
Las mejores cámaras de marcha atrás del mercado (Guía 2022)
Las cámaras de marcha atrás son muy útiles cuando se circula con vehículos grandes como autocaravanas, furgonetas, camiones, etc. Gracias a estos aparatos podrás visualizar en todo momento lo que pasa detrás de tu coche, evitando de esta forma muchos accidentes e incluso golpes y ralladas.

En este post, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este innovador producto y, además, vamos a analizar tres modelos que, en nuestra opinión, son los mejores del mercado.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de marcha atrás
- Las mejores cámaras de marcha atrás del mercado: NUESTRO TOP 3
Resumen
Es un extraordinario kit de 4 cámaras traseras que se conectan al monitor a través de una red inalámbrica. Cuentan con visión nocturna, una pantalla de 9 pulgadas y un mando a distancia para controlarlas.
Es una cámara trasera ideal para camiones, remolques, furgonetas o excavadoras. También se conecta al monitor de forma inalámbrica, tiene 140 grados de visión y es muy fácil de instalar.
Es un modelo de cámara trasera mucho más económico. Se trata de un kit de cámara trasera con cables de hasta 5 metros que conectan con un monitor de 4.3 pulgadas
Tabla Comparativa
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de marcha atrás?
A continuación, te vamos a proporcionar toda la información que debes saber antes de comprar una cámara de marcha atrás. Al ser un producto de gran utilidad y relativamente innovador, actualmente existen muchos modelos y fabricantes en el mercado. Por este motivo, te vamos a explicar las características técnicas más importantes de estas cámaras para que puedas comparar diferentes productos y elegir el que más te convenga
- Conexión de la cámara
- Ángulo de visión
- Diseño de la cámara
- Pulgadas del monitor
Conexión de la cámara
Es una de las especificaciones técnicas más importantes en las cámaras de marcha atrás. Una cámara con conexión inalámbrica, además de ser mucho más sencilla de instalar, te permitirá disfrutar de todas las ventajas de este aparato sin tener que tirar cables dentro de vehículo.
No obstante, si estás buscando un modelo más económico, las cámaras traseras con cableado suelen ser más económicas y más resistentes a averías.
Ángulo de visión
Este tipo de cámaras están diseñadas para que el conductor pueda ver en todo momento todo lo que pasa detrás de su vehículo. De esta forma, cuanto más ángulo de visión tenga la cámara, la imagen será más panorámica y el conductor podrá observar más elementos a través del monitor.
Es una forma muy eficaz de evitar accidentes o golpes y ralladas en el vehículo.
Diseño de la cámara
En este caso, el diseño de la cámara no corresponde a un componente estético. El diseño de la cámara es importante a la hora de instalarla en la parte trasera de un coche, ya que hay modelos muy sencillos de instalar y otros que necesitan más tiempo.
Los diseños de las cámaras traseras suelen ser muy compactos y ligeros, pero a la vez deben ser resistentes al agua y a los golpes. Se suelen instalar o en el maletero o en la matrícula, desde donde se tiene mejor ángulo de visión.
Diseño de la cámara
Aunque parezca obvio, las pulgadas del monitor de la cámara es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Cuanto más grande sea la pantalla, mejor visión tendremos y no tendremos que estar tan pendiente del monitor, centrando nuestra atención en las maniobras que tenemos que realizar.
Las mejores cámaras de marcha atrás : NUESTRO TOP 3
La mejor: Cámara trasera Camecho
- Camecho Nuevo sistema de respaldo inalámbrico de 12 V 24 V: chips inalámbricos incorporados, monitor de 9 pulgadas y 4 cámaras traseras inalámbricas
- Alta resolución antirreflejo; contraste de color; niveles de imagen nitide; soporta recepción de señal de 4 canales: 2370 ghz, 2390 ghz, 2490 ghz, 2510 ghz.
- Cámara de visión trasera de metal duro: con línea de guía de respaldo para respaldo de coche; 120 grados de ancho puede atrapar el punto ciego. 18 IR visión nocturna automática; imagen de claridad perfecta cuando la luz es baja; IP 67 impermeable y a prueba de golpes. Puede durar más tiempo.
Hemos escogido este modelo como el mejor de nuestra selección porque, en nuestra opinión, cumple con todas las características que un conductor necesita en este tipo de productos.
La principal ventaja de este modelo de Camecho es que dispone de red inalámbrica entre las 4 cámaras y el monitor que te permitirá observar todo lo que pasa detrás de tu vehículo sin necesidad de tirar cables. Además, las cámaras también cuentan con visión nocturna, una resolución de 800 x 480 píxeles y un ángulo de visión de 120 grados, lo que te permitirá tener una visión excepcional para evitar posibles accidentes.
Por último, este producto también cuenta con mando a distancia para controlar remotamente las cámaras.
- Monitor HD y 4 cámaras traseras
- Visión nocturna
- Instalación sencilla
- Mando a distancia
- Monitor de 9 pulgadas
- En algunos camiones muy grandes y con muchas planchas de metal, la señal se puede cortar con cierta frecuencia
Valoración final
Se caracteriza por ser una cámara muy fácil de instalar sin la necesidad de gastarte dinero en un mecánico o un electricista. Además, tiene todas las prestaciones para que su uso sea muy cómodo y fácil. El monitor es de gran tamaño para que no tengas que centrar toda tu atención en la imagen y el hecho de que cuente con visión nocturna te puede ayudar cuando no haya tanta luz.
La mejor relación calidad-precio: Car Rover
- 7 "TFT LCD Monitor + Cámara de Visión Nocturna de Trabajo Pesado de la Visión Nocturna Sin hilos, Puede Trabajar para 12V y 24V, con Teledirigido, Gama sin Hilos de la Transmisión Hasta 10m, Señal Ultra-fuerte, Conveniente para el Autobús / Camión / Grúa / Remolque / Excavadora etc.
- Fácil de Instalar - Asistencia de Estacionamiento Inalámbrico, el Monitor se Iniciará Automáticamente y Sincrónicamente Mostrar el Vídeo de la Cámara de Visión Trasera Cuando Usted está Estacionando su Coche. Instálelo Sin Cables.
Por un precio ligeramente inferior, este modelo de Car Rover es una excelente oportunidad para incorporar una cámara trasera a tu vehículo pesado y evitar accidentes, golpes o ralladas a la hora de aparcar.
Al igual que el modelo anterior, este kit incorpora una cámara con visión nocturna y sin cableado, muy fácil de instalar. En este caso, el monitor es un poco más pequeño, de 7 pulgadas, pero suficiente para tener una buena visión trasera de la calzada. Además, la señal es ultra fuerte y tiene un alcance de hasta 10 metros.
Por último, también cabe destacar que esta cámara está fabricada con materiales muy resistentes para evitar que se dañe con la lluvia, el barro o los golpes.
- Monitor LCD de 7 pulgadas
- Fácil de Instalar
- Visión angular de 140 grados
- Red inalámbrica
- Resolución de 928 × 500 píxeles
- Algunos usuarios comentan que el ánguo de visión no es tan amplio
Valoración final
Se trata de un producto muy sencillo, practico y útil con el que podrás controlar en todo momento las maniobras que realices marcha atrás. Lo mejor de este modelo es que su diseño es muy resistente y te garantizará una calidad y durabilidad bastante mayor que otros de la misma gama. Además, la calidad de la imagen y el tamaño del monitor te proporcionarán una buena calidad de imagen.
La más económica: GGTFA
- posterior del coche de la vista posterior vista frontal de la cámara y el Monitor Kit
- Modelo 2 en 1, la parte delantera o trasera de la versión de la cámara, usted puede la opción que muestra la línea de estacionamiento o no, la elección de la imagen de espejo por ti mismo
- Vehículo De Copia De Seguridad De La Cámara
- Color del Monitor de alta definición, 2 de entrada de vídeo, sopor ambos sistemas NTSC y PAL Modelo.
Aunque se trate del modelo más económico de los que hemos analizado, la cámara trasera GGTFA te permitirá controlar a través del monitor todas las maniobras que realices marcha atrás.
Es cierto que tiene varios cables que debes tener conectados en tu vehículo pero, aun así, su instalación es bastante sencilla. El monitor es de 4.3 pulgadas, por lo que podrás ver todo lo que sucede en la parte trasera de tu vehículo. Además, también dispone de líneas virtuales que te indican cómo estacionar tu coche.
- Monitor LCD 4.3 pulgadas
- 6 metros de cable
- Pantalla HD
- Fácil instalación
- No es inalámbrica
- No tiene visión nocturna
Valoración final
Es un modelo muy sencillo y económico que te puede servir para comprobar la utilidad de este tipo de productos. Una vez la hayas instalado en tu vehículo pesado y estés satisfecho con el resultado de esta cámara, quizás puedes decidirte por otras de una gama superior.
Si has llegado hasta el final de este post, ya tendrás la información que necesitas para comprarte la mejor cámara de marcha atrás del mercado. ¡Ahora sólo tienes que decidirte por uno de los modelos recomendados!
Desde Digitea te deseamos suerte con tu compra y te animamos a compartir tu experiencia en las redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook.