Análisis de Maschine Mikro: Opiniones y precio

Amazon Amazon.es
Last update was on: 30 noviembre, 2019 1:13 am

¡Te contamos todas las características y opiniones del controlador DJ Maschine Mikro!

Los músicos más novatos tienen en el controlador DJ Maschine Mikro un gran aliado. Es el modelo más ligero de su gama, pero a su vez, mantiene las funciones esenciales para poder realizar producciones musicales con numerosos efectos y la incorporación de diferentes melodías e instrumentos. Dispone de 16 teclas luminosas, conexión USB y 6 GB de sonidos con los que poder trabajar. Su precio se sitúa en torno a los 200 euros.

8 Total Score
¡Comienza a crear tu música!

El controlador DJ Maschine Mikro es un modelo sencillo para quienes quieran comenzar a realizar sus propias producciones musicales. Es un modelo sencillo e intuitivo, con un diseño compacto y ligero. Dispone de 16 teclas luminosas, conexión USB y 6 GB de sonidos con los que poder trabajar.

Precio
9
Diseño
8
Funcionalidades
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Fotos

NI Maschine Mikro

Last update was on: 30 noviembre, 2019 1:13 am

Características técnicas de Maschine Mikro

El controlador DJ Maschine Mikro es la versión más compacta y ligera de las mesas de sonido de la marca Native Instruments. Une un tamaño reducido con el mantenimiento de buena parte de las funcionalidades de los controladores más avanzados de la marca, especialmente a nivel software con secuenciador y sampler. comprar Maschine Mikro opiniones

Este modelo de controlador se conecta vía USB 2.0 y dispone de 16 pads multicolor retroiluminados. Estas teclas son sensibles a la velocidad, dando una buena respuesta de forma inmediata a las acciones que son seleccionadas por el usuario. Dispone de un pulsador knob que actúa como máster para activar o desactivar varias funciones del software.

A todas estas características, hay que añadir una sección incorporada de efectos. Dispone, además, de más de 6 GB de sonidos entre los que poder elegir para añadir bases musicales, instrumentos o efectos a la producción musical. Destacan sus más de 18.000 muestras, 300 bases de batería, más de 1.400 patrones, 388 instrumentos muestreados, 60 proyectos de demostración y más de 20 efectos de alta calidad.

Dispone de una pantalla en blanco y negro, de pequeño tamaño, unos 128 x 64 píxeles, en la que poder ir visualizando las diferentes acciones y configuraciones que se seleccionan durante la creación de una canción o melodía. Es compatible con VST y Audio Units Host. También admite archivos REX2 y programas MPC. Como es habitual en todos los controladores Maschine, se incluye el software Komplete Select para poder acceder a un mayor numero de archivos musicales y efectos.

Las dimensiones de este pequeño controlador DJ son de 30 centímetros de ancho por 19´5 de alto, además de 5´5 centímetros de profundidad. Su peso es de en torno a 1´2 kilos. Está disponible en color negro, con los pads y teclas retroiluminados en color naranja.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Los usuarios del controlador Maschine Mikro están muy satisfechos con el software que incorpora. Consideran que la edición de audio puede realizarse de forma muy sencilla y lo consideran, sin duda, todo un adelanto.
  • Los músicos novatos y aquellas personas que están empezando a crear sus producciones musicales están realmente encantados con este producto. En él pueden encontrar las funcionalidades básicas para poder crear composiciones musicales, además de vincularlo a su ordenador para poder trabajar desde él. Dispone de accesos rápidos a multitud de funciones, con los que no hace falta ser un experto para poder utilizar sus configuraciones más avanzadas.
  • Su tamaño es portátil y ligero, pero eso no resta protagonismo ni importancia a su resistencia. Resulta un modelo de controlador sencillo de transportar y resistente ante golpes y roces.
  • Como programa adicional, incluye acceso a Komplete Select, con el que podrás disfrutar de instrumentos y efectos adicionales. Si esta librería de sonidos te parece algo escasa, siempre puedes recurrir a las actualizaciones más novedosas y completas como Komplete 11 o Komplete 11 Ultimate.

Inconvenientes

  • Sus funcionalidades respecto a otros modelos de la gama de controladores Machine, se ven reducidas. Aunque se conservan buen parte de sus funciones y parámetros, sí que es cierto que para un uso profesional, este controlador se queda algo corto en cuanto a posibilidades de mezclas, ajustes y configuraciones más complejas. Resulta, en definitiva, un modelo sencillo. Útil para aprender a realizar producciones de audio y perfecto si tienes que transportarlo, pero sus funcionalidades no te serán suficientes para un uso más profesional.
  • Cuando se usa por primera vez, algunos clientes consideran que la configuración de este controlador Maschine Mikro es algo complicada, sobre todo para crear los perfiles y registros iniciales. La opinión general es que las instrucciones deberían ser más detalladas y explicar la configuración inicial paso a paso.
  • Los pads o teclas luminosas son todas del mismo color: naranja. Mientras que, en otros modelos más avanzados de controladores, cada tecla tiene un color en función de su ajuste o funcionalidad. Que todas las teclas sean de un mismo color hace que el uso del controlador sea menos intuitivo y sencillo. El usuario necesita fijarse más en cada una de las teclas para saber exactamente cuál es cada una de ella y para qué sirve. En este caso, no basta con echar un simple vistazo basándote en un código de colores.

Preguntas de los usuarios

– ¿Viene con el software Maschine al completo?
Viene con el software Maschine, así como una copia gratuita de Komplete Elements. ¡Desde que me convertí en miembro de la comunidad Maschine, también obtuve muchas otras descargas gratuitas increíbles!

Otras reviews relacionadas…

Análisis de Maschine Jam: Opiniones y precio
Análisis de Maschine MK2: Opiniones y precio

  • Producto
  • Fotos

NI Maschine Mikro

Last update was on: 30 noviembre, 2019 1:13 am

Digitea