Análisis del altavoz inteligente Sonos One: Opiniones y Precio

¡Te contamos todas las características y opiniones del altavoz inteligente Sonos One!

¿Estás buscando un altavoz inteligente con el que puedas reproducir tu música favorita? El Sonos One con control por voz de Alexa es uno de los mejores altavoces con control de voz del mercado. En este caso hablamos de un dispositivo con un potente procesador de cuatro núcleos para una gran eficiencia. 

Con el altavoz inteligente Sonos One podrás reproducir música, escuchar radio bajo demanda, poner tus podcasts o hacer streaming. ¡Tienes más de 56 servicios de música disponibles para elegir! Y si lo conectas a un dispositivo Echo, podrás disfrutar de las ventajas que ofrece el asistente virtual Alexa.

Además, tiene un diseño muy moderno (disponible en color blanco o negro), es compatible con AirPlay en dispositivos iOS y es resistente a la humedad, por lo que puedes utilizarlo mientras estás en la ducha. Puedes usar el altavoz solo o emparejarlo con otras unidades mediante WiFi para disfrutar al instante de un sonido estéreo, añadir un Sub para obtener graves profundos o combinarlo con tu Beam, Playbar o Playbase para obtener un cine en casa inalámbrico con un sonido envolvente espectacular.

Sonos es un fabricante de electrónica fundado en el año 2002 en Santa Bárbara (California) y conocido por su esmerado servicio postventa, por ofrecer soporte perpétuo y actualizaciones de software gratuitas durante años.

9 Puntaje total
¡Que la música no pare!

El altavoz inteligente Sonos One es compacto, ligero, con un diseño moderno, controles táctiles, opción multisala y compatible con el asistente virtual Alexa de Amazon. Con el altavoz inteligente Sonos One podrás reproducir música, escuchar radio bajo demanda, poner tus podcasts o hacer streaming.

Precio
8
Diseño
9
Calidad del sonido
10
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Características técnicas del altavoz inteligente Sonos One

El altavoz inteligente Sonos One es compacto, ligero y tiene un diseño que encaja perfectamente con la decoración de cualquier hogar. Pero más allá de la estética, este aparato ofrece la comodidad de poder controlarlo de un smartphone. A diferencia de otros modelos de Sonos, en esta ocasión los controles son táctiles, dispone de opción multisala y es compatible tanto con el asistente virtual Alexa de Amazon como con el de Google.

Lo único que tienes que hacer para empezar a disfrutar del altavoz inteligente Sonos One es conectarlo a la toma de corriente y descargar la aplicación de control. Esta está disponible tanto para iOs como para Android. Incluso hay una versión de escritorio para que puedas manejarlo desde el ordenador.

Una vez hayas abierto la app, verás la gran cantidad de servicios disponibles. Spotify, Apple Music, Google Play Music, Bandcamp, Amazon Music, Soundcloud y muchos más te están esperando (la mayoría son bajo suscripción). Y si se pierde la conexión WiFi no te preocupes. El altavoz inteligente Sonos One continuará reproduciendo el contenido que ya tenía asignado en cola.
comprar altavoz inteligente Sonos One
Además de todo lo dicho, este dispositivo cuenta con el asistente de voz Alexa para que puedas controlarlo sin tener que usar las manos. Para obtener un sonido rico, potente y envolvente que llene toda la habitación, utiliza dos amplificadores de clase D y componentes creados para él, ajustados meticulosamente a la arquitectura acústica de este altavoz.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Es resistente a la humedad.
  • Dispone de función multiroom, por lo que puede conectarse vía WiFi a los altavoces de otras habitaciones para que puedas escuchar el sonido que tú quieras cuando quieras.
  • La música se difunde a través de tu red WiFi. De este modo, evitas las pérdidas de conexión, latencias e interrupciones propias del Bluetooth.
  • Sonos utiliza Trueplay para poder obtener el mejor sonido de tu Sonos, cualquiera que sea su posición dentro de la habitación.
  • Diseño mejorado respecto al Play1, con controles táctiles.
  • Buena app.
  • La calidad de sonido es francamente espectacular, de su tamaño puede que de los mejores.
  • El acabado es muy bueno.
  • No distorsiona nada.
  • Con Airplay va genial si tienes iOS. Esto permite reproducir Spotify sin tener que tener cuenta premium, que es lo que buscaba, ya que con el Play 1 no se puede.
  • Ya es posible enlazarlo con Alexa.
  • Buena respuesta y fácil de manejar.

Inconvenientes

  • No viene con anclaje para la pared.
  • Un poco arduo de configurar al principio.
  • Con el volumen al máximo puede perder definición.
  • Los servicios de música en streaming requieren una cuenta de pago.
  • Precio algo elevado para algunos usuarios.

Preguntas de los usuarios

-¿Qué significa que integrará a Alexa? ¿Que el One tendrá las mismas prestaciones que un Echo?
Significa que está preparado para usarse con el asistente virtual Alexa, tal y como lo hacen los Echo.

-¿Se pueden emparejar dos Sonos One a una Playbase y a un Sonos Sub para el salón?
Sí, se pueden emparejar todos los sistemas de sonido que estás mencionado. Tendrás un sonido espectacular con todos estos altavoces, un cine en tu casa.

-¿Funciona sin el cable conectado al router?
No es necesario conectarlo por cable al router, se puede simplemente conectar a la red WiFi que tengas en casa.

-¿Cómo se puede escuchar la música desde YouTube si no tiene Bluetooth?
YouTube no está directamente soportado por Sonos, pero puedes reproducirlo en un PC, tablet o móvil y retransmitirlo al Sonos usando Airplay 2 (por Wifi) o la entrada Line-in, por ejemplo.

-¿Ya funcionan con Alexa en español? 
Sí, ya funciona y muy bien. La respuesta de Alexa es rápida, escucha muy bien incluso con volumen alto.

-¿Tiene salida de audio?
No, no tiene.

-¿Funciona con una cuenta gratuita (NO Premium) de Spotify?
Tiene muchos servicios de música y Spotify.  Con las limitaciones de la cuenta gratuita, claro.

 

Otras reviews relacionadas…

Análisis de Sonos Sub: Opiniones y precios

Análisis de Sonos Play 1: Opiniones y precios

Análisis de Sonos Play 3: Opiniones y precios

Digitea