Análisis del termostato inteligente Tado Smart V3: Opiniones y Precio

244,64 out of stock
1 usado de 244,64€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 7 marzo, 2021 12:28 am

¡Te contamos todas las características y opiniones del termostato inteligente Tado Smart V3!

¿Quieres ahorrar dinero en calefacción? Una forma eficiente de calentar tu casa en invierno es instalar un termostato. Uno de los mejores del mercado es el Tado V3.

Este termostato no solo sirve para regular la temperatura a la que quieres que se mantenga tu casa durante el invierno. También ofrece un montón de funciones inteligentes que puedes manejar cómodamente desde tus dispositivos móviles. Estas van desde una aplicación móvil para controlar la calefacción hasta la función de geolocalización.

No necesitarás ni siquiera tocarlo, pues puede integrarse con los asistentes virtuales Amazon Alexa, el Apple HomeKit y el Asistente de Google y el Apple HomeKit y manejarlo solo con tu voz.

Otra de las ventajas de instalar el termostato inteligente Tado Smart V3 para calefacción es que ahorrarás dinero en la factura de la luz y el gas. Según especificaciones del fabricante, este termostato inalámbrico reduce hasta un 31% los gastos de la calefacción gracias a su control por geolocalización, la previsión meteorológica y la integración de las características del edificio.

A todo eso hay que añadir que tiene un bonito diseño, con una pantalla en la que muestra la temperatura de la habitación de forma bastante precisa. Eso sin contar que tiene la garantía de calidad que ofrecen los productos alemanes.

9 Puntaje total
Ahorra en calefacción sin pasar frío

Aúna diseño, ahorro y confort. Este termostato inteligente es uno de los más vendidos por algún motivo. Gracias a su sistema propio, que es capaz de hacer predicciones meteorológicas, detectar ventanas abiertas o detectar si la casa está vacía, podrás ahorrarte un 31% del gasto en calefacción. El WiFi es compatible con Smart Home, Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant.

Diseño
10
Funcionalidades
9
Precio
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

tado° SK-ST01IB01-TC-ES-03 Inteligente, Termostato Kit de Inicio (v3)

Last update was on: 7 marzo, 2021 12:28 am
244,64

Características técnicas del termostato inteligente Tado V3

El termostato inteligente Tado Smart V9 para calefacción se conecta a Internet y reemplaza tu mando a distancia para que puedas acceder a tu sistema de calefacción desde tus dispositivos móviles.

Tado utiliza tecnología propia e inteligente para sus sistemas de control de la calefacción. Este kit es compatible con el 95% de los sistemas de calefacción, incluido el suelo radiante. Con este termostato inteligente, ahorrarás hasta el 31% de los costes de calefacción. Para que no desperdicies energía, el aparato se conecta a tu teléfono móvil para conocer tu ubicación. Así, cuando salgas de casa, apagará la calefacción automáticamente. Del mismo modo, la encenderá cuando detecta que entras por la puerta.

Además, es capaz de predecir el tiempo para adaptar la calefacción e, incluso, la apaga si detecta que hay alguna ventana abierta. Si vas a instalar tú mismo el termostato inalámbrico, la compañía cuenta con un servicio de instalación online que te dará instrucciones detalladas.

comprar termostato inteligente tado V3

También permite programar el aparato por bloques horarios personalizables y adaptar la temperatura en función de la previsión metereológica.

