El Mejor Arnés para tu Perro (Guía 2019)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - FEBRERO 2019

En función de lo educado que esté tu perro salir de paseo puede ser un placer o un auténtico problema. Por eso, si quieres hacer de los paseos algo mucho más agradable, te hace falta el mejor arnés para perros. Hemos seleccionado los modelos Julius K9, Easy Walk de Croci y Halti como los mejores ¿quieres saber por qué?

Todos los perros son diferentes y por tanto no todos tienen el mismo comportamiento, pero lo que está claro es que al salir a pasear o realizar cualquier actividad al aire libre es importante que tanto los animales como los humanos nos sintamos cómodos.

A la hora de sujetar a nuestros canes podemos optar por hacerlo con un collar o con un arnés. Este último es la opción más elegida por los dueños de perros debido a su comodidad.

Sin embargo, elegir un arnés para perros grandes, pequeños o medianos no siempre es sencillo. El objetivo de esta guía es que conozcas más sobre este producto y así puedas tomar una mejor decisión de compra. Prepárate para conocer el mejor arnés para perros.

Tabla Comparativa

Julius-K9 16IDC - Power Harness
Croci C5066237 Easy Walk Arnés, Negro
Halti - Arnés, Rojo/Negro, M (Pecho: 58-86 cm)
Ventajas
Adecuado incluso para perros grandes. Fácil de poner y quitar. Puede ayudar en el adiestramiento.
Especialmente diseñado para adiestrar al perro en el paseo. Fácil de poner y quitar. Varias opciones de tamaños y colores disponibles.
Arnés especialmente diseñado para enseñar al perro a pasear sin dar tirones. Buena relación calidad-precio. Sistema doble de control para guiar al animal.
Inconvenientes
Al ser muy cerrado algunos perros pueden tardar un poco en acostumbrarse a él.
La correa que viene de regalo es plana y no es la mejor opción para perros grandes que tiran mucho.
Las hebillas se aflojan con el uso, haciendo que el arnés pierda efectividad al no ajustarse bien al cuerpo del perro.
Valoración
Julius-K9 16IDC - Power Harness
Ventajas
Adecuado incluso para perros grandes. Fácil de poner y quitar. Puede ayudar en el adiestramiento.
Inconvenientes
Al ser muy cerrado algunos perros pueden tardar un poco en acostumbrarse a él.
Valoración
Croci C5066237 Easy Walk Arnés, Negro
Ventajas
Especialmente diseñado para adiestrar al perro en el paseo. Fácil de poner y quitar. Varias opciones de tamaños y colores disponibles.
Inconvenientes
La correa que viene de regalo es plana y no es la mejor opción para perros grandes que tiran mucho.
Valoración
Halti - Arnés, Rojo/Negro, M (Pecho: 58-86 cm)
Ventajas
Arnés especialmente diseñado para enseñar al perro a pasear sin dar tirones. Buena relación calidad-precio. Sistema doble de control para guiar al animal.
Inconvenientes
Las hebillas se aflojan con el uso, haciendo que el arnés pierda efectividad al no ajustarse bien al cuerpo del perro.
Valoración

¿Qué es un arnés?

Se trata de un dispositivo que nos permite tener sujeto a nuestro perro y con un buen control sobre el mismo. En caso de tirón por parte del can el arnés minimiza el impacto tanto en el animal como en nosotros mismos.

Evita que la presión que se produce cuando el perro tira se centre en su cuello, lo que evita los daños en las vías respiratorias, en la tiroides, la afectación al riego sanguíneo e incluso el riesgo de que aparezcan lesiones como pinzamientos o contusiones en el cuello del perro.

Es uno de los mejores elementos que podemos encontrar a la hora de educar a nuestra mascota, incluso hay productos especializados como el arnés para perros anti tirones. Con él conseguimos un mayor control sobre el animal durante los paseos.

Ventajas frente al collar

Como señalábamos antes, al reducir la presión sobre el cuello del perro le evitamos posibles problemas respiratorios.

En el caso de canes que hacen ejercicio con sus dueños el uso de un arnés para correr con perros puede ser muy útil. También está el arnés de descenso para perros, que es especialmente resistente y puede ser de gran utilidad para los canes más activos y los que viven en zonas de montaña e incluso realizan tareas de rescate.

Este elemento también aporta mucha seguridad a la hora de viajar. El arnés de perro para coche homologado es una buena solución para llevar a nuestras mascotas seguras durante los trayectos en coche, ya sean largos o cortos.

