Análisis de AMD Ryzen 5: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre AMD Ryzen 5!

El funcionamiento óptimo de cualquier ordenador comienza con los mejores procesadores del mercado, que es lo que le garantiza su capacidad de velocidad y de respuesta óptima en todo momento.

Y dentro del catálogo de la marca AMD podemos encontrar los mejores modelos en este sentido. Por eso queremos presentarte el AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz, un robusto y potente procesador para que mejores las prestaciones de tu computador y puedas garantizar una máxima fluidez en todas las funciones.

Sigue leyendo lo que viene a continuación y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto de calidad superior.

9.5 Puntaje total
El procesador para la máxima potencia

El procesador AMD Ryzen 5 se caracteriza por proporcionar hasta 4 perfiles para el almacenaje de ajustes de voltaje y reloj personalizados, ya sea para la CPU Ryzen como para la memoria DDR4, dependiendo de lo que desee el usuario. Cuenta con la más avanzada tecnología SenseMI y una serie de de funciones de adaptación que ayudarán a tu ordenador a que el rendimiento sea cada vez mejor, más fluido y personalizado.

Potencia
9.5
Velocidad
9
Versatilidad
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

AMD Ryzen 5 2400G - Procesador con Radeon RX Vega11 Graphics (3.6...

Normalmente se despacha en 24 horas
Last update was on: 15 septiembre, 2019 10:02 am

120,57 153,73

Características técnicas de AMD Ryzen 5

El procesador AMD Ryzen 5 se caracteriza por proporcionar hasta 4 perfiles para el almacenaje de ajustes de voltaje y reloj personalizados, ya sea para la CPU Ryzen como para la memoria DDR4, dependiendo de lo que desee el usuario.

Cuenta con la más avanzada tecnología SenseMI y una serie de de funciones de adaptación que ayudarán a tu ordenador a que el rendimiento sea cada vez mejor, más fluido y personalizado.

Comprar amd ryzen 5 opinionesEsto es posible porque cada unidad de procesador de AMD Ryzen que sale de fábrica viene como multiplicador desbloqueado, para que el usuario lo pueda personalizar y adaptarlo a sus necesidades.

Con el AMD Ryzen 5 podrás trazar el monitoreo más potente en tiempo real y establecer un histograma de frecuencias de reloj por núcleo y temperatura, agregando lecturas promedio y pico.

Se trata de un procesador diseñado para computadoras de escritorio que viene con capacidad para 12 subprocesos y que incorpora los 6 núcleos de menor consumo de energía de todo el mundo y con auténtica inteligencia artificial.

La arquitectura especial del núcleo Zenx86 presenta una capacidad de alto rendimiento de AMD, garantizando una mejora de más del 52% en lo que respecta al ciclo de instrucciones por reloj, sobre todo si lo comparamos con la generación anterior de núcleos de AMD. Y todo esto, sin que aumente el consumo de energía.

Este procesador ha sido fabricado con una compatibilidad tan grande que el usuario no tendrá la necesidad de actualizar de manera constante la tecnología de gráficos para su ordenador de escritorio.

Esto tampoco significa que no tendrá que hacerlo, sino que la necesidad se reducirá de manera drástica y gracias a que este producto presenta una alta compatibilidad con los estándares tecnológicos actuales y futuros, dándole el potencial de reducir la frecuencia de las actualizaciones de CPU en la mayoría de los casos.

El disipador incorporado en este procesador es de muy buena calidad y genera que nunca suba la temperatura a demasiados grados, incluso si estamos jugando en ultra.

Dependiendo del modelo de ordenador de escritorio que tenga el usuario, su sistema operativo y su tipo de placa madre, es posible que en algunos casos la utilización del procesador AMD Ryzen requiera de una configuración especial del sistema y pueda necesitar  la habilitación de algún hardware o software específicos.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Se trata de un potente procesador que ha sido fabricado con una compatibilidad tan grande que el usuario no tendrá la necesidad de actualizar de manera constante la tecnología de gráficos para su ordenador de escritorio.
  • El producto presenta una alta compatibilidad con los estándares tecnológicos actuales y futuros, dándole el potencial de reducir la frecuencia de las actualizaciones de CPU en la mayoría de los casos.
  • Este procesador AMD Ryzen 5 proporciona hasta 4 perfiles diferentes para el almacenaje de ajustes de voltaje y reloj personalizados, ya sea para la CPU Ryzen como para la memoria DDR4, dependiendo de lo que desee el usuario.
  • Incorpora la más avanzada tecnología SenseMI y una serie de de funciones de adaptación que ayudarán a tu ordenador a que el rendimiento sea cada vez mejor, más fluido y personalizado.
  • Cada unidad de procesador de AMD Ryzen que sale de fábrica viene como multiplicador desbloqueado, para que el usuario lo pueda personalizar y adaptarlo a sus necesidades.
  • Con el AMD Ryzen 5 podrás trazar el monitoreo más potente en tiempo real y establecer un histograma de frecuencias de reloj por núcleo y temperatura, agregando lecturas promedio y pico.
  • Ha sido diseñado para computadoras de escritorio y viene con capacidad para 12 subprocesos, además de incorporar los 6 núcleos de menor consumo de energía de todo el mundo y con auténtica inteligencia artificial.
  • La arquitectura especial del núcleo Zenx86 presenta una capacidad de alto rendimiento de AMD, garantizando una mejora de más del 52% en lo que respecta al ciclo de instrucciones por reloj.
  • La ventaja extra de la última ventaja mencionada es que ese alto rendimiento se da siempre sin que aumente el consumo de energía.
  • Perfecto para la edición y mirar vídeos en la más alta calidad, gracias a la potencia de su núcleo y la calidad de sus prestaciones en imagen gráfica.
  • El disipador incorporado en este procesador es de muy buena calidad y genera que nunca suba la temperatura a demasiados grados, incluso si estamos jugando en ultra.
  • Uno de los procesadores que mejor resuelta tienen la relación entre calidad y precio, por lo que se vislumbra como una estupenda opción en caso de que quieras equipar tu ordenador con una mejor tecnología.

Desventajas principales

  • Queda un poco corta en los videojuegos más pesados, aunque igual funciona y cumple su cometido, pero existen determinados productos que quizás requieran de otro procesador con mayor potencia.
  • Puede resultar algo ruidoso, sobre todo después de muchas horas de estar funcionando con el ordenador encendido y con varios programas a la vez, por lo que recomendamos evitar la simultaneidad de funciones en caso de ser posible.

 

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

AMD Ryzen 5 2400G - Procesador con Radeon RX Vega11 Graphics (3.6...

Normalmente se despacha en 24 horas
Last update was on: 15 septiembre, 2019 10:02 am

120,57 153,73

Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Digitea