Las mejores herramientas para gestionar productos

Integrar las mejores herramientas para gestionar productos en tu trabajo puede tener un impacto importante para tu empresa en muchos niveles.

Hace años las únicas herramientas disponibles eran las del paquete office (Word, Power Point y Excel), se utilizaban para todo tipo de funciones.

Desde planificar, mostrar prototipos, hacer definiciones o planificar. Esto no quiere decir que dejemos de utilizarlas, al revés, siguen siendo herramientas muy útiles y necesarias.

Pero, es cierto que, hoy en día disponemos de un gran número de herramientas para gestionar nuestros productos y llevar un control de inventarios de los mismos.

Por eso, a lo largo de este artículo vamos a explicarte qué son las herramientas de gestión de productos y cuáles son las mejores del mercado.

¿Qué son las herramientas de gestión de productos?

Las herramientas de gestión de productos son aplicaciones de software que ayudan a los equipos de producto a llevar a cabo algunas o todas las fases del ciclo de vida del producto.

Desde la planificación, la investigación y el desarrollo, hasta el lanzamiento, la evaluación y la repetición de un producto.

Por eso, tener las mejores herramientas de gestión de productos ayuda a llevar tu negocio hacia la dirección correcta. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo que a continuación te lo contamos.

¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión de productos?

Jira 

Jira es conocida como la herramienta de desarrollo de software número uno para equipos ágiles, aunque, en un principio solo estaba enfocada para gestionar incidencias y errores.  

Sin embargo, a día de hoy es una herramienta muy potente de gestión de trabajo para todo tipo de casos de uso. Desde la gestión de requisitos y casos de prueba, hasta el desarrollo de software ágil.    

Trello

Trello es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizada tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Permite realizar un control de tareas, de elementos y listas de forma visual. Es muy sencilla de usar y tiene muchas funcionalidades. 

API Fuse

Es una de las mejores herramientas de gestión de productos para priorizar y crear integraciones de cara al cliente.

Permite a las empresas de SaaS configurar y personalizar un mercado de integración para sus clientes y usuarios. Es más, es una plataforma de integración diseñada específicamente para aplicaciones SaaS.

Monday

Es la mejor herramienta de gestión de productos para equipos de cualquier tamaño. Se trata de una plataforma de gestión de productos online que permite a equipos de todos los tamaños planificar, realizar un seguimiento y gestionar su trabajo diario.

Monday tiene una interfaz de usuario simple e intuitiva, y la incorporación es rápida y eficiente. Además, ofrece soporte las 24 horas al día los 7 días de la semana y tiene plantillas personalizables para cualquier equipo o etapa de la gestión de productos.

Wrike

Wrike es una plataforma que ayuda a administrar, identificar y realizar un seguimiento de los productos clave de tu proyecto.

Es una herramienta de gestión de productos colaborativa con un conjunto de funciones que complementa el estilo de trabajo de cualquier equipo de desarrollo de productos. Permite edición en línea de algunos documentos y ayuda al equipo de diseño.

ProductPlan 

Es una gran herramienta de creación de hojas de ruta y destaca por su sencillez a la hora de crear hojas de ruta fáciles de entender con funciones de arrastrar y soltar, todo ello de forma súper intuitiva.

Productboard

 Es una solución de gestión de productos para todo su equipo, diseñada específicamente para las organizaciones orientadas al cliente.

Permite agregar información sobre productos y requisitos/solicitudes de clientes en múltiples bandejas de entrada y ayuda a tu equipo a comprender qué necesitan los usuarios objetivo.

Es cierto que crear y gestionar productos puede ser una tarea confusa y desafiante, de ahí la importancia de estas herramientas, ya que pueden ayudarte a llevar un mejor control de tu negocio. 

Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y no dejes a tu empresa sin herramientas de gestión de productos.

Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad