
Análisis de Fujifilm X100S: Opiniones y precios
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Fujifilm X100S!
La Fujifilm X100s es una cámara compacta con una resolución de imagen de 16.3 Mp, una pantalla de 3″ y un avanzado estabilizador de imagen óptico.
Cuenta con un diseño que combina una caja plateada con una cubierta negra, lo que la saca de la estética habitual de este tipo de cámaras (que suelen ser todas negras) para dar una alternativa diferente al usuario.
Cuenta con un zoom óptico 1x, con un rango de alcance de 23 mm, y 1080 p para la grabación de vídeo en Full HD. Y su autoenfoque híbrido inteligente de alta velocidad le permite combinar lo analógico con lo digital, de acuerdo con las preferencias del usuario.
Es una buena oportunidad para que consigas una buena cámara, de una calidad superior, por un precio asequible. Y para que puedas salir a la calle o ir a donde quieras a demostrar tu creatividad en la toma de fotografías.
FujiFilm X100S - Cámara compacta
- Sensor de 16.3 Mp
- Pantalla de 2.8 pulgadas
- Zoom óptico 1x (23 -23 mm)
- Grabación de vídeo 1080p
- Color: Negro
- Sensor de 16.3 Mp
- Pantalla de 2.8 pulgadas
- Zoom óptico 1x (23 -23 mm)
- Grabación de vídeo 1080p
- Color: Negro
- Filtros avansados, RAW, Hybrid Auto Focus, diseño retro
Características técnicas de Fujifilm X100S
Esta cámara es perfecta para que consigas fotografía en una resolución tan alta que se pueden comparar con las que se toman con cámaras de sensores de fotograma completo.
Esto es posible porque la Fujifilm X100S logra combinar su sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles con un procesador EXR II, lo que aumenta la resolución en un 25% y permite que se reduzca el ruido más de un 30%.
Esta cámara ofrece una disposición exclusiva del filtro de color, con una nueva matriz que no hace necesaria la utilización de ningún filtro óptico de paso bajo para reducir los efectos nocivos que provoca el color falso y que reducen la calidad de la imagen.
De esta manera, la cámara logra aumentar al máximo la entrada de luz que recibe de manera directa, con lo que se consigue captar más cantidad de detalles y obtener fotos con mucha mejor resolución.
Tal es la calidad de esta cámara que aun sacando fotos con poca luz exterior y a un ISO en alta sensibilidad, conseguiremos una nitidez total y con un grano mínimo.
Este modelo de Fujifilm puede presumir de tener el enfoque automático más rápido del mundo, de tan sólo 0,08 segundos. Y el AF híbrido inteligente se puede cambiar a AF por contraste, todo dependerá siempre de las preferencias personales del usuario o de lo que demande la escena a fotografiar.
El visor híbrido Premium de la cámara resulta muy práctico porque facilita operar y establecer modificaciones sobre la composición de la imagen. De esta manera, podremos componer fotos de acuerdo a nuestras preferencias, adaptar las condiciones de disparo o lo que queramos. Incluso el propio visor se puede configurar entre uno óptico u otro electrónico.
Si usamos el visor electrónico, contaremos con un panel LCD de alta definición que permite ver la profundidad de campo durante los disparos, además de los balances de blancos. Esto resulta muy útil para componer la toma sin dejar de mirar por el visor.
En el caso del visor óptico, contamos con una longitud focal de 23 mm y un campo de visión horizontal aparente de 26 grados. Está fabricado íntegramente en un tipo de cristal que presenta un alto índice de refracción, ideal para eliminar los errores cromáticos y la distorsión de la imagen.
Además de ser una cámara estéticamente muy bonita, cuenta con el refuerzo de fábrica necesario para que sea robusta y resistente a las diferentes condiciones climáticas.
En su parte superior y también en la base, el fabricante ha reforzado la estructura con una aleación de magnesio, de manera tal que se logre el equilibrio justo de ligereza y de resistencia.
Además, cuenta con un revestimiento formulado especialmente para dar a la superficie de la cámara el aspecto del acero y que sea agradable al tacto. Todos los diales y anillos son de metal macizo y hasta los agarres para los dedos han sido diseñados especialmente para una mejor manejabilidad.
En su exterior, el acabado de la cámara es de cuero sintético, que además de ser ecológico y estéticamente muy llamativo, también es un material que se destaca por ser duradero y muy resistente al medio ambiente.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas principales
- La cámara cuenta con un tipo de objetivo de longitud focal fija que fue diseñado exclusivamente por Fujifilm para este modelo. Tiene un ángulo fijo de incidencia de la luz que repercute en una nitidez superior de la imagen, no solo en el centro sino también en sus bordes.
- Un producto con un diseño muy elegante y clásico, donde la ingeniería japonesa y el diseño de ese país se dan la mano en una cámara estética y sumamente cómoda.
- Los diales y anillos de la cámara han sido colocados de tal manera que el usuario puede manejar el anillo de abertura del objetivo con la mano izquierda y los diales de velocidad de obturación y compensación de exposición con la mano derecha. Esto resulta de mucha comodidad para que todos los ajustes puedan hacerse sin necesidad de que el usuario tenga que apartar la vista del visor.
- Este modelo de Fujifilm presenta el enfoque automático más rápido del mundo, de tan sólo 0,08 segundos. Y que, a su vez, se puede configurar entre híbrido inteligente o contraste, dependiendo de las preferencias del usuario.
- El visor híbrido es de mucha utilidad para realizar configuraciones varias sobre la composición de la imagen y se puede elegir entre uno óptico u otro electrónico.
Desventajas principales
- Cuando se configura en modo Adobe y Capture One, la cámara no responde de la mejor manera para descodificar correctamente el raw del sensor X-trans y, en estos casos, a las imágenes les falta nitidez.
- Un fotógrafo profesional o con muchos años de experiencia en el manejo de cámaras sabrá sacarle mejor provecho que uno ocasional. Es decir, que si va a ser tu primera cámara de fotos, quizás es mejor que empieces con algo más simple y luego adquieras este cámara.
FujiFilm X100S - Cámara compacta
- Sensor de 16.3 Mp
- Pantalla de 2.8 pulgadas
- Zoom óptico 1x (23 -23 mm)
- Grabación de vídeo 1080p
- Color: Negro
- Sensor de 16.3 Mp
- Pantalla de 2.8 pulgadas
- Zoom óptico 1x (23 -23 mm)
- Grabación de vídeo 1080p
- Color: Negro
- Filtros avansados, RAW, Hybrid Auto Focus, diseño retro
[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’cámara de fotos’ unit=’grid’]