
El mejor Alcoholímetro Portátil Profesional (Guía 2022)
Coger el coche después de haber bebido siempre es un riesgo. Por eso, antes de arrancar es importante saber si se está en condiciones de conducir y para ello nada como el mejor alcoholímetro portátil profesional que te presentamos hoy en esta guía.
Tomarse una copa o dos es habitual, pero eso puede tener consecuencias negativas en la conducción. De ahí que antes de ponerse al volante sea buena idea hacerse un test de alcoholemia. Esto es mucho más fácil con el mejor alcoholímetro portátil profesional que te vamos a dar a conocer en esta comparativa. ¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un alcoholímetro portátil profesional.
- Los mejores alcoholímetros portátiles profesionales del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Para nosotros la mejor opción es el alcoholímetro Oasser, digital y con pantalla LCD para ver mejor los resultados. Cuenta además con boquillas desechables y gracias a la tecnología semi-conductor consigue resultados precisos, fiables y rápidos.
Una buena alternativa es el alcoholímetro Omorc, una sola batería sirve para hacer hasta 200 pruebas diferentes. Su pantalla LCD iluminada facilita ver los resultados incluso por la noche y, además, envía una alarma en caso de que la tasa de alcohol sea superior a la permitida.
Una de las alternativas más económicas es el alcoholímetro portátil de Pomile, que destaca por su diseño compacto y su alta precisión de medición. La pantalla LCD retroiluminada facilita la visibilidad de los resultados. Para ahorrar pilas se apaga automáticamente después de cada uso.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un alcoholímetro portátil profesional? Características a valorar antes de comprar
Conducir no es ningún juego y bajo ninguna circunstancia debe hacerse si se está bajo los efectos del alcohol. Los alcoholímetros portátiles son muy útiles a la hora de saber si se han rebasado o no los límites legales para conducir en caso de que se haya tomado alcohol. Pero para obtener un buen resultado es importante que el alcoholímetro utilizado sea de calidad. Para ello, hay que atender a lo siguiente:
1. pantalla digital.
2. Característica 2 a tener en cuenta: precisión de la medición.
3. Característica 3 a tener en cuenta: boquillas.
Pantalla digital
La noche es el momento más habitual en el que se suele tomar alcohol y luego conducir. De ahí que sea importante que el aparato disponga de una pantalla digital, generalmente LCD, que además esté retroiluminada. Esto permite ver claramente el resultado que ha dado la prueba que se acaba de realizar.
Precisión de la medición
Aunque estos aparatos son cada vez más profesionales siempre tienen un margen de error. A la hora de comprar un alcoholímetro portátil hay que procurar que ese margen de error sea el mínimo posible. De esta forma, al utilizarlo se puede estar seguro de sí se está o no dentro de los límites legales para conducir.
Boquillas
Aunque algunos modelos funcionan directamente echándoles el aliento, lo más habitual es que los alcoholímetros portátiles funcionen con el sistema de boquilla, igual que los que usan los profesionales. Es importante tener en cuenta el número de boquillas que vienen con el aparato, el precio de las mismas y si se pueden adquirir fácilmente.
Los mejores alcoholímetros portátiles profesionales: NUESTRO TOP 3
El mejor: Alcoholímetro Oasser
Alcoholímetro portátil con tecnología de sensor semi-conductor avanzado y certificado por la FDA. Si el nivel de alcohol en aire expirado está por encima del límite legal para conducir la pantalla LCD se ilumina en rojo y emite además un pitido para avisar al conductor. Es un aparato ligero y compacto, de reducido tamaño y que viene con cuatro boquillas de regalo. Para evitar un consumo excesivo de pilas el dispositivo se apaga tres minutos después de haber realizado la prueba.
Una buena alternativa: Alcoholímetro digital Omorc
Alcoholímetro con precisión de hasta 0,01 mg/l con cuatro unidades de medida diferentes. Cuenta con una gran pantalla LCD digital retoiluminada para que resulte más sencillo ver el resultado de la prueba. Para evitar el consumo excesivo de pilas se apaga unos segundos después de cada prueba. La batería es suficiente para realizar unas 200 pruebas. Las indicaciones en la pantalla muestran en todo momento lo que hay que hacer, lo que evita que se cometan errores que puedan dar lugar a resultados falsos. En caso de sobrepasarse la tasa de alcohol el aparato emite una señal auditiva.
– Las pilas no vienen incluidas.
La opción barata: Alcoholímetro Digital Portátil Pomile
Alcoholímetro portátil de gran exactitud, con una cobertura 0.00-0.19% BAC / 0.00-0.95 mg/L. Su funcionamiento se simplifica a través de los botones de encendido y apagado, que dejan el aparato listo para su uso tras insertar una boquilla higiénica. El resultado se muestra en una pantalla LCD retroiluminada. Los resultados se muestran unos 20 segundos después de soplar y unos segundos más tarde el aparato se apaga de forma automática. Para conseguir resultados más ajustados se recomienda seguir las indicaciones de uso dadas por el fabricante.
Hasta aquí nuestra comparativa, esperamos que la información que te hemos aportado te ayude a elegir el que para ti sea el mejor alcoholímetro portátil profesional. Recuerda que este tipo de dispositivos nunca son tan eficaces como los etilómetros que usan los profesionales, pero pueden serte de gran ayuda para indicarte si debes coger o no el coche.
Nosotros seguimos trabajando para elaborar para ti las guías de compra más útiles, a fin de ayudarte a tomar tus decisiones sobre qué productos comprar o no comprar. Si te gusta nuestro trabajo y no te quieres perder nuestras novedades, te esperamos en nuestras redes sociales.
Fuentes
POMILE Alcoholímetro Digital Portátil
Alcoholímetro Oasser