JBL Charge 3: Opiniones (Review 2020)

125,83 179,00 disponible
1 used from 125,83€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 20 octubre, 2020 3:35 pm

Frase de resumen

Sonido completo en un formato port√°til y moderno: eso es el JBL Charge 3, un altavoz inal√°mbrico Bluetooth de gama media-alta.

La gama de altavoces Charge de JBL se ha destacado por proveer altavoces con buena calidad de sonido y que sean port√°tiles, vers√°tiles, modernos y resistentes.

El nombre Charge se debe al hecho de que incluyen un puerto USB para cargar el móvil con la batería del altavoz, lo cual suele ser muy conveniente y le brinda un gran valor agregado.

El JBL Charge 3 es uno de los altavoces m√°s destacados de esta gama, ya que tiene muchas funcionalidades y caracter√≠sticas convenientes que lo han posicionado como uno de los mejores altavoces de esta gama. Pero, ¬Ņser√° el adecuado para ti? ¬ŅIncluir√° realmente lo que promete?

Para resolver todas esas cuestiones te traemos este artículo, donde te contamos todos los detalles sobre este dispositivo y todo lo que tiene para ofrecer: lo bueno, lo malo y las preguntas frecuentes sobre este, para que puedas decidir si es el adecuado para ti.

Ventajas e inconvenientes

  • Sonido est√©reo
  • 20 horas de bater√≠a
  • Dise√Īo colorido, port√°til y moderno
  • Tiene comando por voz
  • A prueba de agua y polvo

  • Vida √ļtil corta
  • Interferencias en el sonido
  • Los graves no son tan n√≠tidos
  • Muy costoso para la calidad del sonido que provee
  • El sonido se distorsiona con facilidad (a largo plazo o con un volumen muy alto)

Calidad de sonido

La marca JBL es muy conocida por proveer una buena calidad de sonido en los altavoces que saca a la venta, y este no es la excepción. Aunque, todo hay que decirlo, la gama Charge no se destaca particularmente en este aspecto, en comparación con otros altavoces de la misma marca.

En el caso específico del Charge 3, este se destaca grandemente en este aspecto, ya que su calidad es muy superior a la de otros de la misma gama, y es equiparable a la de altavoces de gamas más altas y que sean menos portátiles.

Esto se debe, por un lado, a su sonido estéreo. Incorpora dos diafragmas internos que proyectan el sonido en todas las direcciones, además de tener buena nitidez y alcance. Esto le brinda una gran ventaja frente a otros modelos.

Sumado a esto, también se debe a la amplitud de frecuencias de sonido que capta, ya que este altavoz reproduce el sonido en una frecuencia mínima de 65Hz y una frecuencia máxima de 2000Hz, lo cual hace que capte casi cualquier sonido con la misma precisión.

Por otro lado, hay que decir que la calidad de los bajos (los sonidos graves) de este dispositivo no es la mejor, lo cual, si los bajos son muy importantes para ti, tal vez la calidad de sonido te decepcione un poco en este aspecto.

Duración de la batería

La duración de la batería es una de las características más promocionadas de este modelo, ya que, con una batería de 6000 mAh, promete una vida de batería que dure hasta 20 horas en reproducción continua, tras un tiempo de carga de de solo 4 horas.

Adicionalmente, como ya hemos dicho, este altavoz permite recargar la batería de tu smartphone con la batería del altavoz a través de un puerto USB que viene integrado en el dispositivo, lo cual es de gran utilidad (es, como ya dijimos, lo que le da el nombre a este modelo).

Sin emabrgo, hay compradores que afirman que la duración de la batería no es como afirman sus fabricantes, ya que esta se ve disminuida grandemente si se aumenta el volumen al máximo, llegando incluso a no durar más de seis horas.

Por eso, si bien la duraci√≥n de la bater√≠a es bastante buena y alcanza incluso para cargar el m√≥vil, no necesariamente es igual a la que prometen los fabricantes, seg√ļn el uso que se le da, lo cual puede afectar mucho tu percepci√≥n de calidad del dispositivo si este es uno de los factores importantes para ti.

Formato y funcionalidades

Uno de los puntos fuertes de este modelo es la gran cantidad de funcionalidades adicionales que incorpora más allá del funcionamiento como altavoz. Entre ellas se incluye la conectividad, la función de manos libres, la resistencia al agua, su portabilidad, entre otros.

Para empezar, este altavoz se destaca por poder ser utilizado en modalidad de manos libres, para hacer llamadas o usar comandos de voz directamente desde el altavoz. Esto, además, se realiza a través de un micrófono con cancelación de ruido completa, para proveer nitidez en la voz tanto como en el sonido.

En segundo lugar, este dispositivo est√° dise√Īado con un grado de resistencia al agua, salpicaduras y polvo de gravo IPX7, lo que significa, b√°sicamente, que lo puedas usar en cualquier lugar: en la piscina, la playa, en exteriores… todo sin temer que sufra da√Īos, incluso si lo sumerges en agua.

Tambi√©n aporta al hecho de que se pueda llevar a cualquier parte las dimensiones y lo compacto y ligero de su dise√Īo, ya que tiene unas dimensiones de 8,7 x 8,8 x 21,3 cent√≠metros; y un peso de 798 gramos.

Finalmente, la conectividad de este dispositivo es a través de Bluetooth 5.0, y permite conectar cualquier dispositivo con capacidad para esta tecnología, por lo cual es fácil de usar y muy conveniente.

Preguntas frecuentes

¬ŅViene en diferentes colores?

S√≠, y este es uno de los fuertes principales de este dise√Īo (y de la gama Charge en general). Viene en cinco colores diferentes, que son negro, verde azulado, rojo, gris y azul.

¬ŅSe puede conectar a dispositivos que no tengan Bluetooth?

Por un lado, hay que resaltar que no se puede conectar a trav√©s de emparejamiento NFC, ni a dispositivos que solo tengan esta tecnolog√≠a. Sin embargo, s√≠ cuenta con un conector de 3.5mm, para auriculares u otros dispositivos que se conecten por cable, por lo cual en ese caso s√≠ se podr√≠a conectar a√ļn sin Bluetooth.

¬ŅCuenta con su propio “hotspot” tipo wifi?

No, en realidad este altavoz no cuenta con su propia red o conexi√≥n a wifi, ni tampoco se conecta a otras redes wifi. La √ļnica conectividad inal√°mbrica que tiene es por Bluetooth, lo cual no solo permite reproducir el sonido a trav√©s de esta conexi√≥n, sino tambi√©n permite que sea controlado desde el m√≥vil.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

JBL Charge 3 - Altavoz inal√°mbrico port√°til, color rojo

& Free shipping
Last update was on: 20 octubre, 2020 3:35 pm
125,83 179,00

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad