Análisis de Wacom Cintiq 13HD: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Wacom Cintiq 13HD!

Las tabletas gráficas llegaron al mercado digital para solucionar una demanda concreta de muchos usuarios y una brecha tecnológica que el escáner no podía superar. Si bien los escáners nos resultan útiles, aún, para digitalizar todo tipo de elemento en papel, no contaban con la posibilidad de crear nuevas imágenes por ellos mismos.

Los escáners eran y son un puente, un medio de transporte entre el papel y el digital. Pero las mejores tabletas gráficas no solo son eso sino que también dan la posibilidad tecnológico y el soporte adecuado pare crear en ellas nuevas imágenes y díseños.

En este entrada volvemos al catálogo de Wacon para hablarte de la Wacom Cintiq 13HD, una tableta gráfica con una pantalla LED de 13″ y con definición en HD, que cuenta con un lápiz del tipo Pro Pen y de diseño de la propia marca y que alcanza a cubrir una presión de 2048 niveles, tanto en la punta del lápiz como en el borrador.

 

9 Total Score
La tableta de la nitidez

Con un tamaño de la zona de trabajo de 13" y una resolución en Full HD, esta tableta gráfica Wacom Cintiq 13HD se destaca por presentar colores muy nítidos y una ergonomía profesional, además de contar con una alta capacidad de sensibilidad a la presión. Presenta una operativa muy flexible gracias a un respaldo de agarre blando y muy confortable, además de un soporte ajustable y desmontable en cuatro posiciones diferentes y ergonómicas con tres ángulos distintos de trabajo.

Nitidez
8.5
Definición
9.5
Precio
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Features
  • Fotos

Wacom Cintiq 13HD - Tableta gráfica (LED 13" HD, 1.2 Kg, 2...

Last update was on: 12 enero, 2021 7:21 am

 

Características técnicas de Wacom Cintiq 13HD

Con un tamaño de la zona de trabajo de 13″ y una resolución en Full HD, esta tableta gráfica Wacom Cintiq 13HD se destaca por presentar colores muy nítidos y una ergonomía profesional, además de contar con una alta capacidad de sensibilidad a la presión.

Presenta una operativa muy flexible gracias a un respaldo de agarre blando y muy confortable, además de un soporte ajustable y desmontable en cuatro posiciones diferentes y ergonómicas con tres ángulos distintos de trabajo.

Comprar Wacom Cintiq 13HD opinionesSu delgado y compacto diseño es ideal para que ocupe la mínima cantidad de espacio en nuestro escritorio, mientras la usamos conectada a un puerto USB para transferir fotos y acceder de manera sencilla a nuestros archivos.

Como todas las tabletas gráficas de alta gama que comentamos y que te mostramos en este espacio, esta también cuenta con la posibilidad de que tantos diestros como zurdos puedan usarla de igual manera y adaptarla a su propia comodidad.

La pantalla LED presenta una muy alta resolución y el aparato cuenta con 4 Express Keys personalizables para el usuario, mientras que con los sistemas de Rocker Ring y Home Button podremso acceder de manera fácil a los diferentes atajos de teclado.

En este caso, la marca ha incluido un nivel de sensibilidad mayor de 2048, para que el lápiz cuente con al sensibilidad suficiente como para responder a los más sutiles matices con un solo toque.

Con el lápiz también podrás jugar con las texturas de los dibujos, presionándolo sobre la superficie de la tableta de manera tal de obtener un control preciso sobre el ancho del trazo y la opacidad del pincel.

Su gran atractivo visual radica en que su pantalla no solo ofrece una alta definición de imagen sino también una superficie de trabajo muy amplia y cómoda, de un tamaño de 21,5” para tener espacio suficiente y hacer que nuestras ideas creativas cobren vida.

Con esta herramienta podrás hacer bosquejos, pintar, dibujar y hacer todo lo que quieras con una precisión total y de la manera más sencilla e intuitiva posible.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • La pantalla LED incorporada en este tableta cuenta con una resolución muy alta para la mejor visualización del estado de nuestros trabajos.
  • El aparato presenta con 4 Express Keys personalizables para el usuario, mientras que con los sistemas de Rocker Ring y Home Button podremso acceder de manera fácil a los diferentes atajos de teclado.
  • La marca ha incluido un nivel de sensibilidad mayor de 2048, para que el lápiz cuente con al sensibilidad suficiente como para responder a los más sutiles matices con un solo toque.
  • Con el lápiz también podrás jugar con las texturas de los dibujos, presionándolo sobre la superficie de la tableta de manera tal de obtener un control preciso sobre el ancho del trazo y la opacidad del pincel.
  • El gran atractivo visual de esta tableta radica en que su pantalla no sólo ofrece una alta definición de imagen sino también una superficie de trabajo muy amplia y cómoda, de un tamaño de 21,5” para tener espacio suficiente y hacer que nuestras ideas creativas cobren vida.
  • Con esta herramienta podrás hacer bosquejos, pintar, dibujar y hacer todo lo que quieras con una precisión total y de la manera más sencilla e intuitiva posible.
  • A través de una resolución en Full HD, esta tableta gráfica Wacom Cintiq 13HD se destaca por presentar colores muy nítidos y una ergonomía profesional, además de contar con una alta capacidad de sensibilidad a la presión.
  • Presenta una operativa muy flexible gracias a un respaldo de agarre blando y muy confortable, además de un soporte ajustable y desmontable en cuatro posiciones diferentes y ergonómicas con tres ángulos distintos de trabajo.
  • Su delgado y compacto diseño es ideal para que ocupe la mínima cantidad de espacio en nuestro escritorio, mientras la usamos conectada a un puerto USB para transferir fotos y acceder de manera sencilla a nuestros archivos.
  • Como todas las tabletas gráficas de alta gama que comentamos y que te mostramos en este espacio, esta también cuenta con la posibilidad de que tantos diestros como zurdos puedan usarla de igual manera y adaptarla a su propia comodidad.

Desventajas principales

  • El soporte de esta tableta es de plástico, lo que repercute en una menor robustez y capacidad de resistencia. Si bien es un plástico de alta calidad, no es lo mismo que si lo hubieran fabricado en acero o en otro material más noble.
  • Hay demasiado cablerío para todas las conectividades y funciones, lo que puede repercutir en una experiencia menos confortable que en otras tabletas gráficas.
  • Las puntas del lápiz no duran demasiado y suelen agotarse enseguida, lo que obliga a gastar dinero de manera frecuente en los repuestos.

 

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Wacom Cintiq 13HD - Tableta gráfica (LED 13" HD, 1.2 Kg, 2...

Last update was on: 12 enero, 2021 7:21 am
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad