
Análisis de HiSense 55M3300: Opiniones y precio
¡Analizamos todos los detalles sobre el televisor HiSense 55M3300!
Las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Youtube han hecho que cada vez más usuarios busquen en su hogar una experiencia audiovisual de gran nivel y lo más cerca posible de una imagen cinematográfica. Habitualmente conseguir esto lleva aparejado un gran gasto económico en televisores de alta gama que no resultan nada baratos. Con el televisor HiSense 55M3300 encontramos una combinación perfecta entre calidad de imagen y un económico precio de en torno a 600 euros. Funciona como Smart TV, tiene un generoso tamaño de 55 pulgadas y da un buen rendimiento en imágenes en movimiento.
Características técnicas del televisor HiSense 55M3300
El televisor HiSense 55M3300 ofrece calidad de imagen 4K Ultra HD que se complementa con un panel retroiluminado por LED Direct. Esto, unido a su amplio tamaño de 55 pulgadas, ofrece una muy buena calidad de imagen. Con sus 800 Hz de refresco de imagen, el televisor HiSense 55M3300 elimina temblores y saltos en las imágenes de mayor movimiento como deportes o videojuegos. Posee dos altavoces de 10W con, por tanto, una potencia total de audio de 20W.
El sistema operativo del televisor HiSense 55M3300 es el SMART by Hisense. Es bastante completo, ya que está inspirado en el sistema Android TV y dispone de las principales aplicaciones más utilizados por los usuarios actualmente: Netflix, YouTube, redes sociales… El acceso a estas Apps se puede realizar de forma directa desde el mando a distancia, sin acceder a complicados menús y solo pulsando un botón, previamente configurado. El menú del SMART by Hisense es bastante intuitivo y está muy bien ordenado por secciones: una de contenido multimedia por USB, otra aplicación de meteorología, redes sociales, home…
El diseño del televisor HiSense 55M3300 es sencillo y está basado en lineas rectas. Desde su vista lateral, se trata de un modelo más ancho y profundo que otros televisores de pantalla plana. El marco de la pantalla es muy fino y de color negro, con un sobremarco plateado en su zona inferior, lo que le da un toque elegante, contrastado y moderno. En la parte izquierda del borde inferior se encuentra el receptor de señal, así como el iluminador LED que nos indica si el televisor se encuentra encendido o apagado.
La peana o patas de este televisor Hisense tienen forma de “Y”. También son de color negro, dando máxima uniformidad al diseño y están artículadas en ligera forma de “boomerang”. Las esquinas de las patas son rectas, sin curvas, en coordinación a las lineas rectas del resto del diseño del televisor. Ello provoca que la pantalla se levante ligeramente de la superficie donde está ubicada.
En cuanto a la conectividad del televisor HiSense 55M3300, posee 2 conectores HDMI, 2 puertos USB con función de grabación, LAN, AV, euroconector, entrada de audio y salida de audio digital con toma de auriculares. Posee sintonizadores de todo tipo: analógico, digital con TDT2 integrado, satélite y cable, además del CI+. En cuanto a las conexiones inalámbricas, dispone de Wifi, pero en cambio, no posee tecnologia Bluetooth.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Los usuarios de la televisión HiSense 55M3300 están encantados con su alta calidad de imagen por poco más de 600 euros. Las imágenes de alta definición 4K se complementa con un panel retro-iluminado que ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Su calidad de imagen es muy nítida, con colores vivos y un correcto contraste desde diferentes ángulos. Por todo ello, el televisor HiSense 55M3300 es uno de los mejores en cuanto a calidad de imagen/precio del mercado.
- Posee calificación energética A, con un reducido consumo eléctrico de 108W. Un consumo muy equilibrado teniendo en cuenta las prestaciones de este televisor y su tamaño.
Inconvenientes
- Los usuarios de la televisión HiSense 55M3300 consideran que aunque hay conectores de varios tipos, éstos no son muy abundantes en cuanto a número. Por ejemplo, solo posee 2 conectores HDMI frente a los 4 de otros modelos. Muchos usuarios echan de menos algún conector más para poder vincular varios aparatos al mismo tiempo, sobre todo, si disponen de dispositivos multimedia de alta definición. Además, aseguran que el rendimiento del televisor puede verse ligeramente afectado quedándose algo “corto” en cuanto a velocidad si conectas varios elementos a la vez.
- Aunque la imagen reproducida es de alta calidad, no ocurre lo mismo con la potencia del sonido ofrecido por la televisión HiSense 55M3300. Su potencia máxima es de 20 W, 10 W por altavoz, lo que le sitúa muy lejos de los modelos más potentes acústicamente del mercado. Para un sonido más potente en, por ejemplo, una habitación grande, deberemos incorporar una barra de sonido.
- El sistema operativo del televisor HiSense 55M3300 es sencillo de manejar, pero en cambio, su navegación no resulta tan rápida ni resolutiva a la hora de navegar por algunas Apps descargadas e instaladas. De todas formas, esto puede solucionarse con futuras actualizaciones del sistema.
Preguntas de los usuarios
– ¿Qué distancia hay entre las patas del televisor? ¿En qué tipo de mesa podría ubicarse?
Puedes colocarla en cualquier mesa que mida alrededor de un metro. La distancia entre pata y pata es de justo 1 metro.
Otras reviews relacionadas…
Análisis de Hisense H49M3000 49″ 4K: Opiniones y precios
Análisis de Hisense H32M2600: Opiniones y precio
[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’televisores’ unit=’grid’]