No hay que olvidarse que es un aparato de climatización inteligente compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant. Esta integración Smart Home te permite controlar  tu calefacción con la voz o combinar múltiples productos y servicios de domótica creando escenarios personalizados.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • El Informe de Ahorro Energético te muestra cuánta energía has ahorrado usando tado.
  • Cuenta con diferentes opciones de programación. Posibilidad de configurar tantas temperaturas diarias diferentes como desees, diferenciando entre diarios o fines de semana, o incluso configurando cada día de manera distinta.
  • Controles remotos desde cualquier parte a través de las apps para smartphone y el bridge que conecta de manera inalámbrica el termostato con tu router.
  • Instalación sencilla y tutorial muy detallado.
  • Gráficas explicativas.
  • Diseño minimalista. Estéticamente, encaja con cualquier decoración.
  • Aplicación intuitiva.
  • Buen soporte de atención al cliente.
  • Se integra bien con Alexa y HomeKit.
  • Se puede complemantar con los cabezales termostáticos de la misma marca y con controles de aire acondicionado que se manejan desde la misma app.
  • Es posible manejar el termostato manualmente (tocando la pantalla aparece el control) o desde la aplicación móvil, donde también puedes ver una gráfica con temperatura, humedad, temperatura exterior y activaciones de calefacción.
  • Realmente se ahorra, el termostato ajusta la temperatura de casa en función de la exterior y teniendo en cuenta la previsión futura.
  • La aplicación móvil funciona correctamente y es actualizada a menudo. El soporte para cualquier duda rápido y concreto.

Inconvenientes

  • El menú de la aplicación está en inglés.
  • El precio puede resultar algo alto para algunos usuarios.
  • La nueva version V3+ requiere una suscripcion mensual de 3€ para que la calefacción funcione de forma automática.
  • No es compatible con bomba de frío/calor.

Preguntas de los usuarios

-¿El termostato es fijo o puede moverse como un inalámbrico?
El termostato es fijo y debe conectarse a los cables que unen la caldera para poder conectar/desconectar. Si ya tienes los cables pasados por tu termostato anterior, entonces puedes aprovechar esos mismos cables para conectarlos al termostato inteligente de Tado. En caso de querer convertirlo en un dispositivo inalámbrico para poder moverlo, es necesario comprar el receptor kit de extensión de Tado, además del termostato inteligente.

-¿Puedo tener solo los cabezales termostáticos en cada radiador y gestionar todo desde el móvil sin comprar el termostato?
Se puede hacer una instalación sólo con cabezales, pero con ellos sólo puedes controlar las zonas de radiadores individualmente. Si tienes un termostato principal controlando tu caldera o una caldera comunitaria, las zonas controladas por cabezales estarán supeditadas a este termostato, y si él no enciende la calefacción, no habrá calor disponible. La diferencia a tener el termostato inteligente de Tado es que los Cabezales sí le pueden pedir que encienda la calefacción según lo necesiten.

-¿El servidor es de pago?
No. Una vez compras un kit de inicio (ya sea de dos válvulas o de un termostato), viene con un bridge de conexión a internet y el funcionamiento a través de Internet ya no tiene coste.

-Me gustaría instalarlo en mi piso, pero tiene calefacción central (de gasoil, de 11-22h) con interruptor y termostato en cada piso. ¿Se puede?
Es posible el control multizona, pero para determinar si tu sistema es compatible debes contactar con el soporte técnico a través de support@tado.com, indicando el fabricante y modelo de tus termostatos existentes.

-¿Permite la app de Tado crear varios calendarios?
Actualmente, no permite crear varios calendarios. La programación es semanal. Tienes tres opciones:
1) Establecer la misma programación para todos los días de la semana: Lun-Dom.
2) Establecer una programación diferente para el fin de semana: Lun-Vie, Sáb, Dom.
3) Establecer una programación diferente para cada día de la semana: Lun, Mar, Mié, Jue, Vie, Sáb y Dom.

 

 

Otras reviews relacionadas…

El Mejor Termostato Inteligente del Mercado

Los Mejores Termostatos Inalámbricos del Mercado

Los mejores termostatos digitales del 2021

El Mejor Termostato para Caldera del Mercado

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

tado° SK-ST01IB01-TC-ES-03 Inteligente, Termostato Kit de Inicio (v3)

Last update was on: 7 marzo, 2021 12:28 am
244,64
Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad