
Las mejores herramientas de envío masivo de emails
Las mejores herramientas de envío masivo de emails
El email marketing es una de las herramientas de marketing digital más usadas de la actualidad, justamente porque se trata de una estrategia poderosa capaz de llegar a más cantidad de personas con menos inversión y con mejores resultados.
Gracias a su alcance, al día de hoy la mayoría de empresas y marcas no dudan en usar el mailing dentro de sus campañas publicitarias, por lo que si tú también quieres hacerlo, has llegado al sitio correcto, porque en esta entrada te hablaremos acerca de sus beneficios y además te mostraremos cuáles son las mejores herramientas de envío masivo de emails que puedes utilizar.

¿Qué es el email marketing?
El email marketing, envío masivo de correos electrónicos o mailing es una estrategia de marketing digital que consiste en el envío de correos electrónicos a una lista de suscriptores que está formada por clientes actuales y potenciales de la empresa que contrata el servicio.
Los objetivos que pueden alcanzarse con esta estrategia son variados y van desde promocionar un nuevo producto o incentivar a una compra, hasta establecer una comunicación directa con el cliente y compartir contenido de calidad.
Beneficios de email marketing
Los beneficios del email marketing están directamente relacionados con el éxito de la implementación de esta herramienta. Entre ellos podemos mencionar los más importantes:
- Es eficaz: la gran mayoría de empresas que ha implementado email marketing en sus campañas, ha reportado el incremento de sus ventas.
- Es económico: la mayoría de herramientas de email marketing tienen planes económicos, así como también planes completamente gratuitos que permiten obtener muy buenos resultados.
- Segmentación del Buyer persona: la información llegará a aquellos usuarios y clientes que estén realmente interesados en el producto o servicio específico que ofrece tu empresa, aumentando así las probabilidades de ventas.
- Fideliza clientes: al compartir contenido de valor, los clientes podrán compartirlo con otros usuarios y además, estarán atentos a la espera del próximo correo electrónico a recibir.
- Se puede medir: los resultados son medibles, lo que permite tomar acciones oportunas que permitan mejorar la estrategia.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo se obtiene la lista de suscriptores?
La lista de suscriptores debe ser voluntaria y puede obtenerse a través de formularios de datos digitales disponibles en la página web o blog de la empresa.
- ¿Qué es un lead?
Hace referencia a los clientes potenciales. Los leads también son conocidos como prospectos.
- ¿Cuánto cuesta el email marketing?
La mayoría de herramientas de email marketing ofrecen a sus clientes funciones gratuitas, no obstante, se puede acceder a planes pagos con la finalidad de conseguir más y mejores funciones y beneficios.
Las mejores herramientas de email marketing
- Mailrelay
Mailrelay es una de las mejores herramientas de email marketing de la actualidad, ya que además de contar con una larga lista de funcionalidades que benefician cualquier campaña de marketing, tiene la cuenta gratuita más completa, mediante la cual se pueden enviar hasta 80.000 correos electrónicos a una base de datos de hasta 20.000 suscriptores.
- Mailchimp
Mailchimp es una de las plataformas de mailing más populares y más usadas, básicamente porque es muy sencilla de usar y porque tiene planes de pago bastante interesantes. Con respecto a su plan gratuito, permite gestionar una lista de hasta 2.000 suscriptores por mes.
- Acumbamail
Acumbamail no solo permite el envío masivo de correos electrónicos, sino que también permite gestionar SMS y landing pages para las campañas. Sus planes y cuentas son muy variados, con diferentes opciones adaptadas a la necesidad del cliente.
Su cuenta gratuita ofrece hasta 2.000 envíos al mes para hasta 250 suscriptores.