
La Mejor Cámara Acuática Desechable del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor cámara acuática desechable!
¿Te gustaría sacar fotos debajo del agua? Las cámaras sumergibles están especialmente diseñadas para que puedas meterlas en la piscina o el mar. Si no quieres comprar una porque consideras que no vas a amortizar su precio, una alternativa son las cámaras acuáticas desechables.
No te esperes unas fotos con una resolución espectacular, ni que tengan flash o zoom, pero por lo menos guardarás un bonito recuerdo de tus vacaciones. Con la ventaja de que son baratas, de que pesan poco y de que no tienes que preocuparte de que te las roben o se te estropeen.
El único cuidado que debes tener con una cámara acuática desechable es que no reciba demasiados golpes, pues puede romperse el recubrimiento de plástico que las rodea y perder su estanqueidad. Tampoco se recomienda bucear con ellas a gran profundidad. Todos los modelos indican la profundidad máxima que soportan. De las tres de esta selección, la que más metros puede sumergirse es las Kodak Water Sport, con 15 metros.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara acuática desechable
- Las mejores cámaras acuáticas desechables del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Esta cámara acuática desechable también puedes utilizarla para hacer fotos en exteriores, gracias a su ISO 800. Las fotos quedan bastante luminosas. Además, viene con una práctica correa de seguridad.
Esta cámara es para lo que es. No esperes una calidad profesional, pero si sigues las instrucciones conseguirás unas fotos más que decentes. Es resistente al agua y a la arena, es sumergible hasta tres metros, incorpora una película rápida de 400 ISO para capturar toda la acción y saca 27 fotos.
Pese a ser la más barata, algunas de sus características superan incluso a las cámaras acuáticas convencionales. Es capaz de resistir profundidades de hasta 15 metros, tiene una carcasa robusta, duradera y resistente a los golpes, la película tiene una sensibilidad 800 y el objetivo es resistente a los arañazos y a la crema solar.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir una cámara acuática desechable? Características a valorar antes de comprar
- Número de fotografías
- Sensibilidad de luz
- Sistema de uso
- Profundidad
- Distancia focal
Número de fotografías
Una cámara acuática desechable no es muy cara, pero en este caso el precio no se mide por lo que cueste, sino por el número de fotografías que haga. En esta selección los tres modelos hacen 27 fotos, por lo que la Kodak es la más barata. Cada foto te costará 0,33 euros, frente a los 0,65 euros de la Fujifilm Quicksnap Marine.
Sensibilidad de luz
La sensibilidad de luz, que también viene indicada como ISO, es importante para obtener una calidad aceptable. Cuanto mayor sea, mejores serán los resultados en condiciones de luz escasas.
Sistema de uso
Dado que las cámaras acuáticas desechables no corren solas, hay que tener en cuenta cómo es el sistema de avance del carrete, que suele ser una rueda. Además, estaría bien que la cámara tuviera una zona de objetivo delimitada y que la ubicación del botón de disparo sea cómoda.
Profundidad
Una cámara acuática desechable no está pensada para sumergirla a muchos metros, por lo que si la quieres para bucear, debes elegir el modelo que más profundidad aguante. En este caso es la Kodak, con una resistencia de 15 metros.
Distancia focal
De la distancia focal que lleve una cámara acuática desechable dependerá la capacidad de la lente para captar un mayor campo visual. En este caso, menos es mejor.
Las mejores cámaras acuáticas desechables: NUESTRO TOP 3
La mejor: Fujifilm Quicksnap Marine
Cada foto que saques con esta cámara te saldrá por 65 céntimos, pero a cambio conseguirás mejor calidad de imagen que con otros modelos, gracias a su carrete de alta sensibilidad fotográfica (ISO 800). Pesa 170 gramos, hace 27 fotos, bajo el agua es capaz de enfocar objetos que se encuentren a una distancia de entre 1 y 3 metros y vienen con cordón para colgarla de la muñeca. algo muy práctico cuando estás bajo el agua.
Un apunte: en este enlace sale el pack de 10 cámaras acuáticas desechables, pero si solo quieres una, puedes comprarla por 17,77 euros haciendo clic aquí.
- Fácil de usar.
- Ligera.
- Las fotos salen con colores vivos.
- Cordón para colgar de la muñeca.
- Flota en el agua.
- No aguanta muy bien golpes fuertes.
- No salen todas las fotos que se sacan.
- Necesita que haya bastante luz solar.
Una buena alternativa: Agfaphoto Lebox Océano 400
- Cámara sumergible desechable de 27 disparos
- Sumergible hasta 3 metros
- ISO 400 y 27 fotogramas
- Formato de película: 135 película (24x36mm)
- 28mm lente fija de enfoque y Enfoque: 1m - ∞
Si se tiene en cuenta su precio y que está preparada para sacar 27 fotos, cada una de ellas te saldrá por 0,44 euros, lo que la coloca en el punto intermedio de las tres de esta selección. Es más barata que la anterior, pero solo es sumergible hasta 3 metros y cuenta con una ISO 400. Cuenta con un alcance de enfoque a partir de una distancia de un metro.
- Buena calidad de fotos.
- Precio.
- No salen todas las fotos.
- Tienes que darle varias veces a la rosca hasta que engancha el carrete y empieza a funcionar.
La mejor «cámara acuática desechable» barata: Kodak Water Sport
Envío gratuito
- Alta calidad de material
- Ideal para aficionados y expertos en fotografía
- Muy resistente
Aparte de ser sumergible hasta 15 metros, es la cámara acuática desechable más resistente tanto a los golpes como a los arañazos y manchas en el objetivo. Con ella podrás captar 27 fotografías de sensibilidad 800 claras y nítidas. Pesa 68 gramos, cuenta con un visor para encuadrar la foto y el giro de la rueda que hace avanzar el carrete es muy sencillo. El alcance de enfoque mínimo es de 0,8 metros.
- Muy resistente a los golpes.
- Visor para las fotos.
- Revestimiento que impide que entre arena.
- Resistencia de hasta 15 metros de profundidad.
- Solo para uso en exteriores y con luz natural.
- No incluye flash.
- La funda protectora puede provocar que las imágenes queden superpuestas.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores cámaras acuáticas desechables. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes