Análisis de Fujifilm X-Pro1: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Fujifilm X-Pro1!

La Fujifilm FinePix X-Pro1 es otra de las cámaras de alta gama de esta marca y muy en la línea de la Fujifilm X-T1, con una resolución de imagen de 16,30 Mp, una pantalla LCD de 3″, estabilizador óptico de máxima precisión y una alta capacidad para grabación de vídeo en 1080 p Full HD.

Se trata de una cámara incluso más compacta y portátil que la Fujifilm X-T1, pero con la misma capacidad para sacar las mejores fotos y ofrecerle al usuario una experiencia de usabilidad netamente profesional.

Incluso el diseño recuerda mucho a esa cámara, aunque esta en particular cuenta con otras características que la hacen única y que te describiremos a continuación.

9 Puntaje total
Una imagen superior

Una de las particularidades de la Fujifilm X-Pro1 es su sensor APS-C "X-Trans CMOS" de 16 megapíxeles, que fue desarrollado especialmente para aprovechar la resolución superior con que cuentan la nueva gama de objetivos XF. Inspirado en la fotografía analógica, este sensor ofrece al usuario una calidad de imagen realmente única, con la exclusiva "Montura X" que fue diseñada para conseguir el mejor rendimiento de las tres lentes de longitud focal fija que incluye la cámara.

Resolución
9
Definición
9.5
Potencia
9
Calificación del usuario: 5 (1 vote)
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Fujifilm FinePix X-Pro1

Last update was on: 17 marzo, 2023 9:13 am


Características técnicas de Análisis de Fujifilm X-Pro1

Una de las particularidades de la Fujifilm X-Pro1 es su sensor APS-C «X-Trans CMOS» de 16 megapíxeles, que fue desarrollado especialmente para aprovechar la resolución superior con que cuentan la nueva gama de objetivos XF.

Inspirado en la fotografía analógica, este sensor ofrece al usuario una calidad de imagen realmente única, con la exclusiva «Montura X» que fue diseñada para conseguir el mejor rendimiento de las tres lentes de longitud focal fija que incluye la cámara.

Y otra de las novedades que incorpora Fujifilm a este modelo es su multivisor híbrido, a través del cual el usuario tiene la libertad de ir cambiando entre un visor óptico y uno electrónico. Esto funciona cuando se coloca en objetivo de la serie XF y al pasar esos datos a la X-Pro1, la ampliación del visor y el tamaño del encuadre cambian de forma automática.

La cámara cuenta, además, con función de autodisparador que se activa en un rango de 2 a 10 segundos y seis posibilidades diferentes para su balance de blancos:  Auto, Fluorescent H, Fine, Sombra, Incandescente y Submarino.

Incluye un cable USB para ir pasando todas tus fotos al ordenador o a la Tablet a partir de un único puerto  USB incorporado en la estructura de la cámara.

Viene con estabilizador de imagen, flash integrado y resolución de Full HD para el modo de grabación de vídeo, además de aceptar otros formatos de vídeo compatibles como el H.264.

Incorpora micrófono y viene con modos de autoenfoque continuo y de autoenfoque único, además de contar con una amplia variedad de modos del flash: Auto, Forced off, Forced on, Reducción de ojos rojos, etc.

La cámara pesa menos de medio kilo, tan solo 450 gramos, por lo que la podrás transportar a donde quieras con total comodidad. Y las tarjetas compatibles con este modelo de Fujifilm son las SD, SDHC y SDXC.

Dentro del paquete se incluye la cámara digital, un objetivo zoom EF-S18-55 mm f/3.5-5.6 IS II, una correa ancha para su transporte, un cargador de baterías y el paquete con las propias baterías, el cable USB de interfaz, un cable estéreo AV y el software en CD-ROM.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • El tamaño de esta cámara es perfecto para llevarla a todos lados, porque logra un equilibrio justo de dimensiones. No es lo suficientemente grande como para resultar incómoda pero tampoco demasiado pequeña como para que sea imposible tomar una foto en condiciones.
  • Su facilidad de enfoque la vuelven ideal para todo tipo de usuario, garantizando que la imagen siempre quede nítida y libre de cualquier tipo de impureza o pixelado. Es muy famosa esta cámara por contar con una imagen perfectamente definida.
  • La función de autodisparador se activa en un rango de 2 a 10 segundos, lo suficientemente amplio como para que se adapte a diferentes situaciones que requieran que el fotógrafo también forme parte de la imagen.
  • Al momento de hacer el balance de blancos, el usuario tendrá hasta seis posibilidades diferentes: Auto, Fluorescent H, Fine, Sombra, Incandescente y Submarino.
  • El sensor que se incluye en esta cámara está inspirado en la fotografía analógica, de manera tal que ofrece una calidad de imagen muy superior que muchas otras cámaras de la misma gama.
  • Al contar con un multivisor híbrido, este modelo de Fujifilm le da al usuario la libertad de pasar de un visor óptico a uno electrónico todas las veces que quiera y de acuerdo a sus gustos personales o las necesidades del momento.
  • Dentro del paquete en el que el usuario recibe la cámara, vienen todos los componentes necesarios como para usarla enseguida y no tener que ir corriendo a ninguna tienda a comprar algo que falta.
  • La cámara cuenta con estabilizador de imagen, flash integrado y resolución de Full HD para el modo de grabación de vídeo, tres elementos básicos de toda cámara que se precia de alta gama.
  • El micrófono incorporado proporciona una calidad superior de grabación de audio, mientras que los modos de autoenfoque permiten estabilizar la imagen de manera automática.

 

Desventajas principales

  • Al tratarse de una cámara de una gama alta como esta, se echa de menos alguna otra entrada extra de USB, ya que con solo una a veces podemos quedarnos cortos sin necesitamos de otra conexión mientras descargamos las fotos en el ordenador.
  • Si bien siempre se agradece que el fabricante incorpore el software de la cámara en el paquete de envío y no nos obligue siempre a tener que descargarlo, el de este producto viene en un CD-ROM y hay que tener en cuenta que muchos ordenadores portátiles de los últimos 2 o 3 años ya se venden sin bandeja para CD.
  • Y otro problema, derivado del anterior, es que el CD-ROM solo se puede abrir con Windows 7, XP o Vista, mientras que si tienes versiones de Windows más nuevas, como el 8 o el 10, no se puede abrir.

 

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Fujifilm FinePix X-Pro1

Last update was on: 17 marzo, 2023 9:13 am

[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’cámara de fotos’ unit=’grid’]

 

Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad