
Mejor cámara con gran angular del mercado (Guía 2022)
Las cámaras digitales o compactas son aquellas cuyas lentes no se pueden intercambiar y no tienen tantos ajustes manuales. La principal ventaja de este tipo de cámaras es que son fáciles de usar, pequeñas, ligeras y transportables, por lo que resultan ideales para llevártelas a tus viajes y vacaciones.
En este artículo te vamos a presentar las mejores cámaras compactas con gran angular, lo que significa que la lente tiene una distancia focal
mínima muy baja y eso permite captar mucho más ángulo en la escena, lo que es perfecto para fotos grupales o de paisajes.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara compacta con gran angular
- Las mejores cámaras compactas con gran angular del mercado: NUESTRO TOP 3
Resumen
Este modelo de Canon te permitirá tomar fotografías de mucha calidad con un gran ángulo. Además, la podrás controlar remotamente con la app Canon Camera Connect y podrás compartir tus fotos al instante gracias a su conexión Wifi
La Sony DSC-W830 es la cámara con una distancia focal mínima más baja de los tres productos que hemos comparado. De esta forma, es el modelo ideal para aquellas personas que quieran una cámara con gran angulo para capturar paisajes o fotos con amigos, familia, etc.
Esta cámara es un modelo muy económico pero que te garantizará capturas con un gran ángulo y con una calidad suficiente para satisfacer tus necesidades.
Tabla Comparativa
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara compacta con gran angular?
Como habrás podido comprobar, en el mercado actual existe una infinidad de modelos y tipos de cámara que te puede provocar exceso de información a la hora de decidirte por un producto. En este apartado te vamos a explicar todo lo que necesitas saber antes de comprarte una cámara compacta con gran angular.
- Resolución de la cámara
- Alcance del zoom óptico
- Sensor
- Conectividad
Resolución de la cámara
La resolución de la cámara se mide en megapíxeles y cada megapíxel es 1 millón de píxeles. Una imagen está compuesta de millones de pequeñas celdas o bits de información que juntos componen el resultado final. Estas celdas se llaman píxeles y cuanto mayor número de píxels tenga la cámara, mejor resolución tendrá y más calidad obtendrás en la fotografía a la hora de ampliarla, visualizarla en pantallas más grandes o imprimirla.
Para saber de donde viene la resolución real de una cámara, solo tenemos que multiplicar el número de píxeles que el sensor es capaz de captar tanto a lo largo como a lo ancho. Por ejemplo: 1800p x 1200p=2.160.000 (2.2 megapíxeles)
Alcance del zoom óptico
En primer lugar, cabe destacar que, al contrario de lo que se suele creer normalmente, la función del zoom es ampliar una imagen y no acercarla con el propósito de captar objetivos lejanos. El zoom óptico se mide en número de aumentos. Si tenemos una cámara de 10x aumentos, significa que la lente es capaz de agrandar la imagen hasta 10 veces más que la que tomaríamos con la distancia focal mínima.
No obstante, como en este artículo nos estamos centrando en cámaras con gran angular, cabe decir que cuanta menor sea la distancia focal mínima, más ángulo podremos captar de la escena.
Sensor
El sensor es la parte donde se concentra toda la tecnología y nanotecnología de la cámara, por lo tanto, es una de las partes más sensibles e importantes del dispositivo.
El sensor está formado por millones de celdas fotosensibles (píxeles) que captan la información lumínica de la escena para después convertirla en color y obtener el resultado final.
No obstante, tan importante es el tamaño del sensor y el número de píxeles como la tecnología con la que está fabricado.
Actualmente existen dos tecnologías muy comunes de sensores, la más conocida es la CMOS y se caracteriza por tener los circuitos electrónicos delante de estas celdas fotosensibles. Por otro lado, la tecnología BSI es un poco más sofisticada y tiene los circuitos debajo de los píxeles. Este método de fabricación mejora el rendimiento del sensor, aunque debido a su gasto de fabricación es difícil encontrarla en sensores de gran tamaño.
Conectividad
Las necesidades de los consumidores han evolucionado muy rápidamente en los últimos años y las cámaras no se han quedado atrás. Gracias a las conexiones Wifi o NFC podrás compartir y enviar tus fotografías al instante. Además, si la cámara cuenta con receptor GPS podrás añadir la ubicación exacta del lugar donde tomaste la fotografía.
Las mejores cámaras compactas con gran angular: NUESTRO TOP 3
La mejor: Canon IXUS 190
- Elegante, muy delgada y con conexión, esta cámara IXUS de 200 megapíxeles te permite captar y compartir excelentes fotos y vídeos HD con facilidad
- Disfruta de la de la comodidad de tan solo apuntar y disparar, de un versátil objetivo óptico con zoom 10x y un estabilizador de la Imagen Inteligente
- La excelente conectividad inalámbrica te permite vincular tu cámara a tu dispositivo inteligente de forma fácil y rápida
La principal característica de esta cámara es su diseño ultrafino y ligero que te permitirá transportarla fácilmente y llevarla cómodamente en tu bolsillo. No obstante, su escaso tamaño no impide que esta cámara cuente con unas prestaciones excepcionales.
La distancia focal mínima de este modelo es de 24 mm, lo que te permitirá obtener excelentes fotografias grupales o de paisajes, captando todos los elementos que componen la escena. Además, también podrás ampliar hasta 10 veces la imagen gracias al zoom óptico de 10 aumentos con estabilizador inteligente.
En cuanto a conectividad, este modelo también es el mejor de los tres analizados. Su punto de conexión Wifi te permitirá publicar y compartir tus fotos al instante.
- Zoom óptico de 10x aumentos
- Sensor CMOS de 20 mp
- Conectividad Wifi y NFC
- Estabilizador de imagen
- Control de la cámara a través de tu smartphone gracias a la app Canon Camera Connect
- Grabación de vídeo en HD
- No tiene formato RAW
- No tiene GPS
Valoración final
Es una cámara perfecta para llevar de viaje. Tanto sus dimensiones como su diseño ligero y práctico harán que puedas llevar esta cámara en el bolsillo sin ocupar mucho espacio. Además, la distancia focal de este producto te permitirá capturar un gran ángulo de la escena.
La mejor relación calidad-precio: Sony DSC-W830
Es una cámara muy sencilla y ligera que se caracteriza por tener la distancia focal mínima más baja de todos los modelos analizados, lo que significa que es un modelo perfecto para aprovechar el gran angular y no perderse ningún elemento de la escena.
Gracias al zoom óptico de 8x aumentos podrás ampliar en gran medida la fotografía, captando elementos más lejanos. Además, el estabilizador Optical Steady Shot es una herramienta perfecta para evitar el movimiento involuntario de la cámara.
Por último, sus 20.1 píxeles de resolución son sinónimo de calidad y nitidez, lo que te permitirá ampliar e imprimir las imágenes que tomes sin que estas pierdan calidad.
- Sensor Super HAD CCD de 20,1 MP
- Zoom óptico de 8x aumentos con estabilizador SteadyShot
- Gran duración de la batería
- Grabación de vídeo HD 720p
- No se adapta demasiado bien a situaciones con muy poca luz
- No tiene formato RAW
Valoración final
Si lo que quieres es una cámara que te sirva para hacer fotos a gran ángulo, incluyendo todos los elementos que componen la escena en la fotografia y con la suficiente resolución para obtener imágenes de gran calidad, este es el modelo ideal.
Sin ser una cámara con demasiadas pretensiones, la Sony DSC-W830 te será muy útil en tus viajes y vacaciones para capturar paisajes o fotos de grupo.
La más económica: Nikon COOLPIX A10
Aunque sea el modelo más barato que hemos analizado en este post, la Nikon Coolpix A10 tiene unas características técnicas comparables a otros modelos de gama más alta.
Los 16.1 píxeles de resolución son suficientes para obtener imagen de gran calidad y nitidez. Además, también podrás grabar excelentes vídeos en calidad HD (720 píxeles). Otra de sus múltiples es que la cámara es capaz de borrar el efecto difuminado cuando tomas fotos en movimiento.
Por último, la distancia focal mínima de su lente es de 26 mm, lo que significa que podrás capturar imágenes con un gran ángulo.
- 16.1 mp efectivos
- Pantalla LCD TFT de 6,7 cm
- Grabación de Vídeo 720p HD
- Empuñadura de fácil agarre
- El zoom no tiene tanto alcance como el de otros modelos
- No tiene conexión Wifi
- Funciona con pilas AA
Valoración final
Si lo que estás buscando es una cámara económica, sencilla y fácil de usar para llevarte de viaje, este modelo de Nikon satisfará todas tus necesidades. Aunque el zoom no sea muy potente, la resolución de la cámara y el modo de vídeo te permitirán registrar escenas con la calidad suficiente para después imprimirlas o visualizarlas en el ordenador.
Si has llegado hasta el final de este post, ya tendrás la información que necesitas para comprarte la mejor cámara con gran angular del mercado. ¡Ahora sólo tienes que decidirte por uno de los modelos recomendados!
Desde Digitea te deseamos suerte con tu compra y te animamos a compartir tu experiencia en las redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook.