
La Mejor Barra de Sonido Pioneer del Mercado (Guía 2022)
¿Por qué comprar una barra de sonido cuando tenemos una televisión de última generación?
Por el simple motivo de que,a pesar de que la calidad de imagen sea excelente, el sonido ya no lo es tanto. Se da en muchos casos que este tipo de televisores cuidan mucho la imagen pero poco el audio, por lo que una barra de sonido remediará esta situación para ofrecer la experiencia definitiva, sobretodo si queremos disfrutar de películas en casa como si se tratara prácticamente de tener una sala de cine en la sala de estar.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una barra de sonido
- La mejor barra de sonido Pioneer del mercado: NUESTRO TOP 2
Nuestro resumen
Su discreto tamaño es una de las grandes bazas de esta barra de sonido Pioneer, ya que mide tan sólo 10,6 x 90 x 12 cm, haciendo que se pueda colocar en cualquier lugar, incluso en la pared. Esto sumado a sus prácticos modos con opciones para ver películas, jugar a videojuegos o escuchar música adaptándose para sacar lo mejor de cada medio, hacen de esta barra de sonido una opción más que recomendable. Como extra os vamos a hablar de su modo “noche”, pensada para no molestar con el sonido cuando los demás duermen pero haciendo que puedas escuchar sin problemas aquello que estés reproduciendo.
Convierte tu hogar en un cine con esta barra de sonido Pioneer, cuya potencia de 130 W, el puerto Aero Noiseless y sus subwofers dobles integrados, ofrecerán un sonido claro y equilibrado entre graves y agudos. No solo eso, sino que su estructura esta diseñada para que aguante hasta un peso de 40kg, pudiendo colocar casi cualquier televisión moderna sobre esta barra de sonido, consiguiendo una integración que muchos agradecerán.
Tabla Comparativa
¿Cómo elegir una barra de sonido? Características a valorar antes de comprar
Con tantas opciones en el mercado a nuestra disposición, es complicado a la vez que confuso, decidirse por un modelo de barra de sonido que vaya a cumplir con nuestras expectativas. Una buena opción es decantarse por una barra de sonido Pioneer siguiendo las siguientes características.
- Tamaño
- Potencia y Calidad del sonido
- Conectividad
Tamaño
Comencemos por las dimensiones de nuestra barra de sonido nueva. ¿Dónde vamos a colocarla? ¿Cuál va a ser su ubicación? ¿Junto a la televisión, pegada a la pared o bajo el sofá?
Definir bien antes de realizar la compra donde se va a colocar la barra de sonido es básico para que se acople a la perfección a nuestras necesidades de espacio.
¿Afecta el tamaño a la calidad del sonido? Es una pregunta totalmente lícita y que puede generar mucha curiosidad, aunque la respuesta no es tan clara como podemos esperar.
La respuesta rápida sería Si, pero con matices. Afecta si la diferencia de tamaño es considerable, pero, al tratarse de barras de sonido de uso doméstico, donde la diferencia de tamaño tampoco son tan reseñables, la calidad del sonido apenas se vería afectada de un modelo a otro, solo atendiendo al parámetro del que estamos tratando, las dimensiones del aparato.
Potencia y Calidad del sonido
En esta ocasión tenemos dos aspectos que suelen ir de la mano, la potencia y la calidad del sonido.
Por un lado está la potencia, que básicamente lo que consiga es que el sonido logre llenar más cantidad de espacio. Cuanto mayor sea la sala donde la barra de sonido vaya a ser colocada, más potencia vamos a necesitar, por lo que este factor dependerá de nuestras necesidades.
Y por otro lado tenemos la calidad del sonido, un factor mucho más trascendental e importante. En este caso debemos de fijarnos en el sistema de sonido que incluya el modelo en el que estamos interesados. Según esto, debemos diferenciar entre:
- Sistema 2.0 y 2.1, la opción más básica y económica. Este tipo de sistemas están diseñados para ver la televisión y escuchar algo de música, pero su sois muy exigentes o queréis un sonido envolvente, estos sistemas se os van a quedar cortos.
- Sistema 5.1, con el que podremos tener un sonido envolvente y estéreo mucho mejor que el sistema 2.0 o 2.1 y más adecuado para ver películas o escuchar musica con un sonido de mucha más calidad.
- Sistema 7.1, la mejor opción, y la que mejor calidad de sonido ofrece, es sin duda esta. Si que es verdad que son sistemas mucho más potentes, y, en consecuencia, su precio es más elevado.
Conectividad
Por último debemos de pensar a qué sistemas vamos a conectar la barra de sonido y a través de que medio. ¿De forma inalámbrica o analógica?
Debemos de saber que normalmente con las conexiones analógicas se consigue mejor calidad de sonido pero perdemos libertad al no poder conectar todo tipo de dispositivos, como un smartphone o tablet, por ejemplo.
Una vez determinado cómo queremos usar la barra de sonido, podemos distinguir entre:
Conexiones analógicas más utilizadas son:
- Cable
- Óptico
- HDMI
Conexiones inalámbricas encontramos:
- WiFi
- Bluetooth
- NFC
La mejor barra de sonido Pioneer del mercado: NUESTRO TOP 2
El mejor: Pioneer SBX-300
El peso de esta barra de sonido es de 6kg, potencia de 130 W, y unas dimensiones, como hemos comentado anteriormente muy reducidas, de tan sólo 10,6 x 90 x 12 cm.
Entre las características de audio encontramos un decodificador Dolby Digital/DTS con control de fase y control de auto nivel, incluyendo modos Surround,Lip Sync (Audio Sync) Night y Dialog.
En cuanto a las conexiones esta barra de sonido incluye salidas analógicas y digitales, más concretamente una entrada de audio analógica tipo 3.5 Ø, una entrada digital coaxial y dos entradas digitales ópticas.
Compatible con App Pioneer Wireless Streaming
- Tamaño reducido pero con una gran calidad de sonido.
- Sonido muy equilibrado
- Incluye cornetas de banda ancha
- Si la habitación es muy grande, no responde tan bien.
- No cuenta con conexión HDMI, pero en cambio nos encontramos con dos entradas de audio de cable óptico.
Una buena alternativa: Pioneer SBX-B70
Con 130 W de potencia, sistema 2.2, un peso de 6k y unas dimensiones de 35 x 66 x 9,5 cm, estamos ante una barra de sonido de muy buena calidad, robusta y capaz de soportar hasta 40kg de peso sin problemas.
Algunas de las características de audio que incluye son:
- Dolby Digital / DTS
- Control de fase, de sonidos graves y agudos , control automático de nivel y del nivel Subwoofer
- P.Bass
- Surround ARC amplio
Totalmente compatible con Spotify y conectable a cualquier tipo de dispositivo gracias a la tecnología Wi-Fi Direct.
- Los diálogos con bajo volumen se escuchan muy claros.
- Fácil instalación
- Bajos muy profundos
- No incluye cable coaxial.
- Ausencia de pantalla.
Dos barras de sonido muy completas y con muy buena calidad de sonido es lo que nos ofrecen esta selección que os hemos mostrado de la marca Pioneer. Coméntanos por Facebook o Twitter qué es lo que buscáis en una barra de sonido y cuál es para vosotros la mejor barra de sonido Pioneer.
Fuentes
Control remoto para Pioneer SBX-300 - Con dos pilas 121AV AAA incluidas
- Este control remoto funcionará para Pioneer SBX-300
- Incluye dos baterías de cloruro de zinc AAA 121AV