
El mejor medidor láser Stanley del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor medidor láser Stanley!
Te colocas, apuntas, disparas y compruebas el resultado. Todo en un par de segundos y con una sola mano. Así de fácil es conseguir medidas prácticamente exactas si sustituyes tu vieja cinta métrica de metal por un buen medidor de distancia láser.
La única precaución que debes tomar es asegurarte de que el láser está alienado correctamente y de que la lente está limpia. Para preservarla de arañazos lo mejor es que guardes el medidor en su funda cuando no lo estés utilizando. Sobre todo si lo guardas en una caja de herramientas.
Al margen de esto, enseguida podrás comprobar que los medidores de distancia láser son rápidos de utilizar, que la lectura de los datos en pantalla te ahorrará mucho tiempo y que por fin se acabaron las dificultades para medir techos altos o espacios de difícil acceso.
La medición con el láser puede hacerse de dos formas diferentes:
- Colocas el láser en un extremo de la superficie que quieras medir, el medidor envía el láser para que golpee el objetivo y compara su reflejo con la luz enviada.
- Colocas el láser en un extremo de la superficie que quieras medir, el medidor envía el láser para que golpee el objetivo y calcula el tiempo que ha tardado el impulso óptico en reflejarse otra vez hacia el dispositivo.
¿Ya estás convencido de que necesitas un telémetro láser? En el mercado hay muchos modelos de marcas diferentes, algunas tan conocidas como Stanley. Esta multinacional americana cuenta con más de 170 años de historia. Hoy en día es una de las marcas líderes en la producción de herramientas a nivel mundial.
Todas ellas están diseñadas para ayudar a los profesionales a trabajar de la forma más eficiente, rápida y segura. Como los medidores láser Stanley de esta selección. Además de ser potentes, resistentes y fiables, los hay para todas las necesidades y bolsillos.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un medidor láser Stanley
- Los mejores medidores láser Stanley del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El compañero ideal para profesionales independientes y trabajadores de la construcción. Con apoyo desplegable para mediciones precisas, rosca para trípode, pantalla a color de alta resolución, pantalla y teclado sellados contra polvo y salpicaduras, agarre ergonómico, 30 memorias y zoom digital x4.
Ni muy caro ni muy barato. Ni muy pequeño ni muy grande. Ni muy pesado ni demasiado ligero. Este medidor láser Stanley es el punto intermedio entre quienes no pueden gastarse mucho dinero pero necesitan hacer mediciones a larga distancia con un margen de error minúsculo.
Es el más barato de esta selección, pero no el más económico del mercado. A su favor tiene que está respaldado por una marca de gran prestigio y que por su precio poco más se puede pedir. Tiene un rango de acción suficiente para un uso doméstico o para profesionales del diseño y la decoración de interiores.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un medidor láser? Características a valorar antes de comprar
- Peso y tamaño
- Alcance
- Material
- Funciones extra
Peso y tamaño
El tamaño medio de estos aparatos es de unos 14 cm de largo y unos 5 o 6 de ancho, mientras que el peso oscila entre los 70 y los 200 gramos. Lo suficientemente compactos y ligeros como para que puedas manejarlos con una sola mano y guardarlos incluso en el bolsillo de la camisa o el pantalón.
Alcance
Dependiendo del rango de actuación, los medidores de distancia láser serán más caros o más baratos. Los más económicos tienen un alcance de unos 15 metros, mientras que los modelos más caros pueden llegar a los 250 metros. Si toma como referencia los medidores láser Stanley, verás que el TLM 660 tiene un rango de actuación de 200 metros, pero la diferencia de precio con respecto al TLM 50 (15 metros) es considerable. Hablamos de 480 euros frente a 33 euros. Echa cuentas y valora cuánto alcance vas a necesitar realmente.
Material
Para trabajar en interiores la robustez de estos aparatos es interesante, pero para exteriores es imprescindible. Fíjate en que la carcasa esté recubierta de goma, resina o cualquier otro material que lo haga resistente al agua, al polvo y a los golpes.
Funciones extra
Cuantas más funciones tenga un telémetro láser, más fácil será tu trabajo. Ni siquiera tienes que perder tiempo en anotar el resultado o en sumar varias medidas, puesto que muchos modelos tienen memoria y función autosuma. Los mejores medidores láser del mercado también pueden medir ángulos, calcular metros cuadrados, aplicar el teorema de Pitágoras o hacer conversiones entre las diferentes unidades de medidas.
