Análisis de Disco Duro Toshiba Canvio Basics: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Disco Duro Toshiba Canvio Basics!

En una realidad como la actual, en la que todo se rige a través de datos, en la que todos guardamos imágenes, videos, sonidos y toda clase de archivos; la necesidad de un dispositivo portable en el que se puede guardar gran cantidad de información es imperativa.

Sin embargo, delegar esta gran responsabilidad de salvaguardar nuestra información, no es cosa sencilla. Es de suma importancia encontrar un disco duro confiable. Y el disco duro Toshiba Canvio Basics es una excelente opción. Este disco duro representa la mejor relación costo valor que podrás encontrar en el mercado actual.

9 Puntaje total
¡Más memoria!

Este dispositivo de almacenamiento posee un sensor de choque, que favorece su resistencia ante posibles golpes o caídas inesperadas, alcanzando así un alto nivel de confiabilidad para el resguardo de la información que contiene. Además, cuenta con la tecnología de funcionamiento necesaria para mayor durabilidad y protección de los datos almacenados.

Precio
9
Calidad
10
Velocidad de lectura
10
PROS
  • Sin duda, el mayor beneficio que tiene este dispositivo de almacenamiento portátil, es su costo en comparación al resto de los terminales similares. No tendrás que pagar tanto por él pero obtendrás el mejor de los rendimientos posible.
  • La velocidad con la que transfiere y almacena los datos es de las posibilidades más rápidas que se han desarrollado en la actualidad.
  • Si tienes una PC con el sistema operativo de Microsoft Windows, sólo tendrás que conectarlo a tu equipo y ya está completamente listo para guardar los archivos, por lo que es un dispositivo sumamente fácil de usar. Su manejo es completamente intuitivo y muy simple. Se puede decir que tiene un mecanismo con gran practicidad; no requiere de conocimientos especializados para su uso.
  • A pesar de poseer una interfaz USB 3.0, sigue siendo compatible con la versión 2.0; por lo que no tendrás problemas para la transmisión de información con ningún equipo.
  • Más que nada teniendo en cuenta que sus requerimientos técnicos son bastante básicos, es prácticamente imposible que no sea compatible con alguna PC a la que tengas acceso; así que podrás compartir información con todos los que quieras.
  • El tamaño que posee este disco duro externo, favorece su traslado haciendo uso de muy poco espacio. Incluso puedes llevarlo en el bolsillo si así lo deseas; así que podrás contar con él en todo momento y en todas partes. Y sin mayores riesgos, por lo que no tendrás de qué preocuparte, gracias a su resistencia contra impactos inesperados.
  • Además, se ha comprobado su funcionamiento como disco externo para la consola de videojuegos PS4 y su rendimiento ha sido óptimo.
  • Es un disco duro ideal para el almacenamiento de información. No posee mayores pretensiones, lo que hace que su rendimiento sea eficaz y eficiente.
  • Toshiba ha demostrado la calidad y durabilidad de sus productos, así que cuenta con la fiabilidad de la marca.
CONS
  • Como está preformateado de fábrica para ser usado con el sistema operativo Windows, requiere ser reformateado si se desea usar con otro software; por ejemplo para poder ser usado con el sistema de archivos HFS+ de Mac.
  • Carece de la posibilidad de resguardar los datos almacenados a través de una contraseña, pues no tiene ningún software de cifrado incorporado.
  • La tecnología ramp-loading con la que funciona el dispositivo se encuentra en entredicho por algunos especialistas en el área, aunque el fabricante asegure que este es capaz de resguardar los datos de manera eficiente.
Calificación del usuario: 3.79 (14 votos)
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB...

Last update was on: 26 septiembre, 2020 8:38 am

Características técnicas de Disco Duro Toshiba Canvio Basics

Este disco duro externo cuenta con una interfaz de puerto SuperSpeed USB 3.0, que sigue siendo compatible con el más tradicional 2.0, a través de un cable micro-B.

Su velocidad de lectura y de escritura es de hasta 120 megabyte por segundo. Su capacidad de almacenaje es de 1TB, 2TB y 3TB según sea la elección del comprador.Comprar Disco Duro Toshiba Canvio Basics opiniones

Su sistema de archivos es NTFS, lo que lo hace completamente compatible con el sistema operativo de Windows, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación de software para su uso. Sin embargo, es posible usarlo con otro sistema operativo, previo formateo del dispositivo; lo cual es un procedimiento sumamente sencillo.

Sus dimensiones son 119 x 79 x 15 milímetros, peso variable, de  hasta 230 gramos el de máxima capacidad, y todo en una carcasa compacta muy cómoda para llevar con un estilo clásico y elegante.

Una de sus características más resaltantes es que este dispositivo de almacenamiento posee un sensor de choque, que favorece su resistencia ante posibles golpes o caídas inesperadas, alcanzando así un alto nivel de confiabilidad para el resguardo de la información que contiene. Además, cuenta con la tecnología de funcionamiento necesaria para mayor durabilidad y protección de los datos almacenados.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB...

Last update was on: 26 septiembre, 2020 8:38 am
Digitea