Análisis de Enermax Liqmax II 240: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Enermax Liqmax II 240!

Seguimos recomendándote en este espacio los mejores modelos en ventiladores de CPU que existen en el mercado, ya que no todo se agota en un solo producto y, como suele suceder con este tipo de sector, cada día aparecen nuevos ejemplos del avance de las marcas en garantizar la mejor seguridad para el hardware de los ordenadores.

Y, en este caso, volvemos a la firma Enermax para presentarte su nuevo modelo de ventilador de CPU Enermax Liqmax II 240, que también trabaja a través del sistema de refrigeración líquida pero que presenta una potencia mayor que su antecesor, con un rango de 16 a 35 dBA, 163.1 m3/h y un rpm que va de los 500 a los 2000.

Y muchas otras características y ventajas que podrás descubrir si continúas leyendo esta review que hemos preparado para ti.

9.5 Puntaje total
El ventilador de CPU de máxima potencia

Este potente ventilador de CPU también cuenta con un sistema de refrigeración basado en la incorporación de líquido refrigerante precargado, como suele ser habitual en este tipo de productos de la marac Enermax. En este modelo, la firma ha incorporado la mejor tecnología Shunt-Channel, que se usa al momento de diseñar de la placa para conseguir siempre una respuesta contundente en un mejor enfriamiento.

Potencia
9.5
Velocidad
9
Precio
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Enermax Liqmax II 240 - Ventilador CPU con refrigeración líquida (16-35 dBA,...

Last update was on: 16 septiembre, 2020 11:35 pm

Características técnicas de Enermax Liqmax II 240

Este potente ventilador de CPU también cuenta con un sistema de refrigeración basado en la incorporación de líquido refrigerante precargado, como suele ser habitual en este tipo de productos de la marca Enermax.

En este modelo, la firma ha incorporado la mejor tecnología Shunt-Channel, que se usa al momento de diseñar de la placa para conseguir siempre una respuesta contundente en un mejor enfriamiento.

Comprar enermax liqmax ii 240 opinionesSe trata de un producto construido en aluminio de alta calidad y que viene provisto de una robusta bomba con rodamiento de cerámica de larga duración, para aumentar la respuesta del producto y alargar su vida útil.

El usuario podrá configurar hasta tres rangos de RPM: el modo silencioso, modo performance o el modo overclock. Y los podrá ir alternando en función de sus necesidades concretas en cada momento.

El rango de temperatura en IDLE oscila entre los 30 y los 34 grados, mientras que el estándar de su temperatura ambiente se ubica en los 24 grados.

Al igual que el modelo anterior de ventilador para CPU de la misma marca, incorpora unos tubos goma robusta y flexible que permite un funcionamiento mucho más óptimo del producto.

En la base del ventilador, se destaca el material de cobre bien pulido y una bomba que alcanza los 2500 rpm de velocidad de movimiento y siempre en un funcionamiento ultrasilencioso, para que nunca nos moleste en nuestro día a día.

Comprando este producto recibirás un práctico kit de montaje y un adaptador de tipo Y que te servirá para unir los cables de los dos ventiladores, además de un cable conversor a Molex y una jeringuilla pequeña con pasta térmica para que vayas agregando en el ventilador y mejorar su capacidad refrigerante.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Este potente ventilador de CPU incorpora un sistema de refrigeración basado en la incorporación de líquido refrigerante precargado, como suele ser habitual en este tipo de productos de la marac Enermax.
  • La firma incluye en este modelo la tecnología Shunt-Channel más actual del mercado, que se usa al momento de diseñar de la placa para conseguir siempre una respuesta contundente en un mejor enfriamiento.
  • Se trata de un producto construido en aluminio de alta calidad y que viene provisto de uan robusta bomba con rodamiento de cerámica de larga duración, para aumentar la respuesta del producto y alargar su vida útil.
  • Se pueden configurar hasta tres rangos de RPM: el modo silencioso, modo performance o el modo overclock. El usuario podrá ir alternándolos con total comodidad y en función de sus necesidades concretas que tenga en cada momento.
  • Al igual que el modelo anterior de ventilador para CPU de la misma marca, incorpora unos tubos goma robusta y flexible que permite un funcionamiento mucho más óptimo del producto.
  • En la base del ventilador, se destaca el material de cobre bien pulido y una bomba que alcanza los 2500 rpm de velocidad de movimiento, que trabaja siempre en un funcionamiento ultrasilencioso, para que nunca nos moleste en nuestro día a día.
  • Gracias al kit de montaje incluido con el envío del producto y a un adaptador de tipo Y que te servirá para unir los cables de los dos ventiladores, podrás sacar los ventiladores de la caja y usarlos al instante.
  • Cuenta con un cable conversor a Molex y una jeringuilla pequeña con pasta térmica para que vayas agregando en el ventilador y mejorar su capacidad refrigerante.
  • Presenta una configuración del tipo push-pull bastante efectiva y cómoda para el usuario.
  • Cuando llegue el verano y tengas que usar tu ordenador, ya no tendrás que preocuparte de que tu CPU sufre de calentamientos, porque tendrás el aparato adecuado para protegerla.
  • El sistema de refrigeración líquida cabe en cualquier caja y es muy cómodo de usar cada vez que lo necesitemos, sobre todo en esos días de calor intenso y que los ventiladores necesitan de una ayuda efectiva.
  • Vinculado con el punto anterior, lo bueno de este líquido refrigerante es que una vez que lo coloquemos durará mucho tiempo, para evitarnos la tarea engorrosa de tener que estar colocándolo a cada instante.

Desventajas principales

  • Si bien en la velocidad más baja y en la intermedia podemos hablar de un producto silencioso, no sucede lo mismo cuando lo configuramos en la velocidad más alta y cuando tiene que trabajar a una máxima potencia. Ahí podemos notar un incremento considerable del ruido y que puede ser algo molesto.
  • En caso de que no conectes el ventilador a la placa madre, al momento de cambiar de RPM hay que hacerlo de manera manual desde el interruptor, por lo que hay que tener en cuenta este detalle para una mayor comodidad del usuario.

 

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Enermax Liqmax II 240 - Ventilador CPU con refrigeración líquida (16-35 dBA,...

Last update was on: 16 septiembre, 2020 11:35 pm
Digitea