
El Mejor Atornillador de Impacto del Mercado (Guía 2022)
El atornillador de impacto está pensado para trabajos de atornillado más duros. Se trata de herramientas pensadas para trabajos más profesionales. Estás herramientas te ahorrarán tiempo y esfuerzo. Muy similares a los atornilladores eléctricos, este tipo de herramientas son más duras y resistentes, también más potentes que un atornillador eléctrico normal.
En esta guía, encontrarás nuestros consejos para comprar el mejor atornillador de impacto del mercado. Lee y sigue nuestros consejos antes de decidirte por un atornillador de impacto para tu equipo.
- Nuestro resumen
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un atornillador de impacto
- La mejor crema hidratante corporal del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El Bosch 06019B9103 GDX 18 V-EC Professional es un atornillador de impacto profesional a un precio apto para cualquier bolsillo. Si buscas una herramienta superior para tus proyectos, está es la tuya.
El Einhell 4510020 TE-CI 18 Li es un producto completo, con una batería extraible, te permitirá trabajar cómodamente en cualquier proyecto. Es sólida y potente, lo habitual en la marca.
El Makita TD0101F 153Y es un atornillador de impacto profesional y asequible. Aunque no dispone de batería, pues se alimenta de la corriente, estamos ante una herramienta buena, bonita y barata.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un atornillador? Características a valorar antes de comprar
Sin tener en cuenta la marca del atornillador, siempre hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de escoger. Antes de decidir, conviene estudiar las características de cada modelo y estar seguros de que cumplirán con nuestras espectativas y se adaptarán a todas nuestras necesidades. Hemos de ser conscientes de las funciones que necesitamos, para terminar nuestras tareas y lograr la perfección en cada uno de nuestros proyectos.
La potencia será un factor importante. Una atornilladora eléctrica potente te permitirá trabajar con superficies más duras y con materiales de mayor tamaño. Este es un factor decisivo, pues influye en su versatilidad, resistencia, eficacia y precio final. Además de la potencia deberás tener en cuenta:
- Tensión y potencia
- Alimentación
- Comodidad y ergonomía
Tensión y potencia
Indicador de la potencia real del atornillador eléctrico. Este valor puede variar de 9 a 36 voltios. El valor ideal está en torno a los 13 voltios. Depende en gran medida del uso que le vayas a dar a la herramienta. Un destornillador de 9 V no es de baja potencia, sino adecuado para trabajos pequeños. La tensión más común es la de 18V, adecuada para proyectos grandes y medianos. Se trata de modelos perfectos para casa. Si vas a trabajar con materiales duros y piezas grandes, lo mejor es escoger mayor potencia, en torno a los 24V.
Alimentación
Es uno de los elementos indispensables, tenemos que saber si el atornillador se conecta a la luz o si funciona con batería. Los modelos de batería son más ligeros, aunque suelen ser también, menos potentes que los de red. Los modelos de batería no necesitan cables, por lo que tendremos el cable por delante y podremos trabajar más cómodos, pero tendremos que cuidar de la batería y tenerla siempre lista y limpia para ser usada. Si vas a realizar trabajos largos o que requieran mucha potencia, tendrás que calcular bien el uso y el tiempo, si no quieres quedarte a medias.
Comodidad y ergonomía
Es tremendamente importante trabajar con una máquina que nos resulte cómoda. Si pesa mucho o la empuñadura no es cómoda, nos molestará y nos cansaremos antes. Un atornillador debe ofrecer un sistema de agarre cómodo y ergonómico, de otra forma puede ser muy molesto.
Nuestra selección el mejor atornillador Black&Decker
La mejor: Bosch 06019B9103 GDX 18 V-EC Professional
- El portaherramientas especial combina el cuadrado macho de 1/2" y el hexágono de 1/4": para un mayor número de aplicaciones
- Diseño muy compacto para una perfecta manejabilidad incluso en los puntos más estrechos y en trabajos por encima de la cabeza
- Número de revoluciones: ajustable 0–1300/2000/2800 rpm
- Tecnología de motor EC sin escobillas de Bosch: para una vida útil el doble de larga
- PowerControl de 3 niveles: para distintos pares de apriete en múltiples aplicaciones
El Bosch 06019B9103 GDX 18 V-EC Professional es un producto profesional al precio de una herramienta para aficionados. Estamos ante una herramienta que ofrece dos sistemas en uno, un cabezal cuadrado y otro hexagonal, de esta forma permite mejorar los resultados y te ofrece mejores opciones para que puedas trabajar.
Cuenta con una batería de 18 V y un sistema ajustable de hasta 3200 revoluciones, con un elevado número de impactos y una gran absorción, lo que te hará muy cómodo el trabajo. Este diseño ergonómico absorbe los golpes y te ayuda a trabajar durante más tiempo sin cansarte.
- Muy potente.
- Diseño ergonómico.
- Sistema de revoluciones ajustable.
- Le faltan opciones para tener un precio tan elevado.
- Es algo pesada.
Una buena alternativa: Einhell 4510020 TE-CI 18 Li
Está diseñada con el sistema Triatlón, este sistema te permite trabajar con todo tipo de tornillos de gran calibre sin problemas. Cuenta también con un sistema de cambio de broca rápido para que trabajes con mucha libertad.
- 18 V de potencia.
- El sistema Triatlón.
- Hecha de acero inoxidable.
- Algo pesado.
El mejor atornillador de impacto barato: Makita TD0101F 153Y
1 usado de 64,91€
Envío gratuito
- Llave de impacto particularmente útil con 1/4 hexagonal mandril
- Carcasa de aluminio fundido a presión Striking
- Punto de luz fijo para la iluminación del área de trabajo, se enciende al enchufar la herramienta
- Diseño ergonomico y confortable gracias al recubrimiento con elastómero
- Manipular con inserciones de goma para un agarre seguro y cómodo trabajando
- Potencia: 230 W
El Makita TD0101F 153Y es un modelo tradicional, sólido y fiable, a diferencia de los otros modelos de la comparativa, este funciona con cable. Tiene un gran rendimiento y ofrece una velocidad de giro de hasta 3600 revoluciones por minuto.
Dispone de un juego de escobillas de carbono que puedes cambiar desde el interior y que te permitirá un rendimiento óptimo. Hablando del rendimiento, lo podrás controlar de forma sencilla, gracias a un diseño resistente de aluminio fundido, es ergonómico y podrás llevarla contigo donde quieras. No es excesivamente pesado, pesa algo más de un kilo, por lo que no te cansarás mucho trabajando.
- Empuñadura ergonómica.
- Luz LED para iluminar zona de trabajo.
- Acabado en aluminio
- Funciona con cable.
- Puede resultar algo pesado.
Un atornillador de impacto es una herramienta pensada para trabajos profesionales. Escoger un modelo es un proceso que debes tomarte con calma. Cualquiera de los tres modelos que te hemos presentado en esta comparativa hará un gran trabajo, aunque al final, tendrás que ser tú el que decidas cuál de todos es el indicado.
Desde Digitea esperamos que esta comparativa sobre el mejor atornillador de impacto del mercado te haya ayudado a encontrar el producto perfecto y, en caso afirmativo, comentes y compartas su contenido.
Además si quieres saber más sobre nosotros y estar al tanto de todas las comparativas, visítanos en nuestra página de Facebook.
Fuentes
Makita TD0101F - Atornillador De Impacto 230W 3600 Rpm 1 Kg 100 Nm
- Llave de impacto particularmente útil con 1/4 hexagonal mandril
- Carcasa de aluminio fundido a presión Striking
- Punto de luz fijo para la iluminación del área de trabajo, se enciende al enchufar la herramienta
Einhell Expert TE-CI 18 Li Kit - Atornillador de impacto con batería (batería de 1,5 Ah litio, acero inoxidable, luz...
- Miembro de la familia Power X-Change
- Batería universal para todas las herramientas de la familia Power X-Change
- Mango con agarre suave y ergonómico
Bosch Professional GDX 18 V-EC - Atornillador de impacto a batería (con L-BOXX, sin batería)
- El portaherramientas especial combina el cuadrado macho de 1/2" y el hexágono de 1/4": para un mayor número de aplicaciones
- Diseño muy compacto para una perfecta manejabilidad incluso en los puntos más estrechos y en trabajos por encima de la cabeza