
Análisis de AOC G2460PG: Opiniones y precios
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre AOC G2460PG!
Suavidad y rapidez en el movimiento de las imágenes. Esas son, normalmente, las virtudes que más aprecian los amantes de los videojuegos en un monitor gaming, y eso es, precisamente, lo que AOC proporciona con su G2460PG, al combinar la tecnología G-SYNC de NVIDIA con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Una mezcla absolutamente imbatible. Sigue leyendo y descubre, en nuestra review, todo sobre este modelo.
AOC G2460PG - Monitor gaming de 24" (G-Sync, 144Hz, DP, ajustable, 1MS),...
- Tamaño de pantalla de 24" con una resolución de 1920 x 1080 pixels
- Contraste del monitor: 1000:1
- Tiempo de respuesta: 1 ms
- Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2
- Tamaño de pantalla de 24" con una resolución de 1920 x 1080 pixels
- Contraste del monitor: 1000:1
- Tiempo de respuesta: 1 ms
- Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2
Características técnicas de AOC G2460PG
El AOC G2460PG es un monitor de aspecto sobrio pero elegante. Está rematado con un material plástico cepillado, y los marcos que rodean su pantalla resultan más estrechos de lo habitual. El tono gris oscuro domina tanto en la carcasa como en la peana, pero existen un par de detalles en color verde que rompen la armonía del conjunto, añadiéndole atractivo: una banda horizontal en la zona inferior de la pantalla, y un adorno en la parte trasera y los laterales del soporte. El logo de NVIDIA y de su tecnología G-SYNC se halla presente tanto en el área frontal como en la posterior del dispositivo, por lo que AOC muestra sus cartas desde el principio: éste es un monitor diseñado para jugar.
Pero lo mejor del diseño del G2460PG no lo encontramos en el apartado estético, sino en el funcional: su soporte permite ajustar tanto la altura, como la inclinación y la rotación de la pantalla, por lo que resulta posible colocar el monitor como mejor te venga y de forma muy sencilla; una virtud que se agradece mucho en los modelos que, como éste, vienen con paneles TN, más limitados en los ángulos de visión que los IPS. El dispositivo, además, es compatible con los estándares de VESA, de modo que también lo podrás colgar en la pared en el caso de que así lo desees.
Calidad de imagen
Como suele ocurrir en muchos monitores gaming, el G2460PG viene provisto de un panel LED TN. Este tipo de paneles se caracteriza por ofrecer rapidísimos tiempos de respuesta y tasas de refresco muy altas, por lo que suelen ser los favoritos de los entusiastas de los videojuegos. El modelo de AOC posee una pantalla de tamaño medio (24 pulgadas), ideal para quien guste de jugar muy cerca del monitor, que está dotada de una capa anti-reflectante, muy efectiva para evitar los molestos reflejos, y que alcanza la resolución Full HD (1920 x 1080).
Como suele ocurrir con los modelos que incorporan paneles TN, los colores que reproduce el G2460PG no son tan fieles a la realidad como los que proporcionan los monitores IPS. Eso es algo que, obviamente, no extrañará a nadie, pero la verdad es que el dispositivo de AOC tampoco es que rinda nada mal en ese sentido, al ser más preciso de lo habitual entre los monitores de su género. Es evidente que un fotógrafo, o un diseñador gráfico profesional, no quedaría satisfecho con el G2460PG, pero la inmensa mayoría de los gamers estarán más que contentos con sus colores.
En el apartado del contraste, el monitor también aprueba sin alcanzar el sobresaliente: los tonos negros poseen suficiente profundidad como para mostrar las escenas oscuras con un grado de detalle satisfactorio, pero no tan espectacular como el que proporcionan los mejores televisores de gama alta. Los ángulos de visión, por su parte, resultan algo limitados, como suele ocurrir en los paneles TN, pero por suerte la versatilidad del diseño maquilla considerablemente esta carencia.
Es en otros aspectos de la imagen donde el monitor destaca. El primer notable se lo lleva en el apartado del brillo, que, con unos niveles máximos de 350 cd/m2, resulta suficientemente elevado como para satisfacer a cualquier usuario. Y el segundo lo obtiene con su fantástica uniformidad de pantalla: si bien ninguna pantalla LED está 100% exenta de clouding o de fugas de luz, el G2460PG se comporta bastante bien aquí, no presentando problemas de este tipo que afecten a la experiencia de uso.
Llegamos así a los apartados en los que el monitor obtiene un sobresaliente (matrícula de honor, incluso, diríamos), que son, precisamente, los que más suelen valorar los hardcore gamers. Se trata de los que afectan al movimiento y la latencia de la imagen: el tiempo de respuesta, la tasa de refresco y el input lag. Y las cifras son demoledoras en este sentido: 1 ms, 144 Hz y 12 ms, respectivamente. Llevados a la práctica, estos datos significan que el efecto ghosting (estela que dejan las imágenes en movimiento) se halla completamente ausente en este monitor, que los juegos lucen una fluidez espectacular y que no notarás ningún retardo desde el momento en el que des una orden con tu mando, ratón o teclado hasta que ésta se reproduzca en la pantalla.
Y luego está el ingrediente extra, ese que enciente el cóctel y lo convierte en una auténtica bomba: la compatibilidad con G-SYNC, la tecnología con la que NVIDIA quiere revolucionar la experiencia gamer en PC. Lo que hace G-SYNC es sincronizar las frecuencias de refresco de la pantalla y la tarjeta gráfica, eliminando así cualquier rastro de tearing (fragmentación y entrecortamiento del vídeo) y aumentando la suavidad y fluidez del movimiento. Y… ¡qué bien lo hace! La verdad es que los juegos se mueven mejor que nunca con esta tecnología, sobre todo si el monitor alcanza, como en este caso, los 144 Hz, por lo que es una auténtica delicia jugar con el G2460PG. Necesitarás, eso sí, tener una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 650Ti BOOST o superior instalada en tu PC para poder hacer uso de G-SYNC, ¡tenlo en cuenta!
El monitor, asimismo, es “NVIDIA 3D Ready”, por lo que, si te haces con estas gafas, podrás disfrutar de algunos juegos en 3 dimensiones en él.
Otras características
El G2460PG está dotado de un sobrio paquete de conexiones: sólo una entrada de vídeo (DisplayPort) y 5 puertos USB. Hay que señalar que G-SYNC solamente es compatible con DisplayPort, algo que explica que en AOC hayan decidido utilizar este tipo de puerto, pero nos hubiera gustado encontrarnos algún HDMI para poder conectar más dispositivos. No obstante, el monitor es para lo que es (jugar con PC y exprimir la tecnología de NVIDIA), así que no la consideramos una carencia especialmente importante.
Y tampoco nos parece dramática la ausencia de altavoces integrados en el G2460PG. La verdad es que, para vivir una experiencia sonora realmente buena, resulta preceptivo el uso de auriculares o de unos altavoces externos de calidad, por lo que no tenemos en muy alta estima la calidad de sonido que proporciona, prácticamente, cualquier monitor.
¿Debería comprar el AOC G2460PG?
Si eres un hardcore gamer, es muy probable que no encuentres otro monitor que te entusiasme más que éste: la combinación de G-SYNC con un tiempo de respuesta bajísimo y una tasa de refresco tremendamente rápida se traduce en un rendimiento espectacular en lo que a mover juegos se refiere, por lo que, si ese es el principal uso que le quieres dar a tu dispositivo y la resolución Full HD no se te queda corta, el AOC G2460PG es la compra perfecta.
No obstante, y como en todo, existen algunas alternativas interesantes: si quieres un buen rendimiento gaming con resolución 4K, échale un vistazo al Acer XB280HK (también compatible con G-SYNC), y en el caso de que prefieras la precisión en los colores que ofrecen los paneles IPS y de que quieras probar con un monitor UltraWide, el LG UM67-P te podrá dejar más que satisfecho.
Ventajas e inconvenientes
Lo mejor
Rendimiento gaming prácticamente insuperable, con tecnología G-SYNC de NVIDIA, tiempo de respuesta de 1 ms, tasa de refresco de 144 Hz e input lag de 12 ms (es decir: ni tearing, ni ghosting, ni retardos). Suavidad y fluidez espectacular para tus juegos. Buenos niveles de brillo. Apenas se perciben fugas de luz. Diseño que aporta una gran versatilidad (se puede ajustar la altura, rotación e inclinación de la pantalla). Efectiva capa anti-reflejos.
Lo peor
Los colores no son tan fieles como en un panel IPS. Los ángulos de visión resultan algo limitados. El contraste es correcto, pero no fantástico. Únicamente una entrada de vídeo (DisplayPort). Resolución sólo Full HD.
Conclusión
Si eres un hardcore gamer, el AOC G2460PG es tu monitor. Con este modelo, tus juegos se moverán con una suavidad y fluidez sin precedentes.
AOC G2460PG - Monitor gaming de 24" (G-Sync, 144Hz, DP, ajustable, 1MS),...
- Tamaño de pantalla de 24" con una resolución de 1920 x 1080 pixels
- Contraste del monitor: 1000:1
- Tiempo de respuesta: 1 ms
- Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2
- Tamaño de pantalla de 24" con una resolución de 1920 x 1080 pixels
- Contraste del monitor: 1000:1
- Tiempo de respuesta: 1 ms
- Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2
[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’monitores’ unit=’grid’]