La Mejor Cámara Evil Olympus : El TOP 4 del 2019

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - SEPTIEMBRE 2019

Si andas en busca y captura de una cámara de fotos que pueda colmar tus deseos de no parar y no parar de hacer fotos como si no hubiera un mañana, este artículo es para ti.

En este sentido, vamos a hablar de las mejores cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses EVIL). Sí, como ya habrás intuido (o sabrás porque no eres un recién llegado a este mundillo), nos permite intercambiar las lentes y jugar con la luz en nuestras fotografías.

Toda una delicia.

Lo cierto es que nos encontramos ante un tipo de cámara que se ha popularizado por la calidad de las instantáneas, su comodidad (tienen un tamaño y peso inferiores a sus inmediatas competidoras; las réflex) y, por supuesto, por unos cucos diseños que seguro que te hacen quedar como el reportero más molongo de la comitiva de viajeros.

En suma, nos hemos propuesto redactar un artículo para convencidos de las EVIL que andan ahora mismo dudando entre los diferentes modelos que ofrece una marca tan reputada como Olympus.

¿Qué es lo que hace a las cámaras tipo EVIL tan especiales?

De sobra sabrás que uno de los grandes atractivos de estas cámaras es que emplean el sistema de micro cuatro tercios (Micro 4/3) una modalidad de objetivo que está concebido para ofrecer una alta calidad de imagen pero sin tener que penar con un equipo tan pesado como los sistemas réflex que de sobra conocemos.

¿Qué es lo que debe tener nuestra evil perfecta?

Ligereza

Procura que la cámara evil que escojas sea lo más ligera posible dentro de un rango de funcionalidades. De hecho, suelen situarse entre los 320 y los 450 gramos. Su peso decanta la compra de muchos viajeros que quieren llevarla a todas partes y no padecer por ello.

Calidad de imagen

Hablamos de cámaras que ofrecen unos 16 megapíxeles e incluso algunos modelos alcanzan los 17 de resolución.

Estabilidad

Lo cierto es que este tipo de cámaras carecen de espejo y por lo tanto nos evitamos que éste se mueve al disparar la cámara. En suma, se reducen las trepidaciones.

Vídeos de hasta 4 k

También las funciones de filmación son excelentes dado que podemos hallar modelos muy completos con hasta 4k.

La luz

Se trabaja genial la luz gracias a sus lentes que se pueden cambiar a placer.

Conectividad

mejor camara evil olympus opinionesEs posible conectarlo a un smartphone y compartir las imágenes al instante, una circunstancia que valorarán mucho quienes estén muy pendientes de sus redes sociales.

Por supuesto, habrá características que nos interesen más y otras menos. Todo dependerá ya de nuestras exigencias como fotógrafos y el uso que vayamos a darle a la cámara.

Un gran fabricante de este tipo de cámaras es la japonesa Olympus que dispone en el mercado una gran variedad de modelos que ahora examinaremos, ¿te parece?

La mejor cámara EVIL de Olympus: Nuestro TOP 4

Olympus OM-D E-M10

Olympus OM-D E-M10 Mark III - Cámara EVIL de 16.1 MP (4k, FHD, LCD, pantalla abatible, táctil, Wifi, 8.5 imágenes...

2 usado de 550,88€
Envío gratuito
Last update was on: 18 septiembre, 2019 11:33 am
out of stock
936,97

Este modelo es quizás uno de los preferidos –al menos del presente 2018– y pocas pueden hacerle sombra. Versátil, pequeña (pero potente), ligera y capaz de alucinarnos con la profesionalidad de sus fotos. Y todo esto gracias un sensor de 16 megapíxeles, un tamaño de 17.3 x 13 milímetros y la tecnología CMOS.

Además, su diseño es digno de pasarela pues se ha optado por fabricarla con una resistente aleación de magnesio que no le resta ni un ápice de elegancia. Respecto a su ergonomía, su empuñadura se adapta a la forma de la mano, aunque quizás no sea muy adecuado transportarla en modo bandolera, dado que el visor sobresale y puede molestar al caminar. Por supuesto, esto último es un pequeño ‘pero’ que no debería motivar su descarte.

Otro aspecto a destacar es su visor electrónico, ideal para aquellos impacientes que desean ver en tiempo real qué tal está quedando su obra de arte.

También viene equipada con un estabilizador que es el ‘terror’ de las fotos borrosas. No en vano, muchos usuarios ensalzan este complemento dado que se logran imágenes de gran nitidez.

Olympus PEN E-PL7

Olympus E-PL7 1442EZ Pancake - Cámara EVIL de 16.1 Mp (pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color plateado -...

Last update was on: 18 septiembre, 2019 11:33 am
out of stock

Probablemente estemos ante el segundo mejor modelo de la marca y una buena opción si queremos echar el lazo a una cámara resultona. Pero tal vez esté a punto de ponerse en primer lugar pues la marca tiene previsto el lanzamiento de un nuevo modelo el próximo 20 de marzo. Así, con una resolución de 17,2 megapíxeles y un peso de 308 gramos (inferior incluso al anterior modelo referenciado), la convierten en una digna contrincante que quizás gane la pugna por convertirse en la mejor cámara evil de Olympus.

Otros puntos fuertes los hallamos en su visor electrónico (EVF) de alta definición y su rapidísimo FAST AF (autoenfoque) de 81 puntos, además de su estabilizador de imagen con el que declara la guerra a las fotos borrosas o poco nítidas.

Olympus E-PL5

Olympus PEN E-PL5 - Cámara EVIL de 16.1 Mp (pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro - kit...

1 usado de 369,99
Last update was on: 18 septiembre, 2019 11:33 am
out of stock

Os presentamos el modelo más antiguo de la marca, pues data de 2012 y eso se tiene que evidenciar por algún lado, ¿no os parece? De hecho, prácticamente es un modelo descatalogado –que ya no se puede adquirir ni en Amazon–, pero sí que es posible adquirirla de segunda mano o alguna tienda aislada. No obstante, queremos referenciarla como un modelo con calidad y que responde muy bien a nuestras necesidades gracias a su robustez, la nitidez de sus imágenes, su ligereza, además de una gran velocidad de disparo y ráfaga (8fps).

Olympus E-M5 Mark III

Olympus OM-D E-M5 Mark II - Cámara EVIL de 16.1 MP (pantalla táctil 3", estabilizador óptico, grabación de vídeo Full...

2 usado de 540,06€
Envío gratuito
Last update was on: 18 septiembre, 2019 11:33 am
in stock
750,00 999,00

Ya se acerca a los 1.000 euros, pero aún así conviene sopesar su compra si lo nuestro con la fotografía va muy en serio. En concreto, hablamos de una cámara evil que se distingue por un gran sistema de estabilización de imagen. No en vano, se puede considerar el más potente del mercado. Por lo tanto, va a ser realmente difícil que tus fotos no sean perfectas.

Por supuesto, está sellada de modo que no entra el polvo ni se deteriora por esta circunstancia. En definitiva, un modelo para tener muy en cuenta cuyos fuertes y debilidades detallamos a continuación.

Pros
  • Su sistema de estabilización de cinco ejes que salva incluso situaciones de escasa luz y consigue que nuestras imágenes salgan nítidas sin necesidad de emplear trípode.
  • Su gran resistencia.
  • Muy cómoda, pues cabe en la palma de la mano.
  • Para vídeos ofrece hasta 4k a 30fps, además su potente estabilizador permite grabar incluso a pulso y obtener una estupenda filmación.
  • Diseño retro (para los amantes de la estética vintage).
Contras
  • Su precio elevado hace que la relación calidad precio no cuadre demasiado.
  • El zoom es electrónico y puede resultar más lento que uno manual.
  • Menús a los que cuesta un poco acostumbrarse
Valoración

Resulta innegable que Olympus es un fabricante con garantías y con muchos años de recorrido en el mundo de las cámaras de fotos –desde 1919–, así que difícilmente nos toparemos con un modelo decepcionante.

Por cierto, independientemente del modelo que escojas, no olvides adquirir la correspondiente funda para proteger tu cámara de posibles golpes. Lo cierto que Olympus dispone de un evocador repertorio de fundas de cuero de lo más retro que te harán enamorarte –un poquito más– de tu cámara.

 

Last update was on: 18 septiembre, 2019 11:33 am
Artículos en esta categoría

Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Digitea