
Análisis de Brother DCP-1510: Opiniones y precios
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Brother DCP-1510!
Sencillez y velocidad. Eso es lo que Brother ofrece con su DCP-1510, una impresora láser monocromo todo-en-uno (imprime, fotocopia y escanea) ideal para pequeñas oficinas o para estudiantes que necesiten imprimir multitud de documentos de texto y que no precisen funciones inalámbricas. Se trata, desde luego, de un dispositivo muy simple, pero que hace su trabajo de manera muy efectiva, motivo que, unido a un atractivo precio, le ha hecho ganarse un puesto en nuestra comparativa de las mejores impresoras baratas del mercado. A continuación, te lo contamos todo sobre la Brother DCP-1510 en la siguiente review.
Brother DCP-1510 - Impresora multifunción láser monocromo, color blanco y negro
- Velocidad de impresión hasta 20 ppm
- Resolución de impresión hasta 2.400 x 600 ppp
- Bandeja de papel de 150 hojas
- Pantalla de 2 líneas
- Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
- Velocidad de impresión hasta 20 ppm
- Resolución de impresión hasta 2.400 x 600 ppp
- Bandeja de papel de 150 hojas
- Pantalla de 2 líneas
- Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
Características técnicas de Brother DCP-1510
La Brother DCP-1510 no es una impresora que destaque por poseer una enorme calidad de construcción o un aspecto de lo más chic. Al contrario, estamos hablando de un dispositivo muy sencillo y en el que los materiales plásticos dominan, algo lógico y coherente si tomamos en consideración el segmento de precios en el que se engloba. Posee, sin embargo, una importante virtud: No es nada voluminosa (sus dimensiones son 38,5 x 34 x 25,5 cm) ni pesada (7 kg) para tratarse de una impresora láser (sólo hay que ver los 17 kilazos que pesa su ‘hermana mayor’, la Brother HL-3140CW), por lo que resulta muy fácil encontrarle acomodo en el escritorio.
No esperes hallar en ella características extra (o no imprescindibles), como una alimentadora automática de papel (ADF) o una pantalla LCD a todo color (la incluida es monocromo, de sólo 2 líneas y 16 caracteres). En Brother han tomado la resolución de aligerar lo más posible de detalles “superfluos” su DCP-1510, y se han centrado en lo que ellos consideraban características realmente útiles: por ejemplo, ofrecer una bandeja de entrada de gran capacidad (hasta 150 hojas), o integrar la fuente de alimentación dentro del dispositivo en vez de dejarla aparte, para así evitar posibles extravíos.
Sí que echamos de menos, no obstante, un par de cosas: la primera, la posibilidad de imprimir páginas a doble cara de forma automática. Dicha característica se encuentra ausente en la DCP-1510 y, para una impresora que, como detallaremos luego, presume de velocidad, hubiera sido muy interesante incluirla (aunque, para ser justos, hemos de decir que, en este segmento de precios, casi ningún modelo la incorpora). La segunda es la posibilidad de imprimir documentos de manera inalámbrica. Y es que la DCP-1510 sólo cuenta con un puerto USB –y para de contar– en su austero paquete de conexiones (o, en este caso, “conexión”). Ni Wi-Fi Direct, ni AirPrint, ni Google Cloud Print…, lo que decíamos al principio del análisis: sencillez en estado puro.
Velocidad y rendimiento
Es en este apartado donde la Brother DCP-1510 se mueve como pez en el agua: quizás carezca de adornos, pero en lo referente a imprimir documentos en blanco y negro, aquí sin duda tenemos un dispositivo rápido y efectivo. Y es que, con una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto, llevar a papel tus documentos más extensos no te supondrá una interminable espera (100 páginas en 5 minutos no suena nada mal, ¿verdad?).
A esa rapidez, asimismo, hay que añadirle una calidad de impresión francamente buena: los textos se ven con gran definición, más nítidos que al utilizar cualquier impresora de inyección equivalente, y la escala de grises resulta suficientemente amplia como para distinguir, dentro del blanco y negro, los distintos tonos de una imagen. Hay que tener en cuenta, no obstante, las limitaciones de la DCP-1510: es un modelo económico y funcional, especialmente diseñado para la impresión de documentos de texto, por lo que no esperes lograr una excelente calidad de imagen en fotografías (aunque, siendo francos, no creemos que nadie en su sano juicio se compre una impresora monocromo para imprimir fotos). La resolución máxima a la que podrás imprimir, por cierto, es 2400 x 600 ppp.
El escáner, por su parte, también hace su trabajo con solvencia. Es capaz de escanear documentos a una resolución máxima de 1200 x 600 ppp, con una calidad suficiente como para que, posteriormente, podamos pasar el archivo PDF generado por una aplicación con OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y editar el texto. También resulta posible, si así lo deseamos, guardar el documento que escaneemos en formato de imagen en vez de en PDF.
Para concluir el análisis, dos datos: uno positivo y otro negativo. El positivo hace referencia al consumo, realmente moderado en esta impresora, ya que con un solo tóner es posible imprimir unas 1000 páginas. El negativo, sin embargo, es lo ruidosa que resulta la DCP-1510 cuando se halla a pleno rendimiento: Brother anuncia, en sus especificaciones oficiales, un impacto sonoro de 51 dB, pero la realidad es que la cifra de decibelios se acerca peligrosamente a los 70. Vamos, que no es que nos vaya a dejar sordos pero, desde luego, la impresora tampoco pasará desapercibida.
¿Debería comprar la Brother DCP-1510?
Si tienes una pequeña oficina o eres un estudiante que necesita imprimir largos documentos de texto con rapidez y precisión, la Brother DCP-1510 es una opción fantástica. Se trata de una impresora láser barata que hace muy bien su trabajo y que, además, ofrece un consumo realmente moderado.
No obstante, en el caso de que precises características más avanzadas (como la impresión a color o de manera inalámbrica) deberás poner el punto de mira en otros modelos. Tienes dos opciones: bien rascarte el bolsillo un poquito más y hacerte con una impresora láser que ofrezca las características mencionadas (como, por ejemplo, la Brother HL-3140CW), o bien mantener un presupuesto moderado y optar por una impresora de inyección (como la Canon PIXMA MX475 o la HP Envy 4500).
Ventajas e inconvenientes
Lo mejor: Alta velocidad de impresión, con 20 páginas por minuto. Amplia bandeja de entrada (hasta 150 hojas). Calidad de impresión y de escaneado más que correcta. Moderado consumo de tóner. Es una impresora bastante pequeña y ligera. Atractivo precio.
Lo peor: No imprime a color, ni posee funciones inalámbricas. Tampoco imprime a doble cara de manera automática. Hace bastante ruido cuando está trabajando a pleno rendimiento.
Conclusión: Si tus necesidades de impresión se limitan a documentos repletos de texto y no necesitas color, en la Brother DCP-1510 encontrarás una alternativa barata y eficiente. Se trata de una impresora sin apenas florituras, que hace su trabajo con rapidez y efectividad, manteniendo, además, un consumo realmente moderado.
Brother DCP-1510 - Impresora multifunción láser monocromo, color blanco y negro
- Velocidad de impresión hasta 20 ppm
- Resolución de impresión hasta 2.400 x 600 ppp
- Bandeja de papel de 150 hojas
- Pantalla de 2 líneas
- Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
- Velocidad de impresión hasta 20 ppm
- Resolución de impresión hasta 2.400 x 600 ppp
- Bandeja de papel de 150 hojas
- Pantalla de 2 líneas
- Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’impresoras’ unit=’grid’]