Pero además, este producto nos permite incluir mejor a nuestra mascota en nuestras actividades de ocio. Un buen ejemplo de ello es el arnés gopro para perro, que nos permite ponerle una cámara deportiva y hacer vídeos originales y divertidos.

En definitiva, se trata de un producto muy versátil que puede ser de utilidad en una gran variedad de situaciones.

¿Qué tipos existen?

En forma de “Y”

Ya sea en su versión de arnés de cuero para perros grandes o en sus versiones más livianas para canes más pequeños, el de forma de “Y” es el más popular y no resulta difícil de encontrar en tiendas para mascotas.

Está compuesto por varias tiras de cuero o nailon que rodean las patas y el pecho del animal, cerrándose en la zona de las costillas y con una argolla de enganche que queda debajo de los omóplatos.

En su versión más sencilla es un arnés de tela para perros que sólo es recomendable en caso de que nuestra mascota no sea ni demasiado grande ni demasiado pesada.

Arnés perro coche

Se trata de un modelo diseñado especialmente para retener al perro y evitar que pueda salir despedido si hay un impacto y también para impedir que moleste al conductor. 

Una de sus peculiaridades es que está acolchado en la zona del esternón para no dañar al perro en caso de que sufra un tirón por una frenada brusca. 

El arnés de doble anclaje para perros les permite viajar seguros. Tiene un saliente por el que se pasa el cinturón de seguridad a fin de mantener al animal sujeto. Por último, tiene un enganche para correa para poder pasear al can durante los descansos del viaje.

Arnés anti-tirones

Es un clásico cuando se habla de los tipos de arnés para perros.  Con un dispositivo de este tipo si el perro corre notará una presión que le lleva hacia un lado.

Es importante tener en cuenta que por sí solo este producto no educa al animal, es fundamental que el dueño ponga de su parte en el adiestramiento. Su uso debe ser temporal, solo hasta que el animal se acostumbre a pasear tranquilo y sin tirar.

Dentro de esta modalidad existen otras que restringen más el movimiento, como el modelo martingale, que se estrecha y aprieta el cuerpo del perro si da tirones. Debido a esta peculiaridad es un modelo que no se aconseja, puesto que puede producir lesiones.

Es mejor escoger un modelo que ayude a controlar al animal pero que nos asegure que a la vez no le causa ningún daño. No obstante, aún siendo totalmente inocuo para el perro, en cuanto aprenda hay que pasar a un arnés o un collar de tipo normal.

¿Cómo elegir arnés para perros pequeños?

En realidad el tamaño de nuestro animal es indiferente, siempre que vayamos a comprar un producto de este tipo debemos fijarnos en:

comprar mejor arnes para perros opiniones
  • Uso del producto.
  • Tamaño.
  • Material.

Uso del producto

Antes de comprar un arnés para perro hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar y las necesidades del animal.

Por ejemplo, si es un perro que da muchos tirones durante los paseos lo mejor será escoger un dispositivo que nos ayude a reducir el problema.

En cambio, si queremos salir a correr con nuestro perro necesitamos un arnés que le permita hacer ejercicio de forma cómoda y que a la vez evite que pueda tirar demasiado de nosotros.

Para montar en coche necesitaremos un sistema de doble o incluso de triple anclaje. Es decir, que es posible que para cada actividad necesitemos un producto diferente.

No llevar un arnés adecuado a la actividad que estamos realizando con nuestro perro puede provocar molestias e incluso daños al mismo, de ahí la importancia de tener claro para qué lo queremos.

Tamaño

Si es demasiado grande está claro que no nos permitirá sujetar bien al animal, pero si es demasiado pequeño corremos el riesgo de hacerle daño. Es fundamental saber escoger la talla.

Para hacer una buena elección debemos medir el contorno de pecho en la parte más ancha del mismo, que suele ser la que está más cerca de las patas delanteras. A la medida resultante súmale 3 centímetros para que le resulte cómodo al animal.

Material

En el mercado podemos encontrar arneses de muy diversos materiales. La tela suele ser la más endeble, aunque hay opciones textiles que son muy resistentes, como ocurre con el nailon.

Otra alternativa es escoger un modelo de cuero. Es algo más duro pero también más resistente, por lo que puede ser útil para perros grandes.

A la hora de elegir el material hay que tener en cuenta también las características personales del perro. Si tiene algún tipo de problema en la piel es mejor escoger un producto que sea lo más hipoalergénico posible.

Los mejores arneses para perros: NUESTRO TOP 3

El mejor: arnés para perros Julius K-9

26,99 44,19 in stock
9 nuevo de 26,90€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 13 noviembre, 2019 8:28 pm

Características técnicas

Este arnés está indicado tanto para el uso diario como para los perros de trabajo, siendo también muy útil en el caso de animales que tienen tendencia a tirar mientras están caminando. 

Gracias a su diseño funciona como chaleco de visibilidad. La línea reflectante del pecho y de los bordes permite localizar al perro cuando se pasea de noche.

Está elaborado en material Oeko-Tex y con hebillas IDC-Powerharnesses de la más alta calidad. Además, la cubierta exterior es resistente al agua.

Está disponible en varios tamaños, para perros con un contorno de pecho de 29 hasta 96 cm, por lo que se puede usar con perros de hasta 40 kilos.

Se le pueden añadir complementos como un bolsillo para la documentación del animal o un soporte para linterna.

Ventajas
  • Adecuado incluso para perros grandes.
  • Fácil de poner y quitar.
  • Puede ayudar en el adiestramiento.

Inconvenientes
  • Al ser muy cerrado algunos perros pueden tardar un poco en acostumbrarse a él.

La mejor opción de adiestramiento: arnés Easy Walk para perros de Croci

0,74 23,12 out of stock
16 nuevo de 0,74€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 13 noviembre, 2019 8:28 pm

Características técnicas

Este modelo ha sido diseñado especialmente para adiestrar al perro y que aprenda a pasear tranquilamente y sin tirones. 

 

La correa queda a la altura del pecho y el esternón, de modo que cuando el perro tira el arnés se tensa y le hace cambiar de dirección.

 

El enganche para la correa de paseo está en la parte delantera, a la altura del pecho del animal, lo que le dificulta el hecho de tirar y le obliga a ir al ritmo del humano o incluso un poco por detrás.

 

Ademas, este modelo incluye no sólo el arnés sino también una correa de paseo.

 

Gracias a su sistema de dos ganchos resulta más cómodo de poner y de quitar, haciendo que el proceso de poner el arnés sea mejor para los humanos pero también para los perros.

 

Esta confeccionado con nailon blando, que es lo suficientemente resistente para poder controlar  bien al can y que a la vez no le causa daño en la piel.

 

Ventajas
  • Especialmente diseñado para adiestrar al perro en el paseo.
  • Fácil de poner y quitar.
  • Varias opciones de tamaños y colores disponibles.

Inconvenientes
  • La correa que viene de regalo es plana y no es la mejor opción para perros grandes que tiran mucho.

La opción económica: arnés para perro Halti 

12,99 14,59 in stock
13 nuevo de 12,99€
10 usado de 8,34€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 13 noviembre, 2019 8:28 pm

Características técnicas

Este modelo de arnés es indicado para perros que dan tirones a la hora de pasear y es una buena alternativa para aquellos que no pueden llevar bozal, ya que permite controlar muy bien al animal.

 

Utiliza un sistema de doble anclaje para un mayor control. El perro queda sujeto desde los hombros y también desde el pecho, permitiendo que sea el humano el que dirija en todo momento la dirección del paseo. Para un mejor resultado se puede combinar su uso con la correa de entrenamiento de la misma marca.

 

El arnés está elaborado en nailon y lleva acolchado en la parte interior para que sea más cómodo para los animales.

 

Se puede usar incluso con cachorros. Está disponible en tallas de la S a la L para adaptarse a todo tipo de perros, con un contorno de pecho de 30 a 80 centímetros.

 

Ventajas
  • Arnés especialmente diseñado para enseñar al perro a pasear sin dar tirones.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Sistema doble de control para guiar al animal.

Inconvenientes
  • Las hebillas se aflojan con el uso, haciendo que el arnés pierda efectividad.

Hasta aquí nuestra guía de compra y comparativa con el mejor arnés para perros. Esperamos que los datos que te hemos proporcionado te sean de utilidad a la hora de encontrar el mejor producto para tu mascota.

Como siempre que se trata de complementos y enseres para los animales, te recomendamos que primes especialmente la calidad sobre un precio barato. Si eliges el producto adecuado y con una buena calidad tendrás arnés para muchos años.

En Digitea seguimos trabajando para poner a tu disposición las mejores guías de compra para ayudarte a tomar las decisiones de compra más inteligentes, para que aciertes siempre a la primera.

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y no perderte nada, lo mejor es que nos sigas en Facebook.

Fuentes

amazon.es

simiperrohablara.com

kiwoko.com

adiestradordeperros.com

misanimales.com

fanmascotas.com

Artículos en esta categoría

Digitea