Los mejores medidores láser Stanley: NUESTRO TOP 3
El mejor: TLM 660
- (punto/línea/rotación): Punto
- Precisión (punto): ± 1.0 mm, Ámbito de trabajo: 0,005 – 200 m Alimentación: 2 x AA tiempo de funcionamiento: 5000 temperatura de funcionamiento: 10 ° to 50 °C pantalla: luz de fondo: Sí IP Clasificación: IP54 separarás alarma: Sí, apagado automático (Laser/dispositivo): después de 180 s/después Sensor de inclinación de 360 S memoria: Sí sumar y restar: Sí: 30 trípode (1/4 ') de grabación: Sí Protección tarjetero: Sí conexión Bluetooth: Sí Batería: 2 x AA batería de ion de litio de número de puntos: 1 clase de láser: 2 diodo láser (N): 635 nm láser de tipos de
Este dispositivo con conectividad Bluetooth ofrece un montón de funciones: distancia, altura parcial, opción colocar poste, área, volumen, altura, altura combinada, medición continua, distancia con obstáculo, medición área triangular y autosuma.
Por si fuera poco, tiene un alcance de 200 metros y una precisión de ± 1 mm. Viene con dos baterías AA de ion de litio que duran hasta 5.000 mediciones.
- Retroiluminación de la pantalla.
- Alerta sonora.
- Sistema automático de apagado.
- Adaptador para trípode.
- Detector de inclinación.
- Pantalla y teclado sellados contra las salpicaduras de agua y el polvo.
- Bluetooth.
- Memoria para 30 mediciones.
- Su precio puede resultar alto para algunas personas.
Una buena alternativa: TLM 330
1 usado de 169,49€
- Medición directa de distancias, cálculo de superfícies, cálculo de evolúmenes, función de Pitágoras, función calculadora, tracking, tranking mínimo y maximo, sensor de inclinación, función replanteo, modo horizontal inteligente y timer
- Apoyo desplegablr para mediciónes precisa y para trípode
- 20 memorias y pantalla retroiluminada de 3 líneas
- Incluye bolsa de transporte y 2 pilas AAA
Permite que una sola persona opere de forma rápida a una distancia de hasta 100 metros, consiguiendo una precisión de ± 1 mm. Es idóneo para lugares de difícil acceso. Además, incluye bolsa de transporte y 3 baterías AAA con una duración de 5.000 mediciones.
Tiene memoria para las 20 últimas mediciones, dispone de bloqueo de teclado y cuenta con varias funciones: medición directa de distancias, cálculo de superfícies, cálculo de volúmenes, función de Pitágoras, función calculadora, tracking, tranking mínimo y máximo, sensor de inclinación, función replanteo, modo horizontal inteligente y timer.
- Muchas posibilidades de medidas.
- Retroiluminación de la pantalla.
- Protección a prueba de golpes.
- Rosca para trípode.
- El puntero se ve incluso a la luz del día en exteriores a gran distancia.
- Algunos usuarios echan en falta un manual de instrucciones en español.
- Pantalla poco confortable para la lectura.
El mejor «medidor láser Stanley» barato: TLM 50
- Emite una señal de láser a un objetivo y se calcula el tiempo que tarda dicha señal en ir y volver al medidor
- Se apunta con el láser al sitio donde queremos hacer una medición, y esta aparecerá en la pantalla digitalizada
- De color negro y amarillo
- Marca: Stanley
Es el medidor láser más pequeño de la gama TLM de Stanley, lo que lo convierte en ideal para guardar en cualquier hueco de la caja de herramientas o en un bolsillo de la ropa. Con 15 metros de alcance y todas las funciones en una sola tecla, es muy sencillo de usar. Está especialmente indicado para tareas de bricolaje o decoración.
Viene con 2 pilas AAA, una funda ergonómica de goma para facilitar su transporte y dispone de selector de unidad de medición.
- Mide perfectamente distancias, áreas y volúmenes.
- Relación calidad-precio perfecta.
- Láser bastante potente.
- Muy fácil de configurar y de usar.
- Tamaño pequeño, perfecto para llevar en un bolsillo.
- Pantalla negra fácil de leer con letras blancas.
- Pantalla retroiluminada.
- Solo para distancias cortas.
- Manual de usuario poco detallado.
- Es difícil seleccionar las unidades de medición.
- No dispone de adaptador para trípode.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores medidores láser Stanley. Pero antes de terminar queremos hablarte del medidor láser del futuro, el Stanley Measure Pro. Se trata de un dispositivo de medición digital que se conecta con tu smartphone o tablet a través del Bluetooth. Por medio de una aplicación, puedes calcular las distancias utilizando la cámara de tu dispositivo móvil. Los datos se exportan en PDK, JPG y DXP. Su precisión es de ± 2 mm y tiene un alcance de hasta 137 metros.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes