mismos y la configuración y emparejamiento de estos con los dispositivos de audio con los que se use.

Respecto a la tecnología táctil, con solo tocar la superficie de los audífonos se puede graduar la música y el audio (el volumen, la reproducción o pausa, etcétera), las llamadas y el acceso a asistentes de voz (como Siri y Google Now).

Adicionalmente de la tecnología táctil los audífonos se controlan a través de una aplicación móvil gratuita, Sennheiser Smart Control, que funciona bien tanto para dispositivos ios como Android, donde se puede ver la configuración de estos, el estado de la batería, entre otros datos importantes.

En conclusión, estos auriculares tienen una excelente incorporación de la tecnología, tanto en los audífonos en sí mismos como en su sistema operativo.

Calidad y funcionamiento del audio

Respecto a la calidad del sonido de estos auriculares, algunos detalles importantes a tener en cuenta son la nitidez y precisión del sonido en todos los tonos; la calidad de la voz en las llamadas; el aislamiento del sonido; y la función conocida como la audición transparente.

Sobre la calidad y nitidez del sonido, en realidad estos son muy destacados en este aspecto, y tienen una calidad superior de audio en bajos, medios y altos, con una percepción completamente nítida y full HD.

Además, incorpora una captura y aislamiento inteligente de voz, que permite que en las llamadas y audios la voz sea percibida con completa claridad, nitidez y sin interferencias de otros ruidos o la presencia de ecos.

Por otro lado, estos no son unos auriculares cuyo punto fuerte sea el aislamiento del audio, ya que incorporan un sistema conocido como audio transparente, que implica que es posible oír el ruido exterior así como la música o audio, sin afectar la calidad y nitidez de esta.

Por lo anterior, estos auriculares son perfectos si no eres amante del aislamiento de ruido pero sí de la excelente calidad de audio y de la captura inteligente de voz (por ejemplo si haces muchas llamadas).

Preguntas frecuentes

¿Son apropiados para el deporte?

Claro que sí, por su formato ligero y sin complicaciones, por su excelente calidad de audio y facilidad del manejo táctil, pero también porque son resistentes al sudor y salpicaduras, lo cual es muy importante en estas actividades.

¿Son cómodos? ¿Cómo sé si me irán bien?

Básicamente, estos auriculares prometen adaptarse a cualquier forma de oído, ya que incluyen adaptadores de silicona en tamaños S, M y L, que entran en cualquier tamaño de cavidad auditiva.

Además, son extremadamente ligeros, ya que solo pesan 72 gramos y sus dimensiones son 7,8 x 4,5 x 3,5 centímetros, lo cual hace que ni su peso ni su tamaño sean un problema al momento de usarlos y en cuanto a la comodidad.

¿Cómo funcionan las actualizaciones?

El firmware de estos audífonos permite ser actualizado gracias a la incorporación de la tecnología a través de la aplicación móvil y de la tecnología táctil. Por eso, los fabricantes pueden corregir problemas frecuentes (como la vida de la batería) a la distancia, sin tener que cambiar el dispositivo.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Sennheiser MOMENTUM True Wireless - Auriculares intraurales inalámbricos con control táctil, audición...

Last update was on: 29 noviembre, 2020 5:13 pm
189,00

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad