
Las mejores cámaras compactas Canon del mercado (Guía 2022)
Las cámaras compactas son cámaras de fotografía cuyas lentes no son intercambiables. De esta forma, se consiguen diseños más ligeros y transportables, ideales para ir de vacaciones y poder llevar tu cámara en cualquier bolsillo. Estos modelos suelen estar destinados a usuarios principiantes que quieren tomar fotografías de sus viajes con una calidad suficiente para imprimir o visualizarlas en pantallas más grandes.

En este artículo, nos vamos a centrar en las cámaras compactas de la marca Canon, un fabricante que tiene una gran trayectoria histórica en el mundo de la fotografía y es sinónimo de innovación y calidad.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara compacta Canon
- Las mejores cámaras compactas Canon del mercado: NUESTRO TOP 3
Resumen
Se trata de una cámara muy completa con la que podrás ampliar hasta 50 veces la imagen gracias al zoom óptico de 50x aumentos. Además, los 20.3 mp de resolución te garantizan una gran nitidez en tus fotografías.
Este modelo tiene un diseño muy ligero y compacto para que puedas llevar tu cámara fácilmente en cualquier bolsillo. Además, sus especificaciones técnicas son extraordinarias teniendo en cuenta el precio del producto. Sólo hay que fijarse en los 20.1 mp de resolución, la calidad Full HD de sus vídeos y la conexión Wifi y NFC.
Nos encontramos ante un producto de una gama inferior al de los dos modelos anteriores pero con unas especificaciones técnicas muy superiores a las de otros modelos del mismo precio. Su sencillez y su facilidad para manejarla harán que no tengas que preocuparte demasiado por definir ajustes ni modos muy complicados.
Tabla Comparativa
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara compacta Canon?
Como habrás podido comprobar, en el mercado actual existe una infinidad de modelos y marcas de cámaras compactas que pueden hacer que tu búsqueda resulte un poco caótica. Por este motivo, en el siguiente apartado te vamos a explicar todas las características técnicas que necesitas saber antes de comprarte una cámara compacta Canon.
- Resolución de la cámara
- Alcance del zoom óptico
- Sensor
- Conectividad
Resolución de la cámara
Una fotografía es un gran puzzle con millones de piezas donde cada pieza contiene información sobre la propia imagen. Estas piezas son llamadas píxeles y cuantos más píxeles tengamos y, por tanto, de más información dispongamos, la fotografía será más nítida y tendrá mayor calidad.
De esta forma, la resolución de la cámara se refiere al número de píxeles que el sensor de la cámara es capaz de captar. Un millón de pixeles corresponden a 1 megapíxel y el número total de megapíxeles que tiene la cámara se calcula multiplicando todos los píxeles verticales por los horizontales. Es decir, si nuestro sensor tiene 4.000 píxeles verticales y 6.000 horizontales, nuestra cámara tendrá una resolución de 24 megapíxeles.
Alcance del zoom óptico
El zoom óptico es una herramienta que te permite ampliar la imagen (que no acercarla) para poder captar elementos lejanos de una escena. El alcance de dicho zoom se mide en número de aumentos. Por ejemplo, si nos encontramos ante una cámara con un zoom de 50x aumentos, quiere decir que la lente es capaz de ampliar hasta 50 veces la distancia focal mínima (sin el zoom aplicado).
Sensor
Es la parte más delicada y sofisticada de la cámara, donde se encuentra toda la nanotecnología. El sensor está formado por millones de celdas fotosensibles (píxeles) que captan toda la información lumínica de la escena para, posteriormente, convertirla en color y componer el resultado final.
Existen diferentes tecnologías a la hora de fabricar los sensores. La más común es la CMOS, que se caracteriza por incorporar todos los circuitos delante de las celdas fotosensibles. No obstante, también existe otra que cada vez es más común en sensores más grandes y, en teoría, ofrece un mejor rendimiento. Nos referimos a la tecnología BSI, caracterizada por tener los circuitos debajo de los píxeles.
Conectividad
En los últimos años, los smartphones le estaban ganando terreno a las cámaras compactas. No obstante, los fabricantes de cámaras se han tenido que reinventar e innovar en sus productos. Uno de los ejemplos más claros de este cambio es la incorporación de conexiones Wifi y NFC en la mayoría de modelos.
De esta manera, el usuario podrá compartir o almacenar en la nube sus fotos de manera instantánea. Además, también hay cámaras que ofrecen señal GPS para saber la ubicación exacta donde fue tomada la fotografía.
Las mejores cámaras compactas Canon: NUESTRO TOP 3
La mejor: Canon PowerShot SX540 HS
2 usado de 349,99€
- Disparo versátil para todos esos momentos especiales
- Todo lo que necesitas para grabar excelentes vídeos Full HD
- Conecta, comparte y haz copias de seguridad de tus creaciones fácilmente
- Tan sencilla o avanzada como desees
- Diseñada para disparar y encuadrar fácilmente
Con esta cámara podrás realizar unas fotografías espectaculares durante tus viajes y vacaciones. Aunque el diseño es bastante voluminoso en comparación con otros modelos, se trata de una cámara muy cómoda que podrás meter en cualquier bolso sin que te ocupe mucho espacio.
La principal característica de este modelo, es el rango focal que tiene. La distancia focal mínima es de 24 mm, lo que significa que podrás tomar capturas con gran ángulo ideales para paisajes o grupos de personas. Por otro lado, con el zoom óptico de 50x aumentos podrás captar elementos muy lejanos, pudiendo ampliar la imagen hasta 50 veces más gracias al otro zoom digital que lleva incorporado.
Por último, cabe destacar que esta cámara es capaz de grabar vídeos en calidad Full HD de 1080 mp. Una vez hayas registrado los vídeos o fotografías que desees, los podrás compartir al instante gracias a su punto de conexión Wifi y NFC.
- Zoom óptico de 50x aumentos
- Sensor CMOS retroiluminado de 20.3 mp
- Conectividad Wifi y NFC
- Procesador DIGIC 6
- Calidad de vídeo Full HD
- No tiene formato RAW
- No dispone de visor electrónico
Valoración final
Es una cámara muy versátil que te puede servir en cualquier tipo de situación. La calidad de las fotografías es muy buena y, sin llegar a ser una cámara profesional, puedes llegar a tomar instantáneas bastante parecidas a las que podría hacer una réflex de gama media.
Además, este modelo es ideal para aquellas personas que quieren obtener imágenes de gran nitidez sin perderse en ajustes manuales. Es una cámara muy fácil de usar y cuyo modo de auto enfoque funciona con gran rapidez y precisión.
La mejor relación calidad-precio: Canon PowerShot SX620 HS
7 usado de 398,99€
Envío gratuito
- Pequeña cámara con gran zoom que puedes llevar a cualquier parte
- Conecta, comparte y dispara de forma remota fácilmente con WiFi y NFC
- Crea magníficos vídeos Full HD con solo pulsar un botón
- Capta sin esfuerzo la calidad que se merecen tus recuerdos
- Juega y experimenta con tu creatividad
Al contrario del modelo analizado anteriormente, la Canon PowerShot SX620 HS se caracteriza por tener un diseño muy ligero y de escasas dimensiones, para que la puedas llevar perfectamente en el bolsillo y poder hacer fotos al momento.
Aun así, su tamaño reducido no implica que las prestaciones no sean suficientemente buenas, al contrario, los 20.2 mp de resolución son una garantía para realizar fotos de gran calidad. Además, el zoom óptico de 25x aumentos es suficiente para captar elementos medianamente lejanos.
Otra de sus ventajas es que este modelo también permite grabar vídeos en calidad Full HD, pudiéndolos compartir al instante presionando sólo un botón gracias a su conexión Wifi.
- Calidad de vídeo FULL HD
- Zoom de 25x aumentos
- Conectividad Wifi y NFC
- Diseño ultra ligero y portátil
- No tiene pantalla táctil ni desplegable
- No tiene formato RAW
Valoración final
Teniendo en cuenta tanto su tamaño, como su precio, este modelo es ideal para aquellas personas que quieran una cámara sencilla y ligera para llevarse de viaje, pero que haga fotos de muy buena calidad.
Es un producto muy sencillo de usar con el que también podrás desarrollar tu creatividad con ajustes manuales, como por ejemplo, el enfoque manual. No obstante, cabe destacar que el procesador de la cámara no es el más moderno y puede llegar a tener dificultades en situaciones con poca luz. Aun así, es un producto excepcional para usuarios básicos que no buscan un modelo profesional.
La más económica: Canon IXUS 185
- Pon la simplicidad de apuntar y disparar en tu bolsillo y obtén resultados de increíble calidad con esta ligera y elegante IXUS de 20.0 megapíxeles
- Zoom óptico 8x, ZoomPlus 16x, funciones automáticas sencillas y vídeos HD instantáneos
- Diviértete con los modos creativos fáciles
- Dispara durante más tiempo con el Modo Eco
- Añade un sello de la fecha para ver el momento en que acontecieron tus recuerdos
Es un producto muy económico que cumplirá con las necesidades básicas de un usuario que quiera una cámara para fotografiar paisajes o monumentos durante sus vacaciones con un mínimo de calidad en las tomas.
El sensor de la cámara tiene una resolución de 20 mp, lo que te permitirá expandir, imprimir y visualizar las fotos en pantallas más grandes sin perder calidad ni nitidez. Además, también tiene la capacidad de grabar vídeos en calidad HD 720p .
También cabe destacar que el modo automático es muy rápido y eficaz, ya que ajustará automáticamente los parámetros de la cámara para que se adapten a la escena que se quiere capturar.
- 20 mp de resolución
- Grabación de vídeo en calidad HD
- Filtros creativos
- Diseño ultraligero
- Pantalla de 2.7″
- No se adapta muy bien a situaciones con poca luz
- No tiene formato RAW
- No tiene conexión Wifi
Valoración final
Este modelo es perfecto para aquellos usuarios que no son expertos en fotografía y solo desean tener una cámara de calidad para obtener fotos nítidas de sus viajes y vacaciones. El precio, por debajo de los 100 euros es un gran atractivo para esta cámara que no te defraudará.
Si has llegado hasta el final de este post, ya tendrás la información que necesitas para comprarte la mejor cámara compacta Canon del mercado. ¡Ahora sólo tienes que decidirte por uno de los modelos recomendados!
Desde Digitea te deseamos suerte con tu compra y te animamos a compartir tu experiencia en las redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook.