Análisis de Canon EOS 100D: Opiniones y precio

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la cámara réflex Canon EOS 100D!

La cámara réflex Canon EOS 100D se presenta como un modelo realmente interesante tanto por precio como por calidad. Esta cámara es idónea para quienes desean introducirse en el mundo de la fotografía o son aficionados a tomar fotos. Diseño cuidado, buenos materiales y magníficas prestaciones.

El principal fallo de esta cámara es que no dispone de Wifi ni de NFC, aunque para aficionados y principiantes resulta un modelo muy interesante. Además, también hay que decir que su óptica es bastante grande y su cámara no es abatible. Una cámara réflex que cumple con su cometido. 100% recomendada.

9 Puntaje total
La cámara réflex digital sencilla con mejor coste

La cámara réflex Canon EOS 100D se presenta como un modelo realmente interesante tanto por precio como por calidad. Esta cámara es idónea para quienes desean introducirse en el mundo de la fotografía o son aficionados a tomar fotos. Diseño cuidado, buenos materiales y magníficas prestaciones.

Imagen
9
Video
8.5
Precio
9
Calificación del usuario: 4 (1 vote)
  • Producto
  • Destacados

Canon EOS 100D - Cámara réflex digital de 18 Mp (pantalla 3",...

Last update was on: 29 abril, 2023 12:21 pm

Características técnicas de Canon EOS 100D

Canon EOS 100D es una cámara réflex digital de 18 megapíxeles que dispone de una intuitiva y  sencilla pantalla LCD de 3 pulgadas. Compatible con las tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC, la cámara de fotos Canon EOS 100D es un producto que ofrece una magnífica relación calidad-precio en comparación a otros modelos. comprar Canon EOS 100D opiniones

Esta cámara es capaz de captar imágenes de una elevada calidad, gran nitidez y una amplia gama de colores. Gracias a esta cámara podrás llevar a cabo fotografías en lugares de baja luminosidad con una fabulosa calidad y ello es debido a los 12800 puntos de sensibilidad ISO máxima que ofrece este modelo. Funciona con pilas, las cuales viene incluidas.

Además, esta cámara cuenta con conector HDMI y conector versión USB 2.0. Ofrece una resolución de imagen de 5184 x 3456 Píxeles, ideal para todos aquellos amantes o aficionados a la fotografía que deseen introducirse en este mundo. También es una cámara que permite la grabación de videos Full HD de una elevada calidad.

Cuenta con un peso de tan solo 407 gramos y unas dimensiones de  11,7 x 6,94 x 9,07 cm, de modo que se trata de una cámara muy pequeña, ligera y manejable, la cual podrás llevarte a cualquier sitio. La cámara ha sido elaborada con materiales como aluminio, vidrio, policarbonato y caucho.

Puedes consultar nuestra selección para el 2017 en este artículo sobre las mejores cámaras réflex baratas.

Análisis en profundidad

Cuando Canon se decidió a actualizar la 650D, la compañía japonesa no sólo produjo su sucesor lógico, el modelo 700D, sino  que además quiso hacer una versión de éste en miniatura. Tal fue el nacimiento de la Canon EOS 100D (o SL1 en los Estados Unidos), la DSLR más pequeña del mundo.

Un hecho, no obstante, inusual por lo que se refiere a la marca Canon, donde los números más pequeños suelen equivaler a cámaras más avanzadas, es que la 100D es una DSLR menos dotada que su hermana 700D, pues ésta posee una pantalla móvil y un sistema de autoenfoque ligeramente superior.

Dicho esto, la 100D sigue siendo una cámara réflex excelente que ofrece la mayoría de las magníficas características de la 700D en un cuerpo más pequeño y a un precio más reducido. De hecho, en el mercado actual no hay DSLR con visor óptico que aloje tal cantidad de tecnología en un cuerpo de esas dimensiones. Es por ello que la 100D puede considerarse la mejor DSLR pequeña del mundo y que en nuestra comparativa de mejores cámaras réflex baratas de 2015 también le otorgamos ese título.

Comparativa Canon EOS 100D

Diseño

En muchos sentidos, la 100D es un pequeño prodigio de ingeniería, literalmente lo de pequeño. Resulta impresionante cómo Canon se las ha apañado para incluir en esta máquina la gran mayoría de características de la 700D ahorrando tanto en espacio y sin perder apenas un ápice de calidad en el diseño. Las mayores diferencias las encontramos, como es natural, en la empuñadura, más estrecha y baja que en la 700D (y en general que en modelos más grandes), y en su pantalla LCD, que se encuentra fija y por tanto no es articulada.

Cuerpo

La 100D tiene unas medidas de 11,7 x 9,1 x 6,9 cm. Para hacer que la cámara, además, pese la increíble cifra de 407 gramos, 34% menos que su hermana mayor la 700D, Canon ha sustituido el acero inoxidable por una aleación de aluminio que resulta mucho más ligera. Pese a ello, su apariencia es más que satisfactoria y la calidad general de su acabado tan buena como en el modelo 700D.

Para fotógrafos que tengan las manos pequeñas, la 100D es un magnífico concepto que en la práctica les hará sentir la mar de cómodos cuando sostengan esta asombrosa cámara réflex. Otros, con las manos más grandes, quizá se sorprendan buscando espacio para su dedo meñique a la hora de agarrarla. Tomado en conjunto, no obstante, son muy pocos los peros que se le pueden poner al compacto diseño de la 100D.

Controles

La reducción en el tamaño ha llevado a una leve reorganización de los botones de la 100D. En general, los botones de la 100D, siguiendo una transformación similar a la de la cámara misma, son más pequeños y planos que en los modelos de mayor tamaño, aunque su manejo aún resulte más que satisfactorio. La disposición es básicamente la misma a la que Canon nos tiene acostumbrados, aunque el mando de control, en la parte trasera, es más estrecho de lo habitual para hacer espacio a la pantalla táctil.

El espacio de la parte superior ha sido aprovechado al máximo. Aquí encontrarás un interruptor triple (para encendido, apagado y grabación de vídeo) integrado junto al dial de modo, el cual ofrece diferentes configuraciones de escenarios y modos de fotografía más avanzados. Delante del dial tenemos un botón para el ISO, la rueda de control y el disparador.

En total, esta cámara cuenta con menos controles físicos que otros modelos de Canon. Para compensarlo, muchos de los botones de la 100D sirven a un doble propósito. Aunque, si éstos no te resultan suficientemente cómodos, también puedes recurrir a la pantalla táctil. El monitor LCD de este modelo no es articulado como en el caso del 700D, pero responde de la misma manera al toque de tus dedos. Activándose con el botón Q / set, a la derecha de la pantalla, puedes usar ésta para ajustar la mayoría de las configuraciones, tales como apertura, ISO, velocidad de disparo, compensación del flash, calidad de imagen y más.

Comprar Canon EOS 100D opiniones

Pantalla

La pantalla táctil de este modelo es, sencillamente, magnífica. Tiene el mismo tamaño (3’’) y la misma resolución (1049k-dot) que el monitor de la 700D, lo que igualmente significa que ofrece el mismo alto nivel de calidad que las pantallas de móviles y tabletas. Pero no sólo responde muy bien al tacto, sino que también ha sido muy inteligentemente diseñada y la estructura de la interfaz te permitirá acceder de forma rápida y directa a un buen número de funciones. Tanto si deseas emplearla para realizar fotografías en el modo Visión en Directo, navegar por el menú o desplazarte por entre las imágenes y de una fotografía a otra, es todo un placer hacer uso de ella.

Sensor y Procesador

Pero las delicias tecnológicas no se hallan únicamente en el cuerpo de esta máquina; dentro de éste, los ingenieros de Canon se las han arreglado para introducir el mismo sensor APS-C Híbrido AF II CMOS de 18MP de la más grande (y costosa) 700D. Para la ocasión, eso sí, la arquitectura y componentes del sensor han sido rediseñados, es decir, se han hecho más pequeños y delgados. Este sensor incorpora la última tecnología de detección de fase de la compañía japonesa y tiene una escala de sensibilidad fotográfica que va de 100 a 12.800 ISO, pudiendo ampliarse a 25.600 (ISO forzado), y alcanzando los 6.400 ISO en el modo automático.

A pesar de que Canon haya sometido esta cámara a una cura de adelgazamiento, la EOS 100S  cuenta con el procesador de imágenes de gama alta DIGIC 5, gracias al cual es capaz de disparara en modo ráfaga a una velocidad de 4 fotogramas por segundo (fps).

La única característica que, en cambio, sí ha sufrido las consecuencias de reducir el cuerpo de la cámara, es el sistema de autoenfoque de 9 puntos. Dicho sistema sólo ofrece un punto de enfoque tipo cruz en el centro del sensor –por los 9 que ofrece el modelo 700D–, lo que se traduce en que la 100D, al realizar el enfoque automático, y cuando tengamos la cámara en formato vertical o de retrato, será menos sensible en los extremos. El impacto que, no obstante, dicha limitación supone en cuanto a la calidad general de las imágenes, es en verdad muy reducido.

Conectividad

Si hablamos de conectividad, esta cámara nos ofrece el mando a distancia con cable habitual, un cable mini USB y otro mini HDMI. La ranura para tarjetas SD se encuentra en el compartimento de la batería en la parte superior, y también son admitidas tarjetas SDHC y SDXC. La 100D no integra conexión Wi-Fi, presente en la D5300, pero puede añadirse fácilmente mediante el uso de una tarjeta de memoria Eye-Fi mobi, la cual se encarga de transferir tus fotos de manera automática a tu teléfono móvil o tableta para que puedas compartirlas al instante en las redes sociales.

Rendimiento

Teniendo como base la tecnología de la 700D, no podía ser de otra manera: la Canon 100D enfoca con rapidez. La combinación entre el kit de lentes IS STM y el mejorado sistema de autoenfoque híbrido, hace que esta cámara tenga una excepcional capacidad para enfocar tanto en la Visión en Directo como en el modo de vídeo. Y no sólo eso, sino que el motor de este nuevo objetivo hace su trabajo de manera completamente silenciosa, lo que elimina la molesta posibilidad de oír dicho motor cuando, como ocurre en muchas otras cámaras, estamos filmando y se pone en marcha el enfoque automático.

Velocidad de disparo

La 100D, en condiciones favorables, es capaz de empezar a disparar en sólo 0,6 segundos tras su puesta en marcha. Con luz brillante, este tiempo se reduce a 0,3 segundos, y en condiciones de poca luz aumenta hasta los 0.8 segundos. Añadámosles a estas cifras un retardo de disparo de 0,1 segundos y la capacidad para disparar en JPG de forma continuada a 4 fotogramas por segundo (fps), y puedes estar seguro de que ningún niño o mascota podrá escapar a tu rápido obturador.

Cuando fotografiamos en RAW o en RAW+JPG, este modelo mantiene el ritmo de 4 fps, pero sólo por 8 y 3 disparos respectivamente. A partir de ahí, la velocidad disminuye debido a que la cámara empieza a escribir las imágenes en la tarjeta SD.

El enfoque en Live View es un poco más lento, aunque todavía se trate de un ritmo muy bueno gracias a la tecnología IS STM y AF. La 100D es capaz de disparar tras su puesta en marcha a 1,3 segundos, con buenas condiciones lumínicas, y aproximadamente 1,9 segundos con una luz tenue. En comparación, a la D3300 le toma respectivamente 1,6 y 2,8 segundos.

Comprar Canon EOS 100D precio

Objetivos y Calidad de imagen

Objetivo

Al igual que su hermano mayor, la 700D viene provista con el nuevo kit de lentes de Canon, el EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM. La mayor ventaja de este objetivo la encontramos en su motor de enfoque integrado STM. Cuando nos hallemos en el modo Visión en Directo y cuando estemos filmando, las lentes nos brindarán un enfoque automático mucho más fluido que en modelos previos. Junto con ello, este juego de lentes hace su trabajo prácticamente en silencio, lo que significa que los entusiastas de los vídeos no tendrán que escuchar ese maravilloso ruido con que nos regalan los oídos tantos motores al realizar el enfoque automático.

Calidad de imagen

Como cabía esperar en una cámara que incorpora las especificaciones de la 700D, su calidad de imagen es impresionante. El sistema SPC de 63 zonas proporciona una exposición precisa de las imágenes en condiciones muy diversas. Esto quiere decir que, sea cual sea la escena que quieras registrar, la cámara refleja lo mismo que perciben tus ojos de forma natural, sin señales de sobre o infraexposición.

Cuando estés interesado en acentuar ciertos detalles tanto en áreas oscuras como claras, el Auto Lighting Optimiser puede ejecutarse en tres configuraciones distintas: baja, normal y alta, ofreciendo un resultado similar al de la función HDR.

Los colores se registran de manera precisa y vívida, con el balance de blancos automático de la cámara rindiendo admirablemente. En el caso de que desees tonos más fríos o más cálidos, podrás ajustar tus fotos configurando los tonos de forma manual o usando un buen editor de fotos.

La cantidad de detalles que es capaz de captar el sensor de 18 MP de la 100D es impresionante. Gracias a este rasgo, tendrás un buen margen de maniobra, para retocar aquí y ajustar allá, sin perjudicar la calidad general de la foto. Para lograr el grado de personalización más alto, te recomendamos, por supuesto, que hagas tus fotografías en  RAW.

El rendimiento ISO es excelente a través de casi la totalidad de la escala. No hay ruido alguno presente entre 100 y 800, y hasta 1600 ISO el ruido resulta perfectamente manejable. A partir de 6400 el ruido, sin embargo, empieza a ser un factor limitante, que compromete la calidad general de la imagen. Un ISO de 12800 no es recomendable… a no ser que sea absolutamente necesario.

Calidad de vídeo

La 100D filma vídeos a una resolución de 1080p30, 1080p24, o 720p60 en formato QuickTime. Dicho de otro modo, esta cámara es capaz de grabar  a un máximo de 30 fotogramas por segundo (fps) en Full-HD (1920×1080).  Cuando reducimos la resolución estándar a HD Ready (1280×720), la 100D es capaz de filmar a 60 fps, permitiéndote así grabar a cámara relativamente lenta.

La combinación entre las lentes IS STM y el sistema de detección de fase da como resultado un enfoque fluido y silencioso. Ten en cuenta que te decides por unas lentes sin IS STM, la experiencia  general de grabación será peor.

Si hemos de ser honestos –y por supuesto es lo que queremos ser–, las DSLR de Sony incorporan un espejo fijo y un visor electrónico con los que estas cámaras realizan un autoenfoque aún mejor al filmar. Pero la 100D, ciertamente, no queda lejos y es una de las mejores cámaras réflex tradicionales en términos de enfoque de vídeo, superando incluso a la 700D, debido al hecho de que en nuestro protagonista los píxeles de detección de fase se hallan en una mayor parte del sensor de imagen.

Una cosa que, sin embargo, no debemos olvidarnos mencionar, es que la Nikon D3300 puede grabar en Full-HD a una velocidad de 60 fps. Si eres un gran aficionado a las grabaciones de vídeo, habrás de considerar qué tiene más valor para ti: el increíblemente silencioso enfoque automático que ofrece la 100D de Canon, o los 60fps en Full-HD a los que es capaz de filmar la D3300 de su rival japonesa, cifra que permite grabar imágenes a cámara (relativamente) lenta.

¿Debería comprar la Canon 100D?

La Canon 100D es la mejor DSLR pequeña del mundo. Si buscas una cámara réflex de dimensiones muy reducidas, entonces sencillamente no hay mejor opción disponible hoy en el mercado. Basada en la tecnología de la 700D,  el enfoque de la cámara de vídeo es impresionante, y la calidad de sus imágenes igualmente excepcional.

Dicho lo cual, el modelo 700D viene provisto de un sistema de autoenfoque más avanzado, un cuerpo más amplio (que quizá resulte más adecuado para manos grandes) y una pantalla articulada que, por consiguiente, puede variar de ángulo. Desde luego, en conjunto, la 700D es mejor cámara. Pero con unas dimensiones y un precio más reducidos, estamos completamente seguros de que habrá algunos usuarios, y en concreto –por el menor tamaño de sus manos– muchas mujeres, que preferirán la EOS 100D de Canon. Y con buen criterio, pues se trata de una maravillosa elección.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Es una cámara muy pequeña, manejable, ligera y perfectamente portátil
  • Las imágenes que consigue esta cámara son de una buena calidad
  • Cuenta con conector HDMI y conector versión USB 2.0
  • Los materiales de fabricación son de una elevada calidad y durabilidad
  • Cuenta con una pantalla LCD de uso sencillo e intuitivo
  • Permite la grabación de videos en Full HD
  • La ISO mínima es de 100 y la máxima de 12800
  • Es una cámara respaldada por una buena marca

Inconvenientes

  • Este modelo no dispone de Wifi ni de NFC
  • La óptica que es muy grande para ser un zoom de tres
  • No posee pantalla abatible pero la calidad de la misma es muy buena

Preguntas y respuestas de clientes

  • ¿Cuál es la velocidad máxima del obturador?

La velocidad máxima del obturador es de 1/4000 s, mientras que la mínima es de 30 s.

  • ¿Cuántos disparos soporta aproximadamente la batería?

Según el fabricante unos 380 disparos.

 

Lo mejor: Una cámara extremadamente compacta, que alberga una pantalla táctil y toda la tecnología de la magnífica y más cara 700D. Precisamente esta tecnología te permite disparar a una velocidad de 4 fotogramas por segundo, proporciona un enfoque live view tremendamente fluido y un rendimiento ISO de muy alto nivel.

Lo peor: Quizá resulte demasiado pequeña para algunas manos, el monitor LCD se encuentra fijo (no es abatible como en la Canon 700D) y el sistema AF sólo ofrece un punto de enfoque tipo cruz.

Conclusión: Toda esta tecnología de alta calidad en un cuerpo tan pequeño, convierte a la 100D en una maravilla de ingeniería. La Canon EOS 100D es la DSLR más pequeña disponible hoy en el mercado, ofreciendo a la vez una magnífica calidad de imagen y un enfoque de vídeo excepcional. Aunque, eso sí, quizá se les haga demasiado pequeña a algunos usuarios.

 

  • Producto
  • Destacados

Canon EOS 100D - Cámara réflex digital de 18 Mp (pantalla 3",...

Last update was on: 29 abril, 2023 12:21 pm

[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’camara reflex’ unit=’grid’]

Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad